CONSEGUIDO! después de mil intentos...(y varios micro infartos...xxDD)
Partiendo de :
- con navegador
- DCU: 17TDT2EU-DA02
- MEU: 17TMT2EU-FA00
En el primer intento meto USB1 , se pone a hacer sus cosas para y me pide que apague y reinicie. se acaba reiniciando solo porque no sabia si apagar o no, al final me da el DONE pero no me pide que haga nada mas, entonces meto el USB2 y me voy a actualizar software, me dice que tiene una actualizacion para la navegacion la 1900, empiexo a actualizar y al acabar da error y se queda como estaba.
Meto el USB3, en pocos segundos se reinicia solo y empieza a instalar y hacer sus comprobaciones, hasta que al cabo de unos 10 minutos me da FALLO DE INSTALACION y pantalla roja, me dice que reinicie a ver si funciona y si no que encargue otra(en este punto vi la vida pasar por delante de mis ojos..xD),
Saco el usb , apago el coche y vuelvo a encender con los dedos cruzados. Vuelve a encender bien y lo único que se ha actualizado es el audio de la versión 1000 a la 1020.
A partir de aquí me volví un poco loco y volví a descomprimir los ficheros en los usb directamente en lugar de copiarlos , a cambiar de pendrive ....
siempre obteniendo el mismo resultado.
Total que viendo que no había manera pedí cita en mi concesionario para ver que se podía hacer .
Como no me puedo estar quieto , buscando en foros encontré la manera de descargar de la web de toyota las ultimas versiones de lo que ya tenia instalado, pasando el audio de la 1000 a la 1046 y la navegación a la1520 creo recordar usando estos archivos:
pero seguía sin AA ni Carplay.
Entonces encontré unas instrucciones de cambiar el nombre de algunos ficheros del USB3 para engañar un poco al equipo y que actualizase.
- formated the 32GB Sandisk USB to FAT32 on Windows;
- loaded all the USB 3 files to above prepared USB
- deleted "phaseup.dat" file from the root of the USB 3.
- inserted USB stick into the car and started the car
- the UPDATE begun and I waited until the blue screen said "successful"
- shut the car down, removed USB and started car up
- checked under Settings -> General -> Software update
- did not have Audio 1011 but 1020, but went on and checked Model Information and added a note of DCU model number and DCU Part numbers (in my case 86140-02740)
- inserted the same USB back into the computer and from the root went to following folders: "VehicleParameter -> DCU -> and looked for the DCU Part number I noted down before (so in my case 86140-02740. Then from there I went as follows: DCU -> FactoryID -> and opened "env_pana.txt" file.
- in the env_pana.txt file search for the line "VP_PANA_model_ID=" and note down the following model number (in my case 17TDT2EU-DA30)
- then go back to the root directory of the USB and delete the file corresponding to your CURRENT DCU model number, in my case 17TDT2EU-DA02 so I deleted file 17TDT2EU-DA02_7910.kwi BUT remembered (copied to notes/notepad) the file name.
- I then looked for the file consisting of 17TDT2EU-DA30 which in my case is 17TDT2EU-DA30_7910.kwi and renamed it into 17TDT2EU-DA02_7910.kwi
- After this is done, I shut down the car, inserted USB, started car up and let it finish the installation.
después de hacer esto y meter el USB3 modificado me ha hecho el proceso completo , pantalla azul de instalacion completa y reiniciar, con la decepción de que al arrancar de nuevo nada parecía haber cambiado mas allá de dejar la version de audio en 1023.
En este punto y dispuesto a tirar la toalla me decidí a probar otra vez los pasos originales
- Meto USB1 y no hace nada. la verdad es que solo me hizo sus cosas la primera vez que lo metí, los siguientes intentos ya no hacia nada
- Meto USB2 me voy a actualizar software y me sale otra vez lo mismo, que hay disponible una actualización de navegación la 1900, le doy a actualizar y esta vez se actualiza sin problemas y ya al reiniciar me aparece que la versión de MEU es la 17TMT2EU-FA10...yuju algo conseguido.
- Meto el USB3 original sin modificar y se pone a hacer sus cosas, esta vez ya ha tardado como una hora en acabar el proceso y listo, ACTUALIZADO!!
¡¡¡¡OJO CON EL PROCESO QUE SE LAS TRAE , A MI ME HA FUNCIOANDO PERO NO SE SI LE FUNCIONARA A TODO EL MUNDO QUE ESTA EN MI SITUACION, HACERLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD!!!!
Al final se ha quedado así:
- DCU: 17TDT2EU-DA30
- MEU: 17TMT2EU-FA10
ANDROID AUTO Y CARPLAY FUNCIONANDO y anulando cita de concesionario.