Reducción costes y calidad en Corolla 2023?

• Autor de tema Autor de tema Dgl85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah por cierto,luz de guantera no trae,otro recorte más.
Tiene que estar el coche con el contacto o arrancado, si está parado no se enciende la luz de la guantera. Espero que sea eso jajajaja

Tiene que estar el coche con el contacto o arrancado, si está parado no se enciende la luz de la guantera. Espero que sea eso jajajaja
Pues tienes razón! Si que tiene luz,pero tiene que estar el coche encendido.Pensé que al encenderse el resto de luces del habitáculo estando parado la de la guantera sería igual.

Pues tienes razón! Si que tiene luz,pero tiene que estar el coche encendido.Pensé que al encenderse el resto de luces del habitáculo estando parado la de la guantera sería igual.
Sí! Es un poco raro porque ves las demás encendidas y esa no, solucionado!

Cierto! Pues yo juraría que he visto Corollas con todo eso recubierto,es más me he fijado precisamente porque era un detalle bueno de calidad.
La verdad que yo no me había fijado hasta que lo has comentado. Prefiero que usen buenas calidades y aislamiento a esos detalles.

Última edición:
Cierto! Pues yo juraría que he visto Corollas con todo eso recubierto,es más me he fijado precisamente porque era un detalle bueno de calidad.

TS del 2021, la zona completamente cubierta además con un plástico de bastante calidad.

TS del 2021, la zona completamente cubierta además con un plástico de bastante calidad.
Me imaginaba....además es que esa zona de la puerta en vez de ir plana como otros coches ,va inclinada hacia arriba y desde fuera se mucha chapa que hace bastante feo.

Última edición:
Pues como sigan eliminando piezas de insonorización, acabado final, etc....vamos a acabar llevando un chasis con motor, porque los primeros ya iban justitos de todo 😅😅

Yo tenía un HB Feel 125 de 2019 y ahora un TS Style 140H de 2023 y en ambos el marco de la puerta viene pintado, sin guarnecido.

Mi TS MY21 tiene el guarnecido ese que tapa lo de la puerta. Y vamos se ve una pieza solida y da buena sensación de calidad dentro del habitaculo al no verse la chapa

Que acabado es? Podría ser cuestión de acabados?

El mío es un TS GR Sport MY22 con el paquete plus y Skyview y viene con los marcos de las puertas cubiertos en negro. Me pareció un buen detalle, mi anterior Golf GTI de 2018 no lo tenía cubierto y se veía la puerta blanca en el interior completamente negro, quedaba muy cutre.

Es que Volkswagen recortó muchísimo en materiales y lo digo x experiencia ya que tenía un T Roc del 2020 y todo era plástico duro sin acolchado ninguno,que si hacía calor dentro y ponias el clima chascaba x todos los sitios,el Golf tuyo de aquella venia bien como era costumbre de Volkswagen,los acabados y calidad de Toyota es lo que me llamó la atención

Estoy viendo fotos de los Corolla 2023 y solo viene el trozo de puerta ese recubierto en los acabados altos,es decir,style premium y gr premium.
Podéis confirmarlo los que tengais diferentes acabados ,sobre todo del modelo 2023 si es así?

Estoy viendo fotos de los Corolla 2023 y solo viene el trozo de puerta ese recubierto en los acabados altos,es decir,style premium y gr premium.
Podéis confirmarlo los que tengais diferentes acabados ,sobre todo del modelo 2023 si es así?
Mi coche viene con el plastico cubriendo el marco de la puerta, es un HB Active tech 125H, del 2019, te muestro foto. photo_2023-07-20_12-27-42.jpg

Buenos días.
No se como sería la calidad en los anteriores años ya que este es mi primer toyota, es un corolla Touring Sport 140H Active Plus (el más bajo de gama). Mi primera impresión es que la insonorización de la rodadura es mala, bastante mala, fue lo primero que llamó mi atención al conducirlo. También se ha comentado lo de las revoluciones al pisar acelerador y en esto tengo que decir que efectivamente se sobrerevoluciona y el ruido se eleva notablemente no se si ha mejorado respecto al modelo anterior (yo había conducido un yaris del año 2018 de un familiar y diría que es más o menos igual). El claxon es de risa. En cuestión de sonido es pobre, los altavoces tienen que ser de gama b de aliexpres.
Lo que mejor le veo hasta ahora es el consumo (vengo de un peugeot 3008 que tiene un consumo medio de 8,9 litros)

Buenos días.
No se como sería la calidad en los anteriores años ya que este es mi primer toyota, es un corolla Touring Sport 140H Active Plus (el más bajo de gama). Mi primera impresión es que la insonorización de la rodadura es mala, bastante mala, fue lo primero que llamó mi atención al conducirlo. También se ha comentado lo de las revoluciones al pisar acelerador y en esto tengo que decir que efectivamente se sobrerevoluciona y el ruido se eleva notablemente no se si ha mejorado respecto al modelo anterior (yo había conducido un yaris del año 2018 de un familiar y diría que es más o menos igual). El claxon es de risa. En cuestión de sonido es pobre, los altavoces tienen que ser de gama b de aliexpres.
Lo que mejor le veo hasta ahora es el consumo (vengo de un peugeot 3008 que tiene un consumo medio de 8,9 litros)
Pues quédate con el dato del consumo, detrás hay una tecnología que es más cara que la tradicional, entiendo que para sacar un precio en línea de la competencia tienen que ahorrar en otras partidas, y es donde “no se ve” donde han rapiñado….no se puede tener todo por este precio. Si, se que te vas casi a los 30k pavos, pero los coches han subido, cuánto vale un Dacia o un BMW hoy? Nada que ver con unos años atrás….

Buenos días.

El ruido de rodadura, queja habitual desde 2019, es algo que pasa en todos los Japos, salvo en las marcas premium, es por el chasis, aquí en el foro hay gente que ha metido insonorización y no ha cambiado mucho..... también hay que decir que depende MUCHO del asfalto, la A23 entre Zaragoza y Teruel que suelo recorrerla hay tramos que ... tela, otros de asfalto antiguo o nuevo que es una alfombra, el finde pasado, la Ap2, una alfombra......

El claxon es otra queja recurrente desde 20199 pero es por la mentalidad Japo de pocos Db.

Sobre las subidas de RPM, las hay, depende del modo de conducción aún más por que tiene más o menos ayuda del motor eléctrico. Pero no tenemos en cuenta una cosa, es un vehículo que interpreta lo que necesitas tú de acuerdo a las indicaciones de ese pedal, en cambio un termico al uso hay una correlación directa al pedal, pudiendo graduar tú mejor las RPM, en este coche sólo le indicas si quieres potencia (2/3 del pedal en adelante) por lo que sube las RPM a la potencia máxima del térmico, 5500rpm o si quieres suavidad (1/3 del pedal) lo que mantiene el coche por debajo de las 2000 Rpm para dar lo mejor del ciclo Atkinson (que esto también influye).
Una vez has aprendido, lo revolucionas menos por que sabes como sacarle jugo, sin perder dinamismo.

Los altavoces, no me parecen malos los de JBL, pero cuando me subo al otro coche de la casa, un Puma nuevo con sonido B&O es otro nivel... sobre todo en graves..... pero claro, dependerá de lo que te guste escuchar música, para la mayoría son más que correctos.

Volver