Romago, yo en parte si que te entiendo.
Yo he elegido el Corolla TS xq era el que mejor se ajusta a mis necesidades (Mías, Etiqueta, taño, motor/tecnología...) Pero tras tener bastantes coches anteriormente y muuuuchos kms con ellos, hay cosas q no...
Yo el Laguna III Familiar, diesel, q dejo con 12 años y cerca de 300mil kms le da una pasada en muchas cosas al Corolla... Esos si, ya está mayor de edad y kms, jejeje, pero vamos, no corta a 180km/h, sigue empujando más y más...
Y ya no por el motor, es q el interior y la habitabilidad es mejor. Solo de ejemplo, el portón trasero se abre de dos formas, completo o solo el cristal( por si aparcas muy cerca de la pared u otro coche). Y es uno de los muchos ejemplos de cosas q voy a echar de menos.
Pero claro, las necesidades Mías, y la edad del coche me obligan a cambiarlo, pero si no estuviera condicionado por Etiqueta y otros factores personales, tal vez no hubiera comprado el Corolla.
Algunas veces solo hay que ser usuario de otros coches y marcas para poder realmente comparar con conocimiento, con experiencia real.