Reclamaciones hoja.

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
Buenas. Después de esperar a que se cumpliera la fecha prevista de entrega 12 de septiembre voy a recopilar todos los correos, contrato y demás para realizar una reclamación con la hoja de reclamación oficial de mi comunidad. Estoy harto de tantos engaños y que se rían de nosotros. No se lo qué conseguiré pero seguro les caerán una buena sanción económica por clausulas abusivas. Os iré informando y os animaría a los que están como yo, que lo hicieseis. Por cierto pedido realizado en marzo y fecha entrega tras recibir correo abril 23. Me aseguró el comercial que serían 4 ó 5 meses como mucho. Seguía dándome, el muy sinvergüenza, esperanzas en agosto de que se cumpliera el plazo a pesar de que sabía que ni siquiera había entrado en producción.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Buenas. Después de esperar a que se cumpliera la fecha prevista de entrega 12 de septiembre voy a recopilar todos los correos, contrato y demás para realizar una reclamación con la hoja de reclamación oficial de mi comunidad. Estoy harto de tantos engaños y que se rían de nosotros. No se lo qué conseguiré pero seguro les caerán una buena sanción económica por clausulas abusivas. Os iré informando y os animaría a los que están como yo, que lo hicieseis. Por cierto pedido realizado en marzo y fecha entrega tras recibir correo abril 23. Me aseguró el comercial que serían 4 ó 5 meses como mucho. Seguía dándome, el muy sinvergüenza, esperanzas en agosto de que se cumpliera el plazo a pesar de que sabía que ni siquiera había entrado en producción.
pero... si solo es esperar... si hubieses querido uno para el dia siguiente tienes un mercado competitivo de segunda mano, en muchas ocasiones de calidad y de precio mucho mejor que nuevo, estando prácticamente nuevos (menos de 1000km).
Que esperabas?
 

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
Lo que espero es que no mientan. Espero que quede claro y si quieres un coche de segunda mano cómpreselo usted.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Lo que espero es que no mientan. Espero que quede claro y si quieres un coche de segunda mano cómpreselo usted.
Mientan? Que crees que el comercial no tiene nada mejor que andar pensando "voy a mentir al tio este" ?
Lo que ocurre, como en todo en la vida, es que hay que esperar, y cuando el comercial dice unas semanas o meses quiere decir tengo 9999 coches mas y no tengo ni idea del tuyo en cuestión. Cuando esté... estará.
Te ha tocado, y ya está, si vieses la cantidad de gente que espera en otras marcas aún más premium... Y que yo sepa, no obligan a nadie a empezar a pagarlo por adelantado sin siquiera haberlo recibido.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pero es que es solo echar un vistazo al foro.... Como está todo el mundo.... solo se cumplieron los plazos hasta los que los compramos a finales del 2021, que dijeron 2 o 3 meses, y fueron 2 y medio. A partir de ahí, con la crisis de los chips, y el aumento brutal de ventas de Toyota, los plazos se han disparado a meses. No se que esperas reclamar.... dicen claramente que los plazos son estimativos.... si no estas dispuesto a esperar, tienes otras marcas o alternativas, aunque están mas o menos igual.... pero no creo que eso sea denunciable como tal.... ¿fastidia?, claro, si, lo entiendo, ¿denunciable?, yo croe que no....

Tu quieres un producto, pero que no lo hay... como no lo fabriques tu.... si no, lo que queda es esperar al que si lo puede hacer... lo que si tienes derecho es a anular el pedido cuando tu quieras, y que te devuelvan la señal que hayas dejado. Estoy seguro de que en eso no te ponen problemas...

De todas formas, si quieres denunciar, o hacer hoja de reclamaciones, pues suerte. Solo decirte que el 90% de las reclamaciones de hoja, acaban en nada, porque suelen ser pataletas de usuarios, sin ninguna base juridica, pero como creen que saben de leyes o derechos, pues hayá van.... En fin, que entiendo el cabreo, pero también creo que no vas a llegar a ningún sitio con ese camino.

Suerte.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Pues yo veo mejor hacer una hoja de reclamaciones, que tocar los huevos en las redes. En el caso de que no vaya a ninguna parte, tampoco pasa nada, pero si prospera, es el peocedimiento legal para dejar constancia de incumplimientos...
 

468529

Forero Habitual
Pues yo veo mejor hacer una hoja de reclamaciones, que tocar los huevos en las redes. En el caso de que no vaya a ninguna parte, tampoco pasa nada, pero si prospera, es el peocedimiento legal para dejar constancia de incumplimientos...
No sirve de nada ninguna de las dos cosas, pero es menos ridículo que dar el coñazo en las redes.
 
Última edición:

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Una hoja de reclamaciones queda registrada como documento legal en una administracion pública, y en caso de litigio ( no digo que sea este el caso) sirve como base a una posterior denuncia.Lo de las redes es un bridis al sol, y legalmente protestar en redes hasta se puede volver en contra del que las profiere, pues se pueden considerar difamatorias, livelosas, mal intencionadas, o como acoso , según sea esa presión...
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Menudo hilo más surrealista, mucha suerte.

Y espero no llegues a juicios, porque te va a salir muy cara la tonteria
Lo mas curioso es que seguramente, esté buscando una "indemnización" de 4,5 o 6K.. porque dudo que esté montando este cristo por 100 o 200 euros.... Vamos, que por añadir algo de surrealismo abesta historia, me interesa saber si llega a buen puerto.
Puede ser un buen negocio esperar que Toyota te va a pagar por un coche que ni te han entregado, cuando se supone que eres tu el que pagas por el coche 😂.. Y si eso, estoy por comprarme 4 o 5 coches, decir que me paguen esos 5 o 6k por coche por retraso... Eso significa que cada 5 coches me va a salir uno gratis... Y de risas... Veis que surrealista? En fin
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Lo mas curioso es que seguramente, esté buscando una "indemnización" de 4,5 o 6K.. porque dudo que esté montando este cristo por 100 o 200 euros.... Vamos, que por añadir algo de surrealismo abesta historia, me interesa saber si llega a buen puerto.
Puede ser un buen negocio esperar que Toyota te va a pagar por un coche que ni te han entregado, cuando se supone que eres tu el que pagas por el coche 😂.. Y si eso, estoy por comprarme 4 o 5 coches, decir que me paguen esos 5 o 6k por coche por retraso... Eso significa que cada 5 coches me va a salir uno gratis... Y de risas... Veis que surrealista? En fin
No entiendo este comentario tan mordaz...
Si al compañero le han asegurado una fecha de entrega y el concesionario no la cumple, está en todo su derecho a reclamar por un lado la devolución de la señal que haya dado en caso de ya no querer seguir con la compra, o seguir con la compra y rellenar la hoja de reclaciones. Quizás el no consiga nada ( que no creo que sea el objetivo de su reclamación), pero a lo mejor, si ese tipo de circunstancia se repite muy frecuentemente, no es descartable una sanción a la empresa por incumplientos reiterativos.
Además imagina que ahora le aseguran de nuevo que el coche lo va a tener antes de navidad, para no perder la venta y tampoco llega, pues otra reclamacion, y ojo que entonces ya tienes dos registros y ahí se puede complicar el tema.
Que es muy improbable que llegue a buen puerto? Pues si. Que está en su derecho de reclamar? Por supuesto. Que es mejor una hoja de reclamaciones oficial que una pataleta en las redes, también.

Todos sabemos cómo está el tema de los chips, de la fabricación, de la carencia de materias primas, de la especulación de las grandes corporaciones aprovechándose de la.sitiacion, etc... Pero también lo sabe el fabricante y el concesionario, y mucho mejor que nosotros. Así que si dan un plazo, sabedores de tod eso y de su proceso, lo deseable es que se cumpla. si no es así, están engañando al cliente, no hay más...
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
La cosa está clara, si no se ha cumplido el contrato, que lo rescinda, le devuelven la señal y a volar. Creo que todos sabemos que la situación no es achacable a Toyota, máxime como cambian las cosas de una semana para otra. El cabreo es comprensible,pero también debemos entender que hay causas de fuerza mayor
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El del concesionario te va a dar encantado la señal, sabe que en cuanto llegue el coche pedido lo venderá ipsofacto por 3000 o 5000 euros más de la oferta inicial solicitada

Luego vuelta a buscar otro coche de otra marca, y vuelta la ruleta a empezar otra vez, con esperas desmesuradas

PD: Trabajo en la competencia, por si alguno piensa que soy comercial infiltrado... más bien al contrario, ni soy comercial y me da de comer otra automotriz totalmente diferente a toyota
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Pues yo soy más de irme a la playa y tomarme unas buenas cervezas frías, agradeciendo al inventor de los tanga, los buenos regalos para mis ojos . . .🤪😂🤣.
Pero que cada uno haga lo que quiera, pues anda que no hay más cajas cuadradas con cuatro ruedas. . .
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Yo tampoco soy comercial de Toyota. Ya quisiera en estos tiempos!!!, se deben estar forrando, jejejejje. Hace poco hablé con mi comercial y se lo dije. Me dijo, "no nos podemos quejar" con esa medio sorisilla en la cara.....

Esto es muy sencillo, ¿quieres un producto fiable y de cierta calidad?, tienes que esperar, no hay más. Yo me dedico a la electrónica. Un cliente quiere unos conversores especificos. Han tardado AÑO Y MEDIO en servirlos.... el tema de los chips está MUY MAL. Se de marcas que están cambiado los diseños de muchos aparatos para adecuarlos a chips que haya en stock, y no sabéis lo que supone eso... eso es que la desesperación es total en varios sectores, y nuestros coches, como TODOS hoy en día, llevan mucha electrónica.

Como bien dice NachoPS, otra cosa es que te quisieran mantener el contrato a como de lugar, sin devolverte la señal, ahí claro que cabe denuncia, pero seguro que está encantado de que lo anules, porque lo tiene vendido en dos días a otro ganando más....

Ya se que fastidia, a mi se me hicieron largos los dos meses y medio, no quiero ni pensar 10 o 14 meses, pero la situación no es ningún secreto, y mas estando en el foro. ¿Toyota podría hacer algo por bajar los tiempos de entrega?, pues igual, pero, ¿por qué tiene que hacerlo?, ¿a caso tienen la obligación de invertir miles de millones en fabricas nuevas solo para entregar coches mas rápido?, ¿lo haríais vosotros?, yo no.... el que lo quiera que se espere, y si no, que vaya a otra marca, que estará igual.... ¿y si luego baja el mercado y me como la fábrica?. Para entender las cosas, siempre hay que analizar el otro lado también.... Ahora diréis que defiendo a la marca, que soy directivo de Toyota, etc, pero lo único que hago es ponerme en el otro lado, y pensar que haría cada uno, y seguro que si la pasta fuera vuestra, haríais lo mismo que todas las marcas, no solo Toyota, y es no invertir, porque saben que luego mantener este ritmo de ventas, va a ser complicado, porque cada vez nos están poniendo mas complicado comprar un coche, y no hablo de las marcas, si no de ciertos sectores que nos quieren meter de nuevo a las cavernas a vivir, porque odian los coches... pero eso es otro tema...

Saludos. (El directivo de Toyota y Apple :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:)
 
Arriba