Retrofit solución

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hay alguien que lo tenga sin retrofit y sin ninguna actualización desde finales del 2019?? Jajaj☝
Debería de preocuparme por este tema?? La verdad es que me da un poco igual jajaj.
Estos de la toyota nunca me han avisado y ni lo harán, y ahora digo yo, si es el taller oficial y pasan del tema, quiere decir que no será muy importante todo esto del retrofit no??
Hombre, si les insistes un poco acaban mojandose. Esto es como todo en la vida.. que por desgracia hay que pelear siempre un poco tus derechos, pero en el casto de Toyota creo que suelen responder bastante bien. En el foro hay casos en el que han movido cielo y tierra (pues y quitado GO, consultado a otros conces...) cobrando muy poquito de mano de obra o nada incluso, cuando podrían. También te digo que diría que siempre es mejor ir a un conce distinto al que lo has comprado. En el que lo has comprado ya te han hecho la venta, pero si lo llevas a otro, intentan ganarte como cliente.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo lo he hecho... seguí los consejos de un foro polaco pero nada... me resigno a quedarme sin CA/AA.
Hombre, yo me resignaría si no me hubiera quedado también sin la conexión a Toyota en línea. Así no radares actualizados, ni actualización por OTA, Coyote 😡😡
 

DANIE

Forero Habitual
Hombre, yo me resignaría si no me hubiera quedado también sin la conexión a Toyota en línea. Así no radares actualizados, ni actualización por OTA, Coyote 😡😡
Cuando hice el retrofit me salio el error01 y pantallazo rojo. Lo intente otra vez y me salio bien. todo esto fue en pandemia y, no se cuando fue pq el coche lo movia na, me salia un error en pantalla de PROBLEMA CONEXION SERVIDOR o algo asi. Crei que habia un problema con el retrofit. En toyota por email no me decian nada. Reinstale todo, probe con otros telefonos e incluso con iphone y nada. Al final la solucion al problema de conexion con el servidor fue por mera casualidad: entre el la WEB .... me identifique ... fui a E_STORE ..... y chique en COMPRAS ..... me aparecian una serie de aplicaciones inactivas, las cambie a activas (aceptando el rollo de las cockies) y volia todo perfecto, radares, trafico etc.
Prueba a ver si es eso.
Un saludo
 

DANIE

Forero Habitual
Hombre, yo me resignaría si no me hubiera quedado también sin la conexión a Toyota en línea. Así no radares actualizados, ni actualización por OTA, Coyote 😡😡
si has cambiado el nombre de la cuenta en Toyota, ten encuenta esto que me respondio Toyota por email:

Estimado Sr. P;
Desde nuestro Departamento de Atención al Cliente de Toyota España agradecemos en primer lugar su inicia va en contactarnos.
Le informamos que tras realizar el cambio de email para una cuenta de mi toyota, debería acceder tanto a la web como a la app con el nuevo correo proporcionado, (YYYYYYYY@gmail.com) .
No obstante, le confirmamos que el Username de la cuenta no se modifica, y sigue siendo XXXXXX@hotmail.com. Por ello en el sistema multimedia del vehículo, debería poner el username de su cuenta (XXXXX@hotmail.com) o su Toyota ID: XXXXX.
Quedamos a la espera de que nos indique si de esta forma le conecta correctamente. Reciba un cordial saludo
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
No si la cosa es que desde el Go ni siquiera me deja volver a añadir la cuenta, me dice habilita Toyota en línea pero por mucho que le des no hace nada. Finalmente deduzco que mi problema ha sido que probé la solución del foro polaco y me salió pantalla azul que se había hecho ok, pero no funciona. Algún proceso se ha quedado a medias y ahora ni para adelante ni para atrás
 

koldo

Forero Novato
No si la cosa es que desde el Go ni siquiera me deja volver a añadir la cuenta, me dice habilita Toyota en línea pero por mucho que le des no hace nada. Finalmente deduzco que mi problema ha sido que probé la solución del foro polaco y me salió pantalla azul que se había hecho ok, pero no funciona. Algún proceso se ha quedado a medias y ahora ni para adelante ni para atrás
Yo estaba así antes de probar la solución del foro polaco, que por cierto sigo igual... sin retrofit y sin conexión a toyota en línea
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Tengo un amigo. mecánico de Toyota que me comenta se puede probar una cosa y dispone de unos USB, pero que hay posibilidad de que se quede bloqueado definitivamente !!! No nos hemos atrevido a probar todavía
 

PILAR MS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Hola, me alegro de que te lo hayan solucionado. Si quieres puedes decir el concesionario que pasó de ti para que sepamos lo que nos puede pasar si vamos allí. Sobre el papel tenemos una amplia red de concesionarios a nivel europeo o mundial donde ir en garantía: en todos nos tratarán maravillosamente. Pero en los práctica sólo quieren revisiones que hace el "chaval" del conce sacando y poniendo el aceite, y cosas facilitas. Para el resto no interesas en garantía. Cuando pasa la garantía y te cobran las hora a 90 eres bienvenido en cualquier concesionario. Eso es una mala praxis profesional. Anda, anímate a decir el concesionario!! Saludos!!
pues muchas gracias por la info, esta tarde tenía pensado ir al taller a ver si me daban alguna solución, ya os contaré que pasa
 

PILAR MS

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas tardes, tengo que deciros que ya se me ha solucionado el tema del retrofit, pongo la solución por si a alguien le sirve. Daba error de conexión 13, la hora del coche y la del teléfono no coinciden. El problema estaba en que el coche venía con GPS y yo no lo quería, al quitarlo, dejaron un cable sin conectar y por eso daba el error. Hoy por fin ya lo he usado. Un saludo a todos.
 

robertocpf

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Esto he visto hoy en Toyota-tech, eso si, de momento solo si indicas idioma ingles.Captura de pantalla 2021-05-03 a las 9.34.46.png
 

arnoarno

Forero Novato
well done ! seems to have the solution for looping units, maybe can fix all problems ? requires unmounting unit cables :eek:(

Recovery for continuous rebooting due to failed retrofit
Concern: At some point of the retrofit the multimedia system keeps rebooting. The phenomenon is permanent.
Reason: Retrofit failed and unit could not reverse to previous version due to communication error between DCU (Display Control Unit) and MEU (Multimedia Extension Unit).
  1. Turn the vehicle OFF and remove any USB drive
  2. Gain access to MEU and remove all connectors in the MEU side.
  3. Turn the vehicle ON to start DCU . One reboot occurs because DCU tries to start up in DCU+MEU mode at the beginning.
  4. Wait 10 seconds to ensure DCU rollback process is completed.
  5. Turn the vehicle OFF
  6. Reconnect all connectors in the MEU side.
  7. Turn the vehicle ON to start DCU+MEU. One reboot occurs because DCU tries to start up in DCU alone mode at the beginning.
  8. Plug in "USB FLASH DRIVE 2 IN BLACK COLOR"
  9. Continue retrofit process according to BE-00439T-TME from sub-step g.PRESS THE "MENU" BUTTON, THEN SELECT "SETUP" ICON ON THE SCREEN within step 4.2. For vehicles equipped with Navigation. Continue retrofit process until the end.
Unit should be able to recover and retrofit should be possible. If not, please contact your technical service.
 

koldo

Forero Novato
no entiendo que quiere decir.. "Obtenga acceso a MEU y retire todos los conectores en el lado MEU", quiere decir que tengo que desconectar algunos cables de la parte trasera?. Alguien sabe qué hay que hacer???
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo que dice ese mensaje es eso, sí. Que desmontes la DCU, quites todos los cables, arranques el coche, 10 segundos, apagas coche, enchufas DCU, enciendes coche, metes el pendrive 2 y sigues como si nada.

Ya si es verdad o no, o terminas brickeando el DCU, ni idea. Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

(No creo que los que lo han hecho en el taller hayan pasado por un método muy diferente, sobre todo teniendo en cuenta que dicen que si un módulo GPS reconectado y desmontado de nuevo y demás, aunque secreto de sumario, ya sabes)
 

koldo

Forero Novato
Qué significa DCU? "access to MEU and remove all connectors in the MEU side.", entiendo que quitar todos los conectores en el lado de la MEU?
MEU es el sistema multimedia no?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
DCU (Display Control Unit) es el dispositivo multimedia, que incluye la pantalla central. MEU (Multimedia Extension Unit) es el módulo adicional que da la función del navegador y va montado encima de la zona del cargador inalámbrico.
 
Arriba