Problema retrofit Error 001

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H

lamentablemente ya tenemos compañeros que lo han llevado con el problema y les han dicho en toyota que nanai de la china,
que mo tocan lo que otros han roto.
Yo igualmente probaría en mas concesionarios porque me parece que, que no se hagan cargo que al fin de cuentas es un coche Toyota que llevas a Toyota para arreglar....tienen que darte una solución....bien distinto es: que os digan...si, te lo arreglo pero te va a costar un pico.....y que a los que se les ha quedado mal no quieran pagar a Toyota. No creo que Toyota se niegue a dar una solucion al problema...otra cosa es que lo que no gusta es...que hay que pagar una pasta para solucionarlo. Pero Toyota, solución ya te digo yo que te da. (Pagando...pues pagando evidentemente. Ellos no lo han roto, es lógico).
Tambien comprendo que la solucion de Toyota no pueda ser la mejor, pedir una buena pasta por arreglarlo y que la gente esté valorando ponerse un equipo Android 10 bueno compatible con el Corolla...que en el peor de los casos uno decente por 600€ lo tienes y de calidad.
Pero eso de que Toyota no quiere arreglarlo....no lo comparto, eso no me lo creo. En el peor de los casos te dirán que te lo arreglan pero te pongo un equipo nuevo.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No hace falta advertir de algo que ya se sabe que puede dar errores en un post en el que, precisamente, se está tratando sobre ello. Pero por supuesto que puedes opinar, faltaría más (sin acritud).
Yo me lancé a la piscina ANTES de que Toyota ofreciese el retrofit, el problema es que como ya ha comentado @epepsedan ni en los talleres saben resolver esto, lo cual es normal ya que es una actualización de software que estan instalando con los mismos archivos que hemos utilizado nosotros (página oficial de ToyotaTech EU), de lo que se deduce que si no hubiésemos hecho nada, el fallo lo habrían tenido en el taller igual, aunque en ese caso sí que responderían y lo tendríamos porque cambian pieza y listo, pero bueno mala suerte, y en mi caso por ansias.
Y en cuanto a lo de ”penas” no consigo ver en que momento he ido llorando por las esquinas en mi post anterior, y “pelusilla” ninguna, envidia sana de todo el que tiene AA si, obviamente; sin embargo tú has tenido ya un par de disputas con otros foreros en diferentes hilos por pasarte de listo o exponer calificativos como este, por tanto, por mi parte zanjo aquí.
No voy ha entrar en tu pequeña guerrilla.
Solo digo y repito:
A los que se esten pensando el Retrofit:
En Toyota y oficial (50€).
Y no te calientes compañero, ya veo que has tenido tiempo para saberlo todo de mi urgando en mi perfil...pues nada...un hater mas...jajjaa...sin problema.
Mi unico objetivo es ayudar, "que te quede claro"...ya estoy preguntando a amigos y compañeros de Toyota para ver si os puedo dar solución.
Y si la encuentro y me la dan, tranquilo que tu serás el ultimo en saberla...puesto que veo que me tienes tanta estima gratuita.
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No apuestes que pierdes. Y en mi caso no me puedo quejar del concesionario porque me han atendido de maravilla y han intentado lo que han podido. Pero nada ni pagando lo que sea se arregla. Bueno si, los 2.400€ que sale más o menos una DCU nueva más la instalación.
Pues de ser así si me pasara, yo lo tendría clarisimo...Buscarse un equipo multimedia compatible y cambiarlo.
Creo que ya empieza a haber bastantes posibilidades en el mercado para los Corolla.
Ojala, podais solucionarlo. Yo no tengo el problema pero si os puedo ayudar preguntaré a los conocidos en Toyota que son de confianza...a ver si saben decirme alguna solución.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo aquí os cuento lo que haría, dos posibilidades.

1- Negarla a la mayor. A ver qué pasa. Si se reiteran pasar al punto dos.

2- (más partidario de esto desde el primer momento, lo otro me parece un poco deshonesto aunque ya lo dice el refrán, tendríais cien años de perdón). Pedirles que me entreguen por escrito un documento que indique qué pretenden, en qué se amparan, qué soluciones dan. Y en base a eso juntarse unos cuantos y demandar al fabricante, que todavía por listos os tienen que cambiar el módulo completo en lugar de buscarse las habichuelas para volver a cargar el firmware anterior y tomarlo como punto de partida.

Ellos mismos están cayendo en la falacia al indicar que para otras cosas lo haga del cliente final descargando desde la misma web archivos y siguiendo el mismo método que no ha tenido nada de irregular, son ellos los que lo han liado.
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
Yo aquí os cuento lo que haría, dos posibilidades.

1- Negarla a la mayor. A ver qué pasa. Si se reiteran pasar al punto dos.

2- (más partidario de esto desde el primer momento, lo otro me parece un poco deshonesto aunque ya lo dice el refrán, tendríais cien años de perdón). Pedirles que me entreguen por escrito un documento que indique qué pretenden, en qué se amparan, qué soluciones dan. Y en base a eso juntarse unos cuantos y demandar al fabricante, que todavía por listos os tienen que cambiar el módulo completo en lugar de buscarse las habichuelas para volver a cargar el firmware anterior y tomarlo como punto de partida.

Ellos mismos están cayendo en la falacia al indicar que para otras cosas lo haga del cliente final descargando desde la misma web archivos y siguiendo el mismo método que no ha tenido nada de irregular, son ellos los que lo han liado.
Es que es eso, que se niegan a tocar... pero vamos a ver, me estás diciendo que no me actualizas porque yo lo intenté antes? Si el equipo funciona correctamente, dame un presupuesto al menos... y aunque no funcione, te estoy pidiendo una solución.
Para mi que la solución pasa por modificar los archivos del retrofit, pero no tengo ni idea de programación y ahí si hay alto riesgo de brick, por lo que supongo que será la propia Toyota quien traiga la actualización, y apuesto porque no llegará antes de 2021 para así obligarnos a pagar 200€, al tiempo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
No apuestes que pierdes. Y en mi caso no me puedo quejar del concesionario porque me han atendido de maravilla y han intentado lo que han podido. Pero nada ni pagando lo que sea se arregla. Bueno si, los 2.400€ que sale más o menos una DCU nueva más la instalación.
Peto no tenías que llevarlo el lunes? Para una posible solución bajo tu responsabilidad?
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Vaya por Dios. Pues yo lo llevaré a la toyota. Estaba dudando pero por 50 euros no merece la pena arriesgarse. Habeis tenido mala suerte
Haces bien.
50€ no merecen la pena joder el equipo de 2000€....
Me sabe mal por los compañeros a los que les ha pasado pero no pinta bien.
Por eso yo he insistido que no toquetée nadie....llevadlo a Toyota y Retrofit asegurado....por 50€ pase lo que pase.
💪
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo también lo creo, es un tema de software, alguien dará con la tecla tarde o temprano.
No es un tema de dar con la tecla. La solución sólo la puede dar el fabricante. Toyota o probablemente Panasonic. Deberían poder crear un sistema de restauración que se ejecutará en las unidades que han fallado o restaurarlas por otro método que no sea en USB.
 

Poyota

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H Active Tech
Como están tardando más con algunos coches que con otros, ¿Será que al hacer el retrofit en concesionario cuando da el error cambian la DCU y no dicen nada?

Por probabilidad alguno les habrá dado problemas...
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Como están tardando más con algunos coches que con otros, ¿Será que al hacer el retrofit en concesionario cuando da el error cambian la DCU y no dicen nada?

Por probabilidad alguno les habrá dado problemas...
No lo creo. De hecho a mi para encargar una DCU me dijeron que tardaba 15 días. No creo que sea una cosa que tienen en el almacén normalmente.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero a alguien en el retrofit oficial por estadística le habrá dado error.
Supongo que sí, pero nadie de Toyota te va a revelar el secreto de momento aunque lo sepan....es mas rentable para ellos decirle a un cliente que tiene que cambiar DCU completa o reacondicionada...
En mi opinion Panasonic tiene que dar solucion de ese error a Toyota....y Toyota en base a unos cursos de reparación y restauración del sistema ya estarían preparados para resolverlo por software.
Así que, lo mejor no intentarlo si quiera y que lo haga Toyota (a quienes se lo estén pensando).
Y a los que tienen ya el problema, quizas esperando unos dias dan alguna solucion económica y no gastar esos 2000 o 2400€.....(eso espero por la salud económica de los compañeros).
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Supongo que sí, pero nadie de Toyota te va a revelar el secreto de momento aunque lo sepan....es mas rentable para ellos decirle a un cliente que tiene que cambiar DCU completa o reacondicionada...
En mi opinion Panasonic tiene que dar solucion de ese error a Toyota....y Toyota en base a unos cursos de reparación y restauración del sistema ya estarían preparados para resolverlo por software.
Así que, lo mejor no intentarlo si quiera y que lo haga Toyota (a quienes se lo estén pensando).
Y a los que tienen ya el problema, quizas esperando unos dias dan alguna solucion económica y no gastar esos 2000 o 2400€.....(eso espero por la salud económica de los compañeros).
Pues intenté contactar por Twitter con Toyota y después de consultarlo me dijeron que nada. Que era lo que me habian dicho en el concesionario.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pues intenté contactar por Twitter con Toyota y después de consultarlo me dijeron que nada. Que era lo que me habian dicho en el concesionario.
Vaya mierda pues.
Yo creo que de querer tienen que tener la solución Panasonic. (En mi opinion)...pero claro a ninguno de los 2 les sale rentable hacer un Dongle para reparar...es mas rentable para ambas partes un multimedia nuevo y salen los 2 ganando por unidades vendidas.
Mal asunto este.
Una pena porque yo creo que es muy viable hacer un usb de restauracion y colgarlo en la base de Toyota.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Vaya mierda pues.
Yo creo que de querer tienen que tener la solución Panasonic. (En mi opinion)...pero claro a ninguno de los 2 les sale rentable hacer un Dongle para reparar...es mas rentable para ambas partes un multimedia nuevo y salen los 2 ganando por unidades vendidas.
Mal asunto este.
Una pena porque yo creo que es muy viable hacer un usb de restauracion y colgarlo en la base de Toyota.
Pienso exactamente lo mismo. Ya que la unidad no está brickeada y arranca perfectamente. La solución sería hacer un USB que ejecutara una restauración del sistema o que reescribiera el retrofit, a pesar de la versión que contenga. También creo que todo el problema viene de que la actualización, cree que ya hay una versión igual o más nueva y por eso no se ejecuta. Y eso probablemente sólo lo puede hacer Panasonic.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pienso exactamente lo mismo. Ya que la unidad no está brickeada y arranca perfectamente. La solución sería hacer un USB que ejecutara una restauración del sistema o que reescribiera el retrofit, a pesar de la versión que contenga. También creo que todo el problema viene de que la actualización, cree que ya hay una versión igual o más nueva y por eso no se ejecuta. Y eso probablemente sólo lo puede hacer Panasonic.
Por ahí van los tiros.👍
 
Arriba