Sergiosanz95
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,
Aqui cuento mi opinión sobre mi primer viaje a Zaragoza con una distancia de 178 km ida y otros 171 km vuelta. Allá vamos, antes de todo empiezo unas fotos:


Es tan bonito mires donde mires, y con esas llantas es precioso y mira que odiaba al principio.
Cuando he ido a Zaragoza, he logrado con un consumo de 4 litros/100 km nada mal, con aire acondicionado, música, con tres personas, y dos maletas pequeñas en el maletero. Ha sido por la carretera secundaria, y autovía respetando la velocidad dentro de los limites. En la carretera era muy irregular, habia cuestas, bajadas, etc. La persona detrás se queja del ruido de la rodadura, yo tambien lo noto que es mas ruidoso en las ruedas eso se debe por lo silencio que va el coche.

En la ciudad he rodado unos 60 kms de aqui, para alla... con semaforos, trafico, etc. Se agradece el cambio automatico y lo fino que funciona el coche. Muchas veces ha funcionado en modo electrico y responde muy bien. Dos amigos mios se han asustado al pegar unos acelerones con el modo sport que tiene un buen empuje desde 0 la verdad para ver que tal se portaba. ¡Sorprendido con la repuesta!
Al regreso con unos 171 km ha sido un consumo mayor, con la misma situacion que antes, ya que ha habido mas cuestas. En este caso ha sido 4,6 litros / 100 km.

En la mayoría de los viajes ha sido con control de crucero adaptivo, me he dado cuenta que consume menos el combustible estando con el crucero adaptivo que pisando yo el pedal y mira que me preocupo mucho y mirando constantemente la barra de "ECO". El truco que he pillado es: cuando aceleras el coche dentro de la barra "ECO", y una vez obtenida la velocidad estable... sueltas el acelerador y pisas otra vez de manera mucho mas suave SIN PASAR LA MEDIA RAYA del ECO que sale y solo funciona el modo eléctrico sin utilizar la combustión.
Me ha sorprendido de lo siguiente:
Cuando eché la primera vez el deposito... volví a repostar para ir de viaje con el segundo repostaje. Habia circulado por la ciudad y por trayectos de 30 km en ida y vuelta por carreteras... unos 327 kms y solo me ha entrado 15,39 litros y nada más. Eso me da de media 4,95 litros a los 100 km. Bastante bajo para haber circulado la mayor parte en la ciudad. Ahora el coche duerme en el garaje, descansando. Tras circular 426 kms aun no ha bajado de medio deposito, con el Auris a partir de 350 km ya habria bajado de medio deposito.
Con este coche noto más fuerza que el otro, asi que voy contento y con una grata experiencia.
Aqui cuento mi opinión sobre mi primer viaje a Zaragoza con una distancia de 178 km ida y otros 171 km vuelta. Allá vamos, antes de todo empiezo unas fotos:


Es tan bonito mires donde mires, y con esas llantas es precioso y mira que odiaba al principio.
Cuando he ido a Zaragoza, he logrado con un consumo de 4 litros/100 km nada mal, con aire acondicionado, música, con tres personas, y dos maletas pequeñas en el maletero. Ha sido por la carretera secundaria, y autovía respetando la velocidad dentro de los limites. En la carretera era muy irregular, habia cuestas, bajadas, etc. La persona detrás se queja del ruido de la rodadura, yo tambien lo noto que es mas ruidoso en las ruedas eso se debe por lo silencio que va el coche.

En la ciudad he rodado unos 60 kms de aqui, para alla... con semaforos, trafico, etc. Se agradece el cambio automatico y lo fino que funciona el coche. Muchas veces ha funcionado en modo electrico y responde muy bien. Dos amigos mios se han asustado al pegar unos acelerones con el modo sport que tiene un buen empuje desde 0 la verdad para ver que tal se portaba. ¡Sorprendido con la repuesta!
Al regreso con unos 171 km ha sido un consumo mayor, con la misma situacion que antes, ya que ha habido mas cuestas. En este caso ha sido 4,6 litros / 100 km.

En la mayoría de los viajes ha sido con control de crucero adaptivo, me he dado cuenta que consume menos el combustible estando con el crucero adaptivo que pisando yo el pedal y mira que me preocupo mucho y mirando constantemente la barra de "ECO". El truco que he pillado es: cuando aceleras el coche dentro de la barra "ECO", y una vez obtenida la velocidad estable... sueltas el acelerador y pisas otra vez de manera mucho mas suave SIN PASAR LA MEDIA RAYA del ECO que sale y solo funciona el modo eléctrico sin utilizar la combustión.
Me ha sorprendido de lo siguiente:
- Lo rápido que baja la velocidad al soltar el acelerador.
- La buena repuesta en modo "SPORT" que te pega el asiento a veces estando parado.
- El consumo es muy bajo, con el Auris 1.2T gastaba de media 6,8 litros a los 100 km.
- La comodidad de utilizar el control de crucero inteligente.
- La iluminación de las luces LED nocturna.
- La caja de cambios de e-CVT funciona muy bien. No sabria que decirlo porque este coche es mi primer coche con un automatico y de conducir. Eso si, comodisimo.
Cuando eché la primera vez el deposito... volví a repostar para ir de viaje con el segundo repostaje. Habia circulado por la ciudad y por trayectos de 30 km en ida y vuelta por carreteras... unos 327 kms y solo me ha entrado 15,39 litros y nada más. Eso me da de media 4,95 litros a los 100 km. Bastante bajo para haber circulado la mayor parte en la ciudad. Ahora el coche duerme en el garaje, descansando. Tras circular 426 kms aun no ha bajado de medio deposito, con el Auris a partir de 350 km ya habria bajado de medio deposito.
Con este coche noto más fuerza que el otro, asi que voy contento y con una grata experiencia.