Retrofit hecho en Toyota

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo creo que no te han cambiado nada, yo hice el retrofit siguiendo las instrucciones del foro secuencia 1-2-3-2-1. partía exactamente igual que tu y tambien me cambio el numero en el MEU
Yo tengo que comprobarlo aún
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
Ver el archivo adjunto 8898
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

Ver el archivo adjunto 8900
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
Ver el archivo adjunto 8901
Ver el archivo adjunto 8902

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
Ver el archivo adjunto 8903

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
Ver el archivo adjunto 8904
Foto de AA:
Ver el archivo adjunto 8905

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

Ver el archivo adjunto 8910

Y estés los nuevos:
Ver el archivo adjunto 8912

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.


Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.
Al final es un precio moderado...asi que probablemente caiga, y bajo su garantia oficial.
Que lo disfrutes compañero.👌😉
 

Agus

Forero Novato
Ubicación
Collado Villalba
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h
Buenos días una pregunta cuando os lee los mensajes de WhatsApp es entendible o es una voz un poco rara ,hablo con Android
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
Ver el archivo adjunto 8898
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

Ver el archivo adjunto 8900
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
Ver el archivo adjunto 8901
Ver el archivo adjunto 8902

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
Ver el archivo adjunto 8903

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
Ver el archivo adjunto 8904
Foto de AA:
Ver el archivo adjunto 8905

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

Ver el archivo adjunto 8910

Y estés los nuevos:
Ver el archivo adjunto 8912

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.


Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.
Hola compañero, en que ciudad lo has hecho si no te importa...lo digo por si voy aqui en BCN y me dicen que todavia no....
Y otra cosa?
Es un pack que te venden tal cual en una cajita y te lo haces tu?....o ellos te tienen que preparar algo en el coche previamente?
Gracias. Por cierto gracias por abrir este hijo, que a ese precio de snimaran muchos compañeros a hacerselo.👌
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
Ver el archivo adjunto 8898
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

Ver el archivo adjunto 8900
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
Ver el archivo adjunto 8901
Ver el archivo adjunto 8902

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
Ver el archivo adjunto 8903

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
Ver el archivo adjunto 8904
Foto de AA:
Ver el archivo adjunto 8905

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

Ver el archivo adjunto 8910

Y estés los nuevos:
Ver el archivo adjunto 8912

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.


Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.
Pues hecho, yo tengo cita para hacérselo este mes, y me piden el coche todo el día, dando a entender que al menos necesitan 5 o 6 horas para hacerle el retrofit, porque tocaban algo interno físico, no me ha dicho el qué...algun cableado o módulo imagino??
Alguien sabe decirme que es lo que tocan interno que no sea el software que cambian evidentemente?
Me ha parecido exagerado dejar el coche tantas horas para esto, porque ademas no hay coche sustitución con la Covid19 y yo lo necesito si o si para los peques y demas....ese dia iré de culo...espero que me lo tengan hecho para antes de recoger a los peques del colegio si no me la lian.😱
 

fernandonair

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Ya lo dejé en el taller, he preguntado si cambian algo y me han dicho que es sólo actualización software y el cable.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Conclusión: el retrofit es lo mismo que yo publiqué, y esos 50€ es el cable mas caro de la historia
hay que tener en cuenta, que en esos 50 euros entra el trabajo de los mecánicos.

a la que se te estropea algo y llamas al servicio técnico y te cobran 300 € por cambiar un fusible de la nevera, también es el fusible mas caro de la historia???????:cool:
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ya lo dejé en el taller, he preguntado si cambian algo y me han dicho que es sólo actualización software y el cable.
A mi me ha soltado un rollo que tienen que tener el coche casi todo el dia, porque cambian software y algo interno como un modulo o algo asi....que no me ha explicado...pero creo que no tenia ni puta idea....
5 o 6 horas me ha dicho que le tengo que dejar el coche...joder! Ni que cambiaran la transmisión....me parece excesivo.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
A mi me ha soltado un rollo que tienen que tener el coche casi todo el dia, porque cambian software y algo interno como un modulo o algo asi....que no me ha explicado...pero creo que no tenia ni puta idea....
5 o 6 horas me ha dicho que le tengo que dejar el coche...joder! Ni que cambiaran la transmisión....me parece excesivo.
Yo he mirado el pdf de toyota oficial donde explica paso a paso el retrofit, y no se cambia nada físico, salvo los USBs que pones en los diferentes pasos.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Me da que HARMANMM19RETROTOY solo aparece en los que tenéis GO, yo lo hice con los usb y lo único que me delata es que la versión de audio cambió a la 1075 el 27/9/2020, que es domingo
ojo, yo tengo GO , y como ya comenté , primero hice USB 1 , 2 , 3 = kit instalado y funcionando, eso sí perdí la conexion pero la volví a configurar ,pero repito funcionaba todo, el nombre que me aparecía en Toyota no era HARMANMM19RETROTOY ...... leyendo aqui ví que había que terminar con Usb 1 y andaba un poco dudoso de si realmente se había instalado al 100% asique metí el 1 y me puso instalación ok bla bla bla .. y desde ese momento me cambió el nombre a HARMANMM19RETROTOY .
Conclusión: el retrofit es lo mismo que yo publiqué, y esos 50€ es el cable mas caro de la historia
ese cable que dan vale 3€ ,no es certificado para apple asique en caso de funcionar y que el movil no diga que es pirata seguro que carga lento o mil historias, en Android tal vez vaya normal.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Eso será porque tras actualizar cambia el número de pieza del MEU, se creen que tienen que cambiar de verdad la pieza, y les sirve de rollo para quien no entienda. Actualicé todo el día 1 que se compartió por aquí, y ya dijimos en aquel hilo borrado, que cambiaba el n° de pieza, que no la pieza o_O 🤯
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Hola compañero, en que ciudad lo has hecho si no te importa...lo digo por si voy aqui en BCN y me dicen que todavia no....
Y otra cosa?
Es un pack que te venden tal cual en una cajita y te lo haces tu?....o ellos te tienen que preparar algo en el coche previamente?
Gracias. Por cierto gracias por abrir este hijo, que a ese precio de snimaran muchos compañeros a hacerselo.👌
Buenas, lo pongo al principio, fue en Toyota de Santiago de Compostela.
Si te refieres a la actualización la hacen ellos por supuesto, si es por la cajita negra es donde venía el cable y en mi caso fui yo el que configure el multimedia, ya que queda como cuando lo compraste y tienes que emparejar el móvil, cambiar idioma de la señorita, wifi, cuenta toyota y demás cosas. Enchufar cable y si uno ya tiene android auto en el móvil seguir las indicaciones, nada más. Eso si se ofrecieron a ayudarme pero por el covid pasé de estar 15 minutos con otra persona en el coche. Decir que el cable se ve ligeramente en la foto que es de carcasa tipo trenzado, no es de los de plástico y tiene buena flexibilidad.
Les lleva 3 horas ya que a mayores desinfectan el coche antes de entrar y al salir. Recordar si sois quisquillosos como, decirles que no te limpien el coche por fuera . Yo siempre lavo a mano y no va ser la primera vez que me lo metan en los rodillos.  ;) si lo hacéis cuando os toque revisión hay que sumarles las horas de ella, ya que como sabéis el retrofit se hace con el coche encendido, y es imposible cambiar el aceite.
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
ojo, yo tengo GO , y como ya comenté , primero hice USB 1 , 2 , 3 = kit instalado y funcionando, eso sí perdí la conexion pero la volví a configurar ,pero repito funcionaba todo, el nombre que me aparecía en Toyota no era HARMANMM19RETROTOY ...... leyendo aqui ví que había que terminar con Usb 1 y andaba un poco dudoso de si realmente se había instalado al 100% asique metí el 1 y me puso instalación ok bla bla bla .. y desde ese momento me cambió el nombre a HARMANMM19RETROTOY .


ese cable que dan vale 3€ ,no es certificado para apple asique en caso de funcionar y que el movil no diga que es pirata seguro que carga lento o mil historias, en Android tal vez vaya normal.
En las especificaciones del cable pone máxima corriente 2.4 amperios. Pero da igual el USB del coche no es de carga rápida, para eso se utiliza la toma de mechero del posabrazos.
IMG_20201009_103850.jpg
 
Arriba