Prueba de conducción

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Aunque hasta junio no nos llega el fin del Pay per drive, hoy hemos ido a probar un Corolla.
Si finalmente nos decidimos por él será nuestro primer híbrido y el primero con cambio automático.
Después de leer por el foro varios hilos sobre las posiciones del cambio, del botón HOLD, de los modos de conducción, etc... pensaba que sería más complicado pero me ha sorprendido lo fácil y cómodo que es llevarlo...supongo que lo que requiere más tiempo es aprender a conducirlo de la forma más eficiente.
Lo que más me ha costado al principio es que inconscientemente piensas en reducir marcha para que no se cale al parar en un ceda :ROFLMAO: o al salir lo primero que hacía era querer embragar, cuando hacía 10 segundos el comercial me lo había avisado.
La prueba ha sido con un feel 180. Otro día me gustaría probar el 125
Me ha encantado el coche, su diseño, lo cómodo que es de conducir. Vengo de un Yaris y un Gran Scenic. Nada que ver. A 90km/h parecía que fuese a 40km/h.
Lo que no me ha gustado tanto es el espacio de las plazas traseras. Tanto mi hijo como yo hacemos 1'80 y en el lateral de atrás rozamos el techo. Incluso me ha parecido en este aspecto peor que el Yaris. Hecho en falta algún hueco portaobjetos más pero tampoco me parece tan problemático.
El maletero del 180 me parece pequeño pero tenemos decidido que si finalmente nos decantamos por el Corolla será por el 125

Habeis mirado otras posibilidades?
Nosotros probamos el Niro y también nos gustó bastante, y es algo mas alto de espacio interior

Si, iremos a mirar alguna cosa más pero el Corolla ahora mismo es el que nos gusta, a pesar de lo de las plazas traseras.
Soy bastante anti SUV. Por eso el Niro lo descarto. Tendriamos que mirar algún otro compacto, pero como digo el Corolla va por delante

Si, iremos a mirar alguna cosa más pero el Corolla ahora mismo es el que nos gusta, a pesar de lo de las plazas traseras.
Soy bastante anti SUV. Por eso el Niro lo descarto. Tendriamos que mirar algún otro compacto, pero como digo el Corolla va por delante
entiendo que has mirado un HB, mira el TS que ganas en espacio

Soy bastante anti SUV. Por eso el Niro lo descarto. Tendriamos que mirar algún otro compacto, pero como

entiendo que has mirado un HB, mira el TS que ganas en espacio
Lo se, pero hace un par de años dejamos el Grand Scenic por un segundo Yaris. La mayoría de veces somos 1 o 2 en el coche y 3 las menos veces. El chico ya se ha hecho grande y ya no queremos volver a un familiar, ni monovolumen.

No creo que haya muchas opciones de espacio de alturas en los Hatchback's actuales, todos tienden a bajar la linea final del techo, y eso resta altura a los pasajeros. El Corolla no es de los peores en este aspecto. Está claro que en casa, nuestra medida estándar es mas reducida que la vuestra, pero no me dio sensación de "caja". En casa tenemos un corsa que es más alto de atrás, pero tampoco da más espacio aparente....

P.D. y lo del cambio automático, yo para hacer la prueba, hice lo mismo que con el Mercedes de un colega que a veces llevo, meto el pie izquierdo debajo del asiento por detrás de la pierna derecha, para no liarla parda, ja, ja, ja.....

yo mido 190 y en el HB no cabía , en el TS con Techo solar tampoco y en el SEDAN si me pongo totalmente sentado con el culo como se debe rozo tambien por poco..

total, que yo descartaría el HB .

Por cierto, por si te quieres ahorrar el paseo , el e IONIC tampoco cabía y en el Niro mejor que en el Corolla

Pasa detrás en casi todos los compactos e incluso en berlinas con forma de coupe. Es lo que tiene buscar buena aerodinámica. Algunos suv y cualquier monovolumen son más altos detrás a costa de peor aerodinámica. Yo mido 181y detrás en el TS sin Skyview no toco ni de lejos. Quizás cuando mis hijos crezcan y sean más altos que yo tocarán, pero tienen 4 y 7 años y de momento aún falta...😅

Mi hijo con 1,9ypico no toca en el asiento de delante ni detrás, en el ts sin techo solar, pero una vez que pase un baden un poco ligero, si se dio en la cabeza :rolleyes:.

delante no toco. Es en las plazas traseras, sobretodo en el lateral donde rozamos mi hijo y yo.
Yo nunca voy detrás y mi hijo solo cuando vamos los tres.
Pero vamos, que entiendo que lo que ganas en diseño y aerodinámica se pierde por otro lado.

Volver