Pruebas y vídeos Toyota Corolla

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
Los 100 de GPS, no de marcador.

Pregunta 8 km/h hay de variación entre GPS y coche??
no, no puedes hacer una comparación en una aceleración como esa. El GPS tarda más en "enterarse" de la velocidad a la que va.
Si ves al final del vídeo, cuando ya ha dejado de acelerar y se ha estabilizado la velocidad, la diferencia entre uno y otro son 3 kms/h. Igual ocurre en la prueba del vídeo del 200H.
 

PorkoMentarl

Forero Activo
Vehículo/s
Ford Transit
Sii, eso de que los rodajes vienen hechos hoy en dia lo he escuchado un millón de veces y perdón por la expresión pero es una cuñadez cómo una casa. Hoy en dia los ajustes y las tolerancias son mejores que hace 40 años pero siguen necesitando rodaje SIEMPRE, pero no solo el motor, los frenos, los neumáticos, todo necesita un rodaje aunque sea mínimo o cada vez menos restrictivo. Y sobretodo siempre respetar el tiempo de calentamiento del motor, eso durante toda la vida útil.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Me llama la atención lo de evitar circular a ritmo constante. Qué fundamento técnico tiene?
Pues no te lo sabría decir yo tampoco. Elucubrando, me imagino que podría ser para que todos los componentes del motor trabajen en el mayor rango posible de toda su tolerancia, sin llegar al punto de estrés máximo, y se vayan adaptando y cogiendo las holguras asumibles.
 

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
Me llama la atención lo de evitar circular a ritmo constante. Qué fundamento técnico tiene?
siempre se ha dicho que el mejor rodaje que se le puede hacer a un coche es en ciudad, precisamente por eso, porque se evita el ritmo constante. Imagino que lo adecuado para hacer un rodaje a un coche es la variedad, siempre respetando lo que indican de evitar frenadas bruscas (para un buen rodaje de las pastillas y los discos) y evitar también acelerones.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En este Corolla, como en todos los demás coches, hay que hacer el rodaje de todos los componentes del coche.
Ahora bien intentar hacer el rodaje al motor de este Corolla es imposible, sólo se puede esperar a que se caliente, lo cual tarda unos 2 ó 3 minutos, ya que es muy rápido. Si él solo pasa de mil a cinco mil revoluciones en un segundo si vas a subir una cuesta muy pronunciada, luego si sueltas el acelerador en plena cuesta de cinco mil revoluciones pasa a cero, vuelves a acelerar y otro vez pasa de 0 revoluciones a cinco mil. Lo dicho, es imposible hacer un rodaje a este motor. Si acaso durante los primeros 2.000 kms. ir lo más despacio posible, si se puede hacer con seguridad, claro.
 

goala

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium Gris Ascari
En este Corolla, como en todos los demás coches, hay que hacer el rodaje de todos los componentes del coche.
Ahora bien intentar hacer el rodaje al motor de este Corolla es imposible, sólo se puede esperar a que se caliente, lo cual tarda unos 2 ó 3 minutos, ya que es muy rápido. Si él solo pasa de mil a cinco mil revoluciones en un segundo si vas a subir una cuesta muy pronunciada, luego si sueltas el acelerador en plena cuesta de cinco mil revoluciones pasa a cero, vuelves a acelerar y otro vez pasa de 0 revoluciones a cinco mil. Lo dicho, es imposible hacer un rodaje a este motor. Si acaso durante los primeros 2.000 kms. ir lo más despacio posible, si se puede hacer con seguridad, claro.
sí, ese es otro problema. Por ciudad muchos de esos kms se van a hacer con el motor de combustión apagado.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola. He visto este vídeo en YouTube de un tío dándole cera a un Corolla 1.8 (creo que el de 122 CV). Para los que esperamos el 140H puede ser interesante ver de qué manera responde la versión anterior, más si como yo no lo probamos.

 
Arriba