Que neumáticos son mejores para mitigar el ruido de rodadura?

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Buenas, que neumáticos pueden ser mejores para mitigar el ruido de rodadura en llantas de 17 y 18?
Gracias
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Creo que dependerá mas del perfil de la rueda que del neumático, pero a ver si los compañeros pueden ayudar.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Pues este fin de semana los he probado en Asturias en la famosa "Y" que es de cemento y he de decir que hacía muchos menos ruido que cualquier otro coche que he tenido o que he circulado en él por esta autovía. En cambio en otra carreteras según el asfalto hace más ruido, por lo que yo no creo que sea de los neumáticos, si no más bien de los amortiguadores.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo creo que es el poco aislamiento que tiene, saldremos de dudas cuando vayamos cambiando de neumáticos.
Mi ative tech lleva Falken llanta 16 y perfil 55 de señor mayor😅 y son bastante silenciosas.. los que llevais perfil 40 digo yo que se notará bastante la diferencia
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En 205/55/16 he llevado Michelin, Primacy, Energy Saver y GY Efficient Grip Performance, y las Goodyear las más silenciosas de todas y con desgaste más uniforme, con buen agarre, aunque con flancos más blandos y más imprecisas en curva (flanean más, pero para nada inseguras). Las Primacy más directas y fieles a la dirección en curva, pero menos duración, y más ruidosas. Las Energy duración bestial, y agarre aceptable pero las traseras se taqueaban y más ruidosas también... Además las Goodyear las más baratas de las 3, y llevo unos cuantos juegos... A los que tenéis 17 o 18", está claro que no se puede tener todo: poco perfil, flanco duro y silenciosas es complicado...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Buenas, que neumáticos pueden ser mejores para mitigar el ruido de rodadura en llantas de 17 y 18?
Gracias
Yo diría que cualquier neumático con un enfoque híbrido y tecnología de baja fricción. Por lógica.

De todas maneras recuerda que cada neumático tiene su etiqueta donde indica el grado de eficiencia en varios aspectos.
Uno de ellos la sonoridad y viene dada por Db. Es cuestión de mirar los tuyos y comparas con las opciones que haya.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Pues este fin de semana los he probado en Asturias en la famosa "Y" que es de cemento y he de decir que hacía muchos menos ruido que cualquier otro coche que he tenido o que he circulado en él por esta autovía. En cambio en otra carreteras según el asfalto hace más ruido, por lo que yo no creo que sea de los neumáticos, si no más bien de los amortiguadores.
Doy fe! La "Y" es abrasadora. Personalmente no me parecen muy ruidosos los Falken. También es verdad que muy fino de oído ya no ando y que vengo de un coche del 97 en el que ya no filtraba nada. Todo me parece fetèn. Los que vengáis de coches más modernos juzgais mejor, sin duda
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
A mí me dieron el Corolla con unos BRIDGESTONE EP150 ECOPIA 205/55 16 V 91
y según la etiquieta son:

1571700358997.png

No me parecen para echar cohetes, a no ser que vayan apuntados a los encargados de Toyota que los escogieron. Consumo flojeras, adherencia flojeras y ruidosos. Me cuesta entenderlo. El Prius lleva(ba) unos iguales pero de otro tamaño y eran B-B-69.

Alguien puede confirmar estos datos?
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
En 205/55/16 he llevado Michelin, Primacy, Energy Saver y GY Efficient Grip Performance, y las Goodyear las más silenciosas de todas y con desgaste más uniforme, con buen agarre, aunque con flancos más blandos y más imprecisas en curva (flanean más, pero para nada inseguras). Las Primacy más directas y fieles a la dirección en curva, pero menos duración, y más ruidosas. Las Energy duración bestial, y agarre aceptable pero las traseras se taqueaban y más ruidosas también... Además las Goodyear las más baratas de las 3, y llevo unos cuantos juegos... A los que tenéis 17 o 18", está claro que no se puede tener todo: poco perfil, flanco duro y silenciosas es complicado...
Soplar y sorber, no puede ser...:LOL::LOL:
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
A mí me dieron el Corolla con unos BRIDGESTONE EP150 ECOPIA 205/55 16 V 91
y según la etiquieta son:

Ver el archivo adjunto 2872

No me parecen para echar cohetes, a no ser que vayan apuntados a los encargados de Toyota que los escogieron. Consumo flojeras, adherencia flojeras y ruidosos. Me cuesta entenderlo. El Prius lleva(ba) unos iguales pero de otro tamaño y eran B-B-69.

Alguien puede confirmar estos datos?
El mio lleva las mismas, cuando las tenga que cambiar pondré las michelin crossclimate que las tuve en el anterior coche y 60000 km sin ningun problema, con otras marcas y probé varias no pasaba de 40000 km.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
El mio lleva las mismas, cuando las tenga que cambiar pondré las michelin crossclimate que las tuve en el anterior coche y 60000 km sin ningun problema, con otras marcas y probé varias no pasaba de 40000 km.
si no es indiscrección, ¿en qué zona de España vives? por lo de llevar las CrossClimate y que te duren 60000km, que me podría interesar. Gracias!
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
vivo en cantabria, y voy constantemente a palencia
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo llevo años gastando Michelin Primacy y encantado. Aquí llueve bastante, pero llevamos dos años sin bajar de cero en ningún momento. Suele helar poco y va a menos.
 

Chuky

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 TS
Pues este fin de semana los he probado en Asturias en la famosa "Y" que es de cemento y he de decir que hacía muchos menos ruido que cualquier otro coche que he tenido o que he circulado en él por esta autovía. En cambio en otra carreteras según el asfalto hace más ruido, por lo que yo no creo que sea de los neumáticos, si no más bien de los amortiguadores.
Como pases varias veces por la autopista de oviedo cambias las ruedas si o si, te chupa rueda un monton
 

Siaükia

Forero Novato
A mí me dieron el Corolla con unos BRIDGESTONE EP150 ECOPIA 205/55 16 V 91
y según la etiquieta son:

Ver el archivo adjunto 2872

No me parecen para echar cohetes, a no ser que vayan apuntados a los encargados de Toyota que los escogieron. Consumo flojeras, adherencia flojeras y ruidosos. Me cuesta entenderlo. El Prius lleva(ba) unos iguales pero de otro tamaño y eran B-B-69.

Alguien puede confirmar estos datos?
bastantes malos

Piensa que los que yo he puesto son B y A y 68dB
 
Arriba