¿Que coche fue vuestro finalista antes de comprar el Corolla?

Que coches desscartaste en favor del Corolla?

  • Ford Focus

    Votos: 23 8,0%
  • Seat León

    Votos: 42 14,6%
  • Volkswagen Golf

    Votos: 7 2,4%
  • Renault Megane

    Votos: 14 4,9%
  • Kia Ceed

    Votos: 21 7,3%
  • Skoda Octavia

    Votos: 35 12,2%
  • Mazda 3

    Votos: 59 20,6%
  • Otro HEV (Kia Niro, Hyundai Ioniq...)

    Votos: 91 31,7%
  • Otra categoría (SUV, urbano...)

    Votos: 46 16,0%
  • Otro familar (Fiat Tipo, Peugeot...)

    Votos: 22 7,7%

  • Votantes totales
    287

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Renault?. No lo quiero ni regalado.
Yo si me regalan un Renault sí lo cogería, pero para tirarlo por un barranco. Ascazo de marca y de atención al público.
 

Oplaca

Forero Activo
Yo como a dicho un compañero quería hibrido y me fui a toyota directo, estuve mirando el yaris cross por mirar pero cuando vimos el corolla TS ya no hubo ninguno más, y después de casi dos meses no me arrepiento en absoluto
 

Montañés

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Active 125H
Llegué a ver varios Ioniq, con la famosa rumorosidad de la caja eCVT y su "falta de respuesta" me había decantado por el Hyundai... hasta que me enteré que se había discontinuado la línea de los 2019. Y Hyundai no es Toyota... no le confío en que haya buen mantenimiento, repuestos, etc en el futuro. Así que ganó el Corolla de segunda mano, y no me arrepiento para nada!

Yo estuve tanteando la serie 3 de Mazda también, pero preferiría un híbrido más "completo" no micro híbrido.
Muy bonito el Mazda 3, también lo he investigado, lástima que el micro híbrido sea un chiste.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Yo antes del Corolla miré el Tipo Sedán 130CV diésel (todavía tenía reminiscencias del diésel, sí), y el León 115CV diésel.
La verdad es que el Tipo me defraudó con los acabados interiores, la pantalla multimedia obsoleta y la fama de averías eléctricas que tiene.
Del León me echó para atrás el aceite que consumió un TDi que alquilé para probarlo. Lo cogí con el nivel de aceite justito y, después de 500 Km. me marcaba el chivato de nivel bajo.
Finalmente, vi que en Valencia más de la mitad de taxis y VTC son Corolla Sedán. Lo probé y fue amor a primera vista, por acabados, eficiencia, suavidad, potencia, tecnología...
 

aramirez

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition HB
En mi caso iba a por un Fabia 2022, pero fue verlo y las calidades no me gustaron un pelo, encima si lo equipaba con lo que quería, se iba a precio de León/Corolla, por lo que lo descartamos.

Ya después fue mirar entre León y Corolla y nos decantamos por el bajo consumo y el diseño del Corolla, aunque el León me gustaba mas en acabados y en habitabilidad.

Saludos.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo estuve unos 5 años pensando qué coche podría ser un digno sucesor de mi querido Astra en la nueva etapa de mi vida que se aproximaba inexorablemente. Lo único que tenía 100% seguro al inicio del proceso, es que quería el máximo espacio posible dentro de mi presupuesto.

Durante ese tiempo, se empezó a especular sobre las etiquetas y las ZBE, por lo que añadí el siguiente requisito: etiqueta que me diera libertad. Si me gasto 25 o 30 mil euros en un coche para viajar, espero que dure y no tener que quitarlo por una pegatinita a los pocos años.

Total, solo me planteé 2 carrocerías: o ranchera o tipo Berlingo. Y esta última... o gasolina o una insuficiente versión eléctrica... PSA y electridad... no sé yo... ya autocombustionó un 5008 hybrid delante mis ojos...

Por eso pensé que los experimentos, mejor con gaseosa. Toyota es caballo ganador y el modelo dentro del presupuesto, el Corolla TS.

Como curiosidad, os dejo la lista de descartes y alguna historieta de abuelo cebolleta:

1.- Rifter/Berlingo/Combo/Proace: 27.000€ de furgo con motor tricilindrico 1.2 T gasolina de 130cv... etiqueta C.

2.- Skoda Octavia: el que quería, fuera de mi presupuesto. Etiqueta C, tampoco valía.

3.- Kia Ceed tourer: no me decía nada su diseño y a nivel mecánico, no siento tanta confianza en la marca. Si el conce está a 40 km de casa, quiero fiabilidad.

4.- Opel Astra híbrido: estuve siguiendo el modelo de cerca. Su diseño me parece feote y retro-moderno, pero soy colega ya de los del conce y tenía ya trato de vip (distribuciones, embrague, alternadores, revisiones anuales...). Les iba a proponer algún trato para conseguir una de las primeras unidades de Astra SW hybrid (siempre sacan unidades equipadas a precio de básico con los modelos nuevos, el coche de mi mujer ya lo sacamos así), pero leí que el térmico sería un tal 1.6 THP y decidí abortar misión directamente. No comprendo como Stellantis sigue con esos motores tan malos con la fiabilidad de los motores gasolina de Opel.

5.- Corolla: etiqueta y fiabilidad híbrida sin la menor duda. Ya solo quedaba elegir equipamiento. Mi primera opción fue el extinto Trek, por aquello que se suponía que era más alto para cuando voy al campo. Pero cuando ya iba en serio a por el coche, ya no se vendía y ya me sentí libre de escoger el que me dictó mi corazón. Total, hasta la entrada de la finca está asfaltado 🤣 y mi Astra está un pelín más bajo y nunca tuve problemas.

Saludos y gracias por vuestro tiempo de lectura.
 
Última edición:

Sprint

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS GR Sport, Alfa Romeo Sprint 1.7 QV.
Como Alfista desde 1999 (Alfa 156 1.9 JTD y Giulietta 2.0 JTD) me esperé a saber precios y características del Tonale y al ver q subía el 160 cv unos 10.000€ respecto al Corolla TS 180 GR Sport, me decidí por el Toyota. En 1999 llegó a la final el Celica 1.8, pero como hacía casi 100 km al día para ir y volver del trabajo opté por el diesel italiano. Aun mantengo un Alfa Sprint 1.7 QV para hacer tandas y curvas, el cual sobrevivirá a cualquier coche q tenga para ir del punto A al B, :) hay que divertirse de vez en cuando!!
 

Magicmad

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA ST STYLE 140H BLANCO CLASIC
Holaaa, buenas noches mi recorrido ha sido largo...

Yo tenía un Mégane IV 1.5 DCI 110cv etiqueta C, consumo medio 4,6 litros, autonomía 1100 km con un depósito quizá alguno más...

Hace dos años cuando mi mujer cambio de coche y compramos un Yaris, me encapriche del Chr..., probado, con presupuesto gama media advance, financiación y todo... Sentado para firmar me eche para atrás no sacaba por el coche mio lo q quería... 11000 raspados...

Lo dejó... Como dice mi mujer... Hasta la próxima...., y lleva razón... Sigo pendiente del mercado... Viendo y valorando y mientras mi mujer haciendo consumo medio al Yaris de 3,4 litros... Casi 1000 km de autonomía con 35 litros...

Y un día se me cruza el cable, leyendo q si etiquetas, c, b, q si impuestos al diésel, q si los diésel están condenados...
Y me acerco a un concesionario Mazda a ver el CX30, sigue en mi mente el Chr, y el Corolla TS., y empiezo el tira y afloja con los concesionarios.

Saco los siguientes precios.... :

- CX30, gana media, blanco, microhibrydo, muy bonito..., 24300€, con financiación flexible por 125 € al mes y luego el resto dando una entrada de 11500€.

- CHR, Advance, 125h, creo era 26400€, cuando año antes lo sacaba mismo modelo por 24300€, con letra de 130€...., pero con la sensación de pequeño maletero y plazas traseras justas...

-Toyota Corolla TS, Style 125h, a 24500€, 11500 de entrada, letra de 97€, y cuota final de 12100€ más o menos...

Pruebo el Mazda, por q el CHR, ya lo probé en su momento, y sinceramente me defraudó, quieren ser Premium... Pero aún les falta, la hibridación de chiste..., solo para etiqueta Eco, 700 km de Autonomía... (Punto determinante para un coche con 50 litros de depósito), y no se no había feeling con el coche... Y lo descarte...

Quedaba el CHR y el Corolla TS... Ya en el concesionario, fue mi mujer quien me abrió los ojos, por maletero, tamaño del coche y me decidí finalmente por el Corolla TS...., comprado 24 de Junio, aun esperando y con unas pocas posibilidades según mi comercial de q me venga My23, por q la fecha de entrega es el 23 de febrero del 2023 y con vistas de algún retraso más...

Y para acabar el Mégane IV St con 96000 km, lo vendi por 14000€, por el tema de la crisis, le saqué al coche 3000€ más q hace dos años...
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Holaaa, buenas noches mi recorrido ha sido largo...

Yo tenía un Mégane IV 1.5 DCI 110cv etiqueta C, consumo medio 4,6 litros, autonomía 1100 km con un depósito quizá alguno más...

Hace dos años cuando mi mujer cambio de coche y compramos un Yaris, me encapriche del Chr..., probado, con presupuesto gama media advance, financiación y todo... Sentado para firmar me eche para atrás no sacaba por el coche mio lo q quería... 11000 raspados...

Lo dejó... Como dice mi mujer... Hasta la próxima...., y lleva razón... Sigo pendiente del mercado... Viendo y valorando y mientras mi mujer haciendo consumo medio al Yaris de 3,4 litros... Casi 1000 km de autonomía con 35 litros...

Y un día se me cruza el cable, leyendo q si etiquetas, c, b, q si impuestos al diésel, q si los diésel están condenados...
Y me acerco a un concesionario Mazda a ver el CX30, sigue en mi mente el Chr, y el Corolla TS., y empiezo el tira y afloja con los concesionarios.

Saco los siguientes precios.... :

- CX30, gana media, blanco, microhibrydo, muy bonito..., 24300€, con financiación flexible por 125 € al mes y luego el resto dando una entrada de 11500€.

- CHR, Advance, 125h, creo era 26400€, cuando año antes lo sacaba mismo modelo por 24300€, con letra de 130€...., pero con la sensación de pequeño maletero y plazas traseras justas...

-Toyota Corolla TS, Style 125h, a 24500€, 11500 de entrada, letra de 97€, y cuota final de 12100€ más o menos...

Pruebo el Mazda, por q el CHR, ya lo probé en su momento, y sinceramente me defraudó, quieren ser Premium... Pero aún les falta, la hibridación de chiste..., solo para etiqueta Eco, 700 km de Autonomía... (Punto determinante para un coche con 50 litros de depósito), y no se no había feeling con el coche... Y lo descarte...

Quedaba el CHR y el Corolla TS... Ya en el concesionario, fue mi mujer quien me abrió los ojos, por maletero, tamaño del coche y me decidí finalmente por el Corolla TS...., comprado 24 de Junio, aun esperando y con unas pocas posibilidades según mi comercial de q me venga My23, por q la fecha de entrega es el 23 de febrero del 2023 y con vistas de algún retraso más...

Y para acabar el Mégane IV St con 96000 km, lo vendi por 14000€, por el tema de la crisis, le saqué al coche 3000€ más q hace dos años...
Has hecho una muy buena compra. Con casi total seguridad te darán la versión de 140 CV, que resuelve la única pega importante que le ponen algunos usuario de la sensación de "resbalamiento" del cambio ECVT de ese modelo. Los Mazda son preciosos y tienen un comportamiento más dinamico y deportivo, pero su sistema de hibridación es muy básico y su red de asistencia a nivel nacional muy limitada.
 

SevCor

Forero Experto
Yo mire antes de decidirme por el corolla.
El leon 2.0 tdi 115 sin caja auto, pero los vag han caído mucho en fiabilidad
Hyundai kona hibrido 1.6 140cv , muy caro para ser un coche pequeño, y el doble embregue no me termina de atraer.
Renault clio 1.6 hibrido 140cv, muy pequeño y caro, si llega a costar algo menos hubiera sido el elegido, una mecánica muy buena también creo que lo mas cercano del momento a toyota.
Toyota corolla hb 1.8 125h espero que llegue el 140h ,sino anular y pedir
 
Arriba