Reducción costes y calidad en Corolla 2023?

• Autor de tema Autor de tema Dgl85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi coche viene con el plastico cubriendo el marco de la puerta, es un HB Active tech 125H, del 2019, te muestro foto. Ver el archivo adjunto 22355
Me llama la atención que el Active Tech venga con eso cubierto con un plástico y mi Feel de 2019 viniera sin ello y mi actual Style 2023 también viene sin ello.

Buenos días.
No se como sería la calidad en los anteriores años ya que este es mi primer toyota, es un corolla Touring Sport 140H Active Plus (el más bajo de gama). Mi primera impresión es que la insonorización de la rodadura es mala, bastante mala, fue lo primero que llamó mi atención al conducirlo. También se ha comentado lo de las revoluciones al pisar acelerador y en esto tengo que decir que efectivamente se sobrerevoluciona y el ruido se eleva notablemente no se si ha mejorado respecto al modelo anterior (yo había conducido un yaris del año 2018 de un familiar y diría que es más o menos igual). El claxon es de risa. En cuestión de sonido es pobre, los altavoces tienen que ser de gama b de aliexpres.
Lo que mejor le veo hasta ahora es el consumo (vengo de un peugeot 3008 que tiene un consumo medio de 8,9 litros)
El ruido de rodadura es muy decepcionante, lo vengo padeciendo desde el de 2019 y con el 2023 no ha mejorado. Pero sí que me he acostumbrado, que esa es otra. Se nota muchísimo el cambio de asfalto. Personalmente, mejoró algo al cambiar los neumáticos, pero tampoco creas que mucho.
El ruido de las revoluciones depende mucho del tipo de conducción. Mi cuñado, al coger mi coche, siempre le ha parecido un espanto, yo, sin embargo, no lo noto con mi forma habitual de conducción. Hay momentos en que le exiges más, pero también acabas por acostumbrarte a conducir de forma más eficiente y con menos ruido. En lo personal sí noto mejoría en eso con el nuevo modelo. Ha bajado el ruido bastante.
Lo del claxon ha sido una queja bastante generalizada. Yo apenas lo uso, porque la gente ni se entera de que les estas pitando.
Pero aún así, me sigue encantando el coche.

Pues yo que vengo de un Golf 7 con llanta 18,no le veo más ruido de rodadura,es más,creo que incluso es inferior.El rodar que tiene el coche y la absorción de baches y badenes es excelente.El equipo de música de serie con la música con Spotify y equalizándolo bien ,suena muy bien.
Dependiendo del coche del que vengáis pues os puede parecer bueno o malo en determinados aspectos.

Un amigo que tiene un Civic 10th ,me dice que el suyo hace mucho más ruido de rodadura y de viento a la altura de los retrovisores.

No creo que se pueda reducir costes en insonorización, esta ya era bastante escasa para quitarle nada. Vete pensando en ponérsela tu si vas a hacer mucha carretera. Veo que solo han abaratado en los cristales laminados, una pena.
😅 cuanta razón...

El ruido de rodadura es muy decepcionante, lo vengo padeciendo desde el de 2019 y con el 2023 no ha mejorado. Pero sí que me he acostumbrado, que esa es otra. Se nota muchísimo el cambio de asfalto. Personalmente, mejoró algo al cambiar los neumáticos, pero tampoco creas que mucho.
El ruido de las revoluciones depende mucho del tipo de conducción. Mi cuñado, al coger mi coche, siempre le ha parecido un espanto, yo, sin embargo, no lo noto con mi forma habitual de conducción. Hay momentos en que le exiges más, pero también acabas por acostumbrarte a conducir de forma más eficiente y con menos ruido. En lo personal sí noto mejoría en eso con el nuevo modelo. Ha bajado el ruido bastante.
Lo del claxon ha sido una queja bastante generalizada. Yo apenas lo uso, porque la gente ni se entera de que les estas pitando.
Pero aún así, me sigue encantando el coche.

A qué neumáticos cambiaste? Realmente sentiste algo de mejoría de sonido de rodadura?

En la web Toyota-Tech.eu metiendo el número de bastidor llegué a la información de las especificaciones del coche bastante al detalle.

Lo de la puerta puede que sea "Door window frame: Black + resin" En un Active Tech de 2019 no se ve la pintura, hay un plástico

A qué neumáticos cambiaste? Realmente sentiste algo de mejoría de sonido de rodadura?
Cambié a unos Michelin, pero no recuerdo el modelo. Que pese a ser más duros y, según las especificaciones, mas ruidosos que los Falken, a mi me pareció que se reducía el ruido.
He de decir que los Falken se desgastaron irregularmente y hacían más ruido que al principio, sobre todo a baja velocidad.
También indicar que los Michelin se quedaron puestos en el coche con 70.000 km a sus espaldas y con bastantes más por delante.

El ruido de rodadura, queja habitual desde 2019, es algo que pasa en todos los Japos, salvo en las marcas premium, es por el chasis, aquí en el foro hay gente que ha metido insonorización y no ha cambiado mucho..... también hay que decir que depende MUCHO del asfalto, la A23 entre Zaragoza y Teruel que suelo recorrerla hay tramos que ... tela, otros de asfalto antiguo o nuevo que es una alfombra, el finde pasado, la Ap2, una alfombra......

El claxon es otra queja recurrente desde 20199 pero es por la mentalidad Japo de pocos Db.

Sobre las subidas de RPM, las hay, depende del modo de conducción aún más por que tiene más o menos ayuda del motor eléctrico. Pero no tenemos en cuenta una cosa, es un vehículo que interpreta lo que necesitas tú de acuerdo a las indicaciones de ese pedal, en cambio un termico al uso hay una correlación directa al pedal, pudiendo graduar tú mejor las RPM, en este coche sólo le indicas si quieres potencia (2/3 del pedal en adelante) por lo que sube las RPM a la potencia máxima del térmico, 5500rpm o si quieres suavidad (1/3 del pedal) lo que mantiene el coche por debajo de las 2000 Rpm para dar lo mejor del ciclo Atkinson (que esto también influye).
Una vez has aprendido, lo revolucionas menos por que sabes como sacarle jugo, sin perder dinamismo.

Los altavoces, no me parecen malos los de JBL, pero cuando me subo al otro coche de la casa, un Puma nuevo con sonido B&O es otro nivel... sobre todo en graves..... pero claro, dependerá de lo que te guste escuchar música, para la mayoría son más que correctos.
El ruido de rodadura en los ranchera es algo que se percibe bastante, yo he tenido otros dos rancheras, un Xsara de los 90 y un Passat de 2009 y también se escuchaba la rodadura, quizás sea percepción mía pero creo que el corolla es en el que más se nota ese ruido, el sara y el Passat eran diesel y los ruidos son distintos, el motor se escuchaba muchísimo más, en este el ruido de motor es muy bajo y quizás sea por eso que se perciba tanto la rodadura.
Las subidas de revoluciones cierto es que tienen mucho que ver con la forma de conducción. Tengo claro que hay que adaptarse al cambio automático, olvidar el manual, esto creo que no es problema, me será fácil adaptarme.

Los altavoces o quizás sea también la acústica del vehículo, me parecen reguleros.... efectivamente faltan graves... pero vamos, que para escuchar rock fm que es la que mas uso me vale...y le subo el volumen que eso siempre ayuda 🤣🤣

Los altavoces básicos son una castaña, se oyen y punto.
Menos mal que no soy el único que dice verdades de este coche. Yo tenía antes un 406 diesel y era bastante silencioso en carretera, mi hijo tiene un Yaris diésel del 2009 y es muy ruidoso pues lleva la chapa vista en los pasos de rueda, por este motivo compre un Corolla pensando que estaría mejor insonorizado pero en seguida me di cuenta que no mucho mas. Un año después del Corolla adquirí un Ibiza y me lleve un chasco al comprobar como un coche 6000€ mas barato, mas pequeño por fuera pero igual por dentro (perfectamente válidos para parejas sin hijos), podía gustarme mas que el Corolla HB. Ahora intento usar el Corolla solo por ciudad, aunque la verdad estos días lo tengo bastante parado. Dicho esto, no entiendo como la gente se gasta lo que vale ahora este coche, yo lo compre barato y la verdad no me ha dado problemas, pero el Ibiza tampoco.

Un amigo que tiene un Civic 10th ,me dice que el suyo hace mucho más ruido de rodadura y de viento a la altura de los retrovisores.
Ya te lo confirmo yo, que mi anterior coche era un Civic 1.5 turbo 182CV 10th. que es mucho mas ruidoso en lo que se refiere a rodadura, sin embargo el motor al subir de rpm el sonido es mucho mas agradable o bonito en el Civic que el del Toyota, que a mi no me gusta nada en el Toyota

Ya te lo confirmo yo, que mi anterior coche era un Civic 1.5 turbo 182CV 10th. que es mucho mas ruidoso en lo que se refiere a rodadura, sin embargo el motor al subir de rpm el sonido es mucho mas agradable o bonito en el Civic que el del Toyota, que a mi no me gusta nada en el Toyota
Coincido contigo completamente,además ese motor del Civic era uno de los mejores(si no el mejor) en relación prestaciones-consumos

Los altavoces básicos son una castaña, se oyen y punto.
Menos mal que no soy el único que dice verdades de este coche. Yo tenía antes un 406 diesel y era bastante silencioso en carretera, mi hijo tiene un Yaris diésel del 2009 y es muy ruidoso pues lleva la chapa vista en los pasos de rueda, por este motivo compre un Corolla pensando que estaría mejor insonorizado pero en seguida me di cuenta que no mucho mas. Un año después del Corolla adquirí un Ibiza y me lleve un chasco al comprobar como un coche 6000€ mas barato, mas pequeño por fuera pero igual por dentro (perfectamente válidos para parejas sin hijos), podía gustarme mas que el Corolla HB. Ahora intento usar el Corolla solo por ciudad, aunque la verdad estos días lo tengo bastante parado. Dicho esto, no entiendo como la gente se gasta lo que vale ahora este coche, yo lo compre barato y la verdad no me ha dado problemas, pero el Ibiza tampoco.
Yo me lo he comprado por la etiqueta ECO, híbrido de verdad, para entrar en ciudad todos los días. El coche es muy bonito, más grande que el utilitario diesel de 12 años que tenía por lo que es más coche, creo que será más estable y seguro en autopista, el ruido no me preocupa, es bastante más silencioso que el que tenía antes. La aceleración del 140H HB AP mucho mejor que el viejo que tenía. Maravilla de coche. Que ha subido mucho de precio, sí, pero no olvidemos el entorno inflacionario en el que estamos. Lo he pagado al contado y he vendido el viejo, que estaba en muy buen estado, por más de lo esperado también. Yo no me planteé otro coche que no fuese el Corolla, un Ibiza ni pensar, para eso seguía con el viejo.

Los que os quejáis de los altavoces ,decir,que lo que es malo es la calidad de recepción de FM.Yo he escuchado música en Spotify por bluetooth y decir que la calidad de sonido es muy buena y nítida.También he observado que depende del móvil con el que transmitas dicha app varía bastante.Un consejo,poner el volumen del móvil a tope y jugar con el ecualizador del coche.

Seat, y grupo VAG en general es un mojón pinchao en un palo!!!!!!!!! ( hablo actualmente ) cajas de cambios echas una mierda, respuesta de la marca? ( ruidos tecnico constructivos) vamos que te compras un coche que precisamente barato tampoco son, y vas sonando como si llevaras una serpiente de cascabel! Hay foros para una denuncia colectiva a la marca.
El sistema multimedia de esos coches es otra castaña. El ensamblaje otra castaña mas, pillas cualquier bache y el coche parece que se va a desmontar, las suspensiones son de risa, pero oye jaja no tienen el efecto de resbalamiento todo hay que decirlo.

Sinceramente prefiero el ruido de rodadura y de resbalamiento que los crujidos a plastico viejo y mal ensamblaje.

Yo me lo he comprado por la etiqueta ECO, híbrido de verdad, para entrar en ciudad todos los días. El coche es muy bonito, más grande que el utilitario diesel de 12 años que tenía por lo que es más coche, creo que será más estable y seguro en autopista, el ruido no me preocupa, es bastante más silencioso que el que tenía antes. La aceleración del 140H HB AP mucho mejor que el viejo que tenía. Maravilla de coche. Que ha subido mucho de precio, sí, pero no olvidemos el entorno inflacionario en el que estamos. Lo he pagado al contado y he vendido el viejo, que estaba en muy buen estado, por más de lo esperado también. Yo no me planteé otro coche que no fuese el Corolla, un Ibiza ni pensar, para eso seguía con el viejo.
No hablo de tu coche 140H, el cual no conozco, pero del que no espero mucho mas por el poco aumento de batería, estoy comparando dos coches que conozco bien. Yo tampoco pensé en el Ibiza como un coche para alguien de 53 años, no quería el cambio manual ni regalado, el coche se lo compró mi mujer y ahora le tengo que dar la razón, para carretera es mejor coche y es el que usamos ahora para largos viajes.
Pasar de un coche de hace 12 años a un Corolla por supuesto que es un salto tecnológico, las ayudas a la conducción que tiene el Corolla están bien pero cuidado con confiarse, yo ya me he quedado dormido una vez. Eso de que un Ibiza no es comparable ya me lo han dicho aqui (y ya lo sé yo, la teoría es esa) pero es la experiencia que tengo y la comparto por si a alguien le sirve.

Seat, y grupo VAG en general es un mojón pinchao en un palo!!!!!!!!! ( hablo actualmente ) cajas de cambios echas una mierda, respuesta de la marca? ( ruidos tecnico constructivos) vamos que te compras un coche que precisamente barato tampoco son, y vas sonando como si llevaras una serpiente de cascabel! Hay foros para una denuncia colectiva a la marca.
El sistema multimedia de esos coches es otra castaña. El ensamblaje otra castaña mas, pillas cualquier bache y el coche parece que se va a desmontar, las suspensiones son de risa, pero oye jaja no tienen el efecto de resbalamiento todo hay que decirlo.

Sinceramente prefiero el ruido de rodadura y de resbalamiento que los crujidos a plastico viejo y mal ensamblaje.
Cada uno tenemos una experiencia diferente y es útil conocerlas, ¿de que coche-modelo hablas? Yo de un Ibiza-6(creo) del 2021 justo antes de la última actualización por lo que el precio fue baratísimo (14.000€) para un 110CV. En 2 años no ha pisado el taller y puedo compararlo con el Corolla en confort, consumos, capacidad... cada uno tiene sus pros y contras, el Ibiza es mas ágil y divertido de conducir, el Corolla es mas coche y mas cómodo en ciudad. No me paga Seat ni Toyota, yo cuento mi experiencia. ¿Me volvería a comprar cualquiera de los dos? NO. Espero que mi próximo coche sea eléctrico, quizá un CHR enchufable, veremos a ver si los precios se moderan un poco.

Volver