Eso es por el e-CVT al no ser un cambio de velocidades no hay regimen de vueltas al uso, en cualquier vehiculo con caja de velocidades al cambiar de velocidad bajan las revoluciones, pero en estos vehiculos cuando aceleras lo que suben son las revoluciones y el coche va adquiriendo velocidad hasta llegar a emparejar velocidad con revoluciones, por eso Toyota en las recomendaciones de conduccion insiste en los consejos de la aceleracion progresiva y la anticipacion, es decir si vas a buscar una velocidad de 120 Km/h por ejemplo, no acelerar a fondo hasta que el vehiculo coja esa velocidad, sino progresivamente ir pisando para ir subiendo poco a poco y asi ir igualando las revoluciones a la velocidad, asi como si vas a empezar una subida hacer la aceleracion antes de empezar la subida y despues y ir pisando progresivamente para que mantenga la velocidad.
Es acostumbrarse a hacer eso, yo tambien tengo un Laguna DCI y al principio me pasaba lo mismo, pero ahora cuando lo cojo me pasa al reves y se me cae a veces en las subidas hasta que me doy cuenta