Quien mas pedalea??

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola. Tengo el TS 180H con el SkyView, es decir con el techo solar. Estaba pensando en adquirir alguna baca o portabicis al uso, pero no conocia el de ventosas...se puede circular en carretera con ese tipo de soporte? Sabes q velocidad soportan? Alguna recomendacion?
Buenas.

Te aconsejan no pasar de los 120 km, y cada 2 horas revisar las ventosas. También te aconsejan no usarlo con fuertes vientos, como con otros tipos de porta bicis en el techo. Importante, pasar un trapito por el techo antes de colocarlo.

Personalmente, creo que es un sistema muy práctico.

Pros.

Cundo no lo usas, no necesitas ir siempre con la baca.

Contras.

A la que llegas a destino lo tienes que quitar.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Buenas.

Te aconsejan no pasar de los 120 km, y cada 2 horas revisar las ventosas. También te aconsejan no usarlo con fuertes vientos, como con otros tipos de porta bicis en el techo. Importante, pasar un trapito por el techo antes de colocarlo.

Personalmente, creo que es un sistema muy práctico.

Pros.

Cundo no lo usas, no necesitas ir siempre con la baca.

Contras.

A la que llegas a destino lo tienes que quitar.
Gracias por la ibfo. Alguna recomendacion de modelo-marca?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buff, tienen pinta de ser muy cómodos de quitar y poner . Pero yo no me acabo de fiar del sistema. Me estimo las bicis más que al coche y hago viajes largos por autopista con ellas en la baca. Viajaría con un nudo en el estómago. 😂😂
Hay de muchos precios, pero los "buenos" que he visto en Wiggle valían más de 300 €, creo "recordar que marca SeaSucker. Los de Aliespress por 100 y pico ni los miraría.
Luego leí que cada ventosa aguanta 100 kg de tracción, y aunque la bici pese 10 sólo, en aceleraciones, curvas, frenazos, viento lateral, las fuerzas de inercia se pueden demasiado a esas cifras, no sé... ¿El techo solar te impide poner baca y portabicis convencional? (Duda de novato en techos solares)
Saludos
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Buff, tienen pinta de ser muy cómodos de quitar y poner . Pero yo no me acabo de fiar del sistema. Me estimo las bicis más que al coche y hago viajes largos por autopista con ellas en la baca. Viajaría con un nudo en el estómago. 😂😂
Hay de muchos precios, pero los "buenos" que he visto en Wiggle valían más de 300 €, creo "recordar que marca SeaSucker. Los de Aliespress por 100 y pico ni los miraría.
Luego leí que cada ventosa aguanta 100 kg de tracción, y aunque la bici pese 10 sólo, en aceleraciones, curvas, frenazos, viento lateral, las fuerzas de inercia se pueden demasiado a esas cifras, no sé... ¿El techo solar te impide poner baca y portabicis convencional? (Duda de novato en techos solares)
Saludos
La vaca va en las guías, el material del techo no afecta.
 

248574

Forero Habitual
Una vez cambiada la matrícula de mi anterior vehículo, así queda mi portabicis en el Corolla. Es para dos bicis y suelo llevar dos de montaña.



20200523_202825.jpg

20200523_202849.jpg

Ya os haré fotos cuando salga al monte para que veáis cómo queda. Yo creo que es uno de los sistemas más cómodos y prácticos. Para guardarlo todo, he aprovechado una funda de una rueda de bici, que ahí cabe el soporte y el portamatriculas y la señal, plano en el maletero. No ocupa demasiado, pues puedes llevar un par de bolsas grandes de deporte con todo el equipo o maletas igualmente. Los portabais de plataforma, son muy guapos, pero para guardarlos, ya no caben el en coche, sobre todo en el 180H.
 

jmas80

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Siguiendo con el tema, alguno habéis puesto la bola después de comprarlo, o sea, no la original de Toyota, alguna recomendación, entiendo que no tiene que haber ningún problema con la garantía no
 

Rubén_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H active tech
Alguno lleváis la bici dentro con los asientos abatidos?
Yo he probado y cabe, la sujete con unos pulpos que enganche a unas argollas que me venian fijadas en el maletero y aparentemente iban bien fijadas. La duda es si a pesar de ir fijadas, pueden multarme.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Yo he probado y cabe, la sujete con unos pulpos que enganche a unas argollas que me venian fijadas en el maletero y aparentemente iban bien fijadas. La duda es si a pesar de ir fijadas, pueden multarme.
La carga que va dentro del habitáculo ha de estar bien fijada, no obstruir a la conducción ni la visibilidad. No tiene mucho misterio, es para que en caso de accidente no salga volando e impacte contra los ocupantes del coche. A mí una vez me pararon los Mossos en un control rutinario, me preguntaron si salía en bici (la vio perfectamente atrás, la llevaba sujeta con cuatro pulpos) y me dejaron continuar sin más.
 

Snowone

Forero Novato
Vehículo/s
Seat Leon '14, MB SLK '08
Yo de los sistemas que he probado, el que mas me convence y el que uso ahora es el de bola de remolque
 

Wilson

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Gr Sports
Yo también le doy al MTB.
Y estamos esperando al coche que nos lo darán en enero de 2023.
Eso sí, salir sale de la casa con la bola puesta. Tenemos un portabicis Thule que suelo poner en las salidas a la sierra y en verano para llevar mi bici y la de los niños.
 

815269

Forero Activo
Yo también le doy al piñón grande plato chico... jajaj.
Pero la bici va dentro del coche con las dos ruedas puestas. Hay espacio suficiente jaja.
 

javierlosada

Forero Activo
Yo también le doy a la bici, de carretera talla 61. En mi actual coche, un C4, la meto con los asientos traseros abatidos desmontando la rueda delantera. Espero que en el Corolla 2023 HB quepa de la misma forma.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A mi no me entra sin desmontar una de las dos ruedas. ni tumbada, ni de pies.
 
Arriba