Prueba del coche siendo novel

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Buenas foreros, os quería comentar una situación un poco particular ya que no he encontrado ninguna información ni en el foro ni en Internet.

El caso es que me acabo de sacar el carnet y me gustaría probar el coche, que ya está pedido desde mayo. En su momento mi padre probó el coche (no tenían el 140h así que fue el 125), pero ahora me gustaría probarlo a mi.

Quería preguntarlo por si alguien más ha tenido alguna situación parecida sobre probar coches de concesionario siendo novel (Toyota o no) y si existiese algún problema.

Un saludo a todos 🤙
 

Kaiser84

Forero Experto
En un principio, no te piden absolutamente nada, te dan la llave y a correr, al menos en mi concesionario.

Puede ser, que en otros sí te pidan una experiencia mínima, como en algun seguro o empresa de alquiler....
 

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
A mi padre le pidieron el carnet para hacerle fotocopia y ya, luego el comercial se vino con nosotros durante la prueba.

Obviamente le escribiré a mi comercial, pero lo he puesto por aquí primero para ver que me puedo esperar y para conocer si alguno ha tenido una experiencia similar (que viendo todos los temas que hay y lo completo que está el foro seguro que a alguno le ha tocado :ROFLMAO: :ROFLMAO: )
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
En un principio, no te piden absolutamente nada, te dan la llave y a correr, al menos en mi concesionario.

Puede ser, que en otros sí te pidan una experiencia mínima, como en algun seguro o empresa de alquiler....
Bueno, creo recordar que te piden el carné de conducir y hacen una copia y te hacen firmar un documento.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí la verdad es que no me pidieron nada de nada ninguna de las dos veces, aunque claro, fui en coche al concesionario, di datos, me atendieron comerciales de empresa y además iba de parte de mi gestor del banco. Se fiaron, les convendría, a saber.

Le importaba un pito a ninguno de los dos comerciales lo que hicieras con el coche. De todos modos, eres un potencial comprador que está interesado de verdad y me costaría creer que te pusieran pegas (¿quizá no cubra su seguro a menores de 25?).

Tú pregunta y si te ponen trabas vas a otro concesionario y luego lo pones en orden preferencial para comprar coche.
 

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Y tan potencial comprador, como que lleva 2 meses ya comprado (a espera de toyoloto) :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Si ya lo has comprado, ¿para qué quieres uno de prueba?
Porque cuando lo compramos lo probó mi padre ya que yo (que seré el conductor habitual) no tenía todavía el carnet. Ahora me apetece probarlo para ver como se siente llevandolo (y también para ver si ya tienen en el conce el 140h, ya que el que probamos fue el 125h)
 

FMF

Forero Activo
Yo en su día probé el 180H(ahora estoy esperando un 200H) y no me pidieron nada, de hecho un amigo que me acompañaba también lo probó. Pero lo normal es que te pidan el carnet de conducir o que tengas que firmar algo como que realizas una prueba.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Tienes carnet de conducir? Pues igual que podrás tú flamante Toyota cuando lo tengas, puedes probar un coche de concesionario, que para eso están.

Una curiosidad, siendo novel no tienes la curiosidad de que tu primer coche sea con cambio manual? Lo digo porque fue una “discusión” cuando mi hijo se sacó el carnet, el fue a por cambio manual si o si. Ojo! Ha conducido el mío y reconoce las bondades del automático en ciclo urbano/atascos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tienes carnet de conducir? Pues igual que podrás tú flamante Toyota cuando lo tengas, puedes probar un coche de concesionario, que para eso están.

Una curiosidad, siendo novel no tienes la curiosidad de que tu primer coche sea con cambio manual? Lo digo porque fue una “discusión” cuando mi hijo se sacó el carnet, el fue a por cambio manual si o si. Ojo! Ha conducido el mío y reconoce las bondades del automático en ciclo urbano/atascos.
Como curiosidad, te cuento que mi hijo se saco el carnet a los 18 años, pero como el primer coche que condujo fue mi Ford Mondeo con cambio automatico, "paso" de los coches con cambio manual y su primer coche propio fue un Ibiza con cambio DSG. A veces le pregunto, si no tiene curiosidad por conducir un coche con cambio manual ( su pareja tiene uno) y me contesta:" En absoluto, el cambio manual me parece un atraso y una incomodidad y no entiendo como la gente sigue comprando manuales, cuando el futuro es el eléctrico, que no tiene cambio de marchas".
 

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Tienes carnet de conducir? Pues igual que podrás tú flamante Toyota cuando lo tengas, puedes probar un coche de concesionario, que para eso están.

Una curiosidad, siendo novel no tienes la curiosidad de que tu primer coche sea con cambio manual? Lo digo porque fue una “discusión” cuando mi hijo se sacó el carnet, el fue a por cambio manual si o si. Ojo! Ha conducido el mío y reconoce las bondades del automático en ciclo urbano/atascos.
Gracias por la respuesta 🤙. Pues esperemos que sea así y mi carnet provisional (el documento que te dan hasta que te llega el carnet en si) valga igual para ello. Cuando finalice esta Toyoloto y le escriba a mi comercial se lo comentaré y pondré por aquí la respuesta (que a lo mejor dentro de 10 años a alguien le surge la misma duda :LOL:).
Sobre la curiosidad de no tener un manual como primer coche, he de decir que como aficionado al mundo del motor, si me da algo de pena. Yo hubiese estado encantado de seguir las tradiciones de este país y haber ido a por un cochecito simple de segunda mano manual como hacían antes los jóvenes, pero viviendo en pleno centro de Madrid eso ya no es viable. Por ello hacia falta un híbrido, por ser híbrido lo mejor es Toyota y por ser híbrido Toyota, caja automática :rolleyes:
 

Coroller

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB
Como curiosidad, te cuento que mi hijo se saco el carnet a los 18 años, pero como el primer coche que condujo fue mi Ford Mondeo con cambio automatico, "paso" de los coches con cambio manual y su primer coche propio fue un Ibiza con cambio DSG. A veces le pregunto, si no tiene curiosidad por conducir un coche con cambio manual ( su pareja tiene uno) y me contesta:" En absoluto, el cambio manual me parece un atraso y una incomodidad y no entiendo como la gente sigue comprando manuales, cuando el futuro es el eléctrico, que no tiene cambio de marchas".
No hay duda que es el futuro. Pese a habérmelo sacado en un manual, me extraña la poca gente que se lo saca en el automático directamente (estaba casi todos los días aparcado el automático de la autoescuela), aunque supongo que como yo, la gente piensa que mejor poder conducir los dos que solo uno por si acaso. :)
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Aunque te decantes por el automático no está de más saber utilizar el cambio manual…no sé, alquilar un coche, una urgencia en un viaje, etc….lo que si está claro es que el futuro es automático, ahí estamos de acuerdo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Aunque te decantes por el automático no está de más saber utilizar el cambio manual…no sé, alquilar un coche, una urgencia en un viaje, etc….lo que si está claro es que el futuro es automático, ahí estamos de acuerdo.
Mi hijo sabe usar perfectamente un coche con cambio manual (Se sacó el carnet a la primera, con muy pocas clases prácticas), pero prefiere el automático, por su mayor comodidad, suavidad y eficacia para el día a día. Si le apetece hacer conducción deportiva, le pide prestado a un amigo un Focus ST, con cambio manual de 6 marchas.
 
Arriba