Proyecto reprogramación Corolla 180H 2020

El valor del maf con la potencia calculada me da un valor entre 1,20 y 1,25.
Creo porque los valores que me da la aplicación no son instantaneos, es decir en el justo momento que me da el valor g/s del maf, lo que veo del power from maf es de un instante anterior o viceversa.
Cuando pasaste la captura hice las cuentas también jeje. Al final si se quieren analizar las cosas tranquilamente después lo mejor es hacer un log y exportar a excel, y con pocos valores para que no haya retraso. El miercoles a ver si puedo monitorizar otro 180h ts de un compañero, y comparo valores con el mio.
 
¿Y unas bujías de mejor calidad y una nueva línea de escape no sería más sencillo?

Toquetear con la electrónica y más en un híbrido ...
 

Inyección de agua para bajar la temperatura y la admisión, mejoras el rendimiento volumetrico y el adelanto de encendido

Eso en un motor sin turbo es tirar el dinero.

La inyección de agua se usa cuando pones un turbo bastante apretado y necesitas enfriar el aire de admisión mucho para tener un avance de encendido mas agresivo.

Pero en un atmosferico no tiene sentido, vas a aspirar relativamente frio siempre. La ganancia de enfriar el aire en un atmosferico es limitada.
 
El miercoles pude hacer un log al TS 180H de un compañero, y he hecho un excel comparando los datos a las mismas rpm. En algunos casos debido a la toma de datos, hay una cierta diferencia de rpm en la comparativa entre los 2 coches, pero he intentado que la diferencia de rpm entre ambos sea lo mas reducida posible.

Engine Speed (RPM)Mass Air Flow Sensor (g/s)Actual Engine Torque (N•m)Requested Engine Torque (hp)Poder del Motor (hp)Torque del Motor (N•m)Coolant Temperature (°C)Injection ModeIntake VVT Target Angle Bank 1 (deg)Throttle Sensor Position (%)Exhaust VVT Target Angle Bank 1 (deg)Calculated load value (%)Target Air-Fuel RatioIntake Manifold Absolute Pressure (bar)
MIO1655.2516.20108.0025.8519.7186.7184.002.0041.9216.4712.6366.271.050.89
MANUEL1661.5015.31107.0028.6019.7080.4485.002.0041.0515.2910.0061.570.940.81
MIO2975.7529.00183.0039.2934.8993.7083.002.0043.8118.829.4469.021.000.87
MANUEL3315.5051.78134.00117.8645.75112.5285.001.0054.7644.315.0089.801.000.90
MIO4507.0080.50151.00127.85100.38166.2383.001.0050.0055.295.00100.001.000.88
MANUEL4825.7583.71164.00129.5897.89145.0284.001.0050.0055.695.3599.221.000.87
MIO5000.0090.09166.00134.40106.46153.4482.001.0050.0057.257.77100.001.000.90
MANUEL5032.7586.42162.00135.44102.48146.5684.001.0050.0057.258.1598.431.000.90
MIO5200.7594.84165.00140.60111.95153.9482.001.0049.0659.229.47100.000.770.88
MANUEL5229.5091.45167.00139.92107.29147.3183.001.0049.6958.829.6498.040.940.88
MIO5418.7598.76168.00144.40117.04154.6982.001.0046.8860.399.75100.000.770.91
MANUEL5371.7593.31165.00143.36111.17147.7883.001.0047.5060.009.3597.650.770.89
MIO5588.25101.07165.00148.19156.97201.2181.001.0044.6961.189.54100.000.770.88
MANUEL5530.2595.95162.00146.81147.15190.0383.001.0045.3160.789.6198.040.770.88
MIO5742.00102.79164.00150.60160.90200.7682.001.0043.1361.969.63100.000.770.91
MANUEL5689.7598.50160.00149.91152.14190.9983.001.0043.4461.579.5397.650.760.86
MIO5886.50105.01161.00153.01163.78199.0582.001.0041.2563.149.63100.000.770.89
MANUEL5840.50100.00158.00151.98156.09190.9084.001.0041.8862.359.6097.650.760.90
MIO6009.25105.71163.00154.39165.06196.2383.001.0040.0063.539.35100.000.770.86
MANUEL5980.25100.98156.00154.39159.83190.9284.001.0040.3163.149.7097.650.760.88

En algún tramo me dijo que no iba pisando a fondo (le faltaba el kick down) y por eso hay diferencia de 4000rpm para arriba de calculated load value, maf y par, pero sirve para ver como los dos coches van muy parejos, por no decir clavados en casi todos los parámetros, pisando a fondo y tomando como referencia las mismas rpm. También sirve para saber que los valores máximos de maf con 930mbar de presión atmosférica y a 6000rpm, son de 103 a 105 g/s.

Pensé que ese valor de maf era bajo a máxima potencia, y era fallo de mi coche, pero confirmo que no. Aun así sigo pensando que esos 105 g/s siguen siendo pocos para generar supuestamente 152cv, a si que tomaré mas datos y modificaré para intentar tener mas maf y mas "actual engine torque" como primer paso.
 
El miercoles pude hacer un log al TS 180H de un compañero, y he hecho un excel comparando los datos a las mismas rpm. En algunos casos debido a la toma de datos, hay una cierta diferencia de rpm en la comparativa entre los 2 coches, pero he intentado que la diferencia de rpm entre ambos sea lo mas reducida posible.

Engine Speed (RPM)Mass Air Flow Sensor (g/s)Actual Engine Torque (N•m)Requested Engine Torque (hp)Poder del Motor (hp)Torque del Motor (N•m)Coolant Temperature (°C)Injection ModeIntake VVT Target Angle Bank 1 (deg)Throttle Sensor Position (%)Exhaust VVT Target Angle Bank 1 (deg)Calculated load value (%)Target Air-Fuel RatioIntake Manifold Absolute Pressure (bar)
MIO1655.2516.20108.0025.8519.7186.7184.002.0041.9216.4712.6366.271.050.89
MANUEL1661.5015.31107.0028.6019.7080.4485.002.0041.0515.2910.0061.570.940.81
MIO2975.7529.00183.0039.2934.8993.7083.002.0043.8118.829.4469.021.000.87
MANUEL3315.5051.78134.00117.8645.75112.5285.001.0054.7644.315.0089.801.000.90
MIO4507.0080.50151.00127.85100.38166.2383.001.0050.0055.295.00100.001.000.88
MANUEL4825.7583.71164.00129.5897.89145.0284.001.0050.0055.695.3599.221.000.87
MIO5000.0090.09166.00134.40106.46153.4482.001.0050.0057.257.77100.001.000.90
MANUEL5032.7586.42162.00135.44102.48146.5684.001.0050.0057.258.1598.431.000.90
MIO5200.7594.84165.00140.60111.95153.9482.001.0049.0659.229.47100.000.770.88
MANUEL5229.5091.45167.00139.92107.29147.3183.001.0049.6958.829.6498.040.940.88
MIO5418.7598.76168.00144.40117.04154.6982.001.0046.8860.399.75100.000.770.91
MANUEL5371.7593.31165.00143.36111.17147.7883.001.0047.5060.009.3597.650.770.89
MIO5588.25101.07165.00148.19156.97201.2181.001.0044.6961.189.54100.000.770.88
MANUEL5530.2595.95162.00146.81147.15190.0383.001.0045.3160.789.6198.040.770.88
MIO5742.00102.79164.00150.60160.90200.7682.001.0043.1361.969.63100.000.770.91
MANUEL5689.7598.50160.00149.91152.14190.9983.001.0043.4461.579.5397.650.760.86
MIO5886.50105.01161.00153.01163.78199.0582.001.0041.2563.149.63100.000.770.89
MANUEL5840.50100.00158.00151.98156.09190.9084.001.0041.8862.359.6097.650.760.90
MIO6009.25105.71163.00154.39165.06196.2383.001.0040.0063.539.35100.000.770.86
MANUEL5980.25100.98156.00154.39159.83190.9284.001.0040.3163.149.7097.650.760.88

En algún tramo me dijo que no iba pisando a fondo (le faltaba el kick down) y por eso hay diferencia de 4000rpm para arriba de calculated load value, maf y par, pero sirve para ver como los dos coches van muy parejos, por no decir clavados en casi todos los parámetros, pisando a fondo y tomando como referencia las mismas rpm. También sirve para saber que los valores máximos de maf con 930mbar de presión atmosférica y a 6000rpm, son de 103 a 105 g/s.

Pensé que ese valor de maf era bajo a máxima potencia, y era fallo de mi coche, pero confirmo que no. Aun así sigo pensando que esos 105 g/s siguen siendo pocos para generar supuestamente 152cv, a si que tomaré mas datos y modificaré para intentar tener mas maf y mas "actual engine torque" como primer paso.
Es un motor atmosférico, se ve mucho más afectado por la presión atmosférica que un motor turbo.
 
Mas o menos se supone que pierde un 3% por cada 300m sobre el nivel del mar. En Valladolid que esta a 700m, unos 10,5cv menos.
Aplicando la formula de maf*1,25=potencia, y sumándole la perdida por altitud, aun me faltan 10cv perdidos por ahí. Aunque claro, ni se sabe a ciencia cierta la perdida exacta por altitud, ni son exactos los resultados de esa formula. Podría ser que entre unas cosas y otras, esos resultados estén bien.

Si en vez de la formula del maf se coge la del par (actual engine torque), y sumamos la perdida por altitud, solo faltarían 5cv, que muy probablemente sea porque datos de par no sean muy correctos.
 
Mas o menos se supone que pierde un 3% por cada 300m sobre el nivel del mar. En Valladolid que esta a 700m, unos 10,5cv menos.
Aplicando la formula de maf*1,25=potencia, y sumándole la perdida por altitud, aun me faltan 10cv perdidos por ahí. Aunque claro, ni se sabe a ciencia cierta la perdida exacta por altitud, ni son exactos los resultados de esa formula. Podría ser que entre unas cosas y otras, esos resultados estén bien.

Si en vez de la formula del maf se coge la del par (actual engine torque), y sumamos la perdida por altitud, solo faltarían 5cv, que muy probablemente sea porque datos de par no sean muy correctos.
Esa formula no sabe el rendimiento total del motor y también influye la temperatura exterior.

La potencia declarada es en condiciones de homologacion, presión y temperatura exterior determinan la densidad del aire.

Con 105 gr/s, aplicando el dosado estequiometrico, el motor esta quemando unos 300kw de gasolina, unos 410cv. Pero depende del rendimiento del motor si tienes 140cv, 130cv o 150cv. Y eso no te lo da la ecu, a no ser que haya algún sistema que mida la tensión de algún elemento de la transmisión.
 
Hombre, son formulas ultrasencillas que se pueden tomar como "bastante exactas", y se entiende con bastante exactas que los valores se aproximan mucho, pero con margen de error. El uso de esas formulas es por su rapidez de hacer calculos aproximados.

Los valores de par que arroja la ecu de "actual engine torque" se asemejan mucho a los que da la marca, aunque hay otro valor de par que da valores diferentes. Sin mas info es simplemente ver que parámetros coger para al modificar comparar de forma aproximada si hay algo de ganancia.
 
¿Que app usas para esos valores?

Me he traido un OBD2 que tenia en casa de mis padres para bichear el corolla, pero solo tengo Torque instalado. Si me dices las condiciones en las que has hecho los log, puedo intentar replicarlas y pasarte los datos.

La diferencia sera la altitud, pero poco, Granada capital esta entre 650 y 720 m de altitud.
 
Vamos a tener un regalo audiovisual para Navidad 🚘⚡📽?
 
El miercoles pude hacer un log al TS 180H de un compañero, y he hecho un excel comparando los datos a las mismas rpm. En algunos casos debido a la toma de datos, hay una cierta diferencia de rpm en la comparativa entre los 2 coches, pero he intentado que la diferencia de rpm entre ambos sea lo mas reducida posible.

Engine Speed (RPM)Mass Air Flow Sensor (g/s)Actual Engine Torque (N•m)Requested Engine Torque (hp)Poder del Motor (hp)Torque del Motor (N•m)Coolant Temperature (°C)Injection ModeIntake VVT Target Angle Bank 1 (deg)Throttle Sensor Position (%)Exhaust VVT Target Angle Bank 1 (deg)Calculated load value (%)Target Air-Fuel RatioIntake Manifold Absolute Pressure (bar)
MIO1655.2516.20108.0025.8519.7186.7184.002.0041.9216.4712.6366.271.050.89
MANUEL1661.5015.31107.0028.6019.7080.4485.002.0041.0515.2910.0061.570.940.81
MIO2975.7529.00183.0039.2934.8993.7083.002.0043.8118.829.4469.021.000.87
MANUEL3315.5051.78134.00117.8645.75112.5285.001.0054.7644.315.0089.801.000.90
MIO4507.0080.50151.00127.85100.38166.2383.001.0050.0055.295.00100.001.000.88
MANUEL4825.7583.71164.00129.5897.89145.0284.001.0050.0055.695.3599.221.000.87
MIO5000.0090.09166.00134.40106.46153.4482.001.0050.0057.257.77100.001.000.90
MANUEL5032.7586.42162.00135.44102.48146.5684.001.0050.0057.258.1598.431.000.90
MIO5200.7594.84165.00140.60111.95153.9482.001.0049.0659.229.47100.000.770.88
MANUEL5229.5091.45167.00139.92107.29147.3183.001.0049.6958.829.6498.040.940.88
MIO5418.7598.76168.00144.40117.04154.6982.001.0046.8860.399.75100.000.770.91
MANUEL5371.7593.31165.00143.36111.17147.7883.001.0047.5060.009.3597.650.770.89
MIO5588.25101.07165.00148.19156.97201.2181.001.0044.6961.189.54100.000.770.88
MANUEL5530.2595.95162.00146.81147.15190.0383.001.0045.3160.789.6198.040.770.88
MIO5742.00102.79164.00150.60160.90200.7682.001.0043.1361.969.63100.000.770.91
MANUEL5689.7598.50160.00149.91152.14190.9983.001.0043.4461.579.5397.650.760.86
MIO5886.50105.01161.00153.01163.78199.0582.001.0041.2563.149.63100.000.770.89
MANUEL5840.50100.00158.00151.98156.09190.9084.001.0041.8862.359.6097.650.760.90
MIO6009.25105.71163.00154.39165.06196.2383.001.0040.0063.539.35100.000.770.86
MANUEL5980.25100.98156.00154.39159.83190.9284.001.0040.3163.149.7097.650.760.88

En algún tramo me dijo que no iba pisando a fondo (le faltaba el kick down) y por eso hay diferencia de 4000rpm para arriba de calculated load value, maf y par, pero sirve para ver como los dos coches van muy parejos, por no decir clavados en casi todos los parámetros, pisando a fondo y tomando como referencia las mismas rpm. También sirve para saber que los valores máximos de maf con 930mbar de presión atmosférica y a 6000rpm, son de 103 a 105 g/s.

Pensé que ese valor de maf era bajo a máxima potencia, y era fallo de mi coche, pero confirmo que no. Aun así sigo pensando que esos 105 g/s siguen siendo pocos para generar supuestamente 152cv, a si que tomaré mas datos y modificaré para intentar tener mas maf y mas "actual engine torque" como primer paso.

Creo que teniendo esos datos puedes tener el programa para llegar a hacer las mediciones de potencia total del coche con batería a full vs batería a 3 rallitas, y aclarar uno de los grandes misterios del foro :cool:
 
Han pasado las navidades, fracaso en el proyecto?
 
Buenas.

Hoy Acabo de ver. Que la empresa Toptuning, tiene repro.

400€ más iva, por 13cv y 15Nm par motor de ganancia , quedándose en 197cv.

Dicen que en dos horas de trabajo queda hecho.

Dando 5 años de garantía en la reparación.

Según ellos la punta pasa de 180 a 190Km/h. El 0-100 de 7,9sg a 7,5sg.
Y mejorando el consumo en 0,7Km/l

Saludos.
 
Sin ser ningún experto en reprepros, Viendo la ganancia, supongo será, tan solo trabajando en la ecu del motor térmico, dejando tal cual el sistema Híbrido, es decir sin tocar el potencial de la batería, motor eléctrico etc.
Supongo será pasar de los 150cv gasolina a 163cv.
 
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