Yo tampoco soy comercial de Toyota. Ya quisiera en estos tiempos!!!, se deben estar forrando, jejejejje. Hace poco hablé con mi comercial y se lo dije. Me dijo, "no nos podemos quejar" con esa medio sorisilla en la cara.....
Esto es muy sencillo, ¿quieres un producto fiable y de cierta calidad?, tienes que esperar, no hay más. Yo me dedico a la electrónica. Un cliente quiere unos conversores especificos. Han tardado AÑO Y MEDIO en servirlos.... el tema de los chips está MUY MAL. Se de marcas que están cambiado los diseños de muchos aparatos para adecuarlos a chips que haya en stock, y no sabéis lo que supone eso... eso es que la desesperación es total en varios sectores, y nuestros coches, como TODOS hoy en día, llevan mucha electrónica.
Como bien dice NachoPS, otra cosa es que te quisieran mantener el contrato a como de lugar, sin devolverte la señal, ahí claro que cabe denuncia, pero seguro que está encantado de que lo anules, porque lo tiene vendido en dos días a otro ganando más....
Ya se que fastidia, a mi se me hicieron largos los dos meses y medio, no quiero ni pensar 10 o 14 meses, pero la situación no es ningún secreto, y mas estando en el foro. ¿Toyota podría hacer algo por bajar los tiempos de entrega?, pues igual, pero, ¿por qué tiene que hacerlo?, ¿a caso tienen la obligación de invertir miles de millones en fabricas nuevas solo para entregar coches mas rápido?, ¿lo haríais vosotros?, yo no.... el que lo quiera que se espere, y si no, que vaya a otra marca, que estará igual.... ¿y si luego baja el mercado y me como la fábrica?. Para entender las cosas, siempre hay que analizar el otro lado también.... Ahora diréis que defiendo a la marca, que soy directivo de Toyota, etc, pero lo único que hago es ponerme en el otro lado, y pensar que haría cada uno, y seguro que si la pasta fuera vuestra, haríais lo mismo que todas las marcas, no solo Toyota, y es no invertir, porque saben que luego mantener este ritmo de ventas, va a ser complicado, porque cada vez nos están poniendo mas complicado comprar un coche, y no hablo de las marcas, si no de ciertos sectores que nos quieren meter de nuevo a las cavernas a vivir, porque odian los coches... pero eso es otro tema...
Saludos. (El directivo de Toyota y Apple

)