Revisión 15.000 km y consultas varias

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
A mi se me pasó casi 1000km y no me dijeron na
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
No te deben decir nada. Son pocos kms. pasados. PERO.
Hace un mes me dijeron que las revisiones las pasará siempre antes de un año o de 15.000 kms. Me lo dijo el jefe de taller y me lo dijo dos veces, que quedó bien claro, vaya.
Las revisiones son obligatorias para mantener la garantía del coche y sobre todo de la batería híbrida.
Recordad que hay que pasarla antes de que ocurran alguna de estas dos condiciones.
Pero vaya, no pasa "ná". Si te dicen algo pues le dices que has tenido que hacer un viaje largo y hasta ahora no has llegado a casa y es lo que hay.
 

mc2626

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advanced 125H
Entiendo que las revisiones esas pagadas que van en lote no entra el precio del aceite y filtro, verdad? Eso se paga aunque tengas pagadas las 4 primeras revisiones. Por otro lado si lo cobran alguien puede poner cuanto le han cobrado?
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Entiendo que las revisiones esas pagadas que van en lote no entra el precio del aceite y filtro, verdad? Eso se paga aunque tengas pagadas las 4 primeras revisiones. Por otro lado si lo cobran alguien puede poner cuanto le han cobrado?
Entiendo que no nos van a cobrar ni 1 € en las 4 primeras revisiones, si no es así, menudo negocio
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
No te deben decir nada. Son pocos kms. pasados. PERO.
Hace un mes me dijeron que las revisiones las pasará siempre antes de un año o de 15.000 kms. Me lo dijo el jefe de taller y me lo dijo dos veces, que quedó bien claro, vaya.
Las revisiones son obligatorias para mantener la garantía del coche y sobre todo de la batería híbrida.
Recordad que hay que pasarla antes de que ocurran alguna de estas dos condiciones.
Pero vaya, no pasa "ná". Si te dicen algo pues le dices que has tenido que hacer un viaje largo y hasta ahora no has llegado a casa y es lo que hay.
Al final, los 3 primeros años de garantia, sin limite de lilometraje, no deberian poner pegas por ligeros retrasos o excesos de kms, pero cuando empecemos a hacer uso del toyota live, mucho ojo, porque si te pasas, cuando vas a pasar la revision, ya estas fuera de garantia y si te detectan algo, no te lo tendrían poqué cubrir...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Entiendo que las revisiones esas pagadas que van en lote no entra el precio del aceite y filtro, verdad? Eso se paga aunque tengas pagadas las 4 primeras revisiones. Por otro lado si lo cobran alguien puede poner cuanto le han cobrado?
Esta incluida la mano de obra y materiales si no menudo negocio.... Eso sí, suelen poner aceite 5w30 y si quieres que te pongan 0w16, que es el recomendado por el manual :cautious: suelen cobrar un extra.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Esta incluida la mano de obra y materiales si no menudo negocio.... Eso sí, suelen poner aceite 5w30 y si quieres que te pongan 0w16, que es el recomendado por el manual :cautious: suelen cobrar un extra.
Yo le pediré el 0w20 que es el que marca la casa, me da igual que me cobren un extra por el, pero si los ingenieros que diseñan el coche dicen que es ese el aceite más eficiente, que no me lo cambien por la cara
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo le pediré el 0w20 que es el que marca la casa, me da igual que me cobren un extra por el, pero si los ingenieros que diseñan el coche dicen que es ese el aceite más eficiente, que no me lo cambien por la cara
Realmente para el Corolla 125h y 180h el recomendado es el 0w16, y si no está disponible, el 0w20 ó 5w30, según el manual. Así que puestos a pedir el más adecuado, 0w16
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A todos los coches que he tenido le he echado el 5/30, creo que por el clima que tenemos aquí es el adecuado. Ahora, si no se pasan dos pueblos, si puedo, le echaré el 0/16 que es el recomendado.
De todas maneras no creo que en el taller se arriesguen a tener problemas echándole el 5/30.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A todos los coches que he tenido le he echado el 5/30, creo que por el clima que tenemos aquí es el adecuado. Ahora, si no se pasan dos pueblos, si puedo, le echaré el 0/16 que es el recomendado.
De todas maneras no creo que en el taller se arriesguen a tener problemas echándole el 5/30.
Por lo que me comentaron, en Toyota si no dices tu nada ponen el 5w30 porque dicen que con ese funciona bien como tu dices para este clima, pero a mi me da igual, si los ingenieros recomiendan el 0w16 pues yo le pongo el que recomiendan, que despues las perdidas de eficiencia las pago yo, asi que nada el que toca que para eso el coche es mio.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo la paso día 3 y ya he solicitado el 0w16 ( a 6€/l a mayores). No han puesto pega, pero han flipado pq soy el primero que lo pide. Dicen que de vez en cuando alguien pide 0w20 en otros modelos, pero casi todo el mundo pasa y le sirve con el 5w30.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo la paso día 3 y ya he solicitado el 0w16 ( a 6€/l a mayores). No han puesto pega, pero han flipado pq soy el primero que lo pide. Dicen que de vez en cuando alguien pide 0w20 en otros modelos, pero casi todo el mundo pasa y le sirve con el 5w30.
Con lo cual poniendo que le quepan 5 l. al deposito de aceite, hablamos de un gasto de 30 € para mi es un gasto asumible
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Yo me he pasado 50km de los 15000... y preveo que van a convertirse en 100/120 en total. Tengo cita para el jueves día 2, sabéis si tendré algún problema?
Yo la he pasado con más de 400 km y no han dicho nada.

Como han dicho antes es aproximado.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Tambien es no es solo que tu estipules que te quedan 500km para hacer el mantenimiento y vas a pedir cita y no tienen hueco hasta dentro de 2 semanas . Me paso en la de los 3.000km llame cuando iba por 2400km y como me la dieron mucho mas tarde llege a pasarla creo que con 3100 o 3200km
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Con lo cual poniendo que le quepan 5 l. al deposito de aceite, hablamos de un gasto de 30 € para mi es un gasto asumible
Según el manual caben 4.3l con filtro en el 180h y 4.2l con filtro en el 125h, así que supongo que me cobrarán la lata de 5l, es decir, esos 30€ que comentas.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo la paso día 3 y ya he solicitado el 0w16 ( a 6€/l a mayores). No han puesto pega, pero han flipado pq soy el primero que lo pide. Dicen que de vez en cuando alguien pide 0w20 en otros modelos, pero casi todo el mundo pasa y le sirve con el 5w30.
Si tienes las 4 primeras revisiones incluidas también puedes pedir o exigir que se ciñan a lo recomendado por el manual?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si tienes las 4 primeras revisiones incluidas también puedes pedir o exigir que se ciñan a lo recomendado por el manual?
Va a ser complicado.... porque se ceñirán a las condiciones del contrato de mantenimiento "extracare" 4 revisiones donde pone esto:

1577913320671.png
 
Arriba