Problema del motor Corolla TS 125H

Klaus23

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Hola, me gustaría saber si alguien conoce o sabe del algún correo electrónico donde poder ponerme en contacto con Toyota Europa o Toyota Japon. Adjunto el archivo de mi reclamación del problema que estoy teniendo por si alguno le esta pasando algo parecido o tiene esos síntomas.
Resumiendo muy rapido me compre un Toyota Corolla ts 125h el dos de agosto y lleva en el taller con un problema de motor desde el 18 de septiembre y Toyota España solo se limita a cambiarme piezas del motor sin hacerse responsable de un defecto de fabrica
Un saludo y Gracias de antemano
pienso que de hacer algo... como mucho te van a cambiar motor y caja de cambios... y esto si lo ven muy negro y algo no reparable... yo habia oido muchas cosas positivas de las dos versiones de estos motores de nueva generacion y en tu lugar seguramente estara igual que tu o peor! un abrazo y muco animo!
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Si me han informado del problema y es mas lo he visto con mis propios ojo, tenia un muelle de una válvula defectuoso y tenían que cambiar el muelle pero desde Japón han decidido cambiar el motor. Menos mal porque ya seria distribución bomba de agua calarlo desmontar el árbol de levas etc...… Mejor el cambio de motor completo
Muchas gracias
Rubén me alegro un montón que después de todo lo que acabo de leer en este hilo el final sea feliz.
Se que llega con retraso mi enhorabuena pero soy un novato en este foro y solo puedo reafirmar que la marca Toyota en mi caso personal siempre respondió a cualquier tema de garantía, con decirte que con 250000km y 5 años Toyota me reembolsó el 50% del valor de la batería híbrida de mi Prius 3G. El jefe de taller asintió como una victoria porque era en ese momento la más longeva que la marca daba un porcentaje tan alto con tantos km y años.
Bueno feliz 2020 a todos.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
50€ + IVA.
Tuve una suerte increíble: resulta que en una de las revisiones de mantenimiento, me propusieron contratar un seguro que me cubría cualquier avería de la parte híbrida. Aparte de los típicos 160.000km o 10 años que ofrece Toyota, este seguro ampliaba hasta las 10 años pero sin límite de kilometraje. El precio a pagar era de 25€ + IVA en cada revisión. Como el coche tenía muchos kilometros y más de 8 años me aconsejo contratarlo. Fue la mejor elección puesto que pague en esa revisión los 25€ y 4 meses después en la siguiente revisón otros 25€. Unos pocos días después la batería cascó. De haber tenido que pagar yo la batería, me hubiera costado 1.900€ + IVA + mano de obra.
Saludos
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Por si alguien tiene interés en saber los síntomas antes de morir la batería híbrida, os puedo decir que realmente no se nota nada especial, el coche anda igual, salvo que me dí cuenta 2 días antes que en la gráfica del sistema la batería pasaba de carga total máxima a descarga de forma muy rápida. Esto me hizo sospechar que algo estaba complicándose... hasta que pasó. Pero insisto en que este Prius 2G es el que sigo usando a diario para todo (no me entregan el Corolla hasta mediados de enero) y con más 640.000km sigue funcionando. No sé si el Corolla TS 125H Active Tech me saldrá la mitad de bueno que el Prius. Consejo: los que hagais un porrón de km como yo (no soy taxista), revisión siempre en Toyota, y si dudáis en contratar alguna ampliación de garantía/seguro (se llame Toyota Care o como se llame) adelante con ello.

El coche se ha subido a una grúa en 3 ocasiones, siendo necesario solo cuando cascó la batería con 400.000km. Las otras 2 veces podía haber seguido pues el coche tiraba bien pero acojona cuando se enciende la luz amarilla de avería motor. Y con la batería híbrida acojona más todavía porque se encienden todas las luces del cuadro y además el "triángulo rojo de la muerte"
Resumen de averías en Prius 2G:
* Bomba de agua del motor de gasolina, del refrigerante motor (desgaste, goteaba)
* Bomba de agua del motor eléctrico, del refrigerante híbrido (desgaste, se le gastaron las palas de tanto dar vueltas y no refrigeraba bien)
* Junta de la tapa de los balancines, según me indicaron resudaba un poco
* el cuadro a los 300.000 km se quedó "pillado" y no marcaba más kilometros. La primera vez me lo cambiaron en garantía, la segunda vez no y no lo he cambiado. Por lo tanto mi coche ahora mismo marca 299.999km... pero tiene 640.000 aprox. Espero que los Corolla no tengan este fallo porque a mi me fastidia mucho no poder demostrar que el coche tiene los km que tiene.
* La batería híbrida con 400.000km y por 50€ (ver más arriba explicación). La del Prius es NiMH, la de mi Corolla es de Litio... El tiempo nos dirá que tal se comportan estas baterías.

Luego por puro desgaste, los discos y zapatas de freno solo 2 veces. Si aprendes a frenar suave y a anticiparte en la conducción no vas a gastar apenas discos y zapatas, porque lo haces con el freno regenerativo que es una maravilla.

*Bujías las he cambiado solo 4 veces, de hecho una de las veces hizo más de 300.000km con las mismas. El mecánico no daba crédito al verlas, no entendía como era posible que el coche funcionara con bujías con los electrodos cassi desintegrados. Haced vosotros un seguimiento exhaustivo de lo que toca sustituir en cada revisión porque a veces los talleres "se olvidan".

Siempre que puedo echo la gasolina más barata, en un famoso centro comercial de color rojo, que empieza por "AL" y termina en "PO" y no he tenido ni problemas de inyectores ni de residuos. Es la más barata con tarjeta de fidelidad

El coche empezó a comer aceite a los 240.000km y ahora con más de 640.000 come casi más aceite que gasolina (1 litro cada 3.000 km aprox.)

Lo que se desgastado del todo son los retenedores de las puertas, van libres como si no se sujetaran al abrirlas. No lo he arreglado.
Viajo mucho de noche y bombillas he fundido bastantes. Estas las cambio yo porque y como son halógenas H4 te cuestan 3€. Ahora con el Corolla y el LED ya veremos cuanto duran y cuanto cuestan.

Como veis, los híbridos de Toyota son muy baratos de mantener, teniendo en cuenta que las piezas de desgaste a sustituir por lo general cuestan menos de 200€.

Vaya ladrillazo. ¡¡Enhorabuena a los que hayais leído hasta el final.
¡¡¡Feliz Año 2020!!!
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Por si alguien tiene interés en saber los síntomas antes de morir la batería híbrida, os puedo decir que realmente no se nota nada especial, el coche anda igual, salvo que me dí cuenta 2 días antes que en la gráfica del sistema la batería pasaba de carga total máxima a descarga de forma muy rápida. Esto me hizo sospechar que algo estaba complicándose... hasta que pasó. Pero insisto en que este Prius 2G es el que sigo usando a diario para todo (no me entregan el Corolla hasta mediados de enero) y con más 640.000km sigue funcionando. No sé si el Corolla TS 125H Active Tech me saldrá la mitad de bueno que el Prius. Consejo: los que hagais un porrón de km como yo (no soy taxista), revisión siempre en Toyota, y si dudáis en contratar alguna ampliación de garantía/seguro (se llame Toyota Care o como se llame) adelante con ello.

El coche se ha subido a una grúa en 3 ocasiones, siendo necesario solo cuando cascó la batería con 400.000km. Las otras 2 veces podía haber seguido pues el coche tiraba bien pero acojona cuando se enciende la luz amarilla de avería motor. Y con la batería híbrida acojona más todavía porque se encienden todas las luces del cuadro y además el "triángulo rojo de la muerte"
Resumen de averías en Prius 2G:
* Bomba de agua del motor de gasolina, del refrigerante motor (desgaste, goteaba)
* Bomba de agua del motor eléctrico, del refrigerante híbrido (desgaste, se le gastaron las palas de tanto dar vueltas y no refrigeraba bien)
* Junta de la tapa de los balancines, según me indicaron resudaba un poco
* el cuadro a los 300.000 km se quedó "pillado" y no marcaba más kilometros. La primera vez me lo cambiaron en garantía, la segunda vez no y no lo he cambiado. Por lo tanto mi coche ahora mismo marca 299.999km... pero tiene 640.000 aprox. Espero que los Corolla no tengan este fallo porque a mi me fastidia mucho no poder demostrar que el coche tiene los km que tiene.
* La batería híbrida con 400.000km y por 50€ (ver más arriba explicación). La del Prius es NiMH, la de mi Corolla es de Litio... El tiempo nos dirá que tal se comportan estas baterías.

Luego por puro desgaste, los discos y zapatas de freno solo 2 veces. Si aprendes a frenar suave y a anticiparte en la conducción no vas a gastar apenas discos y zapatas, porque lo haces con el freno regenerativo que es una maravilla.

*Bujías las he cambiado solo 4 veces, de hecho una de las veces hizo más de 300.000km con las mismas. El mecánico no daba crédito al verlas, no entendía como era posible que el coche funcionara con bujías con los electrodos cassi desintegrados. Haced vosotros un seguimiento exhaustivo de lo que toca sustituir en cada revisión porque a veces los talleres "se olvidan".

Siempre que puedo echo la gasolina más barata, en un famoso centro comercial de color rojo, que empieza por "AL" y termina en "PO" y no he tenido ni problemas de inyectores ni de residuos. Es la más barata con tarjeta de fidelidad

El coche empezó a comer aceite a los 240.000km y ahora con más de 640.000 come casi más aceite que gasolina (1 litro cada 3.000 km aprox.)

Lo que se desgastado del todo son los retenedores de las puertas, van libres como si no se sujetaran al abrirlas. No lo he arreglado.
Viajo mucho de noche y bombillas he fundido bastantes. Estas las cambio yo porque y como son halógenas H4 te cuestan 3€. Ahora con el Corolla y el LED ya veremos cuanto duran y cuanto cuestan.

Como veis, los híbridos de Toyota son muy baratos de mantener, teniendo en cuenta que las piezas de desgaste a sustituir por lo general cuestan menos de 200€.

Vaya ladrillazo. ¡¡Enhorabuena a los que hayais leído hasta el final.
¡¡¡Feliz Año 2020!!!
Con 640.000 km tienes mucha experiencia con los híbridos, algo que nos falta al 99,99% de este foro, bienvenidos sean todos los aportes por largos que sean
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Que maravilla leer de gente que disfruta su coche con 640.000km

Mi experiencia fue mucho peor: tuve un Peugeot 308 que a partir de los 100.000km me empezó a dar problemas caros (turbo, volante bimasa...) y lo vendí con 160.000 y 9 años porque estaba pagando en averías más que lo valía el coche.

Después me compré un opel Astra K BiTurbo (otro diésel como el Peugeot), y en 2 años ha estado más de 1 mes en el taller: defecto de fábrica afectando a embrague, defecto de fábrica afectando a sistema de frenos y embrague, defecto de fábrica en los faros led matriciales... quemado me tiene.

por este motivo estoy leyendo tanto en este foro y me estoy pensando el cambio al Corolla. Y experiencias como la de este compañero ayudan a tenerlo claro :)
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Por si alguien tiene interés en saber los síntomas antes de morir la batería híbrida, os puedo decir que realmente no se nota nada especial, el coche anda igual, salvo que me dí cuenta 2 días antes que en la gráfica del sistema la batería pasaba de carga total máxima a descarga de forma muy rápida. Esto me hizo sospechar que algo estaba complicándose... hasta que pasó. Pero insisto en que este Prius 2G es el que sigo usando a diario para todo (no me entregan el Corolla hasta mediados de enero) y con más 640.000km sigue funcionando. No sé si el Corolla TS 125H Active Tech me saldrá la mitad de bueno que el Prius. Consejo: los que hagais un porrón de km como yo (no soy taxista), revisión siempre en Toyota, y si dudáis en contratar alguna ampliación de garantía/seguro (se llame Toyota Care o como se llame) adelante con ello.

El coche se ha subido a una grúa en 3 ocasiones, siendo necesario solo cuando cascó la batería con 400.000km. Las otras 2 veces podía haber seguido pues el coche tiraba bien pero acojona cuando se enciende la luz amarilla de avería motor. Y con la batería híbrida acojona más todavía porque se encienden todas las luces del cuadro y además el "triángulo rojo de la muerte"
Resumen de averías en Prius 2G:
* Bomba de agua del motor de gasolina, del refrigerante motor (desgaste, goteaba)
* Bomba de agua del motor eléctrico, del refrigerante híbrido (desgaste, se le gastaron las palas de tanto dar vueltas y no refrigeraba bien)
* Junta de la tapa de los balancines, según me indicaron resudaba un poco
* el cuadro a los 300.000 km se quedó "pillado" y no marcaba más kilometros. La primera vez me lo cambiaron en garantía, la segunda vez no y no lo he cambiado. Por lo tanto mi coche ahora mismo marca 299.999km... pero tiene 640.000 aprox. Espero que los Corolla no tengan este fallo porque a mi me fastidia mucho no poder demostrar que el coche tiene los km que tiene.
* La batería híbrida con 400.000km y por 50€ (ver más arriba explicación). La del Prius es NiMH, la de mi Corolla es de Litio... El tiempo nos dirá que tal se comportan estas baterías.

Luego por puro desgaste, los discos y zapatas de freno solo 2 veces. Si aprendes a frenar suave y a anticiparte en la conducción no vas a gastar apenas discos y zapatas, porque lo haces con el freno regenerativo que es una maravilla.

*Bujías las he cambiado solo 4 veces, de hecho una de las veces hizo más de 300.000km con las mismas. El mecánico no daba crédito al verlas, no entendía como era posible que el coche funcionara con bujías con los electrodos cassi desintegrados. Haced vosotros un seguimiento exhaustivo de lo que toca sustituir en cada revisión porque a veces los talleres "se olvidan".

Siempre que puedo echo la gasolina más barata, en un famoso centro comercial de color rojo, que empieza por "AL" y termina en "PO" y no he tenido ni problemas de inyectores ni de residuos. Es la más barata con tarjeta de fidelidad

El coche empezó a comer aceite a los 240.000km y ahora con más de 640.000 come casi más aceite que gasolina (1 litro cada 3.000 km aprox.)

Lo que se desgastado del todo son los retenedores de las puertas, van libres como si no se sujetaran al abrirlas. No lo he arreglado.
Viajo mucho de noche y bombillas he fundido bastantes. Estas las cambio yo porque y como son halógenas H4 te cuestan 3€. Ahora con el Corolla y el LED ya veremos cuanto duran y cuanto cuestan.

Como veis, los híbridos de Toyota son muy baratos de mantener, teniendo en cuenta que las piezas de desgaste a sustituir por lo general cuestan menos de 200€.

Vaya ladrillazo. ¡¡Enhorabuena a los que hayais leído hasta el final.
¡¡¡Feliz Año 2020!!!
Interesante tu comentario de la fiabilidad el coche, a ver lo que nos da este Corolla. Yo tengo lo mismo que tu has pedido, es bonito, comodo, y seguro. Con el Auris 1.2T me dió un monton de fallo, tuve mala suerte. Primero fué la centralita que no podía subir las rampas, luego fué la electrovalvula, luego fué el defectuoso Takata del airbag, luego fué el disco del embrague. Y nada mas, todo con la garantía con 4 años y 30 mil km. Muchos fallos que al final he cogido hibrido con el Corolla al finalizar el pago de Auris a mensualidades.
 

elfer33

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada y Madrid L-V / Cuenca S-D
Vehículo/s
Toyota Prius 2G 1.5 HSD / Toyota Corolla TS 1.8 125H
Aquí tenéis un par de fotos de hoy mismo del "traga-kilómetros". Como veis en el cuadro marca 299999km y no pasa de ahí. Me cambiaron el cuadro una vez en garantía después de 6 años pero la segunda vez cuando se volvió a quedar pillado ya no me lo pasaron en garantía, asi que los km reales que tiene... no lo sé pero calculo que son 640.000km.
Por otro lado la luz de avería que tengo ya permanente desde hace un porrón de tiempo es porque el catalizador está mal. Está mas quemao que la pipa un indio. Seguro que mi coche ahora contamina más que un diésel de última generación... pero yo plin... tengo pegatina ECO y me muevo por Madrid con tranquilidad frente a las posibles restricciones.
Para pasar la ITV apago el chivato con un aparato de diagnosis que se conecta al OBD y listo.
Reparar el catalizador me supone sustituir un pequeño tramo del tubo de escape y me cuesta 1800€ en la Toyota. Si me compro una pieza compatible de segundas marcas me cuesta 300€. Pero como no impide que el coche funcione no lo pienso reparar.

En la lista anterior de desgastes se me olvidó añadir una batería de servicio de 12V, se me fue a los 10 años y me supuso unos 130€ si no recuerdo mal. Como comenté antes, los desgastes de estos coches son de piezas relativamente baratas de sustituir. La batería híbrida es de lo más caro si te toca pagarla porque ya no está en garantía y no tienes un mantenimiento adicional contratado. Peor es si se rompe el inversor que en este modelo mío creo que anda por los 3.600€ aunque no se suelen romper nunca.

Saludos
 

Adjuntos

jmas80

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Aquí tenéis un par de fotos de hoy mismo del "traga-kilómetros". Como veis en el cuadro marca 299999km y no pasa de ahí. Me cambiaron el cuadro una vez en garantía después de 6 años pero la segunda vez cuando se volvió a quedar pillado ya no me lo pasaron en garantía, asi que los km reales que tiene... no lo sé pero calculo que son 640.000km.
Por otro lado la luz de avería que tengo ya permanente desde hace un porrón de tiempo es porque el catalizador está mal. Está mas quemao que la pipa un indio. Seguro que mi coche ahora contamina más que un diésel de última generación... pero yo plin... tengo pegatina ECO y me muevo por Madrid con tranquilidad frente a las posibles restricciones.
Para pasar la ITV apago el chivato con un aparato de diagnosis que se conecta al OBD y listo.
Reparar el catalizador me supone sustituir un pequeño tramo del tubo de escape y me cuesta 1800€ en la Toyota. Si me compro una pieza compatible de segundas marcas me cuesta 300€. Pero como no impide que el coche funcione no lo pienso reparar.

En la lista anterior de desgastes se me olvidó añadir una batería de servicio de 12V, se me fue a los 10 años y me supuso unos 130€ si no recuerdo mal. Como comenté antes, los desgastes de estos coches son de piezas relativamente baratas de sustituir. La batería híbrida es de lo más caro si te toca pagarla porque ya no está en garantía y no tienes un mantenimiento adicional contratado. Peor es si se rompe el inversor que en este modelo mío creo que anda por los 3.600€ aunque no se suelen romper nunca.

Saludos
Da gusto leer de gente con experiencia en estos coches para aprender, para mí es un mundo totalmente nuevo, vengo de un Altea XL que llevaba ya unos años dándome mucha guerra, cuando no le salía una cosa, le pasaba otra, cansado ya de estar siempre liado, dio varias averías caras en la última revisión y decidimos no pagar más, pero ni mucho menos llega a la fiabilidad que leo aquí, a ver si puedo olvidarme de coche unos años.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola Rubén, has hecho muy bien en exponer y denunciar tu caso aquí: es la mayor arma que tenemos actualmente los consumidores. Las denuncias a consumo sirven de muy poco e ir a un tribunal requiere algún año que otro, periciales y a ver qué juez te toca...,Si se demuestra una mínima verosimilitud de la denuncia, como es tu caso, todos los foreros debemos apoyar a quien tenga este tipo de problemas y afear la conducta de la marca si no responde. Toyota, como todas las marcas, tiene personal "a sueldo" en estos foros observando e interviniendo. En este foro yo ya tengo localizados a dos muy sospechosos jejejej. Las marcas siguen los foros muy de cerca aunque luego digan que no conocen no se qué problema.... Les sirve para observar problemas, nivel de satisfacción etc y además para cuidar su reputación, por supuesto. No nos engañemos, en Toyota se paga un plus importante por fiabilidad y respuesta de la marca: si eso falla no interesa. Es una lástima que te haya mareado Toyota España al principio con titubeos etc pues desmontar un motor en un coche nuevo no debería ser admisible de partida. La solución que te han dado es la correcta y pienso que en cualquier marca habría sido la misma. Yo no me compraría este coche si no hubiera visto un final digno como el tuyo. Ahora deben de compensarte por todas las molestias, por supuesto. Saludos.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Pues como mínimo una extensión de garantía seria lo correcto.
Por ley desde que el coche entra en el taller no corre el periodo de garantia. Por lo tanto si se ha tirado 2 meses de taller serian legalmente 2 y 2 meses de garantia.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Eso es lo que van hacer y saber que ha pasado con ese muelle
Muchas gracias
Van analizarlo e investigar si ha podido o
puede pasar en otros coches segun el lote de fabricacion y haya mas motores que pueden estar afectados. A el le ha pasado ahora, pero puede que más adelante salgan mas con el mismo problema.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Aquí se ve como trata Toyota a sus clientes.
Yo preferí pagar mas por otro coche y quitarme problemas.
Pero si no lo ves claro, cuantos antes vayas al juzgado mejor, lo mismo te dan uno nuevo antes de meterse en pleitos.
Un saludo.
Es decir no tienes un Toyota
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Es decir no tienes un Toyota
Pagar más tampoco te libra de nada, de hecho por un Toyota ya pagas algo más que por otros y tampoco nadie te asegura nada. Las cosas ya no son como eran. Los controles de calidad en fábrica son muy ligths: Ahora los hacemos los consumidores: cuando vemos algo incorrecto vamos y tratan de arreglarlo con las consiguientes pérdidas de tiempo etc. Se ve que les sale más barato que revisar todos los coches fabricados.
 

VITICIUS

Forero Experto
Bueno, algo parecido me pasó en 2009 con el Focus, yo de los nervios, el taller ya no sabia que hacer, quise prenderle fuego
Al final una tanda de inyectores defectuosa, se cambiaron dos veces y casi un año en dar con el asunto, por los foros sabía de un par de casos más, al final alguna cosilla salió de andar revolviendo y nunca fue fino del todo, tengo que tener ojo donde echo el gasoil...
Lo saque nueve cito una tarde y al día siguiente ya noté que daba tirones
Perdía aceite y ya no recuerdo que más, pero quise darle fuego, incluso intenté cambiarlo por otro y palmaba más de 3000 euros 😬
Al final tiene casi 350000 km sin grandes problemas, eso sí... No anduve fino y a los 24000 comenzó a dar señales el bimasa, ahora está para cambiarlo y debí atacar otra vez en garantía
 
Arriba