Pues algo bueno tendrán nuestros corolos

Kaiser84

Forero Experto
Como son de diversas las percepciones de la realidad que pueden tener dos personas diferentes: yo comparando Fiesta (un Puma sin zancos, básicamente) y Corolla encuentro muchas cosas mejores en el Fiesta. Muchas. No digo que sea mejor que el Corolla pero si pongo una lista igual me sale tan larga como la tuya, pero al revés. Eso sí, comparando tope de gama con tope de gama
Ojo, y no digo que sea mal coche el Puma, que me mola mucho estéticamente, el chasis es muy bueno y es un juguete, pero ni con el acabado StLineX lleva camara ni led completos en los faros.... son cosas de las marcas.... poner led en todo... menos en largas... en fin.

Una cosa que sí veo bastante negativa, es que el reposabrazos no es telescópico y no se puede regular, a mi me va justo pero a mi chica... ni lo puede usar en su posición, se le queda muy atrás.
En cambio su equipo de música B&O me encanta, me parece más lleno.

Yo estaba comparando el Advance con el StLineX con techo y algun paquete más como el winter (que nuevo nos costaba los 30k igual que mi Ts...)
 
Última edición:

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Otra vez mencionan el cambio eCVT como principal inconveniente, se nota en seguida los probadores que conocen el coche y los que no (que son la mayoría). El otro día por ejemplo, viendo los videos del Yaris Cross, uno dijo que la posición B era para retener mas, en vez de para usar el freno motor.
Yo soy de los que no volvería a comprar un Toyota por ciertos fallos de calidad y ausencia de funciones que otras marcas tienen desde modelos básicos. Pero sobre todo por su falta de aislamiento que hace de los viajes largos un suplicio para los oídos.
Retener y freno motor es lo mismo
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Un amigo policía Nacional me cuenta que, entre varios vehículos, usan el Prius plus y Ford C Max. El Prius les resulta algo lento y no les gusta la consola central porque choca contra el arma reglamentaria. Los ford van muy bien y caminan más. Pero el detalle es simple y claro, los prius no fallan y los C Max se rompen mucho.
El corolla no es para todo el mundo, creo que para gente corpulenta mejor un Prius Plus o un Rav 4. Hasta mi mujer hecha de menos la altura del Qashqai que teníamos.
Los coches japoneses no son del gusto de todos los europeos, pero el resto del mundo no piensa igual. No existe coche perfecto.
 
Última edición:

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Por cierto, hace unos años la policía Vasca tuvo problemas con los Seat León que compraron, los agentes no cabían dentro. Imagina si los metes en un Corolla.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Ojo, y no digo que sea mal coche el Puma, que me mola mucho estéticamente, el chasis es muy bueno y es un juguete, pero ni con el acabado StLineX lleva camara ni led completos en los faros.... son cosas de las marcas.... poner led en todo... menos en largas... en fin.

Una cosa que sí veo bastante negativa, es que el reposabrazos no es telescópico y no se puede regular, a mi me va justo pero a mi chica... ni lo puede usar en su posición, se le queda muy atrás.
En cambio su equipo de música B&O me encanta, me parece más lleno.

Yo estaba comparando el Advance con el StLineX con techo y algun paquete más como el winter (que nuevo nos costaba los 30k igual que mi Ts...)
Lo de las led es claramente mejorable (por paquete de hecho se mejora, san pagando), pero mira el Corolla advance con halógenas interiores y en matrícula... dan mala impresión para mi gusto. La cámara el mío la lleva, y los rieles que marca el Fiesta giran con el volante, cosa que en el Corolla no. Ángulo muerto, largas automáticas, creo que como extra lo que no lleva el Fiesta y el Corolla si son los asientos calefactados, el radar frontal y las led largas. Y simplemente porque no tenía el paquete de turno. Me lo saque por 17500
en 2018 como km0 y más contento que una perdiz.

A mi me parece mejor resuelto el funcionamiento de los sensores de aparcamiento (no pitan porque si al girar y la info la tienes en la pantalla grande junto a la cámara), el aparcamiento automático (el del Corolla es como no tenerlo), el volante tiene un tacto mejor (pequeño y grueso, tacto más blando), los asientos son más cómodos y agarran más, el equipo multimedia es muy superior. El sistema de centrado de carril hace vibrar el volante en vez de los pitidos del Corolla. No tiene negro piano. Y todo esto en un coche que en realidad debería comparar con el Yaris...

El sistema propulsor mucho más sofisticado, suave y eficiente el Corolla y el safety sense es impresionante. Y no son cosas menores. Y la fiabilidad, por supuesto. Los multiled increibles. Estéticamente mucho mejor, para que negarlo. Pero que en equipamento esta igual o peor que la competencia. Mi impresión
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo de las led es claramente mejorable (por paquete de hecho se mejora, san pagando), pero mira el Corolla advance con halógenas interiores y en matrícula... dan mala impresión para mi gusto. La cámara el mío la lleva, y los rieles que marca el Fiesta giran con el volante, cosa que en el Corolla no. Ángulo muerto, largas automáticas, creo que como extra lo que no lleva el Fiesta y el Corolla si son los asientos calefactados, el radar frontal y las led largas. Y simplemente porque no tenía el paquete de turno. Me lo saque por 17500
en 2018 como km0 y más contento que una perdiz.

A mi me parece mejor resuelto el funcionamiento de los sensores de aparcamiento (no pitan porque si al girar y la info la tienes en la pantalla grande junto a la cámara), el aparcamiento automático (el del Corolla es como no tenerlo), el volante tiene un tacto mejor (pequeño y grueso, tacto más blando), los asientos son más cómodos y agarran más, el equipo multimedia es muy superior. El sistema de centrado de carril hace vibrar el volante en vez de los pitidos del Corolla. No tiene negro piano. Y todo esto en un coche que en realidad debería comparar con el Yaris...

El sistema propulsor mucho más sofisticado, suave y eficiente el Corolla y el safety sense es impresionante. Y no son cosas menores. Y la fiabilidad, por supuesto. Los multiled increibles. Estéticamente mucho mejor, para que negarlo. Pero que en equipamento esta igual o peor que la competencia. Mi impresión
El tacto del volante, mucho mejor el Ford, si, hay se nota que no tiene tanto motor eléctrico y se nota más directo.

Yo lo que flipé fue un poco con el precio del conjunto nuevo, rozaba el precio del Advance, sin llegar a tener todos los extras.... jajaja.

El coche en sí es una cucada, y el Sync3 funciona muy bien.

Pero me resulta gracioso, sobre todo cuando vas mirando en varias marcas, cómo cada una cojea de una cosilla o presta más atención a una u otra cosa.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El tacto del volante, mucho mejor el Ford, si, hay se nota que no tiene tanto motor eléctrico y se nota más directo.

Yo lo que flipé fue un poco con el precio del conjunto nuevo, rozaba el precio del Advance, sin llegar a tener todos los extras.... jajaja.

El coche en sí es una cucada, y el Sync3 funciona muy bien.

Pero me resulta gracioso, sobre todo cuando vas mirando en varias marcas, cómo cada una cojea de una cosilla o presta más atención a una u otra cosa.
Bueno, es lo que tienen las marcas generalistas. Si lo quieres todo (o casi) tienes las premium y si quieres absolutamente todo y más, las de lujo.

Luego es el cliente el que decide qué modelo de coche le encaja más. Hay cientos de ellos con miles de combinaciones y precios, por lo que hay donde elegir
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
¿Compraste a ciegas el coche o que?
Jaja, pues casi que si 🙃
Lo compre por darle gusto a mi pareja, ya que el coche lo usamos los dos y a ella le encanta. Pero a las cosillas que ya le vi en el concesionario se sumaron las que vas descubriendo con el uso del coche. En realidad lo perdonaría todo si solo fuera un poco más comodo en el asiento, es un buen coche a pesar de todo y en otros aspectos está muy bien.
 

Kaiser84

Forero Experto
Jaja, pues casi que si 🙃
Lo compre por darle gusto a mi pareja, ya que el coche lo usamos los dos y a ella le encanta. Pero a las cosillas que ya le vi en el concesionario se sumaron las que vas descubriendo con el uso del coche. En realidad lo perdonaría todo si solo fuera un poco más comodo en el asiento, es un buen coche a pesar de todo y en otros aspectos está muy bien.
A mi el Mondeo y la SMax (que de los 2 modelos hay híbrido) me gustan mucho, de la SMax no había de segunda mano, del Mondeo Familiar encontré un par en el acabado Vignale, me encantaba la verdad, pero entre que pierde maletero (bastante, además no en el fondo si no justo, detrás de los asientos traseros, que le han metido un peldaño grande para la batería), que el cambio no debe de estar tan logrado (de hecho hay bastantes quejas por el consumo, no inferior a 7 litros) , que quería un coche más pequeño que el Passat, más maletero.... pues me quedé con el otro que me encantaba.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
A mi el Mondeo y la SMax (que de los 2 modelos hay híbrido) me gustan mucho, de la SMax no había de segunda mano, del Mondeo Familiar encontré un par en el acabado Vignale, me encantaba la verdad, pero entre que pierde maletero (bastante, además no en el fondo si no justo, detrás de los asientos traseros, que le han metido un peldaño grande para la batería), que el cambio no debe de estar tan logrado (de hecho hay bastantes quejas por el consumo, no inferior a 7 litros) , que quería un coche más pequeño que el Passat, más maletero.... pues me quedé con el otro que me encantaba.
Cuando lo llevan tantos Cabify y Uber sera por algo. A mi el maletero no me importa demasiado. Yo habia leido que el Mondeo tiene consumo muy contenido tambien, un vecino que es taxista tiene el acabado Vignale y según él le consume alrededor de 5,5lts. De todos modos, el Corolla probablemente consuma menos, son menos caballos y menos cm3. Yo en el mes que lo he tenido he consumido entre 4,5 y 4,7 en circuito mixto con mas km por carretera que por ciudad (datos del ordenador de a bordo, q aun no he hecho el calculo real llenando el deposito y viendo cuantos km ha hecho al llenar de nuevo). Mi conducción ha cambiado con este coche, el acelerador lo llevo muy suave e intento evitar acelerones, es normal que asi no consuma mucho, no se cuanto aumentara el consumo con una conduccion mas deportiva, pero como ahora ya no se puede correr en las carreteras pues doy el consumo por bueno.
En fin en cualquier caso el coche me gusta e insisto en que para mi lo peor es el tamaño de la plaza del conductor (mi mujer va de pm, es mas delgadita y de menor estatura). Quitando esto las demas cosas son pasables. Me tocará ponerme a dieta 😫.
Aun estoy valorando llevarlo a un tapicero y que le modifiquen la gomaespuma, quitándole los petalos al asiento y dejandolo mas plano seguramente me resultaría mucho mas comodo. Me preocupa que no lo hagan bien, es lo unico que me ha frenado hasta el momento.
 

Kaiser84

Forero Experto
Cuando lo llevan tantos Cabify y Uber sera por algo. A mi el maletero no me importa demasiado. Yo habia leido que el Mondeo tiene consumo muy contenido tambien, un vecino que es taxista tiene el acabado Vignale y según él le consume alrededor de 5,5lts. De todos modos, el Corolla probablemente consuma menos, son menos caballos y menos cm3. Yo en el mes que lo he tenido he consumido entre 4,5 y 4,7 en circuito mixto con mas km por carretera que por ciudad (datos del ordenador de a bordo, q aun no he hecho el calculo real llenando el deposito y viendo cuantos km ha hecho al llenar de nuevo). Mi conducción ha cambiado con este coche, el acelerador lo llevo muy suave e intento evitar acelerones, es normal que asi no consuma mucho, no se cuanto aumentara el consumo con una conduccion mas deportiva, pero como ahora ya no se puede correr en las carreteras pues doy el consumo por bueno.
En fin en cualquier caso el coche me gusta e insisto en que para mi lo peor es el tamaño de la plaza del conductor (mi mujer va de pm, es mas delgadita y de menor estatura). Quitando esto las demas cosas son pasables. Me tocará ponerme a dieta 😫.
Aun estoy valorando llevarlo a un tapicero y que le modifiquen la gomaespuma, quitándole los petalos al asiento y dejandolo mas plano seguramente me resultaría mucho mas comodo. Me preocupa que no lo hagan bien, es lo unico que me ha frenado hasta el momento.

Lo llevan muchos de Uber/Cabify por ser una berlina del segmento D, que es lo mínimo que puedes pedir para los pasajeros y no sé por que no usan el Camry también, que en América es de los más usados, el SuperB la pena que no hay híbrido sin enchufe....

Lo del consumo te lo comento por que me metí en los foros.... y en las reviews del coche, en los comentarios la gente lo decía, pero supongo que será por que hacen más ciudad, tienes una review de CSConde Motor muy maja.

Si son tapiceros sabrán hacertelo bien.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Lo llevan muchos de Uber/Cabify por ser una berlina del segmento D, que es lo mínimo que puedes pedir para los pasajeros y no sé por que no usan el Camry también, que en América es de los más usados, el SuperB la pena que no hay híbrido sin enchufe....

Lo del consumo te lo comento por que me metí en los foros.... y en las reviews del coche, en los comentarios la gente lo decía, pero supongo que será por que hacen más ciudad, tienes una review de CSConde Motor muy maja.

Si son tapiceros sabrán hacertelo bien.
Ahora estoy viendo por Madrid mucho Corolla Sedán tambien, todos negros y con la matricula azul. No es un clase D, pero tiene mucho espacio en las plazas traseras, nada que envidiar desde luego a un clase D. He trabajado un tiempo en Uber y llevaba el Skoda SuperB tienes razon, que pena no haya version híbrida porque era un coche fantástico en todos los sentidos (este era de GLP)
 
Arriba