¿Presión de neumáticos y TWPS?

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Me acaba de saltar el testigo de presión baja pero al ir a comprobar la presión estaba correcta según lo que pone en la etiqueta de la puerta:
-2,3 para las ruedas delanteras
-2,1 para las ruedas traseras

Dos cuestiones. ¿Esa presión la veis correcta o un poco baja? Y por otro lado, ¿con que presión activais el testigo de presión baja? Yo es que no le veo sentido activarlo justamente en 2,3 o 2,1 porque en nada más que baje un poco me va a saltar y a lo mejor no va hacer falta inflaralas 0,1 cada semana por poner un ejemplo. ¿No será mejor poner limite de testigo un poco más abajo? ¿En 1,9 o así para cuando me salte no tener que inflar una cantidad tan pequeña? ¿O 1,9 ya sería peligroso?

Gracias!
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Alomejor de lo que ajustas a lo que te baja tiene un margen mayor de 0'1 no? Si no yo lo haría de otra manera inflar a 2'4 y 2'2 y ajustar el testigo, así si te bajan y es tan poca cantidad tendrías lo que lo pone en las puertas y más margen-tiempo de otro inflado,no sé por decir algo eso se me ocurre a groso modo
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Alomejor de lo que ajustas a lo que te baja tiene un margen mayor de 0'1 no? Si no yo lo haría de otra manera inflar a 2'4 y 2'2 y ajustar el testigo, así si te bajan y es tan poca cantidad tendrías lo que lo pone en las puertas y más margen-tiempo de otro inflado,no sé por decir algo eso se me ocurre a groso modo
Creo que te entiendo pero te refieres entonces a ajustarlo a 2,3 y 2,1 pero inflarlo por encima, 0,1 o 0,2 no? Osea lo que quiero es que no se me encienda el testigo tan pronto y acudir tan pronto a inflarlas (sin que suponga un problema de seguridad).
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Si algo así y si los valores no son correctos jugar con ese 0'1 ese 0'2 para engañar un poco al sistema, pero igualmente no deberían desinflarse tan pronto quizá ahora pierdan más por las temperaturas , pero la idea sería esa jugar con las presiones dentro de lo correcto por si oscila mucho con las temperaturas ! De ahí lo cómodo obd y hinchador( que aún tengo que ver cuál compro ) el de coche creo que sirve y se puede hacer desde el parking
 

Villa

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS active tech 1.8
Yo fui al concesionario en octubre porque todas las mañanas me saltaba por el frío porque estaba muy ajustado el sensor de la presión. Tenía bien la presión pero ya sabéis que con los cambios de temperatura varía la presión. Mi consejo es que te acerques al concesionario y en cuarto de hora te cambian la presión a la que te salta para que no te vuelvas loco.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Me acaba de saltar el testigo de presión baja pero al ir a comprobar la presión estaba correcta según lo que pone en la etiqueta de la puerta:
-2,3 para las ruedas delanteras
-2,1 para las ruedas traseras

Dos cuestiones. ¿Esa presión la veis correcta o un poco baja? Y por otro lado, ¿con que presión activais el testigo de presión baja? Yo es que no le veo sentido activarlo justamente en 2,3 o 2,1 porque en nada más que baje un poco me va a saltar y a lo mejor no va hacer falta inflaralas 0,1 cada semana por poner un ejemplo. ¿No será mejor poner limite de testigo un poco más abajo? ¿En 1,9 o así para cuando me salte no tener que inflar una cantidad tan pequeña? ¿O 1,9 ya sería peligroso?

Gracias!
Es posible que tuvieras las ruedas un poco mas infladas de lo que indican las presiones correctas, como Toyota con el TWPS ha vuelto a hacer otra Toyotada por no poner en alguna de las 2 pantallas la indicación de la presión de los neumáticos, probablemente estaría reseteado a la indicación mas alta que tuvieses en los neumáticos, por eso al bajar la presión al estado correcto ha detectado la bajada de presión y te ha saltado el indicador, si las tienes bien de presión aprieta el botón del TWPS y reseteas a esas presiones
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Otra cosa... Las presiones deben mirarse por lo menos una vez al mes, es posible que la poca pérdida de presión no sea peligrosa para conducir pero llevar las presiones correctas que indica el fabricante hace que el neumático no se deforme y la rodadura sea uniforme, con lo cual se alarga la vida del neumático, es un coñazo pero es lo mejor, por internet venden unos comprobadores de presión para no tener que ir a la gasolinera, aparte de que la mayoría de ellas te cobran por poner aire a las ruedas, por lo menos por la zona donde yo vivo.
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Entonces como recomendais hacerlo mejor? Si se ajusta a 2.3 y 2.1 y seguidamente ajustamos con tpws cuando baje algo dará el aviso que es lo que decía el compañero
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
No es un botón es una opción de los ajustes dentro de ordenador de abordo del cuadro de mando y sirve para resetear los valores mínimos y máximos de aviso de la presión de ruedas.
minimos y maximos? Vaya, esta tarde lo mirare pero creia que solo puedes fijarlo en un valor
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo también tengo botón para resetear, aparte de la opción de la pantalla.

A mi aún no me ha saltado nunca el aviso de presiones bajas, ¿cuánto habéis notado que tiene que bajar la presión para que os avise?
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
A..i tampoco me a saltado , esta tarde a ver si puedo mirar que presiones tiene
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Entonces, resumiendo, Toyota Corolla TS 180 Feel, tiene botón debajo del volante o o se hace con ordenador o con las dos cosas?
Yo no he visto el botón, está en garage to oscuro, no veo ná.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En el sedán está este, pero no se si en el TS y el HB lo tiene, es posible que solo esté en el sedán.
Corolla 2019 Hybrid Sedan - Manual de Propietario (OM12L89S).pdf - Adobe Reader.jpg
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Confirmado, el 180, TS, Feel, no tiene ese botón debajo del volante, ahí sólo están botones de nivel de faros, luz larga automática y quitar esp.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
minimos y maximos? Vaya, esta tarde lo mirare pero creia que solo puedes fijarlo en un valor
Bueno, entiendo que los parámetros los fijas porque tendrá un diferencial negativo con respecto a la presión a la que se han tarado. No se si tendrá un máximo también por si excedemos la presión por algún motivo.
 
Arriba