que hago con mi coche ?

Los Suvs no creo que le resuelvan la papeleta más allá de tener una entrada más alta.Pero el pilar A seguirá estando inclinado y muy metido en el habitáculo.
Lo que necesita es un monovolumen o furgoneta.
Yo lo único que veo que le valga sin perder prestaciones,economía ,confort y fiabilidad es el Jazz anteriormente citado.
Es su coche.
Dgl 85, es tal cual lo dices, un amigo mío tiene un suzuki vitara de 2 puertas para el campo, es cazador, el otro día me lo dejo para probar la altura, y es lo que has dicho, y yo tengo más que probado, el coche es alto, pero esa altura es del suelo al bastidor de abajo del coche, como todos los suvs, en ese suzuki me daba con la cabeza al entrar al habitáculo, y al salir, porque a ese coche no le bajan los asientos, vienen fijos de altura, pero aparte de eso, estoy arto de probar todos los suvs de Toyota, y me son incluso más incómodos que el que tengo, no se trata de la altura desde el suelo, se trata de la altura a la entrada y la salida del coche, y es lo que dices, o me pillo un monovolumen, o una furgoneta, de hecho en la furgoneta que tiene Toyota en el concesionario entro y salgo como dios, pero yo para que quiero una furgoneta? Aparte de que esa furgoneta lleva el motor puretech de el grupo stellantis menuda ruina, así que no se que hacer, me da pena irme de mi coche, pero la verdad es que no me convence por el tema de salir y entrar al coche, y con la edad ira a más, de verdad que no se que hacer.

Ford Kuga híbrido

Ford Smax híbrido

Renault Arkana

Renault Captur

Mitsubishi ASX, el viejo también.

Bmw serie 2 Active Tourer Gasolina.

Opel Meriva gasolina

Vw Sportsvan/TCross/Taigo

Skoda Kamiq ( La altura libre al techo también es sobresaliente, más que suficiente como para que adultos de cerca de 1,90 m de estatura puedan viajar confortablemente)

Última edición:
Sin duda la mejor opción.Gran coche!
También me da miedo de salir del Toyota corolla con toda la seguridad que tengo en la garantía, y en el seguro que lo tengo asegurado con valor total de lo que pague por el durante 3 años, a partir de 3 años a valor de mercado +un 5 %.

Entonces perder eso, y meterme en un coche de segunda mano es muy arriesgado, un coche de segunda mano es un melon por calar, no sabes con lo que te vas a encontrar...

Aparte, yo deje de ir mi anterior coche al que estaba muy hecho, sobre todo porque no tenia el problema que tengo con el Corolla, ese coche era de noviembre del 2011, y ahora he descubierto que ese coche mide de altura 1'50, el Corolla 143, pues esos 7 centímetros son los que me traen por la calle de la amargura, y ahora voy a comprar un coche de segunda mano sin saber lo que compro?
Eso no tiene ningún sentido.

Yo ese peugeot lo saque nuevo a estrenar, lo he vendido con 143 mil kilómetros, años tiene 12, el coche iba como la seda de fino, entonces que sentido tiene ahora comprar otro de segunda mano sin tener ni pajolera idea de la vida que le han dado a ese coche, eso es una locura...
Yo cambie el coche por tener un coche con lo último en tecnología, buena luz, que la tiene, de hecho compre el style edition porque es el más alto de la gama, el más completo, entonces recular ahora para comprar otro coche usado sin la garantía del mio, ni la tecnología de este no me parece lógico, y nuevo, aparte de que no pago más de 30 mil euros por un coche, lo que hay en el mercado no me convence, eléctrico puro tampoco es mi coche, porque no tengo garaje donde ponerlo a cargar.
Así que me voy a adaptar a mi coche, y ya esta, antes recorrían España de norte a sur en un 600 y nadie se hernio por ello...
Supongo que me acostumbrare con el tiempo, lo tengo mirado por todas partes donde se mire, y lo más sensato es quedarme con el coche, lo que me molesta es más que nada es la salida del coche, la entrada es dejarse de caer...
Luego una vez dentro conduciendo voy muy cómodo, así que lo más sensato es hacerse al coche, todo lo demás es una locura.

Muchas gracias a todos por entrar y comentar en el post. Saludos

También me da miedo de salir del Toyota corolla con toda la seguridad que tengo en la garantía, y en el seguro que lo tengo asegurado con valor total de lo que pague por el durante 3 años, a partir de 3 años a valor de mercado +un 5 %.

Entonces perder eso, y meterme en un coche de segunda mano es muy arriesgado, un coche de segunda mano es un melon por calar, no sabes con lo que te vas a encontrar...

Aparte, yo deje de ir mi anterior coche al que estaba muy hecho, sobre todo porque no tenia el problema que tengo con el Corolla, ese coche era de noviembre del 2011, y ahora he descubierto que ese coche mide de altura 1'50, el Corolla 143, pues esos 7 centímetros son los que me traen por la calle de la amargura, y ahora voy a comprar un coche de segunda mano sin saber lo que compro?

Yo ese peugeot lo saque nuevo a estrenar, lo he vendido con 143 mil kilómetros, años tiene 12, el coche iba como la seda de fino, entonces que sentido tiene ahora comprar otro de segunda mano sin tener ni pajolera idea de la vida que le han dado a ese coche, eso es una locura...
Yo cambie el coche por tener un coche con lo último en tecnología, buena luz, que la tiene, de hecho compre el style edition porque es el más alto de la gama, el más completo, entonces recular ahora para comprar otro coche usado sin la garantía del mio, ni la tecnología de este no me parece lógico, y nuevo, aparte de que no pago más de 30 mil euros por un coche, lo que hay en el mercado no me convence, eléctrico puro tampoco es mi coche, porque no tengo garaje donde ponerlo a cargar.
Así que me voy a adaptar a mi coche, y ya esta, antes recorrían España de norte a sur en un 600 y nadie se hernio por ello...
Supongo que me acostumbrare con el tiempo, lo tengo mirado por todas partes donde se mire, y lo más sensato es quedarme con el coche, lo que me molesta es más que nada es la salida del coche, la entrada es dejarse de caer...
Luego una vez dentro conduciendo voy muy cómodo, así que lo más sensato es hacerse al coche, todo lo demás es una locura.

No entiendo.Si te dan lo mismo que pagaste por él envuélvelo en un lazo y véndelo.Si no estás a gusto ahora con tu coche que lo acabas de estrenar,imaginate dentro de unos años.
No tienes por qué comprar un coche de segunda mano.El Jazz nuevo es híbrido,es fiable,y más barato que el Toyota.Es lo más parecido al Corolla pero te soluciona de un plumazo tú problema.

Desde luego antes de venderlo haría lo que te han comentado antes.

Pedir a algún familiar o alquilar un par de días un coche furgoneta, o tipo MPV, y probarlo en distintas situaciones, yo teniendo 9 perros debería optar a un vehículo así pero quiero disfrutar unos años más del vehículo que me gusta más que del que necesito, además los perretes van de lujo también en el asiento trasero con sus protecciones.

Y oye, la venta del Corolla la tienes asegurada, hiciste una buena compra y el que lo compre también hará una buena compra.

Prueba una furgona que te guste, son las que tienen el techo más alto y vas a notar las diferencias de espacio más notable respecto al Corolla.

Saludos

Desde luego antes de venderlo haría lo que te han comentado antes.

Pedir a algún familiar o alquilar un par de días un coche furgoneta, o tipo MPV, y probarlo en distintas situaciones, yo teniendo 9 perros debería optar a un vehículo así pero quiero disfrutar unos años más del vehículo que me gusta más que del que necesito, además los perretes van de lujo también en el asiento trasero con sus protecciones.

Y oye, la venta del Corolla la tienes asegurada, hiciste una buena compra y el que lo compre también hará una buena compra.

Prueba una furgona que te guste, son las que tienen el techo más alto y vas a notar las diferencias de espacio más notable respecto al Corolla.

Saludos
Me dan lo que me costo, algo más, 29700 en una empresa de esas estilo compramos tu coche...

Mi coche a día de hoy va por cerca de los 32 mil euros, es el style edition, mi coche tiene a día de hoy 9346 kilómetros, lo acabo de mirar en la App del móvil.

El tema es que para que quiero yo una furgoneta?
Claro que me soluciona el tema de la entrada y salida, y el espacio interior que tienen, prácticamente entras de pie...
Pero nuevas valen más que mi coche, y siempre que no lleven el motor puretech, que incluso lo lleva la proacy de Toyota, la cual he trasteado en el concesionario donde compre mi coche, claro que es una maravilla por el espacio interior, y lo cómoda que es para entrar /salir, pero es que no me cuadra nada, ese vehículo es un vehículo de trabajo.

Estoy pensando en una berlina, pero claro, ya te tienes que ir al mercado de segunda mano...
Y hacer eso con lo que yo tengo ahora es una locura...
Tengo la cabeza que me va a reventar con el puto coche, y encima también al vivir en un pueblo pequeño voy a dar la nota, todo el pueblo sabe que vendí mi peugeot a un vecino del pueblo, como para que me presente ahora con un Ford mondeo de segunda mano en el pueblo...

Que a mi eso me la suda, yo tengo que mirar por mi bienestar, pero el tema tiene tela...

Última edición:
Yo, la verdad es que soy muy práctico para estas cosas (y para todo lo demás también), pero me compraría un pequeño casco por si me golpeo la cabeza al entrar o salir, adelgazaria al culo para bajar la altura, iría con la cabeza doblada dentro del coche todo el camino . . . cualquier cosa haría, menos deshacerme de mi Corolla.
Que no te estoy diciendo que lo hagas tú, no soy consejero de nadie, sólo te estoy diciendo que YO sí haria cualquier cosa antes que cambiar el Toyota (el coche más fiable de la historia jamás construido) y encima, además gastarme un pastizal en otro coche mucho más malo.
Cada uno.que haga lo que quiera . . ..

Comprar un Honda de segunda mano,mas si lo compras en la propia Honda es Diana 💯.
Son coches muy robustos, además precisamente el Jazz,lo compra gente que sabe de coches,como segundo coche.El antiguo 1.3 con distribución variable era irrompible y con un funcionamiento delicioso.Los Nuevos son híbridos pero igual de confiables que Toyota.
El Jazz es un Unicórnio rosa que muy poca gente tiene en cuenta.

Con lo a disgusto que estás, yo lo vendería ya mismo para no perderle dinero y temporalmente funcionaría con transporte publico, taxis o alquiler de coches hasta encontrar el coche que te llene, si no necesitas el coche a diario y te es posible hacer eso.

Si compras una furgoneta parece que vas a entrar y salir bien pero a estar a disgusto con el coche por el tipo de carrocería... No te queda otra que probar y probar hasta que encuentres el turismo que mejor se adapte a ti.

Yo, la verdad es que soy muy práctico para estas cosas (y para todo lo demás también), pero me compraría un pequeño casco por si me golpeo la cabeza al entrar o salir, adelgazaria al culo para bajar la altura, iría con la cabeza doblada dentro del coche todo el camino . . . cualquier cosa haría, menos deshacerme de mi Corolla.
Que no te estoy diciendo que lo hagas tú, no soy consejero de nadie, sólo te estoy diciendo que YO sí haria cualquier cosa antes que cambiar el Toyota (el coche más fiable de la historia jamás construido) y encima, además gastarme un pastizal en otro coche mucho más malo.
Cada uno.que haga lo que quiera . . ..
Jua Corolla, suenas a coña, pero no estás lejos de la realidad, a día de hoy pocos coches más fiables que este coche puedes comprar...

Voy a mirar el honda jazz, que lo aconsejan muchos compañeros aquí, pero así de entrada parece una Picasso del 2001... les estoy muy agradecidos por entrar en el post y ayudarme en la decisión, pero lo más seguro será que me quede con mi coche, tampoco es que sea un suplicio salir del coche, lo que me pasa a mí es que estaba acostumbrado a salir más cómodo del Peugeot, y es eso lo que hecho en falta, pero tengo que pagar un peaje muy alto para solucionar eso, distinto es que fuese incómodo dentro del coche, entonces si me lo quitaría de encima, pero dentro del coche voy muy cómodo, tanto en la visión que tengo desde dentro del coche, como en comodidad, detrás sí que es muy bajo, pero detrás a mí me da igual, yo hay no voy a subirme, y si se sube una persona que no tenga tanta estatura de torso tampoco va a tener mucho problema, lo dicho, miraré el jazz, y si no me gusta me quedo con mi Toyota, y me dejo de locuras. Un saludo a todos los compañeros del foro.

El nuevo VW Golf esta por debajo de 30000 € en la versión básica y como coche alemán debería estar diseñado para personas altas. Yo creo que es probarlo.

Esto no es un tema de medidas internas sino de probar el coche in situ

Volver