Presión de las ruedas

Porlospelos

Forero Experto
Reiniciarlo no es hacer nada mal. No se rompe nada, no hay un desgaste, por poder lo puedes hacer a diario.

Ahora bien, es o no necesario??
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es que no es reiniciarlo, ese botón graba una presión como correcta y cuando baja un % salta la alarma, si quieres cambiar los ajustes de fabrica, reinícialo, a mi me funciona así que no lo toco.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Si siempre la llevas a la misma presión no sería necesario resetear, pero lo suyo es ajustar un poco la presión en función de la carga (o velocidad si uno se va a Alemania y quiere correr). Ese es el sentido que le veo al reseteo.

Salu2.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Las falken de serie...

Por el centro está rozando el testigo y por los laterales bien... Cuando llegue al testigo seguramente montaré las primacy4
Yo cuando tenga que cambiar tmb me decantare seguramente por las primacy que comentas, ya las llevo en el coche actual y muy contento.
 

Mario GL

Forero Experto
Realmente tiene chicha también éste tema, después de pasar la primera revisión y hoy después de llenar el tanque me dispuse a comprobar presiones y me llevé una gran sorpresa... Todas las ruedas a 2.7 bares de presión,para mi forma de ver una burrada, en que se basan para poner esas presiones?, volví a poner las que marca la "pegatina" del coche. Ésto parece como la discusión del aceite, aquí también te ponen las presiones que les parece?. Hay un hilo que preguntan donde está la "pegatina" de las presiones... Y que más dá si cada cuál le pone la que le parece... 😅
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Realmente tiene chicha también éste tema, después de pasar la primera revisión y hoy después de llenar el tanque me dispuse a comprobar presiones y me llevé una gran sorpresa... Todas las ruedas a 2.7 bares de presión,para mi forma de ver una burrada, en que se basan para poner esas presiones?, volví a poner las que marca la "pegatina" del coche. Ésto parece como la discusión del aceite, aquí también te ponen las presiones que les parece?. Hay un hilo que preguntan donde está la "pegatina" de las presiones... Y que más dá si cada cuál le pone la que le parece... 😅
Normalmente los fabricantes son muy juatitos con esto, yo normalmente los llevo a 2,5 bares las cuatro… 2,7 no creo que tengas problemas.
 

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Entonces porque en la placa pone otras presiones?, se supone que lo puso así un equipo de ingenieros, no?
Se supone claro. Pero por poner un poco mas no pasa nada. No hay problema alguno. Tendrias que pasarte mucho más. El caso es si haces un viaje y sube la temperstura del nestico entonces si que la vaciaria un poco. Para evitar desgaste por el centro. Pero estos coches son “urbanitas” al 100%
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
No le des mucha importancia con tener la presion a 2.7 cambie los falken con mas de 85.000 kilometros, sin cambiar los neumaticos de posicion y con desgaste muy igualado entre las traseras y las delanteras, siempre tengo la presion a 2.7 en caliente
 

JLLago

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Hatchback Active Tech
La presión depende del neumático, yo llevo 2,7 cuando sale de Toyota y no me ha pasado lo del desgaste, recomiendan hasta 2,8 en el 205/55 R16. Pero es raro que por 0,2 bar pase eso.
Yo las llevo con 2,5 todas, como me vino.
 
Arriba