¿Recomendais el Navegador GO?

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Pues casi ya está todo dicho. Yo estoy en proceso de compra y no lo voy a coger.
Creo que el elemento principal es lo que vayas a usar el navegador. Si como en caso será puntual, pues esperas Android auto o colocas el móvil con un soporte. Si por el contrario, vas a necesitar diariamente del navegador, probablemente sea mejor opción coger el GO
Sí, esto que mencionas también es importante. Si conoces tu ciudad y tus trayectos diarios tal vez para hacer un viaje cada "x" meses prefieras ahorrar esos 800€.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues casi ya está todo dicho. Yo estoy en proceso de compra y no lo voy a coger.
Creo que el elemento principal es lo que vayas a usar el navegador. Si como en caso será puntual, pues esperas Android auto o colocas el móvil con un soporte. Si por el contrario, vas a necesitar diariamente del navegador, probablemente sea mejor opción coger el GO

Correcto. Seria una vez cada dos semanas que juega el niño. No es a diario. Además no iría solo en el coche.

No lo voy a coger
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Pues yo, después de ver muchos comentarios al respecto del navegador, tengo que poner uno positivo también. Cuando compré el coche no dude en pedirlo con navegador. Vengo de un Auris de 2016 que tenía un sistema bastante parecido y el del Corolla es cómo la versión avanzada que tenía el Auris que incluía el control por voz, edificios en 3D y que costaba una fortuna. En normal valia 850€ cómo este y el avanzado más de 1.000€

El navegador no es espectacular, pero para nada creo que sea malo. Hace prácticamente de todo. Calcula las rutas rápidas, cortas, económicas... Tiene los mapas de toda Europa. Se conecta a Internet y te da información del tráfico, tiempo de llegada calculando retrasos, desvíos, accidentes... Te da información meteorológica. Te da los precios del combustible y de los parkings. Incluso si hay plazas libres en los que son compatibles con el sistema. Te da información de los radares y te avisa.

Puedes buscar puntos de interés de la base de datos interna o en Internet. Puedes crear toda la ruta de un viaje en casa y mandarla al coche. Puedes ver información de los puntos de interés, fotos de streetview y de hoteles o restaurantes. Llamar por teléfono directamente a los sitios. Puedes bloquear calles y te recalcula el recorrido. Tengo todas las indicaciones integradas en la pantalla del cuadro de mandos.

El control por voz no es una maravilla. Pero le dices "ir a casa" o "favorito casa de mis padres" y en un segundo tienes la ruta y toda la información calculada. Y bastantes cosas más... Todo totalmente integrado en el coche. Arranco tengo toda esa información ahí.

Creo que mucha gente critica el navegador sin tener idea de todas las funciones que llega a tener. Quizás estaría bien coger el manual que está disponible en la web, y ver todas las funciones que tiene. La mayoría las hace perfectamente. Y luego juzgar si realmente no es útil. Que podría ser más bonito o tener alguna cosa mejor, seguro que sí.

Las cosas que menos me gustan, que también tiene. El fallo de la pantalla Home que se pone en vista al norte siempre. El control por voz no es una maravilla para introducir direcciones. El precio lo veo excesivo hoy en día.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo creo que el principal problema radica en el precio, aunque le fallan más cosas.

Yo tenía intención de cogerlo, es evidente que tener un navegador es útil en un momento dado, pero cuando me dijeron que valía 850€ ya me tiró para atrás, más luego renovar mapas cada X tiempo y los radares creo que te avisa por Coyote, que cuando se acabe la suscripción , otra cosa más a pagar. Si a mi me hubieran dicho que valía 250-300€ quizás lo habría cogido, pero no es así. De búsqueda por puntos de interés se quejan mucho los que lo tienen. Y al final el móvil lo necesitas igual para tener conexión a internet para radares, puntos de interés y todas esas funciones (y aunque gasta menos, si no tienes carga inalámbrica, necesitas poner el cable igual para cargarlo).

Es verdad que conectar un móvil con mirrorlink tiene sus cosas malas, tener que andar metiéndote en la aplicación, conectar el cable y gasta más batería, pero el coste es 0€ y me fio más de google maps para busquedas, rutas y tráfico (aunque también me ha metido alguna vez por alguna ruta, que para mi no es la más optima). Si meten AA/CP tendremos eso mismo pero más integrado y más optimizado, sin contar que posibles fallos como ese que comentáis de que apunta siempre al norte o posibles fallos se arreglaran mucho más rápido.

Entre tenerlo o no tenerlo, yo prefiero tenerlo, solo que de momento tengo una mejor alternativa (Mirrorlink) y espero que en un futuro próximo tengamos otras (AA/CP). También es cierto que yo lo uso poco, de normal conozco el trayecto y cuando más lo uso es en vacaciones.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Pues yo, después de ver muchos comentarios al respecto del navegador, tengo que poner uno positivo también. Cuando compré el coche no dude en pedirlo con navegador. Vengo de un Auris de 2016 que tenía un sistema bastante parecido y el del Corolla es cómo la versión avanzada que tenía el Auris que incluía el control por voz, edificios en 3D y que costaba una fortuna. En normal valia 850€ cómo este y el avanzado más de 1.000€

El navegador no es espectacular, pero para nada creo que sea malo. Hace prácticamente de todo. Calcula las rutas rápidas, cortas, económicas... Tiene los mapas de toda Europa. Se conecta a Internet y te da información del tráfico, tiempo de llegada calculando retrasos, desvíos, accidentes... Te da información meteorológica. Te da los precios del combustible y de los parkings. Incluso si hay plazas libres en los que son compatibles con el sistema. Te da información de los radares y te avisa.

Puedes buscar puntos de interés de la base de datos interna o en Internet. Puedes crear toda la ruta de un viaje en casa y mandarla al coche. Puedes ver información de los puntos de interés, fotos de streetview y de hoteles o restaurantes. Llamar por teléfono directamente a los sitios. Puedes bloquear calles y te recalcula el recorrido. Tengo todas las indicaciones integradas en la pantalla del cuadro de mandos.

El control por voz no es una maravilla. Pero le dices "ir a casa" o "favorito casa de mis padres" y en un segundo tienes la ruta y toda la información calculada. Y bastantes cosas más... Todo totalmente integrado en el coche. Arranco tengo toda esa información ahí.

Creo que mucha gente critica el navegador sin tener idea de todas las funciones que llega a tener. Quizás estaría bien coger el manual que está disponible en la web, y ver todas las funciones que tiene. La mayoría las hace perfectamente. Y luego juzgar si realmente no es útil. Que podría ser más bonito o tener alguna cosa mejor, seguro que sí.

Las cosas que menos me gustan, que también tiene. El fallo de la pantalla Home que se pone en vista al norte siempre. El control por voz no es una maravilla para introducir direcciones. El precio lo veo excesivo hoy en día.
Completamente de acuerdo contigo. Creo que la mayoría que criticamos no sabemos usarlo, solamente decimos que no nos gusta y no lo usamos.
Me hubiera venido muy bien lo de bloquear calles el otro día que había una cortada por una fiesta y el navegador insistía en que diera la vuelta para pasar por ella... Buscaré el manual.
Gracias por la info.
 

Kar24

Forero Activo
Pues a mi la búsqueda por Google no me ha fallado nunca... y estoy de acuerdo en que lo mejor es no depender tanto del móvil..
De todas formas yo tengo AA en el otro coche y lo único que hace que no puedo hacer con el Corolla es usar el Google Maps y tampoco he conseguido que me lea los Whatsapp cosa que si AA hace.. (por cierto si alguien sabe como que lo diga¡)
Yo quiero AA/CP en el Corolla, eso por supuesto, pero Android Auto no son todo ventajas: tienes que llevar el móvil con cable siempre conectado al coche, el gps siempre encendido en alta precisión (y aún así a veces pierde la señal gps), el móvil sufre muchísimo y va siempre muy caliente, cuando usas Android Auto "tapa" el resto de aplicaciones nativas...
Yo espero que si al final ponen AA/CP sepan integrarlo bien con el multimedia y no sea solo una app más.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Pues yo, después de ver muchos comentarios al respecto del navegador, tengo que poner uno positivo también. Cuando compré el coche no dude en pedirlo con navegador. Vengo de un Auris de 2016 que tenía un sistema bastante parecido y el del Corolla es cómo la versión avanzada que tenía el Auris que incluía el control por voz, edificios en 3D y que costaba una fortuna. En normal valia 850€ cómo este y el avanzado más de 1.000€

El navegador no es espectacular, pero para nada creo que sea malo. Hace prácticamente de todo. Calcula las rutas rápidas, cortas, económicas... Tiene los mapas de toda Europa. Se conecta a Internet y te da información del tráfico, tiempo de llegada calculando retrasos, desvíos, accidentes... Te da información meteorológica. Te da los precios del combustible y de los parkings. Incluso si hay plazas libres en los que son compatibles con el sistema. Te da información de los radares y te avisa.

Puedes buscar puntos de interés de la base de datos interna o en Internet. Puedes crear toda la ruta de un viaje en casa y mandarla al coche. Puedes ver información de los puntos de interés, fotos de streetview y de hoteles o restaurantes. Llamar por teléfono directamente a los sitios. Puedes bloquear calles y te recalcula el recorrido. Tengo todas las indicaciones integradas en la pantalla del cuadro de mandos.

El control por voz no es una maravilla. Pero le dices "ir a casa" o "favorito casa de mis padres" y en un segundo tienes la ruta y toda la información calculada. Y bastantes cosas más... Todo totalmente integrado en el coche. Arranco tengo toda esa información ahí.

Creo que mucha gente critica el navegador sin tener idea de todas las funciones que llega a tener. Quizás estaría bien coger el manual que está disponible en la web, y ver todas las funciones que tiene. La mayoría las hace perfectamente. Y luego juzgar si realmente no es útil. Que podría ser más bonito o tener alguna cosa mejor, seguro que sí.

Las cosas que menos me gustan, que también tiene. El fallo de la pantalla Home que se pone en vista al norte siempre. El control por voz no es una maravilla para introducir direcciones. El precio lo veo excesivo hoy en día.
Suscribo todo lo que has dicho compañero.
 

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Pues yo, después de ver muchos comentarios al respecto del navegador, tengo que poner uno positivo también. Cuando compré el coche no dude en pedirlo con navegador. Vengo de un Auris de 2016 que tenía un sistema bastante parecido y el del Corolla es cómo la versión avanzada que tenía el Auris que incluía el control por voz, edificios en 3D y que costaba una fortuna. En normal valia 850€ cómo este y el avanzado más de 1.000€

El navegador no es espectacular, pero para nada creo que sea malo. Hace prácticamente de todo. Calcula las rutas rápidas, cortas, económicas... Tiene los mapas de toda Europa. Se conecta a Internet y te da información del tráfico, tiempo de llegada calculando retrasos, desvíos, accidentes... Te da información meteorológica. Te da los precios del combustible y de los parkings. Incluso si hay plazas libres en los que son compatibles con el sistema. Te da información de los radares y te avisa.

Puedes buscar puntos de interés de la base de datos interna o en Internet. Puedes crear toda la ruta de un viaje en casa y mandarla al coche. Puedes ver información de los puntos de interés, fotos de streetview y de hoteles o restaurantes. Llamar por teléfono directamente a los sitios. Puedes bloquear calles y te recalcula el recorrido. Tengo todas las indicaciones integradas en la pantalla del cuadro de mandos.

El control por voz no es una maravilla. Pero le dices "ir a casa" o "favorito casa de mis padres" y en un segundo tienes la ruta y toda la información calculada. Y bastantes cosas más... Todo totalmente integrado en el coche. Arranco tengo toda esa información ahí.

Creo que mucha gente critica el navegador sin tener idea de todas las funciones que llega a tener. Quizás estaría bien coger el manual que está disponible en la web, y ver todas las funciones que tiene. La mayoría las hace perfectamente. Y luego juzgar si realmente no es útil. Que podría ser más bonito o tener alguna cosa mejor, seguro que sí.

Las cosas que menos me gustan, que también tiene. El fallo de la pantalla Home que se pone en vista al norte siempre. El control por voz no es una maravilla para introducir direcciones. El precio lo veo excesivo hoy en día.
Antes de tenerlo estaba un poco de bajón, ahora que lo he probado, no me disgusta, seguro que los hay mejores...., a mi de momento me apaña y recordemos que con PPD, es un regalo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Antes de tenerlo estaba un poco de bajón, ahora que lo he probado, no me disgusta, seguro que los hay mejores...., a mi de momento me apaña y recordemos que con PPD, es un regalo.
Eso es verdad, si lo pagas a plazo, no hay nada que hablar. Otra cosa es el contado.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Pues yo, después de ver muchos comentarios al respecto del navegador, tengo que poner uno positivo también. Cuando compré el coche no dude en pedirlo con navegador. Vengo de un Auris de 2016 que tenía un sistema bastante parecido y el del Corolla es cómo la versión avanzada que tenía el Auris que incluía el control por voz, edificios en 3D y que costaba una fortuna. En normal valia 850€ cómo este y el avanzado más de 1.000€

El navegador no es espectacular, pero para nada creo que sea malo. Hace prácticamente de todo. Calcula las rutas rápidas, cortas, económicas... Tiene los mapas de toda Europa. Se conecta a Internet y te da información del tráfico, tiempo de llegada calculando retrasos, desvíos, accidentes... Te da información meteorológica. Te da los precios del combustible y de los parkings. Incluso si hay plazas libres en los que son compatibles con el sistema. Te da información de los radares y te avisa.

Puedes buscar puntos de interés de la base de datos interna o en Internet. Puedes crear toda la ruta de un viaje en casa y mandarla al coche. Puedes ver información de los puntos de interés, fotos de streetview y de hoteles o restaurantes. Llamar por teléfono directamente a los sitios. Puedes bloquear calles y te recalcula el recorrido. Tengo todas las indicaciones integradas en la pantalla del cuadro de mandos.

El control por voz no es una maravilla. Pero le dices "ir a casa" o "favorito casa de mis padres" y en un segundo tienes la ruta y toda la información calculada. Y bastantes cosas más... Todo totalmente integrado en el coche. Arranco tengo toda esa información ahí.

Creo que mucha gente critica el navegador sin tener idea de todas las funciones que llega a tener. Quizás estaría bien coger el manual que está disponible en la web, y ver todas las funciones que tiene. La mayoría las hace perfectamente. Y luego juzgar si realmente no es útil. Que podría ser más bonito o tener alguna cosa mejor, seguro que sí.

Las cosas que menos me gustan, que también tiene. El fallo de la pantalla Home que se pone en vista al norte siempre. El control por voz no es una maravilla para introducir direcciones. El precio lo veo excesivo hoy en día.
Yo puse un comentario parecido. Se me olvido mencionar y tu si lo has hecho lo bueno que es también tener las indicaciones en el "cockpit" o cuadro de mandos, y además ahí si que se nota que se han currado los iconos, se ven geniales de resolución y son muy intuitivos. Esto es algo importante porque incluso con apple car y una buena app de mapas nunca vas a poder tener la información del navegador en el el cockpit y para mi es muy útil.

Mañana subire una foto para que los que no lo conocen sepan a que nos referimos.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Completamente de acuerdo contigo. Creo que la mayoría que criticamos no sabemos usarlo, solamente decimos que no nos gusta y no lo usamos.
Me hubiera venido muy bien lo de bloquear calles el otro día que había una cortada por una fiesta y el navegador insistía en que diera la vuelta para pasar por ella... Buscaré el manual.
Gracias por la info.
Sí, también -es mi teoría- creo que estamos tan acostumbrados a las interfaces y sistemas del smartphone (sobre todo Google maps) que a veces nos parece raro, peor o nos cuesta adaptarnos a otra que no por ello tiene que ser peor.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Como ponéis street view en el navegador del corolla?
Cuando buscas una dirección, luego le marcas que te la busque mediante google y despues pulsas en el icono de "detalles" ahí te saldran imagenes o street view.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
El navegador es malo y caro ? SI
Puede sacarte de un apuro en un momento dado ? SI
Pondran AppleCar y Android Auto pronto ? SI

Dudo que la gente se compre un coche Toyota por el navegador, aqui lo que se busca es la mecánica híbrida y su fiabilidad.
El resto son extras que tarde o temprano llegarán.
Yo me compré el TS Advance con navegador aun sabiendo que era malísimo, simplemente porque la oferta era buena.
Muy optimista a la pregunta de si pondrán Apple car y Android Auto pronto y decir que si cuando no hay nada oficial por parte de Toyota y ya por el mes de marzo dijeron que lo pondrían para principios de verano y la semana que viene entramos ya en el otoño y seguimos igual.
Ojalá no te confundas pero es ser muy optimista.
 

espadachin

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H feel!
¿Recomendais el Navegador GO?
yo SI,, a pesar de los pesares del navegador,tener la pantalla que tenemos SIN GPS,creo que entonces si que le faltaría algo al coche,
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Muy optimista a la pregunta de si pondrán Apple car y Android Auto pronto y decir que si cuando no hay nada oficial por parte de Toyota y ya por el mes de marzo dijeron que lo pondrían para principios de verano y la semana que viene entramos ya en el otoño y seguimos igual.
Ojalá no te confundas pero es ser muy optimista.
Hombre los rumores siempre han apuntado a finales de año o principios 2020, y yo creo que si lo pondrán, ya que Lexus lo acaba de anunciar oficialmente hace una semana.
Yo tengo el Sygic y a dia de hoy no he encontrado un navegador mejor que ese, y espero usarlo pronto en mi corolla, ya que lo uso mucho.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Yo conociendo las funciones del navegador, pienso que es una castaña, pero no por falta de funciones, sino porque los mapas no están actualizados y arrastran errores desde hace años, como calles que han cambiado de sentido. Ya van dos veces que me intenta meter por una dirección prohibida y eso es un peligro. También me ha intentado meter por un camino que ni de coña era apto para circular con este coche, habiendo además una ruta mejor y más rápida...
para mi es lo único que me hace descartar su uso. Si estuviera actualizado y trazase bien las rutas lo usaría aunque tuviéramos AA/CP, por todas las ventajas que ya habéis comentado.
Por otra parte no me arrepiento de haberlo puesto, porque te puede sacar de un apuro en un momento dado que no tengas cobertura por ejemplo. Además es una forma de mantener el sistema multimedia actualizado, ya que las actualizaciones de mapas a veces incorporan mejoras de todo el sistema y así no tienes que esperar a que te las pongan en el taller.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
Ah! Se me olvidaba mencionar otro caso donde es útil el navegador. Si te vas a meter por los túneles de la M30 (o similares), donde google maps se pierde y empieza a volverse loco, el del Corolla mantiene bien la posición.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Muchas gracias a todos. En principio no no voy a poner. Volveré a preguntarle cuando llega Android Auto. Y si lo necesito tiro con mirrolink.

Ahora queda sensores si o sensores no.
 
Arriba