Primer viaje - Córdoba a Bolonia

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo no lo compararía tal cual. Es complicado comparar un trayecto de ida con uno de vuelta porque la orografía es distinta. Seguramente uno tendrá más subida y el otro más bajada. También la velocidad media en el trayecto de ida es más rápida lo que probablemente aumentó el consumo.
Lo ideal es hacer un circuito cerrado en uno y otro modo, y aun así hay variables que no controlamos, como el tráfico, temperatura, presión, etc. y que pueden alterar los consumos.

Lo que no te dicen los números son las sensaciones de conducción que comentas en uno y otro modo (dirección más dura, funcionamiento a revoluciones más altas, etc.). Yo cuando hice la prueba de conducción no noté a penas diferencia, pero ahora que estoy acostumbrado a ir en Eco, cuando cambio a Normal o Sport lo noto y mucho.
 

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Del ruido de rodadura que decís!! Yo es que como la carretera sea un poco ruidosa se trasmite todo al habitáculo. Para mí es el punto débil del coche.!! O son los neumáticos Falken o no se pero el ruido es altísimo, sin embargo si es ciudad o asfalto liso no se oye nada!!!
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Del ruido de rodadura que decís!! Yo es que como la carretera sea un poco ruidosa se trasmite todo al habitáculo. Para mí es el punto débil del coche.!! O son los neumáticos Falken o no se pero el ruido es altísimo, sin embargo si es ciudad o asfalto liso no se oye nada!!!
Yo y otros cuantos en el foro pensamos igual, cambiando las Falken algunos ya han probado que algo mejora, para mi también, eso y el ruido aerodinámico es lo peor del coche.
 

478541

Forero Experto
Yo pienso, el tema del ruido de rodadura y aerodinámico del corolla, de verdad que os molesta ??🤔
Tengo las llantas y neumáticos continental de 16 y eso no se escucha nada de nada.
Como puede ser que unas ruedas y neumáticos más caros, en este caso falken, transmita más ruido. En este foro, la gente no se queja tanto de las ruedas de 16.
La aerodinámica de este coche es una pasada.😉👍
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Yo pienso, el tema del ruido de rodadura y aerodinámico del corolla, de verdad que os molesta ??🤔
Tengo las llantas y neumáticos continental de 16 y eso no se escucha nada de nada.
Como puede ser que unas ruedas y neumáticos más caros, en este caso falken, transmita más ruido. En este foro, la gente no se queja tanto de las ruedas de 16.
La aerodinámica de este coche es una pasada.😉👍
Es que es así, en cualquier coche a igualdad del resto de componentes el perfil bajo siempre es más ruidoso que el medio o alto.
Yo también llevo llanta 16 y no la veo ruidosa. Por cierto, hace pocos años el perfil 55 que llevamos tú y yo era bajo. 😅 El estándar era perfil 65 con llanta 15", incluso con motores más potentes que los nuestros...
 

478541

Forero Experto
Claroo, en los comienzos del 2000 era la moda!
Nunca entenderé la moda esta de poner ruedas desproporcionadas, como por ejm, la Renault scenic con llantas de 20.😂👍
 
Última edición:

asturianu

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance
Para mí el ruido aerodinámico que decis, no lo noto. Es el que transmiten las ruedas, seguro que será por el perfil , a ver si mejora cuando cambie las gomas!!, He visto por el foro , gente que lo ha insonorizado. No se qué tal les habrá ido!!!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo sí noto algo cuando el asfalto es malo, pero personalmente ni me molesta ni me supone nada, estoy acostumbrado a coches mucho peores. De todas formas a quien se le haga insufrible tiene opciones como cambiar las ruedas o las insonorizaciones, hay muchos hilos sobre eso. En otro hilo acabo de leer que otra persona se plantea directamente vender el coche por esta cuestión así que desde luego no será por alternativas
 
Arriba