Revisiones

cheyenne

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
Hola, ¿os han dicho algo sobre cuando pasar la primera revisión?. Me parece raro pero a mi me han dicho que hasta que haga 15000km o un año no tengo que pasar la primera.
Un saludo.
La primera se pasa a los 1000 km es solo para comprobar niveles y luego ya empiezan las los 15000km otra cosa al pasar la revisión pregunte por si tenian ya la actualizacion de android auto y que aun nada de nada un saludo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
La primera se pasa a los 1000 km es solo para comprobar niveles y luego ya empiezan las los 15000km otra cosa al pasar la revisión pregunte por si tenian ya la actualizacion de android auto y que aun nada de nada un saludo
La primera es a los 15.000 o al año, hay algunos concesionarios que te hacen una de cortesía/regalo o como quieras llamarlo, pero no es obligatorio y apenas miran nada
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
La primera es a los 15.000 o al año, hay algunos concesionarios que te hacen una de cortesía/regalo o como quieras llamarlo, pero no es obligatorio y apenas miran nada
Niveles y presiones... poco más en la de cortesía. A mi en la de año les falló la maquina de verificación del sistema híbrido y tengo que ir otro día...me dijeron que falla a menudo y que hay que hacerle 1000 km antes de meterla otra vez... no me lo creí vamos ...
 

Adsa81

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring active tech 122 cv hybrid
Por cierto 655€ pague yo por el pack para el de 125
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
La primera es a los 15.000 o al año, hay algunos concesionarios que te hacen una de cortesía/regalo o como quieras llamarlo, pero no es obligatorio y apenas miran nada
Exacto, en mi caso me acerqué un día para consultar unas cosas y de paso le comenté lo de la revisión de cortesía, le dije que yo miraba asiduamente niveles y presiones, y me dijo que eso es lo que hacían, nada más 😂😂😂, no enchufaban nada por el OBD ni nada especial, no puso mucho interés, menos trabajo para ellos.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Vale, pregunta sincera: ¿merece hacer los mantenimientos en taller oficial con Toyota, verdad?

Lo digo porque ahora con PPD ya no es algo que "te regalan" ahora se vende aparte, es algo que te cobran aparte, a unos 600€ extra en concepto de servicio Easy Plus (4 mantenimientos más el año extra de garantía). Y visto que los mantenimientos oficiales según la calculadora de Toyota son unos 850€, puestos a cogerlos claramente sale más rentable pagar por el Easy Plus que pagarlos por separado. Así que es algo que me tengo que plantear.

Mi duda es si merece la pena, vs hacer esos mantenimientos en otro talleres. Porque si por ejemplo miro los mantenimientos en Aurgi parecen mucho más baratos cubriendo lo mismo.... Pero claro, imagino que puede ser conveniente hacerlo en Toyota, no solo porque la garantía de ser taller oficial del fabricante sino porque además sabrán mirar cosas como el sistema híbrido y tal.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es exactamente como tú lo has pensado y explicado.
Si te compras un buen coche, medio-caro, no merece la pena ahorrarte unos pocos cientos de euros y poner en riesgo el mantenimiento de un gran coche que a poco que inviertas más, te durará toda la vida en perfectas condiciones.
Las revisiones siempre en Toyota.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo no me planteo hacer las revisiones en otro sitio que no sea el taller oficial, ni con Toyota ni con ninguna otra marca, pero con Toyota y el tema de los híbridos todavía menos. Luego ya cada cual con su dinero y su vehículo es muy libre de hacer lo que quiera.

A partir del 4º año si sigues haciéndolas en la casa se te va ampliando la garantía del coche hasta el 10º año.

Yo no financio el coche, pero igualmente he cogido aparte el pack de las 4 revisiones (Toyota Care creo que se llama) . Lógicamente te ahorras algo, y además te entran las sustituciones de las piezas de desgaste.
 

alfax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance
Eso pensaba... Pues haré eso, lo cogeré con Easy Plus y así me sale un poco más barato y además me llevo el año extra de garantía. Gracias a los dos (y)
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Yo no me planteo hacer las revisiones en otro sitio que no sea el taller oficial, ni con Toyota ni con ninguna otra marca, pero con Toyota y el tema de los híbridos todavía menos. Luego ya cada cual con su dinero y su vehículo es muy libre de hacer lo que quiera.

A partir del 4º año si sigues haciéndolas en la casa se te va ampliando la garantía del coche hasta el 10º año.

Yo no financio el coche, pero igualmente he cogido aparte el pack de las 4 revisiones (Toyota Care creo que se llama) . Lógicamente te ahorras algo, y además te entran las sustituciones de las piezas de desgaste.
Hasta el 10° año o 160.000kms si no recuerdo mal, es correcto??
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Te pasa como a mí, yo normalmente hago pocos kilómetros al año, pero espero que con el Corolla nos dé por viajar más y hagamos más kms!! :cool:
 

Malosa

Forero Habitual
A partir del 4º año si sigues haciéndolas en la casa se te va ampliando la garantía del coche hasta el 10º año.
A partir del 3er año (no del 4º), es decir, cuando el coche cumple 3 años, hacer la revisión en la casa implica un año gratis de garantía.

Pero para tener esa ampliación de garantía no tienes que haber hecho las dos primeras revisiones en la casa, las puedes haber hecho donde quieras.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, las revisiones en Toyota son muy caras por el intervalo en que hay que hacerlas, o un año o 15.000 km. Si fueran a los 30.000 km como otras marcas la cosa cambiaría. Cuando tenga mi Toyota compraré el pack ese de 4 revisiones. Por supuesto durante los 3 años de la garantía iré a Toyota. ¿Te ahorrarías yendo a otro taller? Por supuesto, hasta 2.5 veces dice la OCU. ¿Vale la pena durante el periodo de garantía? Creo que no, pues el trato puede ser peor si no has ido nunca. Eso pasa. Ahora bien, ¿qué pasa cuando pase la garantía de los 3 años de mecánica? A mi no me ven el pelo. Para cambios de aceite, filtros, pastillas de freno etc a cualquier taller de confianza y con lo que te ahorras tienes para más de media batería. Y si me lo hago yo, por supuesto que mejor y con mejor aceite y filtros que ellos, tengo para casi una nueva batería. ¿Te lo van a mirar o tratar mejor en Toyota que en un taller de confianza? Ni de coña, o acaso no sabemos como funciona ésto? En los conces oficiales la mitad o más son chavales medio mal pagados que de mecánica no tienen demasiada idea más allá de conectar el coche al ordenador y cambiar filtros y aceites y niveles. 150-170 euros por cambiar aceite y filtro, joer, si eso te lo hace un chaval de estos en unos minutos. ¿mirar los niveles? un minuto? las escobillas? Tenemos la falsa creencia de que nuestro coche está mejor cuidado en un concesionario oficial y NO ES ASÍ: van a saco, por ejemplo, ¿creeis que dejan gotear todo el aceite a sustituir o aspiran todo? Pues no, lo hacen rápido y si queda algo ahí queda. Además, en cuanto a trato los llevan a lo loco, en todos. A mi me pasó con mi anterior coche que lo dejé una vez y lo probaron durante bastantes km y me subieron el consumo medio un litro... a saber que acelerones le darían. Eso pasa. El tema de la revisión del sistema híbrido: se supone que las posibilidades de problemas ahí son mínimas del todo a parte de la batería, claro. Puedes ir cada dos años y que lo revisen, en fin. Un concesionario lleva mucho gasto, eso es cierto, pero el abuso existe y deberían haber términos medios. ¿cuanto cuestan 10 revisiones en Toyota? aproximadamente 2500 euros, e imagino que sin incluir todo lo que no sea aceite y filtros... imaginad si se añaden consumibles al precio de 100 euros por escobilla ¿si hago 30.000 km al año, pues por eso se compra uno un híbrido? 2500 euros en 5 años en mantenimiento de un coche que dicen que no tiene mantenimiento? No sé, al gusto del comsumidor. A mi personalmente, no me compensa realizar las revisiones hasta los 10 años por la batería, pues me he informado bien en el gremio del taxi y las baterías rotas antes de los 10 años o 150.000 km son testimoniales. Suelen romperse a los 200.000-250.000. si se me rompe antes, pues mala suerte, la pagaré en parte con lo ahorrado y batería nueva. Lo que me reventaría sería que se rompiera más allá de los 10 años, que es lo más probable si es que rompe, y no me sirviera de nada lo desembolsado. Creo en la probabilidad y en la estadística. Toyota al fin y al cabo nos hace un seguro en que su riesgo es muy pequeño (por eso lo hace) El verdadero riesgo viene después, evidentemente. Lo mismo pasa con Kia: 7 años de garantía pero pasando revisiones y a qué precio. En cualquier caso, avisad de que no os cambien escobillas (las compras y las pones tú por cuatro duros) ni pastillas de freno ni discos hasta que el coche lleve un montón de km (te intentarán colar algo de esto, como hacen todos), ni rellenen el limpia que eso es fácil de hacer, etc etc. No es que me queje, me voy a comprar este coche, pero me lo voy a montar así y seguro que sale bien, como en mis anteriores coches. Saludos.
 

Malosa

Forero Habitual
@Corovalen Me temo que es justo al revés, hagas donde hagas las revisiones de los 3 primeros años, tienes tu garantía con Corolla. Eso de que te vas a tratar peor, pues es bastante poco probable, la verdad. Un elemento o entra en garantía o no entra, no depede del taller donde hagas las revisiones.

Pero a partir del tercer año, es justamente cuando merece la pena llevarlo a Toyota. La garantía mecánica se amplía un año (del tercer al cuarto año) si haces la revisión con ellos, y así sucesivamente hasta el décimo año, si no has llegado a los 160.000 km. Por tanto, ahí tienes que ver si te interesa pagar 150 o 300 euros a cambio de un año de garantía extra. Además, que de un coche es más probable que falle al quinto o al sexto año que los 3 primeros años, evidentemente,

Hay una creencia de que llevarlo a Toyota solo se amplía la batería del sistema híbrido (batería), pero no es cierto, se amplía la garantía de todo el coche. Es ahí donde hay que pensar si merece la pena.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Las revisiones anuales o cada 15.000 € son esenciales para todo buena marca que se precie.
Jamás hay que dejar un aceite, por muy bueno que sea, más de 15.000 kms en un motor ya que empezará a oscurecerse de pequeñas partículas metálicas muy dañinas para los cilindros.
Jamás hay que dejar el aceite más de un año, aunque se utilice poco el coche y tenga pocos kms, ya que por los orificios de respiración entra oxígeno que oxida el aceite y lo degrada rápidamente.
Las pastillas de frenos jamás se cambiarán en este Corolla, a no ser que te vayas de rallyes, acelerando y frenando todos los días ya que el freno regenerativo siempre tiene prioridad por lo que los frenos normales no actúan casi nunca.
El que se compra un Corolla no tiene ningún tipo de necesidad económica como para andar ahorrándose 100 ó 200 € en no pasar una revisión en la Toyota, e irse a un mugriento taller de barrio, en el que un mecánico sin ningún tipo de estudios, ni experiencia en coches híbridos le ponga las manos encima.
 

Malosa

Forero Habitual
Las revisiones anuales o cada 15.000 € son esenciales para todo buena marca que se precie.
Jamás hay que dejar un aceite, por muy bueno que sea, más de 15.000 kms en un motor ya que empezará a oscurecerse de pequeñas partículas metálicas muy dañinas para los cilindros.
Lo de los kilómetros vale, los que diga el fabricante, si son 15.000, pues 15.000, eso sí, 15000 de gasolina, si haces el 25% los kilómetros en eléctrico, esos habría que restarlos. Los kilómetros con el motor apagado no cuentan de cara al aceite (sí del resto de componentes).

Pero lo del año no, un aceite si es bueno y sintético, no se degrada tan rápidamente, aguanta perfectamente 2 años. Anda que no tienen todas las marcas coches en campa 6 meses o hasta 1 año, y luego lo venden y te dicen que vuelvas al año a cambiar el aceite.

Si haces el mantenimiento por tu cuenta, en la ficha técnica del aceite te dirá cada cuanto tiempo tienes que cambiarlo como máximo aun estando parado. El aceite que yo voy a ponerle está garantizado 2 años sin perder propiedades, y no es que a los dos años y 15 días esté para tirar... Se degrada poco a poco.
 
Última edición:

478541

Forero Experto
Yo pienso que los aceites de hoy en día pueden aguantar perfectamente 2 años manteniendo sus propiedades. Si por mi fuera lo aguantaba hasta los 2 años, pero la garantía manda, vamos mantendrá hasta el color clarito como es propio de los motores de toyota de ciclo atkinson.
Conozco a gente que cambian el aceite a los 5000km, esta gente cree que cuida su coche pero en realidad está tirando el dinero.
Si los aceites avanzan, el tiempo de reemplazo de los mismos también debe ser mayor.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Mas modelos y no solo de toyota , y no solo hibridos les toca revisiones cada año o 15 mil km
 

VITICIUS

Forero Experto
Las revisiones anuales o cada 15.000 € son esenciales para todo buena marca que se precie.
Jamás hay que dejar un aceite, por muy bueno que sea, más de 15.000 kms en un motor ya que empezará a oscurecerse de pequeñas partículas metálicas muy dañinas para los cilindros.
Jamás hay que dejar el aceite más de un año, aunque se utilice poco el coche y tenga pocos kms, ya que por los orificios de respiración entra oxígeno que oxida el aceite y lo degrada rápidamente.
Las pastillas de frenos jamás se cambiarán en este Corolla, a no ser que te vayas de rallyes, acelerando y frenando todos los días ya que el freno regenerativo siempre tiene prioridad por lo que los frenos normales no actúan casi nunca.
El que se compra un Corolla no tiene ningún tipo de necesidad económica como para andar ahorrándose 100 ó 200 € en no pasar una revisión en la Toyota, e irse a un mugriento taller de barrio, en el que un mecánico sin ningún tipo de estudios, ni experiencia en coches híbridos le ponga las manos encima.
Perdonalo Señor porque no sabe lo que dice 🙊
 
Arriba