Retrofit hecho en Toyota

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Yo he mirado el pdf de toyota oficial donde explica paso a paso el retrofit, y no se cambia nada físico, salvo los USBs que pones en los diferentes pasos.
Gracias Tur.
Estos de Toyota no se enteran aun.
A ver lo que me tardan en hacerlo.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Pues al final han dado un buen servicio, no es caro y te dan un USB bastante práctico. Yo pensaba que simplemente actualizaban y a correr. No creo que Toyota gane mucho dinero con esto.
A disfrutar del multimedia.
 

Corollacar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech Plata
Buenas con vuestro permiso abro nuevo tema sobre el retrofit. Acaban de hacerme la retrofit hoy en Toyota Compostela. El precio fueron 50 euros, te dan una guía rápida de aa y cp, y un cable micro USB con 2 adaptadores (el tipo c y para apple).

El coche es un modelo zwe211 con go.
Esta era los números de DCU Y MEU con los que partia:
Ver el archivo adjunto 8898
Y estas l actualizaciones de audio y navegación que yo tenía instalada:

Ver el archivo adjunto 8900
Este es el cable de color negro con logos de Toyota, es un microusb sobre 1.20 CMS y con dos adaptadores:
Ver el archivo adjunto 8901
Ver el archivo adjunto 8902

Te dan también una factura. Y así la DCU y MEU después de la actualización:
Ver el archivo adjunto 8903

Una cosa curiosa es que también viene son el SDL(Smartdevicelink) de Toyota, como en los modelos nuevos 2020.
Ver el archivo adjunto 8904
Foto de AA:
Ver el archivo adjunto 8905

Pero vamos a lo importante, porque de momento todo es igual quitando lo de el SDL. Me fijé que en la sección de número de piezas ID del DCU Y MEU hay un cambio. Aquí creo que va estar la solución a lo mejor para los que les dió el fallo y ahora no le deja volver a intentarlo. Si es normal que cambie también estes números decirlo aunque recuerdo que no era algo que cambiaba.
Este eran los que tenía antes:

Ver el archivo adjunto 8910

Y estés los nuevos:
Ver el archivo adjunto 8912

Se ve claramente que el número de piezas del MEU cambio, por lo que da a entender que cambiaron el módulo MEU del sistema multimedia. Por lo que no fue una simple actualización y pusieron un módulo nuevo de 2020. Estoy en lo cierto?? Ya me comentareis.


Por último despues de configurar ya que venía solamente en español, con el reloj mal, idioma señorita en inglés, radios favoritas no estaban, móvil desemparejado, Toyota en línea usuario/contraseña,etc..Decir que funciona la app myt y todos los servicios conectados del go.
La opción SmartDeviceLink ¿qué función tiene?
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Pues al final han dado un buen servicio, no es caro y te dan un USB bastante práctico. Yo pensaba que simplemente actualizaban y a correr. No creo que Toyota gane mucho dinero con esto.
A disfrutar del multimedia.
Si te refieres al USB pequeño que aparece en la foto que puse, no te dan ningún USB, ese es mio.
Si eso como mucho te dan los buenos días a distancia. ;)
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Donde veis lo de Hermannretrotoy? En el mio no encuentro eso... tengo go e hice el retrofit yo siguiendo la secuencia 1-2-3-2-1.

Por lo que veo a mi los mapas se me han quedado en 2019v2.
en la web de Toyota metiendote con tu datos.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Donde veis lo de Hermannretrotoy? En el mio no encuentro eso... tengo go e hice el retrofit yo siguiendo la secuencia 1-2-3-2-1.

Por lo que veo a mi los mapas se me han quedado en 2019v2.
Los mapas los tienes que actualizar tu, tienes que descargarlos desde tu perfil en la pagina de Toyota
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Los mapas los tienes que actualizar tu, tienes que descargarlos desde tu perfil en la pagina de Toyota
Ya lo he probado. Y me dice que ya los he adquirido. Si le doy a buscar actualizaciones me dice que ya tengo la última. Pero luego en los mapas indica 2019v2. Y en otra pantalla pone encima 2019v2 y debajo 2020v1.
 

Adjuntos

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Bueno, pues visto lo que han hecho y como ha quedado el retrofit al compañero @Nemos, se ha demostrado que los comerciales han vuelto a mentir a la gente descaradamente, el retrofit se queda exactamente igual que los nuestros, no hay ningun archivo diferente, no hay ninguna diferencia entre los numeros que quedan en comparacion con los que se me quedaron a mi, lo unico diferente es el cable que te dan, y respecto a la garantia a mi me quedaban 5 meses de los 2 años que te dan, muy mala suerte tendria que tener, concluyendo, no me arrepiento de haberlo hecho yo
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Bueno, pues visto lo que han hecho y como ha quedado el retrofit al compañero @Nemos, se ha demostrado que los comerciales han vuelto a mentir a la gente descaradamente, el retrofit se queda exactamente igual que los nuestros, no hay ningun archivo diferente, no hay ninguna diferencia entre los numeros que quedan en comparacion con los que se me quedaron a mi, lo unico diferente es el cable que te dan, y respecto a la garantia a mi me quedaban 5 meses de los 2 años que te dan, muy mala suerte tendria que tener, concluyendo, no me arrepiento de haberlo hecho yo
¿2 años o 3?.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ya lo he probado. Y me dice que ya los he adquirido. Si le doy a buscar actualizaciones me dice que ya tengo la última. Pero luego en los mapas indica 2019v2. Y en otra pantalla pone encima 2019v2 y debajo 2020v1.
Una vez dentro de tu perfil, entra en e-Store y despues ves al la pestaña compras, alli te aparecera juntamente con el numero que te pedira cuando vayas a instalarlo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
¿2 años o 3?.
De por ley las casas estan obligadas a dar 2 años, dudo mucho que Toyota haya dado 3 años por la cara, por lo menos a mi nadie me dijo que fueran 3 años de garantia, a lo unico que se limitaron a recalcar fue a la garantia de la bateria hibrida, que son 5 años, ampliables 1 a 1 hasta 10 siempre y cuando se pasen todas las revisiones en los talleres oficiales
 

Nemos

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125h feel bronce oliva
Lo de la garantia miralo, porque yo tengo 3 años de ella, después había la extracare 3+1 que se pagaba a parte. Eso si eses 3 años no te puedo confirmar si también entraba el multimedia. Ni idea.
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
Hola

Entonces te tienes que meter en compras y descargarlo. Acuerdate de apuntar el numero de instalación que te lo pedira cuando lo instales en el coche con un USB formateado enfat32.

Un SAludo.
yo lo he hecho asi lo he:

descargado
desempaquetado
y luego copiado en el USB pero lo archivos sueltos sin la carpeta en la raiz del pen pero no me funciona lo lee pero no hace la actualización alguna sugerencia.

1602243948224.png
 
Última edición:
Arriba