Quitar filtro compartimento bateria hibrida MY24

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola

Pues nada siguiendo el manual deciros que se quita y se limpia mu facil, estaba perceto el filtro, me resulto mu fino, es algo light, esperaba algo tipo HEPA...
Pero bueno entiendo q hara su funcion.

quitarlo es fácil hacer palanca con un destornillador de punta plana gordo con un ratón en la marca q tiene la propia placa:
IMG_20240605_190654.jpg
IMG_20240605_191428.jpg
luego se aspira un poquillo por dentro y por fuera com cuidado

IMG_20240605_190715.jpgIMG_20240605_190705.jpgIMG_20240605_191005.jpgIMG_20240605_190730.jpgIMG_20240605_190705.jpgIMG_20240605_190757.jpg
IMG_20240605_190905.jpgScreenshot_20240605_191631_com.google.android.apps.docs.jpg

Última edición:
Hola

Pues nada siguiendo el manual deciros que se quita y se limpia mu facil, estaba perceto el filtro, me resulto mu fino, es algo light, esperaba algo tipo HEPA...
Pero bueno entiendo q hara su funcion.

quitarlo es fácil hacer palanca con un destornillador de punta plana gordo con un ratón en la marca q tiene la propia placa:
Ver el archivo adjunto 28646
Ver el archivo adjunto 28647
luego se aspira un poquillo por dentro y por fuera com cuidado

Ver el archivo adjunto 28654Ver el archivo adjunto 28653Ver el archivo adjunto 28650Ver el archivo adjunto 28652Ver el archivo adjunto 28653Ver el archivo adjunto 28651
Ver el archivo adjunto 28648Ver el archivo adjunto 28655
Lo limpiaste porque te saltaba un chivato o porque sí?? Hilo interesante para saber si la gente lo limpia y sobretodo si en la revisión te miran eso!

Yo también limpie el mío con un aspirador hace no mucho tiempo.
La tapa de el mío lleva un tornillito de plástico que hay que girarlo hacia la izquierda antes de abrirla. Cuando lo observé también me di cuenta que estaba perfecto pero por si las moscas.El mío es un TS 180H del 2022.
En la primera revisión y única que he hecho, les pregunté en el taller de Toyota y me dijeron que éste filtro lo limpian o cambian a los 30000km.

Yo lo miré a los dias de tener el coche. comprado con 65000km. Estaba limpio, y por dentro también. Se ve que o lo limpiaron alguna vez, o para la entrega. No sabré si no se ensució mucho o alguna vez lo han limpiado.
Lo que si es flipante es el color elegido, parece sucio no, lo siguiente. Yo ya lo sabía por vosotros, pero la cara que se le quedó a un compañero del trabajo..... No tiene precio:ROFLMAO:
Y es cierto que es fino, y la parte chafada que hace de labios queda prensada con aspecto plasticoso. Al intentar sacarlo me cagué pensando que se podría quebrar.

Lo mismo no viene mal, mirarlo mínimo 2 veces al año. Antes de vacaciones veraniegas por lo de que no esté tapado y las temperaturas.... Y después de Vacaciones, por lo del Playeo y Arena. Así el sistema Hybrid estará feliz

Lo limpiaste porque te saltaba un chivato o porque sí?? Hilo interesante para saber si la gente lo limpia y sobretodo si en la revisión te miran eso!

Hola Lauu

Na lo limpie pq estuve en la Bardenas Reales hace poco y habia un poco de polvo en el ambiente del desierto y limpie el coche por dentro bien la primera vez.

El filtro ese estaba perfecto, aunque como dicen los compis es un poco de mirame y no me desmontes. ( de hecho, yo no lo quire de sus pestañas como indica el manual, es suficiente aspirar por fuera y por dentro una ve quitado)

Yo lo aspirare principalmente por fuera.

es interesante el ventilador interno es como Donut redondito, no se ve nada mas.

saludis

Pues bastante mas facil que en los anteriores, que tienen un tornillito de plastico
Tambien este es mas enano que el anterior
Yo lo cambie por uno blueprint que tiene bastante mas calidad que el original
1717657795009.png

Pues bastante mas facil que en los anteriores, que tienen un tornillito de plastico
Tambien este es mas enano que el anterior
Yo lo cambie por uno blueprint que tiene bastante mas calidad que el original
Ver el archivo adjunto 28656

Ojo con los filtros de aire o los filtros en general, recordemos que en este caso es fino para que el aire no tenga mucha resistencia a su paso, así no se fuerza el ventilador interior de la batería lo que restaría vida a este y más ruido durante su funcionamiento, aunque mejor un Blueprint que un AliExpress sin marca Toyota.

Yo soy de los que lo revisan antes de verano y después, 2 veces al año.

A mí Corolla lo limpio una vez al año, no cuesta nada hacerlo y le da más fiabilidad a la batería, la cual es muy sensible al polvo.

Ojo con los filtros de aire o los filtros en general, recordemos que en este caso es fino para que el aire no tenga mucha resistencia a su paso, así no se fuerza el ventilador interior de la batería lo que restaría vida a este y más ruido durante su funcionamiento, aunque mejor un Blueprint que un AliExpress sin marca Toyota.

Yo soy de los que lo revisan antes de verano y después, 2 veces al año.
Transparenta tambien el blueprint como el del corolla pero el material es de mejor calidad

Me encanta la gente que cuida su coche, no puedo evitarlo.
:)

Volver