Problema con la luna delantera

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Ha estallado solo, mientras conducía. Y ha sido por dentro justo detrás del espejo retrovisor.
Llevo en mi actual Prius una Dasch Cam delante y detrás, tema que pasaré a mi nuevo TS en cuanto lo tenga. Así que si me llega a pasar algo similar primero veré la actitud que toma Toyota y luego les daré la grabación del incidente para cerrarle la 🤐🤫
 

762895

Forero Habitual
Llevo en mi actual Prius una Dasch Cam delante y detrás, tema que pasaré a mi nuevo TS en cuanto lo tenga. Así que si me llega a pasar algo similar primero veré la actitud que toma Toyota y luego les daré la grabación del incidente para cerrarle la 🤐🤫
Quizás sea tema para tratar en un hilo nuevo, pero lo de las dashcam interesa. De donde sacar la alimentación, modelos interesantes, características, etc. Siempre he leído algunos comentarios sueltos sobre este tema, pero si tenéis experiencia al respecto, se agradecerían las sugerencias.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Quizás sea tema para tratar en un hilo nuevo, pero lo de las dashcam interesa. De donde sacar la alimentación, modelos interesantes, características, etc. Siempre he leído algunos comentarios sueltos sobre este tema, pero si tenéis experiencia al respecto, se agradecerían las sugerencias.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Pues no tengo ni idea de lo que es exactamente, parece una especie de lana de aluminio. En el taller tenían un rollo bastante grande.
Algo como esto:
Ver el archivo adjunto 3169
Es muy muy fino, ni pincha ni corta ni nada.
He estado mirando y en algunos sitios lo llaman lana de acero y tiene distintos grados, como las lijas.
No es por nada, leyendo detenidamente este hilo, quiero aportar un producto que puede ser útil a la hora de quitar algo superficial como puede ser las lunas en un coche expuestas siempre a muchos factores. Este producto solemos tener todos en la gran mayoría en casa.
También decir que como sea algo del interior del cristal no lo quitareis ni de vuestras mentes. Screenshot_20200210-204605_Google.jpg
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
No entraré en polémica. Las llevo más de 2 años y sin problemas con los clientes que suben a mi taxi. Llevo su cartel adecuado homologado para que todo aquel que suba sepa que el servicio que se realice puede ser grabado. Las cámaras solo graban exterior y tengo una compilación de posibles accidentes evitados. Las llevo por mi seguridad porque en situaciones difíciles como demuestra de quien fue la culpa. Mi corredor de seguro lo sabe, y que si por desgracia llegase a ver víctimas una imagen ante el juez demostraría tu verdad. Por mi otro trabajo puedo afirmar que cuando vas a juicio el 99% de los testigos son falsos, y muchos ni cuentan ni saben como sucedieron los hechos.
Las cámaras graban audio e imagen ininterrumpidamente o sea que si tienes un accidente sin culpa luego en la grabación por dar un ejemplo puedes ver cuántos pasajeros iban dentro del otro coche o los verdaderos testigos que no están presentes en sala y se podrá usar luego en caso extremo ante un juicio si el juez ve el tema confuso o de testigos presuntamente falsos.
En fin siempre y cuando no hagas uso indebido de esas imágenes para lucrarse etc etc.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Pf, me ha costado a horrores limpiar parabrisas interior del coche, se veia todas las ventosas, pegatinas, etc. Me ponia malo, he limpiado con antivaho y sin resultados. He limpiado con 3cv y sin resultados, me dejaba peor, he limpiado solo agua y me dejaba con restos, he limpiado con fairi y me dejaba con restos. Al final limpiando solo con alcohol y de mano santo.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
No entraré en polémica. Las llevo más de 2 años y sin problemas con los clientes que suben a mi taxi. Llevo su cartel adecuado homologado para que todo aquel que suba sepa que el servicio que se realice puede ser grabado. Las cámaras solo graban exterior y tengo una compilación de posibles accidentes evitados. Las llevo por mi seguridad porque en situaciones difíciles como demuestra de quien fue la culpa. Mi corredor de seguro lo sabe, y que si por desgracia llegase a ver víctimas una imagen ante el juez demostraría tu verdad. Por mi otro trabajo puedo afirmar que cuando vas a juicio el 99% de los testigos son falsos, y muchos ni cuentan ni saben como sucedieron los hechos.
Las cámaras graban audio e imagen ininterrumpidamente o sea que si tienes un accidente sin culpa luego en la grabación por dar un ejemplo puedes ver cuántos pasajeros iban dentro del otro coche o los verdaderos testigos que no están presentes en sala y se podrá usar luego en caso extremo ante un juicio si el juez ve el tema confuso o de testigos presuntamente falsos.
En fin siempre y cuando no hagas uso indebido de esas imágenes para lucrarse etc etc.
no es polimica y precisamente a eso me refiero.
la mayoria creemos que nos puede servir en caso de accidentes, pero...
"Es decir, que puedes colocar una dashcam en tu coche grabar lo que sucede mientras conduces pero no puedes, por ejemplo, utilizarlo como prueba en caso de accidente"
y el problema no es la gente que llevas dentro, sino la que grabas fuera.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
no es polimica y precisamente a eso me refiero.
la mayoria creemos que nos puede servir en caso de accidentes, pero...
"Es decir, que puedes colocar una dashcam en tu coche grabar lo que sucede mientras conduces pero no puedes, por ejemplo, utilizarlo como prueba en caso de accidente"
y el problema no es la gente que llevas dentro, sino la que grabas fuera.
Tengo entendido que en un juicio no se puede usar, pero a nivel de acuerdo extrajudicial entre cias. de seguros sí.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Tengo entendido que en un juicio no se puede usar, pero a nivel de acuerdo extrajudicial entre cias. de seguros sí.
No te digo que no, pero un acuerdo extrajudicial, significa ni mas ni menos que eso. Un acuerdo voluntario por ambas partes.
Y ya sabemos que a quien le toca pagar suele estar menos de acuerdo, si piensa que un juez le será mas benificioso.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Bueno como ya comenté en su momento llevo mas de 2 años la BlackVue DR900S-2CH es DUAL 4K HDR UHD y admite hasta una tarjeta de memoria de 256GB.
Por qué la llevo, creo que explique en parte los motivos en este hilo y aquí una prueba como estas imágenes sirven para un juicio y hasta la DGT puede solicitar de tu ayuda en caso de que tu grabación aporte otra perspectiva del accidente.
http://instagr.am/p/B3aAQMRITuz/
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
la propia marca hace claramente referencia al informe juridico de la AEPD que especifica que vehiculos pueden llevarla

“La finalidad del tratamiento resulta legítima teniendo en cuenta su vinculación con el derecho a la tutela judicial, quedando excluido el uso de las imágenes para otros fines como el control laboral, así como la grabación del sonido en el interior del vehículo que quedará desactivado en su comercialización en España. La vinculación al derecho a la tutela judicial se concreta en el hecho de que sólo se accederá a las imágenes cuando tenga lugar un evento que se identifica con Gabinete Jurídico c. Jorge Juan 6 www.agpd.es 28001 Madrid accidentes o situaciones de peligro en el interior del vehículo, susceptible de generar responsabilidades en el ámbito jurisdiccional.
La comercialización del dispositivo queda limitada a medios de transporte públicos y privados concesionarios de licencias para el transporte de personas y/o mercancías quedando excluida su instalación en otro tipo de vehículos. La captación de imágenes hacia el exterior queda limitada al frontal del vehículo y, hacia el interior, excluye la captación de la imagen del conductor. Adicional mente, las grabaciones efectuadas se cancelan progresivamente pudiendo recuperarse sólo en el caso de producirse un evento“
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Bueno , conseguido!! Después de lucharlo y de más de 15 días me dicen que me cambian la luna como atención comercial.
Ya les he dicho que gracias, pero que no es atención comercial es .. GARANTIA.
gracias a tod@s por escúchame.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Bueno , conseguido!! Después de lucharlo y de más de 15 días me dicen que me cambian la luna como atención comercial.
Ya les he dicho que gracias, pero que no es atención comercial es .. GARANTIA.
gracias a tod@s por escúchame.
al pan, pan y al vino, vino.
enhorabuena
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Espero tus comentarios al respecto del cambio. Yo tengo en mismo efecto que yo. Mi duda es si es un error o una característica del tipo de cristal empleado...
 

raqpedraza@

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Si te ha pasado lo mismo reclamalo y que no te hagan dar un parte. Ellos dicen que no había pasado nunca, pero yo lo dudo. Tienen que cambiarte la luna en garantía o si ya somos muchos como defecto de fábrica. Pide informe firmado y sellado por servicios técnico.
Ya me contarás. Yo después de ser pesada y lucharlo, incluso lo he llevado a consumo lo he conseguido que no me resposabilicen a mí por la rotura.
 

Sawyer

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla hb 180h azul oceano
Espero tus comentarios al respecto del cambio. Yo tengo en mismo efecto que yo. Mi duda es si es un error o una característica del tipo de cristal empleado...
Rotura?? O las motitas en el vidrio? Desde luego sea una u otra, el vidrio a de ser transparente y sin manchas.
 

Sawyer

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla hb 180h azul oceano
Pf, me ha costado a horrores limpiar parabrisas interior del coche, se veia todas las ventosas, pegatinas, etc. Me ponia malo, he limpiado con antivaho y sin resultados. He limpiado con 3cv y sin resultados, me dejaba peor, he limpiado solo agua y me dejaba con restos, he limpiado con fairi y me dejaba con restos. Al final limpiando solo con alcohol y de mano santo.
Cada vez tengo más claro que en la fabricación del parabrisas tienen problemas con el primer TPE.... las ventosas de los kuka se manchan una vez y van dejando restos en cada una de las lunas que cogen. La verdad que si es en cara 4, parte interior, es para quejarse. Por que obligan al propietario a limpiarlo, ya que si es cara 1, parte exterior, al lavar ellos el coche esa suciedad desaparece. La semana que viene o la otra me llega el mío, hb 180h, ya miraré y os comento, porque es muy difícil saber que es sin imágenes.
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
Pues este mediodía me ha pasado a mi lo mismo, o al menos algo parecido, en mi AT 125H. Resulta que de repente, teniendo el coche aparcado y de cara al sol, he notado como manchitas por varias zonas del parabrisas, le he dado varias veces a los limpias incluso con el líquido y no saltaban, seguían ahí como si nada. He cogido una especie de balleta de esas de lavavajillas y las he frotado solo con agua, y tampoco absolutamente nada, seguían ahí a mi vista las desgraciadas. Hasta que se me ha ocurrido usar un limpiacristales de los que se utilizan en las ventanas de casa, y he rociado todas las zonas de las manchitas, y frotando suavemente con la balleta han saltado todas, menudo alivio.

¿A qué se deben esas manchitas? ¿Volverán a aparecer?.
 

VITICIUS

Forero Experto
muy probable resina de algún árbol si aparcaste debajo, sobre todo con calor, en el caso de nogales no falla, pero lo normal es que al dar al limpia tiendan a extenderse dejando mancha
 
Arriba