Retrofit solución

Los que estamos fastidiados, seguimos todos bloqueados? Empiezo a pensar que no hay arreglo
Si somos pocos es poco probable que aparezca una solución distinta a cambiar la unidad... Dependemos de una filtración del fabricante de la unidad que nos diga como recuperarla y además con el firmware original para cargarlo.
 
A mi también me lo han solucionado.
Os puse un post aquí:
 
Poco a poco parece que se van solventando los errores
 
4 visitas al taller y sigo igual. Me dicen que me lo he cargado. 😭

Has pensado en ir a otro concesionario donde hayan arreglado el de otros compañeros??

Igual alguno te pilla en la provincia de al lado y puedes acercarte sin tener que cruzar medio país.

Es un problema muy concreto que quizá no sepan resolver en todos los sitios, dudo que les hayan formado a todos los concesionarios y quizá estén jugando a aprender contigo.

O no, o quizá se haya roto de verdad, pero yo agotaría ese cartucho antes de estar seguro.



Por cierto, bienvenido ;)
 
Tienes razón. Alguien con el mismo problema y al que se lo hayan solucionado?
Intenté actualizar por mi cuenta y me salió el famoso problema... con el pantalla rojo. Ahora solo me admite el USB3 y se queda colgado a mitad de proceso.

Y gracias por la bienvenida.
 
Yo no he tenido ese problema, lo compré después de todo ese tema.

Hay un hilo con "fallo retrofit solucionado", ahí habían varios que habían solucionado, igual puedes dar con alguien en ese hilo.

Saludos
 
Aunque yo ya hice el retrofit, hoy mismo me ha llegado un email que todavía oferta el retrofit a 50 euros.
Eso sí, mencionan que cualquier actualizacion por parte del usuario no está cubierta e invalida la garantía...


Promoción válida hasta el 31 de marzo de 2021. Oferta no acumulable a otras promociones. *PVP máximo de la instalación 199€, PVP máximo aplicable en la red Oficial Toyota antes del 31/03/2021: 50€. Oferta válida únicamente en la Red Oficial de Toyota. Debemos recordar que las instalaciones de Apple CarPlay y/o Android Auto realizadas fuera de la Red Oficial Toyota no están cubiertas por la garantía Toyota y podrían causar daños irreparables en el equipo multimedia del vehículo no cubiertas por la garantía Toyota.

De todas formas aún así ha habido casos en los que Toyota ha estado reparando equipos que no debía si hubiese querido... incluso montando y desmontado navegadores y sin cobrar nada más que 50 euros... osea que bravo por Toyota en cualquier caso...
 
Parece que el tema esta atascado definitivamente. Esta semana he vuelto a hablar con mi concesionario, lo único que me dicen es que se puede hacer algo pero que corremos el peligro de bloqueo y que al haber sido manipulado me lo comería con patatas.
 
Hola compañeros, quería comentaros como me han solucionado y han podido instalarme el retrofit.

A principios de Noviembre llevé el coche al concesionario de mi ciudad (es el que me queda mas cerca pero no es donde lo compré)

Tuvieron el coche toda la mañana y no pudieron instalarlo, les daba error. Probaron dos veces y no volvieron a hacer un tercer intento por miedo a dejar el equipo inservible. Me comentaron que hablarían con Toyota y me darían respuesta.

Sobre 12 días después (una rapidez increible, nótese la ironía) me llaman del concesionario para decirme que mi coche de fábrica venía con el Go, que se lo quitaron y me lo vendieron sin y que donde había comprado el coche.

Entonces daba fallo, porque para los que tienen el Go se pone un software y para los que no, se pone otro. Si ponían el que es para el que no tiene Go (como me entregaron el coche pq así lo compré) daba error pq detectaba que era modelo con Go y si le ponían el que tenía el Go también daba fallo pq no encontraba el navegador.

Puede haber compañeros con el caso contrario y entiendo que les pasará lo mismo.

Este concesionario se lavó las manos y me dijeron que ellos no lo hacían y que fuese donde lo compré.
Fatal por esta gente porque al final es un servicio oficial Toyota y deberían haber intentado solucionar el problema. Para la primera revisión no pusieron problemas en hacerla y cobrar. Eso era trabajo fácil y lucrativo y si les interesó.

Suerte que donde lo compré me queda relativamente cerca, pq si lo compro muy lejos me hacen una faena esta gente.

Pedí hora donde lo compré, tardaron en darme cita pq van a tope pero me lo han solucionado y sin poner ninguna pega. Como debe ser y se espera de un concesionario y mas siendo ellos los culpables por quitar el Go (algo que yo desconocía y si no es por esto ni me entero)

La solución es bien sencilla, poner el navegador, instalar el retrofit y después se lo vuelven a quitar y ya lo tienes. Se ve que les dio bastante guerra, pero ahora ya lo tienen por mano gracias a hacerlo con el mio.

Esta es mi experiencia y quería animaros a todos los que habéis tenido problemas a insistir pq la solución está, pero claro muchos concesionarios a lo mejor por 50 euros....

En el concesionario donde me lo hicieron se portaron de diez, ya me dijeron que mi coche era mas complicado hacerlo, sin yo decirles nada pero que quedaría hecho seguro. Y así fue.

Para las revisiones volveré a hacerlas allí aunque me quede mas lejos.

Perdón por el tocho, quería explicarlo bien.
Hola, me alegro de que te lo hayan solucionado. Si quieres puedes decir el concesionario que pasó de ti para que sepamos lo que nos puede pasar si vamos allí. Sobre el papel tenemos una amplia red de concesionarios a nivel europeo o mundial donde ir en garantía: en todos nos tratarán maravillosamente. Pero en los práctica sólo quieren revisiones que hace el "chaval" del conce sacando y poniendo el aceite, y cosas facilitas. Para el resto no interesas en garantía. Cuando pasa la garantía y te cobran las hora a 90 eres bienvenido en cualquier concesionario. Eso es una mala praxis profesional. Anda, anímate a decir el concesionario!! Saludos!!
 
Alguien ha investigado algo por los foros extranjeros? No se ni cuáles son, para echar un vistazo
 
Yo lo he hecho... seguí los consejos de un foro polaco pero nada... me resigno a quedarme sin CA/AA.
 
A un colega con el mismo caso que el que se expone aquí y que el mío (navegador quitado en concesionario antes de la entrega) en un concesionario hace unos días le dijeron que se podía hacer poniendo el GO y quitándolo después, pero que SOLO funcionaría con iPhone. Android Auto, sin embargo, no. Que en caso de continuar me cobraban un recargo (lógicamente, mano de obra de quita y pon el go) pero que tuviese en cuenta que Android Auto NO iba a funcionar, por dar error al detectar que no hay antena GPS. El tiene Android, y no iba a pagar por algo que le dijeron que no iba a funcionar, como es normal.

Al final tocará comprar el go, cambiar la radio, u olvidarse de AA...
 
me parece que a mi me está pasando lo mismo, me dió error y no me pudieron instalar el AA, luego me avisaron que ya estaba disponible, lo han instalado ya y con Android no me funciona. me siento estafada. he enviado un correo a Toyota y estoy eseprando respuesta, a ver que me dicen.
 
Yo ya me he resignado, total pa 4 veces que lo uso con el soporte me sobra. Me jode? Muchísimo, pero es lo que hay. El día que me caliente o bien compro el go en un desguace o pongo una pantalla en condiciones y no esta basura, que parecía muy bonita y luego fíjate.
 
Hay alguien que lo tenga sin retrofit y sin ninguna actualización desde finales del 2019?? Jajaj☝
Debería de preocuparme por este tema?? La verdad es que me da un poco igual jajaj.
Estos de la toyota nunca me han avisado y ni lo harán, y ahora digo yo, si es el taller oficial y pasan del tema, quiere decir que no será muy importante todo esto del retrofit no??
 
Volver
Arriba