Retrofit hecho en Toyota

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Has probado con un cable normal, que no sea del grupo toyota???
Si, tengo uno de una blackberry, viejo, muy viejo que con un adaptador me va bien y otro comprado en una tienda de informatica, que hace lo mismo que el de toyota. Esto parece una loteria
 

Mc.Paco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
El viernes me hicieron el retrofit, me dejaron a deber el cable, que deben estar sin existencias.
 

agonato

Forero Activo
A mi me lo han hecho hoy, y todo bien y me han dado cable de Toyota con las 3 conexiones.
Lo único es que NO me han actualizado los Mapas, siguen en la version 2020v1.... Ahora con el Android Auto y Google Maps no es que me importe demasiado, pero ya que han tenido el coche y me han dicho que lo harían, estaría bien que lo hubieran hecho....
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
A mi me lo han hecho hoy, y todo bien y me han dado cable de Toyota con las 3 conexiones.
Lo único es que NO me han actualizado los Mapas, siguen en la version 2020v1.... Ahora con el Android Auto y Google Maps no es que me importe demasiado, pero ya que han tenido el coche y me han dicho que lo harían, estaría bien que lo hubieran hecho....
Pues reclama, porque el mapa te le tenian que haber actualizado a la ultima version que es la 2020v2, que esta disponible desde hace dias y en las indicaciones de Toyota esa es una de las cosas que te tienen que hacer con el retrofit
 

agonato

Forero Activo
Ya, pero entonces me harán llevar el coche y dejarlo ahí otra vez, cosa que no me va nada bien.... La actualización de mapas (que yo sepa) es más fácil y la puedo hacer yo directamente.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
si, descargandola de la web, si te deja, que yo llevo desde el jueves y no hay manera
 

albertor69

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 2.0 feel
Hola, hoy he pasado la revisión del primer año, y me han hecho el retrofit. No me han dado cable, y solo un pequeño manual de Lexus. El maps funciona, pero no los comandos por voz. Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que funcione el asistente de voz?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola, hoy he pasado la revisión del primer año, y me han hecho el retrofit. No me han dado cable, y solo un pequeño manual de Lexus. El maps funciona, pero no los comandos por voz. Alguien sabe que es lo que hay que hacer para que funcione el asistente de voz?
Manteniendo presionado el boton del volante que usabas antes para dar comandos de voz al navegador GO debería ser suficiente.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Ayer pasé la revisión y no me comentaron nada del Android auto pero sí al que venía detrás de mí. ¿Saben que soy un delincuente? Mi coche no tiene Go.
 
Última edición:

Ampelmann

Forero Activo
Ubicación
De regreso en España
Vehículo/s
TS Lounge 180H
Perdón por el reflote, pero contaré mi experiencia, pensé hacer el retrofit por mi cuenta, como hago con las actualizaciones de software y los mapas, pero decidí no arriesgarme por si me quedaba hecho un ladrillo...

Aproveché que tenía cita de mantenimiento y lo realicé la semana pasada en Hersamotor en el centro de Madrid (ahí es solo taller), me atendieron muy amablemente y me cobraron 50€ por el retrofit, me dijeron que el precio se mantiene hasta marzo.

Me entregaron el cable de Toyota con las 3 conexiones, y el coche limpio por dentro y por fuera, además de explicarme todas operaciones realizadas de mantenimiento.

Una vez en casa comprobé que las ID de modelo han cambiado (17TDT1EU-DA31 para el modulo DCU y 17TMT2EU-FA10 para el MEU), y ya con ello miré si había versiones más recientes del software (venía con las versiones Audio 1075 y Navegación 1120, y las actualicé a 1139 y 1150 respectivamente) supongo que estas actualizaciones salieron después de distribuir los USB a los talleres.

Tambien tuve que dar de alta el sistema en la aplicación MyT (quitar el viejo y poner el nuevo) para volver a tener los servicios conectados.

Diferencias respecto a la version anterior:

- Por fin se ve el mapa 3D en la pantalla principal
- Parece ser que Gracenote ha sido desinstalado, no aparecen carátulas y ha desaparecido la opción de actualizar su base de datos.
- Cuando llevas una ruta introducida en el navegador, la barra de información (a la derecha de la pantalla, con distancia, hora de llegada, trafico, etc...) aparece con los números más grandes, con lo que se ve mejor.
- Me da la impresión que también se ha tocado algo con el audio, parece que suena más potente y profundo, ¿alguien que tenga el sistema JBL lo podria confirmar?

En resumen, por fin el sistema permite usar android auto (lo use sin problemas con el cable de mi telefono, un Motorola de 2017), pero de momento llevo mapas actualizados hasta 2022 y hace su trabajo, lo malo del unico puerto USB, compré un conector "2 en 1" y reconoce el pincho con música, pero en cuanto conecto el teléfono se para, tendre que comprar otro modelo de los que recomiendan por aquí, aunque de momento pondré la musica solo, ya usaré Android Auto cuando se acaben las actualizaciones.

Os dejo el enlace al foro alemán del Corolla, donde informan de las ultimas actualizaciones de software y mapas en el primer post de hilo, lo suelen llevar bastante actualizado y es el que uso de referencia, con Google se puede entender relativamente bien.

Software-/ Kartenupdates für die MEU & DCU des neuen Corolla
 
Última edición:

luilly

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán 125H Active Tech
Buenas,
Pues ya me han hecho el retrofit en Toyota.
Yo fui de los que intenté el retrofit en casa y se me bloqueaba en el siguiente paso y ya posteriormente dejó de reaccionar al meter cualquiera de los pinchos.

1612352379739.png

Pues bien, me llamó a las dos horas desde el taller indicando que se les bloqueaba el proceso. Me dijeron que habían reportado el fallo a central y que recogiera el coche que ya me llamarían. Les dije que lo dejaran en taller que no me corría prisa.
A los dos días, me llamaron indicando que ya les habían indicado desde central que les habían proporcionado las instrucciones para desbloquear el proceso del retrofit y que el coche ya tenía el retrofit instalado. Me preguntaron si lo había intentado yo el proceso y les dije que si.

En cualqiuier caso ya tengo tanto Android Auto como CarPlay funcionando perfectamente.

EDITO: Comentar que tengo un Corolla Sedan 12%H de 2019 con GO.

Un saludo y suerte a los compañeros que siguen con el retrofit bloqueado!
 
Última edición:

Tonip

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel 125
Y no te dijeron nada ni cobraron más por haberlo intentado tú y bloqueado?
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Buenas,
Pues ya me han hecho el retrofit en Toyota.
Yo fui de los que intenté el retrofit en casa y se me bloqueaba en el siguiente paso y ya posteriormente dejó de reaccionar al meter cualquiera de los pinchos.

Ver el archivo adjunto 10354

Pues bien, me llamó a las dos horas desde el taller indicando que se les bloqueaba el proceso. Me dijeron que habían reportado el fallo a central y que recogiera el coche que ya me llamarían. Les dije que lo dejaran en taller que no me corría prisa.
A los dos días, me llamaron indicando que ya les habían indicado desde central que les habían proporcionado las instrucciones para desbloquear el proceso del retrofit y que el coche ya tenía el retrofit instalado. Me preguntaron si lo había intentado yo el proceso y les dije que si.

En cualqiuier caso ya tengo tanto Android Auto como CarPlay funcionando perfectamente.

Un saludo y suerte a los compañeros que siguen con el retrofit bloqueado!
Hola buenas,
Sabes que han hecho? Somos varios que estamos atascados.
 

luilly

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán 125H Active Tech
Hola,

No, no me dijeron nada por haber metido mano. Tampoco me han cobrado ningún extra aparte de los 50 euros.
Tampoco se lo que han hecho, solo que llamaron a Central y desde allí le dijeron cómo desbloquear el proceso para poder hacerlo correctamente.

Por cierto, tampoco me actualizaron el mapa a la 2021v2. Pero vamos que me da lo mismo. Ahora usaré el carplay y el android auto.
Por cierto, el cable que me han proporcionado, que tiene las tres clavijas, micro usb, usb c y lightening funciona correctamente tanto para dispositivos android como para los iphone.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas,
Pues ya me han hecho el retrofit en Toyota.
Yo fui de los que intenté el retrofit en casa y se me bloqueaba en el siguiente paso y ya posteriormente dejó de reaccionar al meter cualquiera de los pinchos.

Ver el archivo adjunto 10354

Pues bien, me llamó a las dos horas desde el taller indicando que se les bloqueaba el proceso. Me dijeron que habían reportado el fallo a central y que recogiera el coche que ya me llamarían. Les dije que lo dejaran en taller que no me corría prisa.
A los dos días, me llamaron indicando que ya les habían indicado desde central que les habían proporcionado las instrucciones para desbloquear el proceso del retrofit y que el coche ya tenía el retrofit instalado. Me preguntaron si lo había intentado yo el proceso y les dije que si.

En cualqiuier caso ya tengo tanto Android Auto como CarPlay funcionando perfectamente.

EDITO: Comentar que tengo un Corolla Sedan 12%H de 2019 con GO.

Un saludo y suerte a los compañeros que siguen con el retrofit bloqueado!
Me alegro que tuviese final feliz...👌
 

arnoarno

Forero Novato
Buenas,
Pues ya me han hecho el retrofit en Toyota.
Yo fui de los que intenté el retrofit en casa y se me bloqueaba en el siguiente paso y ya posteriormente dejó de reaccionar al meter cualquiera de los pinchos.

Ver el archivo adjunto 10354

Pues bien, me llamó a las dos horas desde el taller indicando que se les bloqueaba el proceso. Me dijeron que habían reportado el fallo a central y que recogiera el coche que ya me llamarían. Les dije que lo dejaran en taller que no me corría prisa.
A los dos días, me llamaron indicando que ya les habían indicado desde central que les habían proporcionado las instrucciones para desbloquear el proceso del retrofit y que el coche ya tenía el retrofit instalado. Me preguntaron si lo había intentado yo el proceso y les dije que si.

En cualqiuier caso ya tengo tanto Android Auto como CarPlay funcionando perfectamente.

EDITO: Comentar que tengo un Corolla Sedan 12%H de 2019 con GO.

Un saludo y suerte a los compañeros que siguen con el retrofit bloqueado!

hola, me alegro de que te funcione ahora! ¿Le importaría llamar a su distribuidor de Toyota y preguntarle cómo lo arreglaron? muchos de nosotros estamos atascados como tú y también nos encantaría arreglarlo. gracias de antemano
 

Dr. Traum@

Forero Novato
Vehículo/s
COROLLA TS
Buenos días a todos.

No sé si ya lo habéis publicado, pero los que queráis instalar el Android Auto en vuestro Corolla, este mes cuesta 50 €, a partir de Marzo en principio podrían ser cerca de 200 €.
Yo lo llevo la semana que viene, ya os contaré.
Saludos.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Buenos días a todos.

No sé si ya lo habéis publicado, pero los que queráis instalar el Android Auto en vuestro Corolla, este mes cuesta 50 €, a partir de Marzo en principio podrían ser cerca de 200 €.
Yo lo llevo la semana que viene, ya os contaré.
Saludos.
Ampliaron la oferta hasta el 31 de marzo
 

luilly

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán 125H Active Tech
hola, me alegro de que te funcione ahora! ¿Le importaría llamar a su distribuidor de Toyota y preguntarle cómo lo arreglaron? muchos de nosotros estamos atascados como tú y también nos encantaría arreglarlo. gracias de antemano
Yo les pregunté cuando me lo hicieron porque me dijeron que si le había metido mano al software. Les dije que si. Y que que habían hecho para repararlo y solo me soltaron que mandaron un mensaje a la central de Toyota exponiendo el caso y les contestaron con un procedimiento de bloqueo que, evidentemente no me han querido decir. Lo siento. Mi consejo es que lo llevéis y que aunque os digan que no pueden y que os llevéis el coche, les digais que lo reporten a central y que se queden mientras el coche que no tenéis prisa por recogerlo.
 
Arriba