Problema retrofit Error 001

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
no se si alguno ya lo ha hecho, pero no me ha parecido verlo publicado. Por curiosidad escribí a Panasonic España, dando como modelo el "Harman_Panasonic_17MM". Esta es la contestación que me han dado:

Bandeja de entrada - julio.martin.saez@gmail.com - Outlook.png
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
Simplemente comentaros que he llevado el coche esta mañana conjuntamente con el de mi suegro. Ambos son practicamente identicos, en particular el multimedia. El mio con intento de retrofit hecho por mi (con error 01) el de el , tal como salio de fabrica. Me acaban de llamar para decirme que el de mi suegro esta listo!!! , pero que en el mio no es posible. Me ha dejado completamente descolocado que no les haya ocurrido el error en el de mi suegro, cuando os aseguro que son unidades identicas en hw y fw...
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
Y te han ofrecido alguna solución o simplemente que lo recojas y ya?
que pague por un equipo nuevo o entregue el mio a cambio de un remanufacturado (refurbished). Mi coche es de renting... con lo cual a lo sumo comprare un aftermarket chino y al tener q devolverlo reinstalare el multimedia original...
 

Porlospelos

Forero Experto
Digo yo que si el dispostivo multimedia se daña inexplicablemente y no enciende cubrirá la garantía, no??

Ahí lo dejo...

No entiendo cómo no se puede restaurar a valores de fábrica, la verdad.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Simplemente comentaros que he llevado el coche esta mañana conjuntamente con el de mi suegro. Ambos son practicamente identicos, en particular el multimedia. El mio con intento de retrofit hecho por mi (con error 01) el de el , tal como salio de fabrica. Me acaban de llamar para decirme que el de mi suegro esta listo!!! , pero que en el mio no es posible. Me ha dejado completamente descolocado que no les haya ocurrido el error en el de mi suegro, cuando os aseguro que son unidades identicas en hw y fw...
Ya te digo yo que estos de Toyota saben mas de lo que dicen.
Que saben hacerlo, y sobretodo saben como esquivar el error 001 (ojo...digo esquivar...evitar que ocurra...no solucionarlo).
La solucion al error 001 ahora mismo es cambiar la unidad completa.
 

MKorolla

Forero Activo
que pague por un equipo nuevo o entregue el mio a cambio de un remanufacturado (refurbished). Mi coche es de renting... con lo cual a lo sumo comprare un aftermarket chino y al tener q devolverlo reinstalare el multimedia original...
Pero les has dicho o han visto que lo intentaste por tu cuenta y te dio error? Porque si lo han intentado ellos sin revisar que tú lo hayas intentado antes y les ha salido Error 001 no entiendo que te den como solución pagar tú el pato.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero les has dicho o han visto que lo intentaste por tu cuenta y te dio error? Porque si lo han intentado ellos sin revisar que tú lo hayas intentado antes y les ha salido Error 001 no entiendo que te den como solución pagar tú el pato.
Toyota se sabe el cuento del famoso error 01....de sobra.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pero les has dicho o han visto que lo intentaste por tu cuenta y te dio error? Porque si lo han intentado ellos sin revisar que tú lo hayas intentado antes y les ha salido Error 001 no entiendo que te den como solución pagar tú el pato.
ya se ha comentado que en alguna pantalla se visualiza el histórico de todos los intentos de actualización..., osea que imagino que será lo primero que mirarán... de todas formas lo que dices suena a que si ellos no se dan cuenta en revisarlo y no les funciona, hacerte el sueco y que paguen ellos... así va el mundo macho, intentar siempre estafando a los demás.
 

MKorolla

Forero Activo
ya se ha comentado que en alguna pantalla se visualiza el histórico de todos los intentos de actualización..., osea que imagino que será lo primero que mirarán... de todas formas lo que dices suena a que si ellos no se dan cuenta en revisarlo y no les funciona, hacerte el sueco y que paguen ellos... así va el mundo macho, intentar siempre estafando a los demás.
No acuses ni pongas palabras que no he dicho. Simplemente he preguntado porque es distinto que den esa solución a los que saben que lo han hecho por su cuenta que si la dan a todo el mundo sea el fallo su culpa o la del cliente.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No acuses ni pongas palabras que no he dicho. Simplemente he preguntado porque es distinto que den esa solución a los que saben que lo han hecho por su cuenta que si la dan a todo el mundo sea el fallo su culpa o la del cliente.
ellos saben y nosotros sabemos que existe un histórico sobre las actualizaciones de firmware. no tiene sentido que te mientan por que está ahi escrito si es verdad o no. peor me parece la excusa que le han dado a alguno de que no se puede actualizar por que el go no viene de fábrica, aunque el usuario no haya intentando el retrofit...
 

MKorolla

Forero Activo
ellos saben y nosotros sabemos que existe un histórico sobre las actualizaciones de firmware. no tiene sentido que te mientan por que está ahi escrito si es verdad o no. peor me parece la excusa que le han dado a alguno de que no se puede actualizar por que el go no viene de fábrica, aunque el usuario no haya intentando el retrofit...
Claro, a eso me refiero. Estoy viendo que incluso a los que no han intentado el retrofit, si les falla en el taller les ponen excusas y te quedas con la radio como estaba (o si lo intentaron, atascado en la 1020 como la gente que ha hecho el retrofit por su cuenta). Entonces me gustaría saber si hay algún taller que se haya encontrado con el error (sin que sea culpa del usuario) y en vez de lavarse las manos, haya ofrecido algún tipo de solución al cliente.
 

gamezer0

Forero Activo
Lo que parece claro es que el error 001 deja alguna parte del software dañado y ya no permite la reinstalación.
Por lo que he visto en otros grupos, hay usuarios que habiendo recibido un 001, consiguieron hacer el retrofit, no todos los 001 son el fin del mundo.

Por ejemplo un caso fue de uno que tuvo problemas con el USB2, este no le actualizó la versión del MEU (módulo navegador), y a raíz de eso el 3 le dio error 001. Tras volver a hacer el proceso ya con los pendrives en buen estado y el MEU bien actualizado, el USB3 hizo su trabajo sin problemas con final feliz :)
 

Porlospelos

Forero Experto
no se si alguno ya lo ha hecho, pero no me ha parecido verlo publicado. Por curiosidad escribí a Panasonic España, dando como modelo el "Harman_Panasonic_17MM". Esta es la contestación que me han dado:

Ver el archivo adjunto 9274
Sabes que se están refiriendo a un objetivo de una cámara reflex, verdad??

Hay un foro alemán donde le están dando bastantes vueltas, hablan mucho de descargas en España, yo sólo estoy curioseando un poco por mirar pero intuyo que alguno ya habéis preguntado ahí. Si queréis cuelgo aquí el enlace, aunque igual ya lo habéis hecho o incumplo alguna norma del foro, no me he leído el post completo.

No me veo afectado por este problema, mi coche es más moderno. Pero supongo que, si se quieren hacer las cosas por las buenas, lo suyo sería ir a un servicio oficial de Panasonic físicamente, uno que reparen teles, audio, etc. y comentarlo.

Yo hace muchos años trabajaba en un taller como técnico instalador de alarmas y car audio y el jefe solía llevar aparatos originales de coches a reparar al fabricante cuando él no tenía los medios para hacerlo, sobre todo con temas de códigos y errores que no eran de componentes electrónicos o mecánicos (cuando aquello todavía se usaban las cintas de cassette y los cargadores de cd, el DVD era un lujo).

Me consta que no podía con todos los fabricantes, recuerdo que VDO/becker iban a Blaukpunt y creo que Panasonic también caía alguno.

Han pasado muchos años, no sé si se hará así aún, no sé si mi jefe tenía amiguetes que se lo miraban en esos sitios y al resto no se lo recepcionaban, pero sí sé que es el paso que daría antes de dar otros, digamos menos ortodoxos (no pongo ejemplo) o más drásticos (demanda conjunta).
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Simplemente comentaros que he llevado el coche esta mañana conjuntamente con el de mi suegro. Ambos son practicamente identicos, en particular el multimedia. El mio con intento de retrofit hecho por mi (con error 01) el de el , tal como salio de fabrica. Me acaban de llamar para decirme que el de mi suegro esta listo!!! , pero que en el mio no es posible. Me ha dejado completamente descolocado que no les haya ocurrido el error en el de mi suegro, cuando os aseguro que son unidades identicas en hw y fw...
Has comprobado que ahora las unidades sigan siendo exactamente iguales? Puede que a tu suegro se la hayan cambiado tras ocurrir el mismo error, y eso explicaría muchas cosas, aunque lo dudo.
 

jmarval

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 - RAV4 2019
Has comprobado que ahora las unidades sigan siendo exactamente iguales? Puede que a tu suegro se la hayan cambiado tras ocurrir el mismo error, y eso explicaría muchas cosas, aunque lo dudo.
nada... le he preguntado al jefe del taller y lo han hecho con las herramientas de software sin tocar el hw... Algo hemos hecho mal y probablemente nunca lo sabremos.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
nada... le he preguntado al jefe del taller y lo han hecho con las herramientas de software sin tocar el hw... Algo hemos hecho mal y probablemente nunca lo sabremos.
Ya os lo dije.....Toyota tiene su secreto bien guardado....si quisiera arreglarlo lo harían....pero hay ordenes de.....cambiamos la unidad completa que nos sale a Toyota y Panasonic mas rentable.....sin duda.
Si os dieran la solucion al error 001 facilmente nadie iría a Toyota a intentar arreglarlo....suceptible de gastarse la pasta en un equipo nuevo.
La banca nunca pierde.....en este caso Toyota.....que tiene la excusa perfecta para decirte....si lo has manguneado tu.....es problema tuyo.....la solucion que podemos darte es...cambiar multimedia....
Una pena...pero es así.
 

MKorolla

Forero Activo
Ya os lo dije.....Toyota tiene su secreto bien guardado....si quisiera arreglarlo lo harían....pero hay ordenes de.....cambiamos la unidad completa que nos sale a Toyota y Panasonic mas rentable.....sin duda.
Si os dieran la solucion al error 001 facilmente nadie iría a Toyota a intentar arreglarlo....suceptible de gastarse la pasta en un equipo nuevo.
La banca nunca pierde.....en este caso Toyota.....que tiene la excusa perfecta para decirte....si lo has manguneado tu.....es problema tuyo.....la solucion que podemos darte es...cambiar multimedia....
Una pena...pero es así.
Yo no creo que sea así en absoluto. Toyota sacaría más pasta reparando, por x ej 300€, que dando el reemplazo como única solución (pq la mayoría no se va a gastar 2000€ en cambiarla y menos cuando funciona todo menos android auto). Simplemente creo que como ellos los hacen con procedimiento y con los mismos pendrives siempre, reducen la probabilidad de fallo al mínimo, pero su procedimiento es el mismo y no hay "secretos" ni expedientes X.
Si empiezan a tener muchos fallos lo mismo piden un procedimiento de recuperación al proveedor, pero de momento parece ser que la única solución es cambiar la unidad (y ya Panasonic tendrá formas de recuperarla para luego sacarla como refubrished, pero no un procedimiento que se pueda hacer en un taller).

Ojalá me equivoque y aparezca pronto una forma sencilla de instalar la actualización en los equipos con error.
 

rmt250

Forero Novato
Vehículo/s
Rav4 2019
Alguna novedad? Algun compañero le han solucionado el problema? O seguimos sin que no hagan caso!!!
 
Arriba