Retrofit CONSEGUIDO !!! Ya tengo android auto en el Corolla :)

¿Cómo habéis metido los archivos en los USB? Porque yo lo he dejado todo en la raíz y no hay manera de que me lea el USB1 (está formateado en FAT32)

yo lo tengo en una carpeta que se llama music y lo ha pillado a la primera. No es como lo hubiera hecho yo, así que imagino que lo habré leído en algún sitio
(ups,me he equivocado de sitio. Ni caso)

Última edición:
Me ha cogido el script del USB 1 pero al meter el USB no detecta la actualización en el menú correspondiente. Vuelvo a meter el USB 1 y tampoco hace nada.
Mis versiones de software son:
Audio: 1046
Navegación: 1560
navdb_version: 2019 v1
No sé si tiene algo que ver que la semana pasada las actualizara (audio y navegación), porque venían con la 1000 y 1520 respectivamente

Me ha cogido el script del USB 1 pero al meter el USB no detecta la actualización en el menú correspondiente. Vuelvo a meter el USB 1 y tampoco hace nada.
Mis versiones de software son:
Audio: 1046
Navegación: 1560
navdb_version: 2019 v1
No sé si tiene algo que ver que la semana pasada las actualizara (audio y navegación), porque venían con la 1000 y 1520 respectivamente
y con esa versión de audio no tienes el Carplay? nosotros partimos de la versión 1000 y yo pasé a la 1023

En Configuración -> General tienes una opción para seleccionar el sistema predeterminado, por si tienes iPhone o Android.

Si tienes esa opción en el menú de configuración quizás sea problema del cable.

y con esa versión de audio no tienes el Carplay? nosotros partimos de la versión 1000 y yo pasé a la 1023

En Configuración -> General tienes una opción para seleccionar el sistema predeterminado, por si tienes iPhone o Android.

Si tienes esa opción en el menú de configuración quizás sea problema del cable.
No, no tengo esa opción, porque yo actualicé con los enlaces de Toyota del DCU "original". Ahora es que intento meter cualquiera de los USB y no me coge ninguno.
El primero sí hizo el script y luego en el 2º no me detectaba la actualización

Pues mil gracias a @SirZoX y @Boleardo por atreverse a trastear con el tema y poner sus experiencias. Yo me he lanzado hoy gracias a ellos y siguiendo sus instrucciones y la experiencia no ha sido muy diferente.
Arranco con el USB1 y enseguida pone que está preparando el sistema y reinicia pidiendo el 2, o mejor dicho algo así como el USB que contenga los archivos .kwi. Después el USB3 y ese sí que tarda un buen rato. Tras una hora aproximada con algún parón en el avance que te hiela la sangre, finalmente reinicia todo bien excepto:
Hora GMT(Antes GMT +1)
Idioma Inglés
Móvil desvinculado
Mapa aparece en algún lugar de Bélgica (creo)

No he probado Android Auto, pero lo probaré en breve.
P.D: Probado Android Auto y me dice "Device no response". Seguiremos investigando.

IMG20240311130047.jpgIMG20240312132735.jpg

Última edición:
hola buenas como hay que poner los archivos en los Usb para que los lea el coche??
en el USB 1 he leido que solo la carpeta intervention y en el 2 y 3 que carpetas hay que poner por favor, por que cuando los descomprimo me crea un carpate que pone full upgrade package toyota usb2, que hay que poner lo que hay dentro de esas carpetas en la raiz o la carpeta
Gracias

hola buenas como hay que poner los archivos en los Usb para que los lea el coche??
en el USB 1 he leido que solo la carpeta intervention y en el 2 y 3 que carpetas hay que poner por favor, por que cuando los descomprimo me crea un carpate que pone full upgrade package toyota usb2, que hay que poner lo que hay dentro de esas carpetas en la raiz o la carpeta
Gracias
lo que hay dentro

He intentado hacer el retrofit hoy pero después de usb2 no me pedía el 3 y lo he metido pero se ha quedado el sistema que se reinicia constantemente, sabéis cómo se puede solucionar

He intentado hacer el retrofit hoy pero después de usb2 no me pedía el 3 y lo he metido pero se ha quedado el sistema que se reinicia constantemente, sabéis cómo se puede solucionar

Hola compañero, a nosotros el USB3 tampoco nos lo pedía y al conectarlo salía un aviso diciendo que era muy importante no desconectarlo ni apagar el coche.
Después comienza a actualizar todos los módulos uno a uno con su respectivo reinicio, es cuestión de tiempo que actualice todos. No recuerdo cuantos pero se pega un buen rato reiniciándose y continuando con el siguiente con la misma pantalla en negro con letras blancas.

Pero a mí no me salían las pantallas con letras en blanco, solo se reinicia el sistema continuamente

Creo que empezó a reiniciar al terminar el USB 2 y me dijo que apagará y encendiera el coche y desde entonces no para de reiniciarse

a ver lo que me ha pasado es que al terminar el usb2 me ponia apaga y enciende el coche para terminar la actualizacion, lo hice pero a los 15 segundos empezo a reinicierse constantemente y no llege a poner el usb 3,

CONSEGUIDO! después de mil intentos...(y varios micro infartos...xxDD)

Partiendo de :
- con navegador
- DCU: 17TDT2EU-DA02
- MEU: 17TMT2EU-FA00

IMG20240314222853.jpg

En el primer intento meto USB1 , se pone a hacer sus cosas para y me pide que apague y reinicie. se acaba reiniciando solo porque no sabia si apagar o no, al final me da el DONE pero no me pide que haga nada mas, entonces meto el USB2 y me voy a actualizar software, me dice que tiene una actualizacion para la navegacion la 1900, empiexo a actualizar y al acabar da error y se queda como estaba.
Meto el USB3, en pocos segundos se reinicia solo y empieza a instalar y hacer sus comprobaciones, hasta que al cabo de unos 10 minutos me da FALLO DE INSTALACION y pantalla roja, me dice que reinicie a ver si funciona y si no que encargue otra(en este punto vi la vida pasar por delante de mis ojos..xD),

IMG20240315154722.jpg

Saco el usb , apago el coche y vuelvo a encender con los dedos cruzados. Vuelve a encender bien y lo único que se ha actualizado es el audio de la versión 1000 a la 1020.
A partir de aquí me volví un poco loco y volví a descomprimir los ficheros en los usb directamente en lugar de copiarlos , a cambiar de pendrive ....
siempre obteniendo el mismo resultado.
Total que viendo que no había manera pedí cita en mi concesionario para ver que se podía hacer .

Como no me puedo estar quieto , buscando en foros encontré la manera de descargar de la web de toyota las ultimas versiones de lo que ya tenia instalado, pasando el audio de la 1000 a la 1046 y la navegación a la1520 creo recordar usando estos archivos:

pero seguía sin AA ni Carplay.

Entonces encontré unas instrucciones de cambiar el nombre de algunos ficheros del USB3 para engañar un poco al equipo y que actualizase.
  1. formated the 32GB Sandisk USB to FAT32 on Windows;
  2. loaded all the USB 3 files to above prepared USB
  3. deleted "phaseup.dat" file from the root of the USB 3.
  4. inserted USB stick into the car and started the car
  5. the UPDATE begun and I waited until the blue screen said "successful"
  6. shut the car down, removed USB and started car up
  7. checked under Settings -> General -> Software update
  8. did not have Audio 1011 but 1020, but went on and checked Model Information and added a note of DCU model number and DCU Part numbers (in my case 86140-02740)
  9. inserted the same USB back into the computer and from the root went to following folders: "VehicleParameter -> DCU -> and looked for the DCU Part number I noted down before (so in my case 86140-02740. Then from there I went as follows: DCU -> FactoryID -> and opened "env_pana.txt" file.
  10. in the env_pana.txt file search for the line "VP_PANA_model_ID=" and note down the following model number (in my case 17TDT2EU-DA30)
  11. then go back to the root directory of the USB and delete the file corresponding to your CURRENT DCU model number, in my case 17TDT2EU-DA02 so I deleted file 17TDT2EU-DA02_7910.kwi BUT remembered (copied to notes/notepad) the file name.
  12. I then looked for the file consisting of 17TDT2EU-DA30 which in my case is 17TDT2EU-DA30_7910.kwi and renamed it into 17TDT2EU-DA02_7910.kwi
  13. After this is done, I shut down the car, inserted USB, started car up and let it finish the installation.
después de hacer esto y meter el USB3 modificado me ha hecho el proceso completo , pantalla azul de instalacion completa y reiniciar, con la decepción de que al arrancar de nuevo nada parecía haber cambiado mas allá de dejar la version de audio en 1023.

En este punto y dispuesto a tirar la toalla me decidí a probar otra vez los pasos originales

- Meto USB1 y no hace nada. la verdad es que solo me hizo sus cosas la primera vez que lo metí, los siguientes intentos ya no hacia nada
- Meto USB2 me voy a actualizar software y me sale otra vez lo mismo, que hay disponible una actualización de navegación la 1900, le doy a actualizar y esta vez se actualiza sin problemas y ya al reiniciar me aparece que la versión de MEU es la 17TMT2EU-FA10...yuju algo conseguido.
- Meto el USB3 original sin modificar y se pone a hacer sus cosas, esta vez ya ha tardado como una hora en acabar el proceso y listo, ACTUALIZADO!!

¡¡¡¡OJO CON EL PROCESO QUE SE LAS TRAE , A MI ME HA FUNCIOANDO PERO NO SE SI LE FUNCIONARA A TODO EL MUNDO QUE ESTA EN MI SITUACION, HACERLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD!!!!

Al final se ha quedado así:
- DCU: 17TDT2EU-DA30
- MEU: 17TMT2EU-FA10

ANDROID AUTO Y CARPLAY FUNCIONANDO y anulando cita de concesionario.

IMG20240316225829.jpgIMG20240316230459.jpg

Adjuntos

• IMG20240314222844.jpg
    IMG20240314222844.jpg
    53,7 KB · Visitas: 37
Hostia colega, tú aventura ha sido mejor que la mía 😂😂😂 pero al final ha valido la pena. 200 euritos ahorrados. Felicidades por el esfuerzo

El que la sigue la consigue

Muchas gracias compañero, gracias a tus indicaciones empecé a ver la luz...

Ya ves, ahora a toro pasado me rio pero que ratos más malos he pasado..jajajaja, en fin todo sea por cacharrear y ahorramos unas pelas, que todo sea dicho ya se lo podía haber currado la marca y en los tiempos que corren haber actualizado gratis

Volver