Pues yo, después de ver muchos comentarios al respecto del navegador, tengo que poner uno positivo también. Cuando compré el coche no dude en pedirlo con navegador. Vengo de un Auris de 2016 que tenía un sistema bastante parecido y el del Corolla es cómo la versión avanzada que tenía el Auris que incluía el control por voz, edificios en 3D y que costaba una fortuna. En normal valia 850€ cómo este y el avanzado más de 1.000€
El navegador no es espectacular, pero para nada creo que sea malo. Hace prácticamente de todo. Calcula las rutas rápidas, cortas, económicas... Tiene los mapas de toda Europa. Se conecta a Internet y te da información del tráfico, tiempo de llegada calculando retrasos, desvíos, accidentes... Te da información meteorológica. Te da los precios del combustible y de los parkings. Incluso si hay plazas libres en los que son compatibles con el sistema. Te da información de los radares y te avisa.
Puedes buscar puntos de interés de la base de datos interna o en Internet. Puedes crear toda la ruta de un viaje en casa y mandarla al coche. Puedes ver información de los puntos de interés, fotos de streetview y de hoteles o restaurantes. Llamar por teléfono directamente a los sitios. Puedes bloquear calles y te recalcula el recorrido. Tengo todas las indicaciones integradas en la pantalla del cuadro de mandos.
El control por voz no es una maravilla. Pero le dices "ir a casa" o "favorito casa de mis padres" y en un segundo tienes la ruta y toda la información calculada. Y bastantes cosas más... Todo totalmente integrado en el coche. Arranco tengo toda esa información ahí.
Creo que mucha gente critica el navegador sin tener idea de todas las funciones que llega a tener. Quizás estaría bien coger el manual que está disponible en la web, y ver todas las funciones que tiene. La mayoría las hace perfectamente. Y luego juzgar si realmente no es útil. Que podría ser más bonito o tener alguna cosa mejor, seguro que sí.
Las cosas que menos me gustan, que también tiene. El fallo de la pantalla Home que se pone en vista al norte siempre. El control por voz no es una maravilla para introducir direcciones. El precio lo veo excesivo hoy en día.