Primer viaje de verdad

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Yo veo mucha obsesión con los consumos en este hilo xddd
Que 0,5 L/100 arriba o abajo no van a hacer ni pobre ni rico a nadie.
Disfrutad del coche anda, que están super optimizados y configurados para sacar lo mejor de si.
Al final os vais a comprar unas bicicletas que consumen menos xd
 

635978

Forero Habitual
Muy muy poquito le tienes que achuchar al coche si te sale a 4,6 litros un motor de 180 cv. Hay gente que con el mismo motor va prácticamente parada (tipo Flanders) y no consiguen bajarlo de 5,5 y unos cuantos de este foro ni siquiera lo bajan de 6....
Vamos, es que ni achuchando al 125H le sacas esos 4,6

Expongo mi experiencia, entre un CHR 125H y un Corolla TS 180H
Recorrido de 30km ida y vuelta.
Velocidades de la vía 30%50km/h recorrido y 80km/h el resto respetando las velocidades de la vía
Mismo conductor, yo.
Durante una semana
CHR 125H - 4.4 L/100km
Corolla TS 180H - 4.9 L/100Km
Lo de siempre, extrapola conduccion Flanders a 120 y tendrás los 5.5, relájate un poco y ya tendrás los 6 .
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Lo de siempre, extrapola conduccion Flanders a 120 y tendrás los 5.5, relájate un poco y ya tendrás los 6 .
Hombre tampoco tiene porque ser velocidad FLANDERS como dices tu, si estaba en una carretera secundaria donde la velocidad máxima son 90 km/h y hace una media de 80 km/h, teniendo en cuenta que no siempre puedes ir al limite de la velocidad máxima, no es una velocidad baja, otra cosa será que sea en autovia, entonces si sera una velocidad baja, no específica tipo de vía.
🤔🤔🤔
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Muy muy poquito le tienes que achuchar al coche si te sale a 4,6 litros un motor de 180 cv. Hay gente que con el mismo motor va prácticamente parada (tipo Flanders) y no consiguen bajarlo de 5,5 y unos cuantos de este foro ni siquiera lo bajan de 6....
Vamos, es que ni achuchando al 125H le sacas esos 4,6
HB 180 Advance, sureste de Córdoba (zona prácticamente llana, quizás algún desnivel del 3%), trayecto diario 46 kms, 48% comarcal 90km/h, 52% autovía 120 km/h. siendo muy cuidadoso con el acelerador y aprovechando al máximo las cualidades híbridas, es raro que baje de 5,6 l/100, si me dejo llevar y conduzco normal, difícilmente bajo de 6,3 l/100 en modo eco. En modo normal, cambia poco +/- 0,1 l/100. Pienso que la orografía llana, tampoco es la ideal para consumir poco, al menos en carretera, pues el motor térmico acaba trabajando la mayor parte del tiempo al no tener bajadas significativas que aprovechar.
 

635978

Forero Habitual
Hombre tampoco tiene porque ser velocidad FLANDERS como dices tu, si estaba en una carretera secundaria donde la velocidad máxima son 90 km/h y hace una media de 80 km/h, teniendo en cuenta que no siempre puedes ir al limite de la velocidad máxima, no es una velocidad baja, otra cosa será que sea en autovia, entonces si sera una velocidad baja, no específica tipo de vía.
🤔🤔🤔
Con flanders me refiero aque está por debajo de 100 Km/h, la diferencia de 80 a 120 es muy notoria en el consumo, y más en el corolla que a partir de 115Km/h la aportación del eléctrico es mínima respecto a circular a 80.
No pongo en duda su forma de conducir, no soy quien, sino la máxima velocidad y como está completamente ligada al consumo. El compañero Fran arriba es una muestra.
 

Santiago

Forero Novato
Yo veo mucha obsesión con los consumos en este hilo xddd
Que 0,5 L/100 arriba o abajo no van a hacer ni pobre ni rico a nadie.
Disfrutad del coche anda, que están super optimizados y configurados para sacar lo mejor de si.
Al final os vais a comprar unas bicicletas que consumen menos xd
La bici ya la tengo y a falta de una , tres. 😉
Es simplemente información y puede que sea muy útil para las personas que estén buscando información objetiva para la compra de un coche, los que lo tenemos es lo que hay.
 

635978

Forero Habitual
Vale, estas diciendolé al compañero que es información "objetiva" para quien pueda estar interesado en el modelo. Los que aquí comentamos también tenemos el coche, y no veo porqué tus 4.6 litroa a los 100 del 180h tengan que ser más "objetivos" que mis 6, o los 5 y pico de otros muchos compañeros.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Al 180 le puedes sacar el mismo consumo que al 125 solo tienes que llevarlo igual que el 125 si tienes 180 caballos no quiere decir que siempre tengas que acelerar para sacarlos, puedes hacer una conducción normal y hacer un consumo normal
Correcto.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Vale, estas diciendolé al compañero que es información "objetiva" para quien pueda estar interesado en el modelo. Los que aquí comentamos también tenemos el coche, y no veo porqué tus 4.6 litroa a los 100 del 180h tengan que ser más "objetivos" que mis 6, o los 5 y pico de otros muchos compañeros.
Ole tu. Totalmente de acuerdo.
Yo tengo el 180h TS Feel y me hace 5,9litros porque lo llevo normal. Si me obsesionara a bajarlo le comeria 0,5litros seguro.
Yo estoy encantado con el consumo del 180H
 

dsalvanes

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 HB 125H Active Tech
Yo tengo un HB con casi 3.000 km y el consumo es de 3.7l/100km.

Esto es porque en el trayecto al trabajo (A42 y M-40) la velocidad de la vía es de 90 y 100km/h respectivamente. Además, hay tráfico fluido pero con algunas retenciones, que hace que el eléctrico funcione mucho. Es decir, aprovecho muy bien el eléctrico.

En una prueba a 120km/h de 100km tuve un consumo de 5.1l/100km.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Vale, estas diciendolé al compañero que es información "objetiva" para quien pueda estar interesado en el modelo. Los que aquí comentamos también tenemos el coche, y no veo porqué tus 4.6 litroa a los 100 del 180h tengan que ser más "objetivos" que mis 6, o los 5 y pico de otros muchos compañeros.
Estoy de acuerdo con esto, pero también es cierto que en el post de consumo, tanto del 1.8 como del 2.0 ya hemos escrito muchos y te puedes hacer una idea del consumo medio que tienen otros compis del foro. Influyen multitud de factores, pero creo que si es representativo.

Yo mismo voté en el 2.0, cuando hice la prueba con el coche, pusimos el consumo a 0 y al acabar tenía 4.8 de marcador, para mi personalmente esto demuestra que con el 2.0 se pueden hacer consumos bajos, pero claro con una conducción normal para lo que lo uso yo y sin mirar el consumo, estoy seguro que me habría subido. Sin embargo yo con el sedán que es 1.8 intentando darle caña y cargado, me cuesta subirle de consumos de 5 litros reales. Mientra que veo que de las 196 personas que han votado en el 2.0 más del 80% suben de ese consumo medio y en las 170 que han votado en el 1.8 no pasa eso.

Por supuesto que el 2.0 tiene más potencia y teniendo esa potencia pues intentas aprovecharla, pero para alguien que esté mirando si comprarse el coche, creo que puede pensar sin problema a equivocarse que con el 2.0 tendrá un consumo entre 0.5-1.0 litros más. Lo cual no quiere decir que sea un consumo ni mucho menos malo para un coche de 180 CV, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene entre 5 y 6 litros.

Esto es mi opinión y podéis criticarla por supuesto, faltaría más, para eso está este foro, para contrastar opiniones y descubrir cosas nuevas del coche.

Consumos 1.8:
(4) Consumo real del Toyota Corolla 1.8 Hybrid  Página 13  Club Foro Toyota Corolla - Mozilla ...jpg
Consumos 2.0:
(4) Consumo real del Toyota Corolla 2.0 Hybrid  Página 24  Club Foro Toyota Corolla - Mozilla ...jpg
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Estoy de acuerdo con esto, pero también es cierto que en el post de consumo, tanto del 1.8 como del 2.0 ya hemos escrito muchos y te puedes hacer una idea del consumo medio que tienen otros compis del foro. Influyen multitud de factores, pero creo que si es representativo.

Yo mismo voté en el 2.0, cuando hice la prueba con el coche, pusimos el consumo a 0 y al acabar tenía 4.8 de marcador, para mi personalmente esto demuestra que con el 2.0 se pueden hacer consumos bajos, pero claro con una conducción normal para lo que lo uso yo y sin mirar el consumo, estoy seguro que me habría subido. Sin embargo yo con el sedán que es 1.8 intentando darle caña y cargado, me cuesta subirle de consumos de 5 litros reales. Mientra que veo que de las 196 personas que han votado en el 2.0 más del 80% suben de ese consumo medio y en las 170 que han votado en el 1.8 no pasa eso.

Por supuesto que el 2.0 tiene más potencia y teniendo esa potencia pues intentas aprovecharla, pero para alguien que esté mirando si comprarse el coche, creo que puede pensar sin problema a equivocarse que con el 2.0 tendrá un consumo entre 0.5-1.0 litros más. Lo cual no quiere decir que sea un consumo ni mucho menos malo para un coche de 180 CV, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene entre 5 y 6 litros.

Esto es mi opinión y podéis criticarla por supuesto, faltaría más, para eso está este foro, para contrastar opiniones y descubrir cosas nuevas del coche.

Consumos 1.8:
Ver el archivo adjunto 4057
Consumos 2.0:
Ver el archivo adjunto 4058
yo fui desde madrid hasta barcelona 120 km/h velocidad crucero un 2.0 y no bajo de 5.9
 

635978

Forero Habitual
Estoy de acuerdo con esto, pero también es cierto que en el post de consumo, tanto del 1.8 como del 2.0 ya hemos escrito muchos y te puedes hacer una idea del consumo medio que tienen otros compis del foro. Influyen multitud de factores, pero creo que si es representativo.

Yo mismo voté en el 2.0, cuando hice la prueba con el coche, pusimos el consumo a 0 y al acabar tenía 4.8 de marcador, para mi personalmente esto demuestra que con el 2.0 se pueden hacer consumos bajos, pero claro con una conducción normal para lo que lo uso yo y sin mirar el consumo, estoy seguro que me habría subido. Sin embargo yo con el sedán que es 1.8 intentando darle caña y cargado, me cuesta subirle de consumos de 5 litros reales. Mientra que veo que de las 196 personas que han votado en el 2.0 más del 80% suben de ese consumo medio y en las 170 que han votado en el 1.8 no pasa eso.

Por supuesto que el 2.0 tiene más potencia y teniendo esa potencia pues intentas aprovecharla, pero para alguien que esté mirando si comprarse el coche, creo que puede pensar sin problema a equivocarse que con el 2.0 tendrá un consumo entre 0.5-1.0 litros más. Lo cual no quiere decir que sea un consumo ni mucho menos malo para un coche de 180 CV, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene entre 5 y 6 litros.

Esto es mi opinión y podéis criticarla por supuesto, faltaría más, para eso está este foro, para contrastar opiniones y descubrir cosas nuevas del coche.

Consumos 1.8:
Ver el archivo adjunto 4057
Consumos 2.0:
Ver el archivo adjunto 4058
Si no se está diciendo que no se puedan sacar 4.8 a los cien en el 2.0.
Pero tampoco se pueden presentar los 4.8 como "objetivos"; para empezar ese consumo lo sacan 14 personas, cuando los 5.5-5.9 lo sacan 64.

Yo esque cuando he sacado 4.5 o 5 y pocos ha sido porque iba bastante despacio, con batería y cuesta abajo.
A la vuelta, el mismo tramo subiendo me ha hecho 6 o 6.5; así que la media se va a los 5 largos o los 6 cortos, lo que viene siendo la mayoría de consumo de la encuesta.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El consumo en autovía y en recorridos compensados de subidas y bajadas y a velocidades legales me ha andado siempre entre los 5,7-6 L. En tramos en los que he bajado a 100 km/h el consumo se baja a 5 L. El día 21 en un viaje largo de autovía de 700 km con fuerte viento en contra con rachas de hasta 110 km/h me dió un consumo de 7,5 L. En ciudad y en carreteras secundarias puedo mantenerlo sin mucho esfuerzo en los 5,2-5,5 L. Todos me parecen como he comentado en otro hilos consumos extraordinarios para un coche de 180CV. Incluídos los 7,5 del día de viento. Que se pueden mejorar, por supuesto, y habrá quien consumo conducción pueda bajar a 4 y pico. Pero tampoco esperéis milagros, es pura física, estamos hablando de un 2.0 de cilindrada de gasolina, de 1450 kg de peso y de una aceleración que no llega a 8 segundos.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si no se está diciendo que no se puedan sacar 4.8 a los cien en el 2.0.
Pero tampoco se pueden presentar los 4.8 como "objetivos"; para empezar ese consumo lo sacan 14 personas, cuando los 5.5-5.9 lo sacan 64.

Yo esque cuando he sacado 4.5 o 5 y pocos ha sido porque iba bastante despacio, con batería y cuesta abajo.
A la vuelta, el mismo tramo subiendo me ha hecho 6 o 6.5; así que la media se va a los 5 largos o los 6 cortos, lo que viene siendo la mayoría de consumo de la encuesta.
Si si, por eso digo que estoy totalmente de acuerdo contigo ;). Solo quería puntualizar, que me parece muy representativo lo que hemos ido poniendo en ese otro post de consumos.
 

JackInTheBox

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Feel
En mi caso, tengo un HB125, y tras 3 viajes por autovía (ida y vuelta de 200km, 400km y 1600km) la media de consumo por autovía a velocidades legales (siempre en torno a 120km/h) es de unos 5'7 - 5'8 litros.
Eso sí, en ciudad o en circunvalaciones urbanas los consumos son extraordinarios. Pero en autovía, no deja de ser un motor atmosférico de gasolina, con unos consumos decentes, pero no es más que eso. Muchos motores diésel pueden hacer muchísimo mejores consumos por autovía a esas velocidades.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
yo fui desde madrid hasta barcelona 120 km/h velocidad crucero un 2.0 y no bajo de 5.9
No se si te estas refiriendo a que lo llevabas con control de crucero, si es asi, no es representativa de consumo porque el vehiculo se limita a llevar la velocidad a 120 Km/H sin tener en cuenta ningun otro factor, simplemente acelera o decelera para llevar esa velocidad, y por ello el consumo es mas alto, ademas debeis terner en cuenta que a partir de 118 Km/H el coche ya no funciona en ningun momento con el motor electrico solo, con lo que de llevarlo a 115 a llevarlo a 120 hay diferencias de consumo notables dependiendo de la orografia
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Como se ha dicho, al final depende mucho del tipo de vía. Si miras consumo en autovía o autopista, donde irás a 120 km (o más) los consumos serán como el de otro gasolina y poco se va a aprovechar el motor eléctrico. Si vas en ciudad, le sacarás el mayor rendimiento, y si haces circuito mixto de ciudad y autovía /autopista pues tendrás un consumo medio.de ahí los diferentes consumos referidos por los foreros.
Personalmente yo con un Sedán 125, haciendo 60% urbano-interurbano y 40% autopista (casi siempre a 120 con control de crucero activado, que no es lo más eficiente para el consumo) vengo teniendo 4.3-4.4 de ordenador y 4.6-4.7 L/100 reales.
He podido confirmar como cuando hago sólo urbano, estoy en 4.0-4.2 y me sube en autovía.
A partir de ahí, claro, si un día pisas a fondo, pues gastarás más y si no hago no hago la autopista, pues me quedo en 4.0-4.2.
 
Arriba