Retrofit solución

CorollaBcn

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech
Hola compañeros, quería comentaros como me han solucionado y han podido instalarme el retrofit.

A principios de Noviembre llevé el coche al concesionario de mi ciudad (es el que me queda mas cerca pero no es donde lo compré)

Tuvieron el coche toda la mañana y no pudieron instalarlo, les daba error. Probaron dos veces y no volvieron a hacer un tercer intento por miedo a dejar el equipo inservible. Me comentaron que hablarían con Toyota y me darían respuesta.

Sobre 12 días después (una rapidez increible, nótese la ironía) me llaman del concesionario para decirme que mi coche de fábrica venía con el Go, que se lo quitaron y me lo vendieron sin y que donde había comprado el coche.

Entonces daba fallo, porque para los que tienen el Go se pone un software y para los que no, se pone otro. Si ponían el que es para el que no tiene Go (como me entregaron el coche pq así lo compré) daba error pq detectaba que era modelo con Go y si le ponían el que tenía el Go también daba fallo pq no encontraba el navegador.

Puede haber compañeros con el caso contrario y entiendo que les pasará lo mismo.

Este concesionario se lavó las manos y me dijeron que ellos no lo hacían y que fuese donde lo compré.
Fatal por esta gente porque al final es un servicio oficial Toyota y deberían haber intentado solucionar el problema. Para la primera revisión no pusieron problemas en hacerla y cobrar. Eso era trabajo fácil y lucrativo y si les interesó.

Suerte que donde lo compré me queda relativamente cerca, pq si lo compro muy lejos me hacen una faena esta gente.

Pedí hora donde lo compré, tardaron en darme cita pq van a tope pero me lo han solucionado y sin poner ninguna pega. Como debe ser y se espera de un concesionario y mas siendo ellos los culpables por quitar el Go (algo que yo desconocía y si no es por esto ni me entero)

La solución es bien sencilla, poner el navegador, instalar el retrofit y después se lo vuelven a quitar y ya lo tienes. Se ve que les dio bastante guerra, pero ahora ya lo tienen por mano gracias a hacerlo con el mio.

Esta es mi experiencia y quería animaros a todos los que habéis tenido problemas a insistir pq la solución está, pero claro muchos concesionarios a lo mejor por 50 euros....

En el concesionario donde me lo hicieron se portaron de diez, ya me dijeron que mi coche era mas complicado hacerlo, sin yo decirles nada pero que quedaría hecho seguro. Y así fue.

Para las revisiones volveré a hacerlas allí aunque me quede mas lejos.

Perdón por el tocho, quería explicarlo bien.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias por contar tu experiencia y me alegro de que se te solucionase.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo con el vaso contrario a ti, lo he dejado esta tarde para que me lo hagan mañana. Trabaja en el conce un amigo y me dice que ahora parece que ya tienen el tema controlado y los han conseguido ir haciendo todos, desmontando o montando go, etc...
Mañana os cuento, toco madera, no me fio ni un pelo de los temas de software
 

jomamove

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! MY19
A mi me pasó igual, lo llevé un concesionario distinto al de la compra y se lavarón las manos...
Y exactamente igual hice la revisión allí y no hubo pega alguna.

Estos concesionarios oficiales en cuanto algo se sale del manual ya no quieren saber nada... En fin a ver si hay suerte. Yo de momento no he podido hacer el retrofit y creo que no podré hacerlo...
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Hola compañeros, quería comentaros como me han solucionado y han podido instalarme el retrofit.

A principios de Noviembre llevé el coche al concesionario de mi ciudad (es el que me queda mas cerca pero no es donde lo compré)

Tuvieron el coche toda la mañana y no pudieron instalarlo, les daba error. Probaron dos veces y no volvieron a hacer un tercer intento por miedo a dejar el equipo inservible. Me comentaron que hablarían con Toyota y me darían respuesta.

Sobre 12 días después (una rapidez increible, nótese la ironía) me llaman del concesionario para decirme que mi coche de fábrica venía con el Go, que se lo quitaron y me lo vendieron sin y que donde había comprado el coche.

Entonces daba fallo, porque para los que tienen el Go se pone un software y para los que no, se pone otro. Si ponían el que es para el que no tiene Go (como me entregaron el coche pq así lo compré) daba error pq detectaba que era modelo con Go y si le ponían el que tenía el Go también daba fallo pq no encontraba el navegador.

Puede haber compañeros con el caso contrario y entiendo que les pasará lo mismo.

Este concesionario se lavó las manos y me dijeron que ellos no lo hacían y que fuese donde lo compré.
Fatal por esta gente porque al final es un servicio oficial Toyota y deberían haber intentado solucionar el problema. Para la primera revisión no pusieron problemas en hacerla y cobrar. Eso era trabajo fácil y lucrativo y si les interesó.

Suerte que donde lo compré me queda relativamente cerca, pq si lo compro muy lejos me hacen una faena esta gente.

Pedí hora donde lo compré, tardaron en darme cita pq van a tope pero me lo han solucionado y sin poner ninguna pega. Como debe ser y se espera de un concesionario y mas siendo ellos los culpables por quitar el Go (algo que yo desconocía y si no es por esto ni me entero)

La solución es bien sencilla, poner el navegador, instalar el retrofit y después se lo vuelven a quitar y ya lo tienes. Se ve que les dio bastante guerra, pero ahora ya lo tienen por mano gracias a hacerlo con el mio.

Esta es mi experiencia y quería animaros a todos los que habéis tenido problemas a insistir pq la solución está, pero claro muchos concesionarios a lo mejor por 50 euros....

En el concesionario donde me lo hicieron se portaron de diez, ya me dijeron que mi coche era mas complicado hacerlo, sin yo decirles nada pero que quedaría hecho seguro. Y así fue.

Para las revisiones volveré a hacerlas allí aunque me quede mas lejos.

Perdón por el tocho, quería explicarlo bien.
tengo el mismo caso que el tuyo, venia con go y lo quitaron...cuando lo lleve a ver por donde me salen..pero es bueno saberlo
 

CorollaBcn

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech
A mi me pasó igual, lo llevé un concesionario distinto al de la compra y se lavarón las manos...
Y exactamente igual hice la revisión allí y no hubo pega alguna.

Estos concesionarios oficiales en cuanto algo se sale del manual ya no quieren saber nada... En fin a ver si hay suerte. Yo de momento no he podido hacer el retrofit y creo que no podré hacerlo...
Si, seguro que si podrás hacerlo.
Te animo a que insistas, merece la pena. Prueba en otro concesionario si no puedes ir donde lo compraste.
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
A un colega con el mismo caso que el que se expone aquí y que el mío (navegador quitado en concesionario antes de la entrega) en un concesionario hace unos días le dijeron que se podía hacer poniendo el GO y quitándolo después, pero que SOLO funcionaría con iPhone. Android Auto, sin embargo, no. Que en caso de continuar me cobraban un recargo (lógicamente, mano de obra de quita y pon el go) pero que tuviese en cuenta que Android Auto NO iba a funcionar, por dar error al detectar que no hay antena GPS. El tiene Android, y no iba a pagar por algo que le dijeron que no iba a funcionar, como es normal.

Al final tocará comprar el go, cambiar la radio, u olvidarse de AA...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
A un colega con el mismo caso que el que se expone aquí y que el mío (navegador quitado en concesionario antes de la entrega) en un concesionario hace unos días le dijeron que se podía hacer poniendo el GO y quitándolo después, pero que SOLO funcionaría con iPhone. Android Auto, sin embargo, no. Que en caso de continuar me cobraban un recargo (lógicamente, mano de obra de quita y pon el go) pero que tuviese en cuenta que Android Auto NO iba a funcionar, por dar error al detectar que no hay antena GPS. El tiene Android, y no iba a pagar por algo que le dijeron que no iba a funcionar, como es normal.

Al final tocará comprar el go, cambiar la radio, u olvidarse de AA...
pero si la señal gps, android auto la pilla del movil, no del coche.
vaya pelicula le han montao, se ve que no tenian ganas de hacerlo.
seguramente le preguntaron que movil tenia antes de decirle que con ese no funciona.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Pues nada, malas noticias, no me lo han conseguido hacer. Con go sin go y nada de nada, se les queda parado en el usb3 en el mismo punto que nos paso a muchos. Por el momento han pedido solución a Toyota, pero no me pinta muy bien la verdad.
 

pedrichu26

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H AT 2019
pero si la señal gps, android auto la pilla del movil, no del coche.
vaya pelicula le han montao, se ve que no tenian ganas de hacerlo.
seguramente le preguntaron que movil tenia antes de decirle que con ese no funciona.
A mí también me extrañó cuando me lo comentó la verdad, por lo que comentas vamos. Pero según me dijo le trataron genial, dejó el coche y todo pero al rato le llamaron advirtiendole de esto, imagino que para evitar reclamación por si efectivamente luego no funcionaba. A ver como avanza la cosa... pero el problema es que en una semana cobran 200€ SOLO por retrofit, si encima tienes que añadir mano de obra...
 

Kaiser84

Forero Experto
Sale más rentable cambiar la radio entera por una con Android.... y sin botones físicos en el lateral.
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
bueno chicos... yo soy de los afectados del error 01...ayer lo lleve al taller y retrofit hecho...mi coche es de los que venían con navegador y lo quitaron en taller antes de la entrega (17TDT2EU-DA02)..asi que ya les puse en antecedentes de que tenian que poner un navegador, hacer el retrofit y quitar el go como ha comentado @CorollaBcn . aun asi, lo probaron sin el go primero, les fallo y al final tuvieron que hacer lo que ya sabia. total: 17TDT2EU-DA30, AUDIO 1023, 2 dias sin coche (aunque con coche de cortesia) y 50 €
Yo tengo iphone y me funciona perfectamente con el cable negro entregado en toyota.
Por lo visto me estuvo contando el chaval que efectivamente, había una nota tecnica de toyota donde especifica que en estos casos esta es la solución a adoptar.
Ah y aun intentándolo por mi cuenta antes y darme el error...no me dijeron nada de que había tocado yo etc..Yo opté más por la idea de "tengo un amigo que tiene un coche como el mío...poner go..retrofit..sacar..."
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Por cierto @CorollaBcn, necesito tu ayuda y que compruebes una cosa. En mi caso...ya antes de hacer el retrofit, queria modificar la configuración de la pantalla de inicio del coche (setup- configuración pantalla inicio), ya sabes, donde se ve en la parte central la radio y en los laterales la energia y el telefono. Tras intentar modificar los iconos los cambios no se aplican. A ti se te aplican?, ayer en toyota, les ocmenté el caso, y solo les pasaba lo mismo a lo coches como los nuestros (con go quitado en taller), tanto en un coche con GO o en uno sin GO de fabrica modificas la configuración de la pantalla de inicio y se aplican los cambios.
Así que ahi ando ahora peleando con esto a ver que solución dan....(conseguiré que instalen el go a coste 0?), de momento van a pasar nota a toyota.
 

gamezer0

Forero Activo
Por cierto @CorollaBcn, necesito tu ayuda y que compruebes una cosa. En mi caso...ya antes de hacer el retrofit, queria modificar la configuración de la pantalla de inicio del coche (setup- configuración pantalla inicio), ya sabes, donde se ve en la parte central la radio y en los laterales la energia y el telefono. Tras intentar modificar los iconos los cambios no se aplican. A ti se te aplican?, ayer en toyota, les ocmenté el caso, y solo les pasaba lo mismo a lo coches como los nuestros (con go quitado en taller), tanto en un coche con GO o en uno sin GO de fabrica modificas la configuración de la pantalla de inicio y se aplican los cambios.
Así que ahi ando ahora peleando con esto a ver que solución dan....(conseguiré que instalen el go a coste 0?), de momento van a pasar nota a toyota.
A mí me pasa lo mismo (mismo caso de unidad con GO a la que se la quitaron y mismo proceso de retrofit, sólo que el mío es RAV4) así que tranquilo que no es cosa tuya sólo. Preguntaré cuando pueda en mi taller a ver qué dicen... quizás con una actualización del audio se pudiera solucionar.

Tampoco me quita demasiado el sueño (como sí lo hacía el dichoso retrofit) pero me da rabia que no funcione por si algún día quiero modificarlo...

Por si estuviera relacionado con esto... qué versión de audio te dejaron? Yo la 1101
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
A mí me pasa lo mismo (mismo caso de unidad con GO a la que se la quitaron y mismo proceso de retrofit, sólo que el mío es RAV4) así que tranquilo que no es cosa tuya sólo. Preguntaré cuando pueda en mi taller a ver qué dicen... quizás con una actualización del audio se pudiera solucionar.

Tampoco me quita demasiado el sueño (como sí lo hacía el dichoso retrofit) pero me da rabia que no funcione por si algún día quiero modificarlo...

Por si estuviera relacionado con esto... qué versión de audio te dejaron? Yo la 1101
la 1023
 

CorollaBcn

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech
Por cierto @CorollaBcn, necesito tu ayuda y que compruebes una cosa. En mi caso...ya antes de hacer el retrofit, queria modificar la configuración de la pantalla de inicio del coche (setup- configuración pantalla inicio), ya sabes, donde se ve en la parte central la radio y en los laterales la energia y el telefono. Tras intentar modificar los iconos los cambios no se aplican. A ti se te aplican?, ayer en toyota, les ocmenté el caso, y solo les pasaba lo mismo a lo coches como los nuestros (con go quitado en taller), tanto en un coche con GO o en uno sin GO de fabrica modificas la configuración de la pantalla de inicio y se aplican los cambios.
Así que ahi ando ahora peleando con esto a ver que solución dan....(conseguiré que instalen el go a coste 0?), de momento van a pasar nota a toyota.
¿Te refieres a los cuadros del lateral? A mi si me hace el cambio. Puedo modificarlos.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Los que estamos fastidiados, seguimos todos bloqueados? Empiezo a pensar que no hay arreglo
 
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