El miercoles pude hacer un log al TS 180H de un compañero, y he hecho un excel comparando los datos a las mismas rpm. En algunos casos debido a la toma de datos, hay una cierta diferencia de rpm en la comparativa entre los 2 coches, pero he intentado que la diferencia de rpm entre ambos sea lo mas reducida posible.
| Engine Speed (RPM) | Mass Air Flow Sensor (g/s) | Actual Engine Torque (N•m) | Requested Engine Torque (hp) | Poder del Motor (hp) | Torque del Motor (N•m) | Coolant Temperature (°C) | Injection Mode | Intake VVT Target Angle Bank 1 (deg) | Throttle Sensor Position (%) | Exhaust VVT Target Angle Bank 1 (deg) | Calculated load value (%) | Target Air-Fuel Ratio | Intake Manifold Absolute Pressure (bar) |
MIO | 1655.25 | 16.20 | 108.00 | 25.85 | 19.71 | 86.71 | 84.00 | 2.00 | 41.92 | 16.47 | 12.63 | 66.27 | 1.05 | 0.89 |
MANUEL | 1661.50 | 15.31 | 107.00 | 28.60 | 19.70 | 80.44 | 85.00 | 2.00 | 41.05 | 15.29 | 10.00 | 61.57 | 0.94 | 0.81 |
MIO | 2975.75 | 29.00 | 183.00 | 39.29 | 34.89 | 93.70 | 83.00 | 2.00 | 43.81 | 18.82 | 9.44 | 69.02 | 1.00 | 0.87 |
MANUEL | 3315.50 | 51.78 | 134.00 | 117.86 | 45.75 | 112.52 | 85.00 | 1.00 | 54.76 | 44.31 | 5.00 | 89.80 | 1.00 | 0.90 |
MIO | 4507.00 | 80.50 | 151.00 | 127.85 | 100.38 | 166.23 | 83.00 | 1.00 | 50.00 | 55.29 | 5.00 | 100.00 | 1.00 | 0.88 |
MANUEL | 4825.75 | 83.71 | 164.00 | 129.58 | 97.89 | 145.02 | 84.00 | 1.00 | 50.00 | 55.69 | 5.35 | 99.22 | 1.00 | 0.87 |
MIO | 5000.00 | 90.09 | 166.00 | 134.40 | 106.46 | 153.44 | 82.00 | 1.00 | 50.00 | 57.25 | 7.77 | 100.00 | 1.00 | 0.90 |
MANUEL | 5032.75 | 86.42 | 162.00 | 135.44 | 102.48 | 146.56 | 84.00 | 1.00 | 50.00 | 57.25 | 8.15 | 98.43 | 1.00 | 0.90 |
MIO | 5200.75 | 94.84 | 165.00 | 140.60 | 111.95 | 153.94 | 82.00 | 1.00 | 49.06 | 59.22 | 9.47 | 100.00 | 0.77 | 0.88 |
MANUEL | 5229.50 | 91.45 | 167.00 | 139.92 | 107.29 | 147.31 | 83.00 | 1.00 | 49.69 | 58.82 | 9.64 | 98.04 | 0.94 | 0.88 |
MIO | 5418.75 | 98.76 | 168.00 | 144.40 | 117.04 | 154.69 | 82.00 | 1.00 | 46.88 | 60.39 | 9.75 | 100.00 | 0.77 | 0.91 |
MANUEL | 5371.75 | 93.31 | 165.00 | 143.36 | 111.17 | 147.78 | 83.00 | 1.00 | 47.50 | 60.00 | 9.35 | 97.65 | 0.77 | 0.89 |
MIO | 5588.25 | 101.07 | 165.00 | 148.19 | 156.97 | 201.21 | 81.00 | 1.00 | 44.69 | 61.18 | 9.54 | 100.00 | 0.77 | 0.88 |
MANUEL | 5530.25 | 95.95 | 162.00 | 146.81 | 147.15 | 190.03 | 83.00 | 1.00 | 45.31 | 60.78 | 9.61 | 98.04 | 0.77 | 0.88 |
MIO | 5742.00 | 102.79 | 164.00 | 150.60 | 160.90 | 200.76 | 82.00 | 1.00 | 43.13 | 61.96 | 9.63 | 100.00 | 0.77 | 0.91 |
MANUEL | 5689.75 | 98.50 | 160.00 | 149.91 | 152.14 | 190.99 | 83.00 | 1.00 | 43.44 | 61.57 | 9.53 | 97.65 | 0.76 | 0.86 |
MIO | 5886.50 | 105.01 | 161.00 | 153.01 | 163.78 | 199.05 | 82.00 | 1.00 | 41.25 | 63.14 | 9.63 | 100.00 | 0.77 | 0.89 |
MANUEL | 5840.50 | 100.00 | 158.00 | 151.98 | 156.09 | 190.90 | 84.00 | 1.00 | 41.88 | 62.35 | 9.60 | 97.65 | 0.76 | 0.90 |
MIO | 6009.25 | 105.71 | 163.00 | 154.39 | 165.06 | 196.23 | 83.00 | 1.00 | 40.00 | 63.53 | 9.35 | 100.00 | 0.77 | 0.86 |
MANUEL | 5980.25 | 100.98 | 156.00 | 154.39 | 159.83 | 190.92 | 84.00 | 1.00 | 40.31 | 63.14 | 9.70 | 97.65 | 0.76 | 0.88 |
En algún tramo me dijo que no iba pisando a fondo (le faltaba el kick down) y por eso hay diferencia de 4000rpm para arriba de calculated load value, maf y par, pero sirve para ver como los dos coches van muy parejos, por no decir clavados en casi todos los parámetros, pisando a fondo y tomando como referencia las mismas rpm. También sirve para saber que los valores máximos de maf con 930mbar de presión atmosférica y a 6000rpm, son de 103 a 105 g/s.
Pensé que ese valor de maf era bajo a máxima potencia, y era fallo de mi coche, pero confirmo que no. Aun así sigo pensando que esos 105 g/s siguen siendo pocos para generar supuestamente 152cv, a si que tomaré mas datos y modificaré para intentar tener mas maf y mas "actual engine torque" como primer paso.