Primer viaje de verdad

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Como se ha dicho, al final depende mucho del tipo de vía. Si miras consumo en autovía o autopista, donde irás a 120 km (o más) los consumos serán como el de otro gasolina y poco se va a aprovechar el motor eléctrico. Si vas en ciudad, le sacarás el mayor rendimiento, y si haces circuito mixto de ciudad y autovía /autopista pues tendrás un consumo medio.de ahí los diferentes consumos referidos por los foreros.
Personalmente yo con un Sedán 125, haciendo 60% urbano-interurbano y 40% autopista (casi siempre a 120 con control de crucero activado, que no es lo más eficiente para el consumo) vengo teniendo 4.3-4.4 de ordenador y 4.6-4.7 L/100 reales.
He podido confirmar como cuando hago sólo urbano, estoy en 4.0-4.2 y me sube en autovía.
A partir de ahí, claro, si un día pisas a fondo, pues gastarás más y si no hago no hago la autopista, pues me quedo en 4.0-4.2.
Para que veas hasta que punto influye la orografia, en mi caso es al reves, en urbano mi consumo medio es de 4,6 aprox. y sin embargo en consumo mixto baja a un 4,3 aprox. yo en ciudad tengo excesivas subidas y bajadas por lo tanto el termico trabaja mas, en carretera al ser una marcha mas constante el consumo se estabiliza.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Para que veas hasta que punto influye la orografia, en mi caso es al reves, en urbano mi consumo medio es de 4,6 aprox. y sin embargo en consumo mixto baja a un 4,3 aprox. yo en ciudad tengo excesivas subidas y bajadas por lo tanto el termico trabaja mas, en carretera al ser una marcha mas constante el consumo se estabiliza.
Cierto. Obviamente. He simplificado Bastante.
En mi caso voy en llano, tanto ciudad como autopista.
 

rabbit69

Forero Novato
hola buenas tengo un 2.0 180hb feel y acabo de hacer en dos dias valencia-sevilla-sevilla-valencia (660km aprox ida y 660 vuelta) sin mover el coche en sevilla, vamos que se quedo en garaje a dormir cuando llegue y me levante y me vine para valencia. Y a 130km/h con control de velocidad adaptativo todo el rato y no e bajado de 7,5 a 7.8 l/100 no se como conseguis esos resultados de menos de 5l/100 llevo 4000 km con el y ni de coña los consigo a no ser que sea en ciudad que entonces si pero de 6/l 100 no e conseguido bajar desde que lo tengo,mi recorrido a currar es de 11km casi todo autovia excepto 4 o 5 calles para llegar de garaje a garaje del curro, a mi me a tocado el tragon, y tampoco es que le pise suelo jugar mucho con la barrita azul a ver si consigo siempre estar en ella y no hay manera de bajar los resultados.
 
Última edición:

762895

Forero Habitual
Es el 2.0? Las carreteras rapidas no son lo ideal para el mejor consumo de este coche. Tambien ten en cuenta que a ciertas velocidades, el consumo sube de forma exponencial. A 120 hubieras consumido bastante menos. Y a 140 bastante mas. El consumo no es lineal con la velocidad. De todos modos, también suelen decir que en el rodaje se consume mas que despues.

PD: yo en cuanto lo reciba, lo voy a estrenar con un viaje majo. El concesionario esta a 620km de mi casa 🤔
 

Baratheon

Forero Activo
hola buenas yo acabo de hacer en dos dias valencia-sevilla-sevilla-valencia (660km aprox ida y 660 vuelta) sin mover el coche en sevilla, vamos que se quedo en garaje a dormir cuando llegue y me levante y me vine para valencia. Y a 130km/h con control de velocidad adaptativo todo el rato y no e bajado de 7,5 a 7.8 l/100 no se como conseguis esos resultados de menos de 5l/100 llevo 4000 km con el y ni de coña los consigo a no ser que sea en ciudad que entonces si pero de 6/l 100 no e conseguido bajar desde que lo tengo,mi recorrido a currar es de 11km casi todo autovia excepto 4 o 5 calles para llegar de garaje a garaje del curro, a mi me a tocado el tragon, y tampoco es que le pise suelo jugar mucho con la barrita azul a ver si consigo siempre estar en ella y no hay manera de bajar los resultados.
Disculpad si ya se ha tratado en el foro, pero es que no lo encuentro...
Llevo dos semanas con el coche y acabo de descubrir esa barra azul debajo de la barra de Charge, Eco y Power.
Hay veces que la barra está llena, otras veces por la mitad...y hay veces que no aparece dicha barra ¿Para qué sirve o qué nos indica esa barra azul? Muchas gracias
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
hola buenas yo acabo de hacer en dos dias valencia-sevilla-sevilla-valencia (660km aprox ida y 660 vuelta) sin mover el coche en sevilla, vamos que se quedo en garaje a dormir cuando llegue y me levante y me vine para valencia. Y a 130km/h con control de velocidad adaptativo todo el rato y no e bajado de 7,5 a 7.8 l/100 no se como conseguis esos resultados de menos de 5l/100 llevo 4000 km con el y ni de coña los consigo a no ser que sea en ciudad que entonces si pero de 6/l 100 no e conseguido bajar desde que lo tengo,mi recorrido a currar es de 11km casi todo autovia excepto 4 o 5 calles para llegar de garaje a garaje del curro, a mi me a tocado el tragon, y tampoco es que le pise suelo jugar mucho con la barrita azul a ver si consigo siempre estar en ella y no hay manera de bajar los resultados.
De pasar de 120 a 130 incrementa bastante el consumo, aunque sólo sean 10 km/h más. Además, 11 km solo de recorrido te dará una media alta, porque para cuando el motor térmico tenga la temperatura ideal ya has hecho casi la mitad del recorrido. Hasta calentarse te subirá mucho la media.
 

635978

Forero Habitual
Disculpad si ya se ha tratado en el foro, pero es que no lo encuentro...
Llevo dos semanas con el coche y acabo de descubrir esa barra azul debajo de la barra de Charge, Eco y Power.
Hay veces que la barra está llena, otras veces por la mitad...y hay veces que no aparece dicha barra ¿Para qué sirve o qué nos indica esa barra azul? Muchas gracias
En ese rango tienes que llevar el coche si quieres que no pierda velocidad
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El control total de la barrita azul os hará tener consumos de entre 4, y 5 litros en el 2.0 Sólo tenéis que perder una hora buscando en este foro cómo funciona y voalá, automáticamente tendréis el consumo ideal. De todas maneras es muy difícil tener un consumo menor de 5 litros en este 2.0. La barrita azul es la estimación del coche dentro de la cual tienes que acelerar para tener una conducción ecológica o de mínimo consumo.
 
Última edición:

635978

Forero Habitual
hola buenas tengo un 2.0 180hb feel y acabo de hacer en dos dias valencia-sevilla-sevilla-valencia (660km aprox ida y 660 vuelta) sin mover el coche en sevilla, vamos que se quedo en garaje a dormir cuando llegue y me levante y me vine para valencia. Y a 130km/h con control de velocidad adaptativo todo el rato y no e bajado de 7,5 a 7.8 l/100 no se como conseguis esos resultados de menos de 5l/100 llevo 4000 km con el y ni de coña los consigo a no ser que sea en ciudad que entonces si pero de 6/l 100 no e conseguido bajar desde que lo tengo,mi recorrido a currar es de 11km casi todo autovia excepto 4 o 5 calles para llegar de garaje a garaje del curro, a mi me a tocado el tragon, y tampoco es que le pise suelo jugar mucho con la barrita azul a ver si consigo siempre estar en ella y no hay manera de bajar los resultados.
Mira este es mi consumo desde que me funciona el hybrid coach, yo tambien tengo 11km al trabajo 4 de autopista 3 de urbano y el resto de nacional sin semaforos, cerca de barcelona. Y se que subirá algo durante el invierno. No te comas la cabeza, yo conduzco normal y no miro ni rayas ni leches. Alguna vez por probar, o por poner en prácticas tecnicas si que he intentado bajar el consumo, pero me dura 1 dia.
A mi ya me está bien este consumo. Aunque se me quedase ahora en invierno en 6.5 o 6.8 y en verano en 5.8 o 6 ya me vale, considero que para mi forma de conducir, los trayectos que hago y el coche que es, está muy bien.

consumo.png
 

Baratheon

Forero Activo
IMG_20200104_215325.jpg
No me refería a la barra que se mueve entre CHG, ECO y PWR dependiendo de lo que le pises, sino a la barra azul que hay debajo de esta. En el manual del coche viene como "B" (zona de aceleración Eco). Por más que lo leo, no entiendo muy bien a qué se refiere. "... estimación del rango de accionamiento del pedal del acelerador disponible para las condiciones de conducción actuales..." ¿?¿?
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
hola buenas tengo un 2.0 180hb feel y acabo de hacer en dos dias valencia-sevilla-sevilla-valencia (660km aprox ida y 660 vuelta) sin mover el coche en sevilla, vamos que se quedo en garaje a dormir cuando llegue y me levante y me vine para valencia. Y a 130km/h con control de velocidad adaptativo todo el rato y no e bajado de 7,5 a 7.8 l/100 no se como conseguis esos resultados de menos de 5l/100 llevo 4000 km con el y ni de coña los consigo a no ser que sea en ciudad que entonces si pero de 6/l 100 no e conseguido bajar desde que lo tengo,mi recorrido a currar es de 11km casi todo autovia excepto 4 o 5 calles para llegar de garaje a garaje del curro, a mi me a tocado el tragon, y tampoco es que le pise suelo jugar mucho con la barrita azul a ver si consigo siempre estar en ella y no hay manera de bajar los resultados.
Si llevas el coche como un coche normal, consume practicamente como un coche normal, a 130 Km/h en ningun momento estas aprovechando el motor electrico puro, es decir funciona como apoyo del motor de gasolina, y claro, si no funciona como electrico solo, no puede hacer bajar el consumo, a eso le unes que pones el control de crucero y eso es lo menos eficiente para un motor hibrido, ya que lo unico que estas diciendole al coche es "mantenme la velocidad al coste que sea" y eso es lo que hace el coche, por ultimo la rayita azul de bajo no indica que estes haciendo un consumo bajo, el motor termico de estos coches funciona subiendo mucho las revoluciones cuando aceleras y una vez coge la velocidad que deseas empieza a nivelar las revoluciones con la velocidad, por lo tanto lo mejor es llevar una velocidad constante ya que el motor una vez alcanzada la velocidad se mantiene en un regimen de vueltas mas bajo y eso se traduce en menor consumo, la barrita te indica hasta donde tienes que acelerar para mantener esa velocidad, lo que no quiere decir que por llevarlo a la altura de la barrita estes llevando el motor de la forma mas eficiente.
En tu recorrido habitual te propongo que el tramo de autovia no pases de 100 Km mantente en esa velocidad de forma constante y las aceleraciones las hagas mas graduales, con eso conseguiras no descargar las baterias y para apoyar al termico e incluso podras cargar mas para entrar a callejear y puedas hacerlo en modo electrico, prueba y mira si te baja el consumo
 

635978

Forero Habitual
Ver el archivo adjunto 4186
No me refería a la barra que se mueve entre CHG, ECO y PWR dependiendo de lo que le pises, sino a la barra azul que hay debajo de esta. En el manual del coche viene como "B" (zona de aceleración Eco). Por más que lo leo, no entiendo muy bien a qué se refiere. "... estimación del rango de accionamiento del pedal del acelerador disponible para las condiciones de conducción actuales..." ¿?¿?

Lo dicho lo que tienes que acelerar para que el coche no pierda velocidad
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Me doy cuenta que con la barra azul depende de tipo terreno si esta llano, o es cuesta abajo, o es cuesta arriba. Me he dado cuenta el otro dia que hay que mantener entre la barra azul para no consumir mucho. Si te pasas, ya has consumido mucho.
 

635978

Forero Habitual
A raiz de todo esto de los consumos, alguien puede saber si el coche tiene algún tipo de aprendizaje del conductor?
Me explico, hay cambios automáticos que "aprenden" del conductor y se adaptan a la forma de conducir de este y tienen en cuenta múltiples paramétros, adaptando su funcionamiento al de las costumbres del conductor.
Lo digo porque cuando he estado alguna vez experiementando con los consumos, en los moentos que luego le he pedido chicha lo he notado (o me lo ha parecido a mi) más suave, menos receptivo.
La otra noche estuve en un tramo nacional circulando un poco alegre (no trameando, sino referente al acelerar y frenar, bastante y a fondo).
Pues al llegar al tramo urbano notaba el coche como más rápido, más receptivo al acelerar.
También puede ser por la carga de batería, que eso si que lo he escuchado que su rendimiento cuando está cargada por la mitad o más es superior.
Lo dicho, aquí hay compañeros con el hibrid assitant que me imagino que tendrán muchísimos logs; sabeis si el techo de potencia y la entrega de esta varía con la conducción? Siendo el coche que es, y con la cantidad de datos que gestiona no me extrañaria.
 
Arriba