El ruido de rodadura, queja habitual desde 2019, es algo que pasa en todos los Japos, salvo en las marcas premium, es por el chasis, aquí en el foro hay gente que ha metido insonorización y no ha cambiado mucho..... también hay que decir que depende MUCHO del asfalto, la A23 entre Zaragoza y Teruel que suelo recorrerla hay tramos que ... tela, otros de asfalto antiguo o nuevo que es una alfombra, el finde pasado, la Ap2, una alfombra......
El claxon es otra queja recurrente desde 20199 pero es por la mentalidad Japo de pocos Db.
Sobre las subidas de RPM, las hay, depende del modo de conducción aún más por que tiene más o menos ayuda del motor eléctrico. Pero no tenemos en cuenta una cosa, es un vehículo que interpreta lo que necesitas tú de acuerdo a las indicaciones de ese pedal, en cambio un termico al uso hay una correlación directa al pedal, pudiendo graduar tú mejor las RPM, en este coche sólo le indicas si quieres potencia (2/3 del pedal en adelante) por lo que sube las RPM a la potencia máxima del térmico, 5500rpm o si quieres suavidad (1/3 del pedal) lo que mantiene el coche por debajo de las 2000 Rpm para dar lo mejor del ciclo Atkinson (que esto también influye).
Una vez has aprendido, lo revolucionas menos por que sabes como sacarle jugo, sin perder dinamismo.
Los altavoces, no me parecen malos los de JBL, pero cuando me subo al otro coche de la casa, un Puma nuevo con sonido B&O es otro nivel... sobre todo en graves..... pero claro, dependerá de lo que te guste escuchar música, para la mayoría son más que correctos.