Problema retrofit Error 001

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Estaba pensando lo mismo que te han preguntado. Si funciona "a medias" no te vale por una temporada?? Es muy probable que sea un tema de software que se pueda solucionar si alguien se pone a ello en serio.



Ese mecanismo para echar a andar la actualización del GO no se puede usar también para la actualización del software del autorradio?? Me extraña que no se pueda, el aparato no se ha quedado muerto, sólo se ha quedado a medias en una actualización.

No se pueden editar esos ficheros de los pendrives?? De perdidos al río!!

Y el señor que hizo la revisión de la actualización del navegador no podría echarle un ojo, aunque sea pagándole??
Poderse se puede. Cómo dices la unidad está operativa. Pero no lo va a hacer nadie que no trabaje en el departamento de ingeniería de Panasonic. No es cuestión de hacer alguna chapucilla a un archivo y que obre un milagro.

Habria que tener el código fuente de todo el firmware y compilar una versión que se ejecutará en una unidad en ese estado, y la reprogramara tal como hace el retrofit con las unidades DA-02. O quizás reprogramarla utilizando otro software propio del fabricante que se conecte por otro medio que no sea un USB.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí no me queda tan claro que no se pueda seguir el mismo mecanismo que con lo del navegador, pero bueno, como no me he visto en ese problema porque el mío ya traía, ni idea.

Y no hay ninguna herramienta para hacer backup de un equipo que funcione y restaurarlo en estos?? Nadie se ha animado en todo el mundo?? Yo creo que debería ser cuestión de tiempo, piénsalo que dos mil euros son un pastizal ;)
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Yo te recomendaría esperar unos meses, como dije en su día no me extrañaría en absoluto que a principios de 2021 llegase la solución “milagrosamente” y podamos actualizar todos, pero claro, qué lástima, que ya no está en promoción y hay que pagar 200€.

No obstante @Dreamboy tu caso es extraño, no? Quiero decir, yo únicamente no tengo AA, pero todo lo demás funciona exactamente igual y me deja actualizar a la última versión de software sin AA ni CarPlay. Bien es cierto que no tengo navegador, que fue quitado en el conce al comprarlo, no sé si esto tendrá algo que ver.

Y en cuanto a la persona que se lo está pensando... mi consejo es que lo hagas en Toyota. por 50€ no merece la pena arriesgar. Yo lo hice porque soy un ansías y lo quería en agosto, pero si lo llego a saber me estoy quieto, aunque a día de hoy seguiría sin él visto lo visto.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Yo te recomendaría esperar unos meses, como dije en su día no me extrañaría en absoluto que a principios de 2021 llegase la solución “milagrosamente” y podamos actualizar todos, pero claro, qué lástima, que ya no está en promoción y hay que pagar 200€.

No obstante @Dreamboy tu caso es extraño, no? Quiero decir, yo únicamente no tengo AA, pero todo lo demás funciona exactamente igual y me deja actualizar a la última versión de software sin AA ni CarPlay. Bien es cierto que no tengo navegador, que fue quitado en el conce al comprarlo, no sé si esto tendrá algo que ver.

Y en cuanto a la persona que se lo está pensando... mi consejo es que lo hagas en Toyota. por 50€ no merece la pena arriesgar. Yo lo hice porque soy un ansías y lo quería en agosto, pero si lo llego a saber me estoy quieto, aunque a día de hoy seguiría sin él visto lo visto.
Al final lo hare en la Toyota. Tengo cita para el viernes que vienes.

Mi duda es si hay alguien al que Toyota le haya cambiado el multimedia porque ha fallado. En el foro, hay alguien?
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
Yo te recomendaría esperar unos meses, como dije en su día no me extrañaría en absoluto que a principios de 2021 llegase la solución “milagrosamente” y podamos actualizar todos, pero claro, qué lástima, que ya no está en promoción y hay que pagar 200€.

No obstante @Dreamboy tu caso es extraño, no? Quiero decir, yo únicamente no tengo AA, pero todo lo demás funciona exactamente igual y me deja actualizar a la última versión de software sin AA ni CarPlay. Bien es cierto que no tengo navegador, que fue quitado en el conce al comprarlo, no sé si esto tendrá algo que ver.

Y en cuanto a la persona que se lo está pensando... mi consejo es que lo hagas en Toyota. por 50€ no merece la pena arriesgar. Yo lo hice porque soy un ansías y lo quería en agosto, pero si lo llego a saber me estoy quieto, aunque a día de hoy seguiría sin él visto lo visto.
Yo tengo el mismo caso que Dreamboy, no AA ni CP ni servicios conectados. No se puede actualizar (salvo mapas) y el resto funciona ok.
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
He mirado en desguaces y he encontrado ya tres entre 500 y 600 eur, pero como no se puede probar y devolver es un riesgo comprar una q venga con error 01...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
He mirado en desguaces y he encontrado ya tres entre 500 y 600 eur, pero como no se puede probar y devolver es un riesgo comprar una q venga con error 01...
Creo que debe ser muy poco probable que tengan el problema. Esto sólo puede haber ocurrido después que se filtraran los archivos del retrofit, que su antiguo dueño intentara instalar y le fallara. Y de los pocos que fallaran acabara en un desguace. Una posibilidad muy remota. Aunque el desguace debería dar algún tipo de garantía.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Creo que debe ser muy poco probable que tengan el problema. Esto sólo puede haber ocurrido después que se filtraran los archivos del retrofit, que su antiguo dueño intentara instalar y le fallara. Y de los pocos que fallaran acabara en un desguace. Una posibilidad muy remota. Aunque el desguace debería dar algún tipo de garantía.
Además debe der un porcentaje muy pequeños de personas que tengan corolla y supiera que se ha filtrado esos archivos. No todos los propietarios de un corolla están en este foro.

Lo suyo es que el desguace dieran garantia .

Dreamboy , el primer forero al que le fallo dijo que le pusieron uno por 850 euros. Dado tu presupuesto, ¿sería otra cosa lo que "pusieron" tan rápidamente?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Además debe der un porcentaje muy pequeños de personas que tengan corolla y supiera que se ha filtrado esos archivos. No todos los propietarios de un corolla están en este foro.

Lo suyo es que el desguace dieran garantia .

Dreamboy , el primer forero al que le fallo dijo que le pusieron uno por 850 euros. Dado tu presupuesto, ¿sería otra cosa lo que "pusieron" tan rápidamente?
Creo que comentó que lo habían sacado de otro coche. Pero lo veo todo un poco raro. Cómo no hubieran hecho alguna reparación y lo tuvieran por ahí en el almacén...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Además debe der un porcentaje muy pequeños de personas que tengan corolla y supiera que se ha filtrado esos archivos. No todos los propietarios de un corolla están en este foro.

Lo suyo es que el desguace dieran garantia .

Dreamboy , el primer forero al que le fallo dijo que le pusieron uno por 850 euros. Dado tu presupuesto, ¿sería otra cosa lo que "pusieron" tan rápidamente?
O tan fácil como preguntar desde cuando tienen esa pieza. Seguro que llevan un inventario, y si se recibió antes de que saliesen los primeros ficheros significa que no se intentó el retrofit en ese modulo.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
O tan fácil como preguntar desde cuando tienen esa pieza. Seguro que llevan un inventario, y si se recibió antes de que saliesen los primeros ficheros significa que no se intentó el retrofit en ese modulo.
Y si el coche se vendió después de Noviembre del 2019 ya viene con CarPlay y ni necesita retrofit.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y si el coche se vendió después de Noviembre del 2019 ya viene con CarPlay y ni necesita retrofit.
el tema es que un siniestro que entre en abril de este año no te asegura que fuese vendido antes o despues de noviembre de 2019. lo único que puede asegurarte de que la pantalla no esté brikeada es que haya entrado en un siniestro anterior a la fecha que se encontraron los primeros ficheros del retrofit.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
el tema es que un siniestro que entre en abril de este año no te asegura que fuese vendido antes o despues de noviembre de 2019. lo único que puede asegurarte de que la pantalla no esté brikeada es que haya entrado en un siniestro anterior a la fecha que se encontraron los primeros ficheros del retrofit.
No. Pero digo yo que sabrán la matrícula del vehículo siniestrado, o incluso se puede saber la fecha de fabricación por otros medios como fechas en los cinturones de seguridad y neumáticos.

No se mucho cómo van los desguaces. Pero creo que esa información la deben tener.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No. Pero digo yo que sabrán la matrícula del vehículo siniestrado, o incluso se puede saber la fecha de fabricación por otros medios como fechas en los cinturones de seguridad y neumáticos.

No se mucho cómo van los desguaces. Pero creo que esa información la deben tener.
ya, el tema es que muchas veces los sitios esos son reacios a darte mucha información. ellos te venden la pieza sin garantías, y el que la montas y pruebas eres tu... imagino que si llegas a un desguace y preguntas inocentemente de cuando es la pieza, al ser coches relativamente nuevos sabrán decirte si les ha llegado este año o el año pasado. eso para nosotros es información crucial... pero si el del desguace tiene que andar investigando o dejandote cotillear sobre el año de venta.. etc, igual se ponen mas tontos, era solo una apreciación jeje
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
No. Pero digo yo que sabrán la matrícula del vehículo siniestrado, o incluso se puede saber la fecha de fabricación por otros medios como fechas en los cinturones de seguridad y neumáticos.

No se mucho cómo van los desguaces. Pero creo que esa información la deben tener.
Un compañero en otro hilo dicen que se lo han dejado a media y le dan largas.

Se supone que debería cambiarte el multimedia si esto ocurriera y no es así. Y no es el primero que leo.

Me da que si te falla cuando lo haces ellos te quedas con cara de tonto porque no te cambian el multimedia.


 
Última edición:

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Un compañero en otro hilo dicen que se lo han dejado a media y le dan largas.

Se supone que debería cambiarte el multimedia si esto ocurriera y no es así. Y no es el primero que leo.

Me da que si te falla cuando lo haces ellos te quedas con cara de tonto porque no te cambian el multimedia.


En serio? Vamos, si hacen eso es para matarlos. Si el fallo ha sido suyo ya les están cambiando la unidad en garantía.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues el compañero fue a mediados de octubre. Si la cosa es tan clara como cambiar..... ¿por qué no se lo yan hecho? Y creo que hay algún caso más.

Me da que eso de cambiar el multimedia se lo están pensando
 
Arriba