Problema con la luna delantera

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Buenas tardes, he comprado un TS180 Feel, y la verdad despues de cuatro días encantado con el coche, una maravilla, lo he pillado con 4500Km, Techo y navegador.
El asunto es que depues de cuatro días con el coche por la tarde y con el sol dandome de frente se pueden ver una especie de arenilla (pequeños puntos brillantes, como el cristal gastado, es díficil describirlo si no se ve), y esto solo se aprecia así con el sol de la tarde de frente.
Ni se aprecia de noche, ni a por la mañana, ni con luces de frente o contra la oscuridad. Solo con la luz del sol despues de las 5/6 de la tarde.
El caso es que lo he llevado al concesionario, comprobaron aunque es dificil en un primer momento que del defecto estaba ahí.
Primero le dio con un disolvente y seguia igual. Me pidieron que lo dejara allí.
Les he pedido que me cambien luna por defecto de fabricación, bajo "amenza" de devolver el coche ya que realmente me lo estoy planteando.
Hoy me han llamado y me dice que no cambian el cristal, que lo ha reparado. Yo soy muy esceptico en cuanto a la reparación ya que la percepción que tengo es que estaba dentro del laminado del cristal a ver que me encuentro mañana cuando recoja el coche si es que me lo llevo.
¿Alguien mas ha tenido el mismo problema?
¿Se ha solucionado?
Un saludo
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Bueno si no te quedas muy conforme .... y si tienes aseguradas las lunas, puedes darle un golpe y que te la cambie el seguro...como último recurso
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
La verdad es que sin verlo es muy difícil decir nada,
Lo único, que te aconsejo es que ademas de la inspección visual, le des a los limpias, por si el cristal tuviese imperfecciones.
A mí, hace unos 10 años, me arreglaron un picotazo en Carglass y se quedó como una protuberancia que, con lluvia, hacía que los limpias saltasen, y lógicamente, no arrastraban el agua bien.
Sin embargo, me hicieron lo mismo hace un par de años y quedó perfecto.
Imagino que han mejorado la técnica.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas tardes, he comprado un TS180 Feel, y la verdad despues de cuatro días encantado con el coche, una maravilla, lo he pillado con 4500Km, Techo y navegador.
El asunto es que depues de cuatro días con el coche por la tarde y con el sol dandome de frente se pueden ver una especie de arenilla (pequeños puntos brillantes, como el cristal gastado, es díficil describirlo si no se ve), y esto solo se aprecia así con el sol de la tarde de frente.
Ni se aprecia de noche, ni a por la mañana, ni con luces de frente o contra la oscuridad. Solo con la luz del sol despues de las 5/6 de la tarde.
El caso es que lo he llevado al concesionario, comprobaron aunque es dificil en un primer momento que del defecto estaba ahí.
Primero le dio con un disolvente y seguia igual. Me pidieron que lo dejara allí.
Les he pedido que me cambien luna por defecto de fabricación, bajo "amenza" de devolver el coche ya que realmente me lo estoy planteando.
Hoy me han llamado y me dice que no cambian el cristal, que lo ha reparado. Yo soy muy esceptico en cuanto a la reparación ya que la percepción que tengo es que estaba dentro del laminado del cristal a ver que me encuentro mañana cuando recoja el coche si es que me lo llevo.
¿Alguien mas ha tenido el mismo problema?
¿Se ha solucionado?
Un saludo
La verdad es que es complejo ver que puede ser sin tener foto ni nada. Yo me inclino a pensar que tiene algún tipo de elemento incrustado en los pequeños poros del cristal e imagino que en el taller te han pulido con oxido de cerio.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno antes de nada mirar si realmente han arreglado el problema o no, y que te expliquen que han hecho. Si no te convence pues no te lo lleves está claro, yo no he notado nada en el mío me fijare
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Siendo algo tan difícil de ver qué solo se aprecia con el sol de frente no se si te merece la pena devolverlo, le das una hostia y te lo cambia el seguro y listo de todas maneras pues hombre si me pongo yo a mirar en mis coches eso que dices seguro que veo imperfecciones porque la luna delantera se come todo el aire con sus respectivas partículas, piénsalo dos veces si merece la pena porque si el coche en su conjunto te gusta.....
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Buenas tardes, el coche se quedó en el concesionario hace una semana.

Ya hoy tenia el cartel de reservado. Mala suerte para quien lo compre.

He tenido que comprar uno que habia en stock ya que no me devolvian el dinero (supongo que si llevo la cuestión al juzgado lo hubiera ganado, pero necesitaba el coche y no tengo ganas ni fuerzas de meterme en ese jardín.)

Ocurrió mas o menos así:

Llevé el coche al conesionario vieron el defecto y sobre la marcha le aplicarion un disolvente o algo parecido (eso me dijeron) y quedó exactamente igual.

Tres dias después me llaman y me dicen que ya lo han resuelto, pero no, lo habian empeorado, ya que además del defecto descrito, se apreciaban varios arañazos, que el mismo comercial comprobó pasando las uñas repetidamente. Supongo que han intentado pulir o realizar una trabajo mecánico que ha terminado por dejar huella. Ante esto el comercial me invita que parta el cristal y llame al seguro. Reconoce que lo han empeorado y se queda tan fresco, en fin.

Finalmente dejo el coche y pido que me devuelvan el dinero, pero me dicen que no, que me tengo que llevar otro coche.

LLamé al servicio de atención al cliente de Toyota y despues de varios días me dicen (en resumen): si el concesionaro no dice que es defecto de fábrica Toyota no se hace cargo, y como el concesionario no quiere admitir tal cosa, pues se aguanta usted y adiós muy buenas.

Ya digo que no podia esperar mucho y práctiamente me he visto obligado a llevarme otro TS180, nuevo, sin navegador, sin techo, en un color que no he elegido (blanco perlado, que no está mal pero no es lo que hubiera elegido) y mas caro por ser nuevo.

No quiero dar ninguna valoración mas acerca del concesionario ni de la marca. Cada uno que valore como tratan las marcas y los concesionarios a sus clientes.

Un saludo
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
¿Pero qué les costaría decir que es defecto de fábrica?

Salvo que haya algo de primas por detrás, que si dan partes reciben menos dinero.......

Una put*da en toda regla, si señor.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Buenas tardes, el coche se quedó en el concesionario hace una semana.

Ya hoy tenia el cartel de reservado. Mala suerte para quien lo compre.

He tenido que comprar uno que habia en stock ya que no me devolvian el dinero (supongo que si llevo la cuestión al juzgado lo hubiera ganado, pero necesitaba el coche y no tengo ganas ni fuerzas de meterme en ese jardín.)

Ocurrió mas o menos así:

Llevé el coche al conesionario vieron el defecto y sobre la marcha le aplicarion un disolvente o algo parecido (eso me dijeron) y quedó exactamente igual.

Tres dias después me llaman y me dicen que ya lo han resuelto, pero no, lo habian empeorado, ya que además del defecto descrito, se apreciaban varios arañazos, que el mismo comercial comprobó pasando las uñas repetidamente. Supongo que han intentado pulir o realizar una trabajo mecánico que ha terminado por dejar huella. Ante esto el comercial me invita que parta el cristal y llame al seguro. Reconoce que lo han empeorado y se queda tan fresco, en fin.

Finalmente dejo el coche y pido que me devuelvan el dinero, pero me dicen que no, que me tengo que llevar otro coche.

LLamé al servicio de atención al cliente de Toyota y despues de varios días me dicen (en resumen): si el concesionaro no dice que es defecto de fábrica Toyota no se hace cargo, y como el concesionario no quiere admitir tal cosa, pues se aguanta usted y adiós muy buenas.

Ya digo que no podia esperar mucho y práctiamente me he visto obligado a llevarme otro TS180, nuevo, sin navegador, sin techo, en un color que no he elegido (blanco perlado, que no está mal pero no es lo que hubiera elegido) y mas caro por ser nuevo.

No quiero dar ninguna valoración mas acerca del concesionario ni de la marca. Cada uno que valore como tratan las marcas y los concesionarios a sus clientes.

Un saludo
No entiendo que gana el concesionario con decir que no fue defecto de fábrica??
Y pudiendo solo cambiar la luna por una nueva se hubiese quedado en nada y todos contentos...
Bueno ya puedes aconsejar a los compañeros para que no compren en ese concesionario y con las encuestas que hacen a darles negativo .....
Suerte y a disfrutar del nuevo ;)
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
No entiendo que gana el concesionario con decir que no fue defecto de fábrica??
Y pudiendo solo cambiar la luna por una nueva se hubiese quedado en nada y todos contentos...
Bueno ya puedes aconsejar a los compañeros para que no compren en ese concesionario y con las encuestas que hacen a darles negativo .....
Suerte y a disfrutar del nuevo ;)
A ver yo si entiendo que es lo que ganan: han matriculado otro coche.

Lo del concesionario mal, pero lo de la marca peor: Toyota se arriesga a que circule esto por ejemplo en este foro, al alcance de toda España y america latina...

Yo del concesionario no digo nada ya que antes o después debo hacer las revisiones de mi coche allí, y ese concesionario me va muy a mano.

Lo que si informo es que el coche con el defecto en el parabrisas, es el de la demo: 180H feel, Marron expresso, techo y navegador, que por cierto he visto en varios concesionarios modelos con matriculación parecida y puede que no seal el único con el defecto, que lo venden al mismo precio que cuando lo compré yo, no se han molestado en bajarlo por el defecto...
También es mismo que se puede ver en las pruebas / reviews/ test que se puede ver en internet y
Mas no puedo hacer
Saludos
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Pregunta absurda. ¿Porque no le han dado un martillazo a la Luna y que la cambie el seguro?
Edito, ya sé que no es lo ideal y que se tenía que hacer cargo el concesionario o la marca, pero a falta de pan...
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Buenas tardes, el coche se quedó en el concesionario hace una semana.

Ya hoy tenia el cartel de reservado. Mala suerte para quien lo compre.

He tenido que comprar uno que habia en stock ya que no me devolvian el dinero (supongo que si llevo la cuestión al juzgado lo hubiera ganado, pero necesitaba el coche y no tengo ganas ni fuerzas de meterme en ese jardín.)

Ocurrió mas o menos así:

Llevé el coche al conesionario vieron el defecto y sobre la marcha le aplicarion un disolvente o algo parecido (eso me dijeron) y quedó exactamente igual.

Tres dias después me llaman y me dicen que ya lo han resuelto, pero no, lo habian empeorado, ya que además del defecto descrito, se apreciaban varios arañazos, que el mismo comercial comprobó pasando las uñas repetidamente. Supongo que han intentado pulir o realizar una trabajo mecánico que ha terminado por dejar huella. Ante esto el comercial me invita que parta el cristal y llame al seguro. Reconoce que lo han empeorado y se queda tan fresco, en fin.

Finalmente dejo el coche y pido que me devuelvan el dinero, pero me dicen que no, que me tengo que llevar otro coche.

LLamé al servicio de atención al cliente de Toyota y despues de varios días me dicen (en resumen): si el concesionaro no dice que es defecto de fábrica Toyota no se hace cargo, y como el concesionario no quiere admitir tal cosa, pues se aguanta usted y adiós muy buenas.

Ya digo que no podia esperar mucho y práctiamente me he visto obligado a llevarme otro TS180, nuevo, sin navegador, sin techo, en un color que no he elegido (blanco perlado, que no está mal pero no es lo que hubiera elegido) y mas caro por ser nuevo.

No quiero dar ninguna valoración mas acerca del concesionario ni de la marca. Cada uno que valore como tratan las marcas y los concesionarios a sus clientes.

Un saludo
¿Y no has puesto una reclamación? Al menos te quedas a gusto.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas tardes, el coche se quedó en el concesionario hace una semana.

Ya hoy tenia el cartel de reservado. Mala suerte para quien lo compre.

He tenido que comprar uno que habia en stock ya que no me devolvian el dinero (supongo que si llevo la cuestión al juzgado lo hubiera ganado, pero necesitaba el coche y no tengo ganas ni fuerzas de meterme en ese jardín.)

Ocurrió mas o menos así:

Llevé el coche al conesionario vieron el defecto y sobre la marcha le aplicarion un disolvente o algo parecido (eso me dijeron) y quedó exactamente igual.

Tres dias después me llaman y me dicen que ya lo han resuelto, pero no, lo habian empeorado, ya que además del defecto descrito, se apreciaban varios arañazos, que el mismo comercial comprobó pasando las uñas repetidamente. Supongo que han intentado pulir o realizar una trabajo mecánico que ha terminado por dejar huella. Ante esto el comercial me invita que parta el cristal y llame al seguro. Reconoce que lo han empeorado y se queda tan fresco, en fin.

Finalmente dejo el coche y pido que me devuelvan el dinero, pero me dicen que no, que me tengo que llevar otro coche.

LLamé al servicio de atención al cliente de Toyota y despues de varios días me dicen (en resumen): si el concesionaro no dice que es defecto de fábrica Toyota no se hace cargo, y como el concesionario no quiere admitir tal cosa, pues se aguanta usted y adiós muy buenas.

Ya digo que no podia esperar mucho y práctiamente me he visto obligado a llevarme otro TS180, nuevo, sin navegador, sin techo, en un color que no he elegido (blanco perlado, que no está mal pero no es lo que hubiera elegido) y mas caro por ser nuevo.

No quiero dar ninguna valoración mas acerca del concesionario ni de la marca. Cada uno que valore como tratan las marcas y los concesionarios a sus clientes.

Un saludo
Me parece patético y motivo de denuncia el trato que te han dado. ¿Que rompas el cristal y des parte al seguro?. Es decir, compras un coche (nuevo) con un defecto y ademas de empeorarlo en en concesionario se lavan las manos? Cada día veo mas claro que las propias marcas sean propietarias de los concesionarios por que el trato que se dan en unos y otros es muy dispar.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
La semana pasada recogí el coche del taller por un arreglo de chapa. Conduciendo una tarde, con un reflejo del sol, vi suciedad en el parabrisas, le di a los limpias y poca importancia y seguí camino. Pero hoy, con el cambio de hora, ha coincidido que al ir a trabajar tenía el sol de frente, y toda la luna estaba sucia como si le hubieran rociado algo, puntito brillantes. He dado a los limpias, pero seguían ahí. Como el taller me pilla de camino al trabajo he parado a comentárselo. Me ha dicho: "vamos a limpiarla un poquillo...", ha sacado un estropajo y se ha puesto a frotar... yo, horrorizado... Me ha dicho que era de aluminio, que no dañaba el cristal y que lo quitaba todo, que el rociado ese seguro que era algo de barniz que se hubiera colado, aunque dice que enmascaran todo. En fin, que se ha quitado bastante, por lo que le he pedido que me diera un cacho de estropajo que ya le daba yo.
Le he dado al llegar al trabajo y me he dejado el cristal como nuevo. Me he quedado completamente asombrado. De hecho le he dado a lo que yo creía que era un defecto del tintado de la luna trasera y lo he quitado.
¡Voy a guardar el estropajito como oro en paño!

Lo pongo aquí porque al ver el parabrisas me acordé de este post, aunque no sé si sería lo mismo ya que a mi me lo han solucionado bastante fácilmente.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Hola @Ikaroski, me alegro que te lo hayan solucionado.
Pero no es ese mi caso, como ya he descrito, no se solucionó ni mejoró en ningún momento, solo empeoró.
Ya dije que era difícil de explicar, pero el defecto en mi caso estaba "en el interior" del cristal, como si el laminado tuviera algún defecto, y claro cualquier procedimineto mecanico no iba a resolver nada, ya digo que pude comprobar varios arañazos en cristal.
Por otra parte quizas con calor o radiación de alguna clase, pero ya digo que el cristal estaba igual despues de que intentaran repararlo, además de los evidentes arañazos.

Para mi ya está olvidado tengo el coche en casa y fin del asunto (la foto no es muy buena, disculpadme.)
1572429319695.png

Quizá si hubiera sido mas paciente podría haber presionado un poco mas y hubiera conseguido que me cambiaran el cristal.

Pero ya está, el techo molaba un monton pero tiene sus pros y sus contras. Y el navegador si algún día lo bajan de precio puede que lo instale, pero por ese precio espero al AA, no es lo mismo que el navegador integrado. Por cierto tambien he perdido la pantalla "buena" que tenia wifi.
Un saludo
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Jooooooder, acabo de leer este post!!! A mi me pasa lo mismo en la luna... llevo varios dias viéndolo cuando me da el sol de frente. Es como los puntitos de polen que se pegan al cristal en primavera y creía que era suciedad. A ver si saco un rato e intento limpiarlo para ver si es realmente suciedad o no.
 

jmcoca

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS180H blanco perlado 2019 Volvo v40 1.8CRD 20
Jooooooder, acabo de leer este post!!! A mi me pasa lo mismo en la luna... llevo varios dias viéndolo cuando me da el sol de frente. Es como los puntitos de polen que se pegan al cristal en primavera y creía que era suciedad. A ver si saco un rato e intento limpiarlo para ver si es realmente suciedad o no.
Buenos días, Albertoide.
Asegurate de que no es algo en el exterior de la luna, resina/polen de arboles u otra sustancia que le hubiera caido, al tacto lo puedes notar.
Yo puede devolver el coche (despues de meditarlo mucho) porque estaba dentro los 15 días/1000km.

Si no puedes devolver el coche, llevalo al concesionario y ten cuidado con lo que le hacen ( en mi caso lo dejaron peor). LLevalo por la tarde cuando se aprecia el fallo contra la luz del sol y sobre todo ve a recogerlo a la misma hora, no te lo lleves sin asegurarte como ha quedado.

Yo hablé con el servicio de atención al cliente de Toyota, me dijeron, en resumen, que mi coche al ser considerado usado Toyota no se hace cargo de nada.

El concesionario, en mi caso el responsable de chapa y pintura según me dijeron, es responsable de determinar si es o no es defecto de fabrica.
Si el concesionario tiene a bien decir que es defecto de fábrica Toyota se hace cargo y te cambian la luna.

Igual si tu coche es nuevo tienes mas suerte y te cambian el cristal.

Un saludo

PD: Recomendación para todos, a la hora de ir a probar, mirar o recoger el coche, si es posible que sea por la tarde, mirad bien la los cristales.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Buenos días, Albertoide.
Asegurate de que no es algo en el exterior de la luna, resina/polen de arboles u otra sustancia que le hubiera caido, al tacto lo puedes notar.
Yo puede devolver el coche (despues de meditarlo mucho) porque estaba dentro los 15 días/1000km.

Si no puedes devolver el coche, llevalo al concesionario y ten cuidado con lo que le hacen ( en mi caso lo dejaron peor). LLevalo por la tarde cuando se aprecia el fallo contra la luz del sol y sobre todo ve a recogerlo a la misma hora, no te lo lleves sin asegurarte como ha quedado.

Yo hablé con el servicio de atención al cliente de Toyota, me dijeron, en resumen, que mi coche al ser considerado usado Toyota no se hace cargo de nada.

El concesionario, en mi caso el responsable de chapa y pintura según me dijeron, es responsable de determinar si es o no es defecto de fabrica.
Si el concesionario tiene a bien decir que es defecto de fábrica Toyota se hace cargo y te cambian la luna.

Igual si tu coche es nuevo tienes mas suerte y te cambian el cristal.

Un saludo

PD: Recomendación para todos, a la hora de ir a probar, mirar o recoger el coche, si es posible que sea por la tarde, mirad bien la los cristales.
OK! Lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
 
Arriba