Reclamación WIFI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Que acabado de vehiculo tienes? Te lo digo por que en mi caso es un corolla sedán advance sin navegador ( se lo he puesto yo después) y Yoco si tengo el toyota en línea eso si no te sé decir si al montarle el navegador me desbloqueo esas opciones. Yo también soy 1eu
Al montar el navegador debe de habilitarse la opción ya que de lo contrario no podrías instalar aplicaciones y actualizaciónes de los mapas de manera remota.
Lo que debería ocurrir es que en ese caso tambien se habilitasen las opciones avanzadas Wifi.
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Yo estoy igual que los compañeros que no pueden instalar nada.
Nada, que tenemos un radiocasete con manos libres de los que hay en el amazon por 15€ cuando hay seats ibiza de 12000€ con ACP y AA...
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Yo estoy igual que los compañeros que no pueden instalar nada.
Nada, que tenemos un radiocasete con manos libres de los que hay en el amazon por 15€ cuando hay seats ibiza de 12000€ con ACP y AA...
+10

Aunque en mi caso yo a este asunto no le doy mucha importancia. Tenía curiosidad en saber por que si habia podido configurar los servicios conectados, no podía registrar el dispositivo multimedia.

Cuando compre el coche ni si quiera mire el equipo. No necesito el GPS y me bastó con saber que podía conectar el móvil por bluetooth para reproducir mis listas de Spotify y para poder llamar a mi Santa :)
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Contestación por parte de Toyota que están trabajando en ello que ya lo saben y que de momento nos conectemos por Bluetooth 934
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Buenos días . A alguien le han contestado ya de la reclamación? A mi, salvo el correo de confirmación no me han dicho nada dese el día 5 q la mandé
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Voy a intentar explicar lo que yo he entendido, corregirme si me equivoco:

Básicamente conocemos de la existencia de dos equipos multimedia 1EU y 2EU y en ambos existe la posibilidad de activar/desactivar el Wifi y usar Miracast y Mirrorlink.
Normalmente los 1EU son los que se montan si no pediste navegador de fábrica y los 2EU si lo pediste con navegador. Aunque por lo que se esta viendo parece que esto no se cumple siempre. Sospechamos que por razones de stock puedan haber quitado el módulo navegador a vehículos que lo traían de fábrica y habérselo instalado posteriormente a vehículos que no lo traían de fábrica dependiendo de lo que solicitara el cliente.

Ambos equipos multimedia necesitan de una conexión a Internet externa (no tienen ninguna SIM 4G)

-Los equipos sin navegador usan el acceso a Internet para acceder a nuestra cuenta de "Mi Toyota" e instalar aplicaciones y que estas accedan a Internet si procede (parece que ha día de hoy las aplicaciones disponibles en el eStore son solo para equipos con navegador pero esto podría cambiar en el futuro).
-Los equipos con navegador usan el acceso a Internet además de para lo ya mencionado para descargar actualizaciones de mapas e información en tiempo real como datos de tráfico, street view, gasolineras/parkings cercanos.....

Como mencionaba, para que ambos equipos multimedia accedan a Internet se necesita de una conexión externa, y aquí esta el meollo.
Esta conexión a Internet se puede realizar de dos formas::
- Mediante conexión compartida a Internet por Bluethooth (PAN) contra un móvil. En equipos 1EU y 2EU.
- Mediante conexión a una Wifi externa, bien sea contra un móvil compartiendo datos por wifi (Tethering) o contra la wifi de nuestra casa/trabajo/etc..... Y esto es lo que solo puede hacer el equipo 2EU y no el 1EU, ya que en el 1EU no aparece el menú con el listado de Wifis disponibles para seleccionar.



¿Y porque?

Mi teoría es que solo se habilita la conexión por wifi externa en los equipos con navegador porque es donde puede ser necesario un enlace a Internet más rápido (wifi) para sobre todo las actualizaciones de mapas.
Mientras que en los equipos sin navegador, con un enlace a Internet más lento (bluethooth) es más que suficiente.
Hola,

El coche de alguna forma tiene 4g o 3g, con la sim que tiene porque transmite datos. no solo para el tema de ecall, que no necesitaría datos. Mi coche reporta los viajes a la App de My Toyota con toda la ruta y detalles sin ningún tipo de conexión o enlace a ningún móvil.

Un saludo,
Jose
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Hola,

El coche de alguna forma tiene 4g o 3g, con la sim que tiene porque transmite datos. no solo para el tema de ecall, que no necesitaría datos. Mi coche reporta los viajes a la App de My Toyota con toda la ruta y detalles sin ningún tipo de conexión o enlace a ningún móvil.

Un saludo,
Jose
100 % de acuerdo 👍🏼
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola,

El coche de alguna forma tiene 4g o 3g, con la sim que tiene porque transmite datos. no solo para el tema de ecall, que no necesitaría datos. Mi coche reporta los viajes a la App de My Toyota con toda la ruta y detalles sin ningún tipo de conexión o enlace a ningún móvil.

Un saludo,
Jose
100 % de acuerdo 👍🏼
El módulo del eCall lleva una SIM porque SI que se necesitan datos para ello, ya que además de llamar al 112 manda (por datos) la localización del coche y bastantes datos del vehículo.
Esa misma SIM la utiliza el vehículo para el envío de datos del sistema conectado MyT.
 

Superfurry

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel
Buenos días . A alguien le han contestado ya de la reclamación? A mi, salvo el correo de confirmación no me han dicho nada dese el día 5 q la mandé
Igual que a mí sólo correo de confirmación, pero como a los dos días me llamaron del concesionario para cambiarme la pantalla pues ya como que me da igual que me respondan.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Acabo de hablar con atención al cliente de Toyota ya que no me contestan al e-mail.
Me han dicho q si no se pide a fábrica el navegador entonces no tiene Wifi.
Por otro lado dicen que es un tema conocido desde hace 2 meses y q tienen que hacerme una reprogramación de la conectividad en el concesionario para q tenga las 2 conectividades ( bluetooth y wifi) Que hay un boletín interno para ello.
Espero q todo esto me lo diga
 

vtor

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Hatchback 122H Active Tech
Acabo de hablar con atención al cliente de Toyota ya que no me contestan al e-mail.
Me han dicho q si no se pide a fábrica el navegador entonces no tiene Wifi.
Por otro lado dicen que es un tema conocido desde hace 2 meses y q tienen que hacerme una reprogramación de la conectividad en el concesionario para q tenga las 2 conectividades ( bluetooth y wifi) Que hay un boletín interno para ello.
Espero q todo esto me lo diga
Tu tenias GO? A mi tampoco me han dicho nada del correo...
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
El módulo del eCall lleva una SIM porque SI que se necesitan datos para ello, ya que además de llamar al 112 manda (por datos) la localización del coche y bastantes datos del vehículo.
Esa misma SIM la utiliza el vehículo para el envío de datos del sistema conectado MyT.
El eCall no usa datos, trasmite como los faxes, modulando en la propia llamada de voz los datos que le presenta al operador del 112. Los datos los usa para la APP en la que te muestra los viajes realizados, donde esta el coche, etc...La SIM es la misma, es una de esas unevas virtuales. El eCall tambien funcionaria sin ninguna SIM, ya que la llamada 112 no la necesita, asi que en la eStore, el servicio de vehiculo conectado tiene un coste, no se hasta cuando lo tenemos incluido... o si como dicen por otro hilo, Toyota esta vendiendo nuestros datos a un tercero, o los esta usando como hace Tesla, para tener una gran flota de pruebas.... Si es asi, sera gratis para siempre, porque nuestros datos tendran mas valor que el coste de la linea para Toyota.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El eCall no usa datos, trasmite como los faxes, modulando en la propia llamada de voz los datos que le presenta al operador del 112. Los datos los usa para la APP en la que te muestra los viajes realizados, donde esta el coche, etc...La SIM es la misma, es una de esas unevas virtuales. El eCall tambien funcionaria sin ninguna SIM, ya que la llamada 112 no la necesita, asi que en la eStore, el servicio de vehiculo conectado tiene un coste, no se hasta cuando lo tenemos incluido... o si como dicen por otro hilo, Toyota esta vendiendo nuestros datos a un tercero, o los esta usando como hace Tesla, para tener una gran flota de pruebas.... Si es asi, sera gratis para siempre, porque nuestros datos tendran mas valor que el coste de la linea para Toyota.
(y) Gracias por la aclaración respecto a como se envían los datos en la llamada eCall, estaba convencido que lo hacía mediante datos móviles.
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
bueno pues nada a mi me ha venido....
20190617_212458.jpg
conectl y desconecto la opción wifi pero no me salen las opciones de búsqueda de red
 

Vask

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Tollota corolla TS
yo he quedado esta tarde con mi comercial , haber que me cuenta. espero que hagan algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba