Reclamaciones hoja.

Porlospelos

Forero Experto
Yo no quería esperas. Así que cogí uno de stock. Siguiente opción era km0 o, si me hubiera pasado como cuando entré en un concesionario Mazda hace unos años que me dijeron que sus coches no se vendían km0 porque la gente estaba muy contenta con ellos, irme a otra marca como en su día.

Ese concesionario de Mazda ha cerrado, se ve que sus clientes están tan contentos con sus coches que no los cambian, no se averían, no necesitan mantenimiento y lo quieren guardar en secreto por lo que no entran clientes nuevos.


Con todo el respeto del mundo hacia los que lo hacéis, yo pasando de esperar medio año en el mejor de los casos. Que es un coche y hay mil alternativas, no un transplante...
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Yo tampoco soy comercial de Toyota. Ya quisiera en estos tiempos!!!, se deben estar forrando, jejejejje. Hace poco hablé con mi comercial y se lo dije. Me dijo, "no nos podemos quejar" con esa medio sorisilla en la cara.....

Esto es muy sencillo, ¿quieres un producto fiable y de cierta calidad?, tienes que esperar, no hay más. Yo me dedico a la electrónica. Un cliente quiere unos conversores especificos. Han tardado AÑO Y MEDIO en servirlos.... el tema de los chips está MUY MAL. Se de marcas que están cambiado los diseños de muchos aparatos para adecuarlos a chips que haya en stock, y no sabéis lo que supone eso... eso es que la desesperación es total en varios sectores, y nuestros coches, como TODOS hoy en día, llevan mucha electrónica.

Como bien dice NachoPS, otra cosa es que te quisieran mantener el contrato a como de lugar, sin devolverte la señal, ahí claro que cabe denuncia, pero seguro que está encantado de que lo anules, porque lo tiene vendido en dos días a otro ganando más....

Ya se que fastidia, a mi se me hicieron largos los dos meses y medio, no quiero ni pensar 10 o 14 meses, pero la situación no es ningún secreto, y mas estando en el foro. ¿Toyota podría hacer algo por bajar los tiempos de entrega?, pues igual, pero, ¿por qué tiene que hacerlo?, ¿a caso tienen la obligación de invertir miles de millones en fabricas nuevas solo para entregar coches mas rápido?, ¿lo haríais vosotros?, yo no.... el que lo quiera que se espere, y si no, que vaya a otra marca, que estará igual.... ¿y si luego baja el mercado y me como la fábrica?. Para entender las cosas, siempre hay que analizar el otro lado también.... Ahora diréis que defiendo a la marca, que soy directivo de Toyota, etc, pero lo único que hago es ponerme en el otro lado, y pensar que haría cada uno, y seguro que si la pasta fuera vuestra, haríais lo mismo que todas las marcas, no solo Toyota, y es no invertir, porque saben que luego mantener este ritmo de ventas, va a ser complicado, porque cada vez nos están poniendo mas complicado comprar un coche, y no hablo de las marcas, si no de ciertos sectores que nos quieren meter de nuevo a las cavernas a vivir, porque odian los coches... pero eso es otro tema...

Saludos. (El directivo de Toyota y Apple :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:)
Así es, estan constantemente recualificando componentes electronicos, y con las prisas seguro se cuelan cosas de menor calidad o con validacion menos intensiva. Pero es lo que hay y por suerte con la garantía que da Toyota podemos estar más tranquilos.

Está claro que al ritmo de consumismo que vamos algun día tiene que petar. Si será ahora o en 2057 ya veremos, pero el pretexto de las consecuencias del cambio climatico que sufrimos todos ya es una buena razón para que la gente trague las restricciones que se vayan imponiendo de aquí en adelante.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Está claro que al ritmo de consumismo que vamos algun día tiene que petar. Si será ahora o en 2057 ya veremos, pero el pretexto de las consecuencias del cambio climatico que sufrimos todos ya es una buena razón para que la gente trague las restricciones que se vayan imponiendo de aquí en adelante.
No te termino de pillar. Por un lado hablas de ritmo de consumo excesivo, pero por otro lado hablas de "pretexto" para que la gente trague con las restricciones. Entonces hay que reducir la tasa de consumo o no?

Salu2.
 

Viru

Forero Novato
Está el artículo 1454 del código civil.
Si das una señal e incumples el contrato declinando la compra se quedan con la señal y si lo incumplen ellos no entregando el producto te tienen que devolver la señal por duplicado.
Puedes intentar tirar por ahí, pero han subido los precios de todas las marcas y si intentas tirar por el mercado de segunda mano en su gran mayoría están a precio de nuevos o casi nuevos con 10000 o 20000 kilómetros de mínimo, tu sabrás si te merece la pena.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Está el artículo 1454 del código civil.
Si das una señal e incumples el contrato declinando la compra se quedan con la señal y si lo incumplen ellos no entregando el producto te tienen que devolver la señal por duplicado.
Puedes intentar tirar por ahí, pero han subido los precios de todas las marcas y si intentas tirar por el mercado de segunda mano en su gran mayoría están a precio de nuevos o casi nuevos con 10000 o 20000 kilómetros de mínimo, tu sabrás si te merece la pena.
Buenas.
Yo no se sí le merecerá la pena o no, eso es una decisión personal y únicamente él es el indicado para tomar la decisión que considere oportuna.
Lo que tengo claro es que está en su derecho de poner la reclamación y ya se verá lo que sucede.
Un saludo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Está el artículo 1454 del código civil.
Si das una señal e incumples el contrato declinando la compra se quedan con la señal y si lo incumplen ellos no entregando el producto te tienen que devolver la señal por duplicado.
Puedes intentar tirar por ahí, pero han subido los precios de todas las marcas y si intentas tirar por el mercado de segunda mano en su gran mayoría están a precio de nuevos o casi nuevos con 10000 o 20000 kilómetros de mínimo, tu sabrás si te merece la pena.
Repasando un poco, ese articulo habla sobre las arras penitenciales, es decir, la señal que se da cuando se va a comprar un inmueble
 

Viru

Forero Novato
Es que quitando inmuebles no creo que haya ningun contrato donde se indique expecificamente que son arras penitenciales, pero legalmente es a lo único que podrias intentar agarrarte, aunque la fecha de entrega solo te la hayan indicado oralemte Toyota está enviando correos aplazando la entrega y no garantizandola, se puede intentar que estaba implicito el acuerdo de entrega para, aunque seguramente toque denunciar y demostrar que es un contrato abusivo y que se te aplique el artículo.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Aparte que en el contrato no va a tener especificada la fecha de entrega ni de coña. No hay donde rascar vamos.
Buenas.
En el mío pone claramente la fecha de entrega, 31 de agosto de 2022.
Y supongo que en muchos otros también lo pondrá sobre todo los que hicimos el pedido hace seis o siete meses, a los de ahora; visto lo visto; no se lo pondrán.
Un saludo y paciencia.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas.
En el mío pone claramente la fecha de entrega, 31 de agosto de 2022.
Y supongo que en muchos otros también lo pondrá sobre todo los que hicimos el pedido hace seis o siete meses, a los de ahora; visto lo visto; no se lo pondrán.
Un saludo y paciencia.
Ah, entonces me callo! En ese caso, por incumplimiento de contrato puede que algo se pueda reclamar.
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
en el mío también lo pone fecha de entrega prevista 24 de enero del 2023, pero por suerte entra en producción el 28 de septiembre, pedido 25 de mayo
 

168259

Forero Experto
Pero habrá que ver si dentro de la letra pequeña no está puesto que la fecha de entrega se puede ver aplazada por x circunstancias y eso también firmado por el cliente.😉
 

rafans

Forero Habitual
@iviovi Yo estoy esperando a que entreguen un coche igual, color incluido, comprado después que mio, hay 3 en febrero del 25 en adelante. Demostrando que los han entregado te tienen que darte, en mi caso 2000€, 1000€ más que la señal Ahora vendrán diciendo que no tengo ni idea, que vaya mierda y demás lindezas y los administradores no harán nada o me borrarán el comentario, yo también quiero que me mantengas informado
 

168259

Forero Experto
@iviovi Yo estoy esperando a que entreguen un coche igual, color incluido, comprado después que mio, hay 3 en febrero del 25 en adelante. Demostrando que los han entregado te tienen que darte, en mi caso 2000€, 1000€ más que la señal Ahora vendrán diciendo que no tengo ni idea, que vaya mierda y demás lindezas y los administradores no harán nada o me borrarán el comentario, yo también quiero que me mantengas informado
Seguramente el moderador trabaje para Toyota 🥱.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Lo leí lo que pusiste, pero lo que digo es que no se si en el contrato que firmastes puede salir una cláusula como la que te indico.
Buenas.
Yo he vuelto a leer el mío y no pone nada al respecto y mira que pone cosas y motivos pero ninguno a favor del comprador.
Es un contrato leonino y, seguramente, no se ajusta a derecho.
Un saludo.
 

iviovi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sports advance luxury
Buenas.
Yo he vuelto a leer el mío y no pone nada al respecto y mira que pone cosas y motivos pero ninguno a favor del comprador.
Es un contrato leonino y, seguramente, no se ajusta a derecho.
Un saludo.
Mi contrato es igual. Estoy recopilando toda la información(correos wasap) para realizar la reclamación. Creo que les voy a dar mucho pol culo al comercial y a la Toyota de mi comunidad que me confirmó, pese a que le advertimos que veníamos de la Seat y nos dieron un plazo de entrega de 14 meses por un león hybrid enchufa le, que a ellos eso del los microchips no les afectaba y que en 4 meses lo tendría en mis manos. Y por supuesto no me voy a gastar un duro en abogados pero se van a acordar de mí toda su vida porque no tengo ninguna intención de cancelar el pedido. Es lo mínimo que podemos hacer.
 
Arriba