Presión de las ruedas

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Ya pero el problema es que no tienes monitorizada la temperatura del aire de la rueda. O sea, qué es en caliente? Después de hacer tres calles y dos semáforos, después de 2 km a 120 km/h? Después de 10 km a 50 km/h? En cada caso tendrás diferentes temperaturas y diferente cantidad de aire a la misma presión... Es decir, la cantidad correcta de aire que tiene que ir hay que correlacionarla no sólo con la presión sino también con la temperatura. De ahí que la recomendación sea medir la presión a temperatura ambiente, porque tienes una referencia estable.

Salu2.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Ya pero el problema es que no tienes monitorizada la temperatura del aire de la rueda. O sea, qué es en caliente? Después de hacer tres calles y dos semáforos, después de 2 km a 120 km/h? Después de 10 km a 50 km/h? En cada caso tendrás diferentes temperaturas y diferente cantidad de aire a la misma presión... Es decir, la cantidad correcta de aire que tiene que ir hay que correlacionarla no sólo con la presión sino también con la temperatura. De ahí que la recomendación sea medir la presión a temperatura ambiente, porque tienes una referencia estable.

Salu2.
cada dia hago unos 100 kilometros, en invierno a los 10 kilometros pasa de 2.5 A 2.7 y esta es la presion que quiero mantener en funcionamiento. En versno cambia un poco, en unos 15 kilometros paso de 2.5 a 2.8 Todo esto con unos 225/40/18 con llanta de 16 las diferencias no son menores. Conclusion prefiero hacerlo en caliente que es la presion de trabajo del neumatico final que quiero.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
cada dia hago unos 100 kilometros, en invierno a los 10 kilometros pasa de 2.5 A 2.7 y esta es la presion que quiero mantener en funcionamiento. En versno cambia un poco, en unos 15 kilometros paso de 2.5 a 2.8 Todo esto con unos 225/40/18 con llanta de 16 las diferencias no son menores. Conclusion prefiero hacerlo en caliente que es la presion de trabajo del neumatico final que quiero.
Bueno si lo tienes ya calibrado entonces no debería haber mayor problema (y) . Igual las de detrás un pelo altas, según manual recomienda 2,1 en frío...

Salu2.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo ya conté mi experiencia. Para quitar el aviso de la baja presión de ruedas me dijeron en el concesionario que pusiera todas a 2.5... no duré ni 2km con ellas así. El coche iba botando y lo notaba con poco aplomo. Las que marca el fabricante son las que llevo en frío y la conducción me parece perfecta. 2.1 detrás y 2.3 delante. HB Style 125H
 
Última edición:

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Yo ya conté mi experiencia. Para quitar el aviso de la baja presión de ruedas me dijeron en el concesionario que pusiera todas a 2.5... no dure ni 2km con ellas así. El coche iba botando y lo notaba con poco aplomo. Las que marca el fabricante son las que llevo en frío y la conducción me parece perfecta. 2.1 detrás y 2.3 delante. HB Style 125H
Si frecuentas carreteras con curvas, seguramente se fundiran los bordes de los neumaticos delanteros muy rapido
 
Arriba