Proyecto de sonido!

jolmos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 1.8
Hola, me traen Corolla Touring Sport la semana que viene, y lo primero que voy a hacer en cambiarle el equipo de sonido, tenía pensado ver si cabe en el hueco del Twiter, un altavoz de medios/agudos de 3'5 pulgadas.... Sino, vías separadas Vibe 6'5 pulgadas 100 w rms, 94 db sensibilidad....gobernado por etapas Hifonics Thor trx 4004 dsp para vías delanteras en activo, y traseras, coaxial (unos de 90 w) ya veremos cómo queda!

Los altavoces esos que vas a cambiar son los que mejor suenan, yo te diria de cambiar los de las puertas o todos. es que los de las puertas son horribles.

El de medios te entra en uno de los huecos pero en el otro lado hay un altavoz que lo usa el coche para ruidos varios.
Además no se puede quitar porque por lo visto falla el SOS luego.
Si lo dejas por dentro del salpicadero sujeto con una brida supongo que podrás montar uno de 3'5", pero como bien te dicen lo bueno sería poner uno de dos vías separadas con un woofer en la puerta y un tweeter en sustitución del original.
Total, el woofer va a ser pequeño y de poca potencia, ya te cubre frecuencias medias con dignidad.

O eso creo yo. S2

En el mio lo compre se segunda mano donde los tweeters trae dos mini woofers y dos tweeters que no son los que lleva de serie

No conocia esa estapa de potencia, una con dsp y clase AB por ese precio, mis diez. Con el tema de altavoces todo son gustos. Yo me iria a por algo mas de detalle como blam, focal, eton, hertz, helix. No se, al final hay infinidad de opciones

Seguid en este foro...no creeis temas que ya estan...

Hola, novedades....lo del medio en lugar del Twiter, no lo voy a hacer, sigo con los Vibe (por especificaciones parecen buenos 👍) lo del ampli...pues en un sitio que he preguntado, he cobran más de la instalación que el ampli...y en otro directamente me dicen que no montan Hifonics (que no dan calidad...) no se, en la página oficial, una revista alemana lo da como recomendable... Me quieren vender unos de 400 para arriba... No sé, tampoco quiero gastarme un pastón... (También quiero insonorizar básicamente con una placa aislante)

Volver