Revisiones

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
En fin, opiniones tantas como somos aquí. Los aceites sintéticos actuales soportan 30.000 km sin ningún problema (creo que discutir eso hoy día no tiene sentido), ahora bien, hay que hacer los cambios a los 30.000 y no a los 43.000, ojo. Tampoco puedo afirmar al 100 % que este motor no precise un cambio a los 15.000, pero joer, si un motor 2.0 atmosférico que debería ir sobradísimo y en un porcentaje de los 15.000 apagado, no aguanta 30.000 km con un aceite sintético de calidad... apaga y vamonos. Ahora bien, yo no digo que yo le vaya a hacer los cambios de aceite a los 30.000, no, yo me ciño a lo que diga la marca (y si me miente me aguanto) perooo, me los haré yo mismo con el mejor aceite y filtros o el taller de al lado de casa que me cuesta casi la mitad.

Lo que si que puedo asegurar, y sólo hay que entrar en la Web de cada marca y coger la calculadora de revisiones, es que en la mayoría de marcas son 30.000 durante unos cuantos años y luego se acorta a veces a los 15.000 cuando el coche ya tiene cierto kilometraje. Toyota hace lo mismo que hyundai/Kia y algún otro que da garantía extra (ojo con estas garantías que luego excluyen un montó de cosas y vienen los chascos. Entrad en los foros y veréis), es decir, se lo cobran en revisiones innecesarias por su corto espacio de tiempo e inflexibles por las que hay que pasar.
Jua, respecto al tema de las pastillas, no sé, lo desconozco, pero si entras en los foros de prius si que las cambian, y también los discos. Ahora bien, menos que otros coches, pues seguro que sí.

Lo de que quien se compra un Corolla no tiene ningún tipo de necesidad económica como para andar ahorrándose 100 ó 200 €, está bien como provocación o ironía. Quien no tiene inquietudes económicas se compra un BMW de alta gama un Lexus, no un Toyota. Yo que vivo de un sueldo puedo comprarme un Corolla, pero si me puedo ahorrar algo de cerca de 4.000 euros, a parte de posibles averías y consumibles, que me constaría aproximadamente las revisiones en Toyota en 15 años, pues mejor que mejor... para mis hijos. Saludos.
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
En el opel crossland que tengo las revisiones son cada 25000 o 1 año, más kilómetros pero como Toyota 1 año
 

Porlospelos

Forero Experto
Grupo VAG suele tener dos intervalos, el standard y el long life.
Uno es cada 15k o un año, el otro 30k o dos años. Con diferentes viscosidades y normas.
Cuando son vehículos con mayores exigencias se recomienda el standard (taxi, gente que hace mucho urbano, mucho trayecto corto...). Para resto de situaciones decide el usuario.
Me parece que tiene cierta lógica un intervalo más corto en un motor que se pasa la vida arranca para, aunque no tengo claro que sea tan necesario en todas las circunstancias. Aunque lo que dice el fabricante es así y punto.
En otros países hay dos intervalos para el corolla. Con sintético 0w20 cada 10.000 millas, con mineral (será semisintético supongo pero lo llaman así) cada 5.000 o por ahí, lo tendría que mirar con exactitud pero viene en su web.
Con lo cual, quien no se consuela es porque no quiere ;)
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo siempre he cumplido los intervalos mientras hay una garantia de por medio. Luego, depende un poco del uso, pero yo, llevandolo a la casa, con buen aceite, me salto la revision que llaman "intermedia" y paso cada 30.000 o 2 años, lo que pase antes. Por el momento, con 5 toyotas a las espaldas, nunca he tenido problema. Este es mi primer hibrido y espero pasar anualmente, ya que me interesa el programa toyota live. Todos mis toyotas han tenido alguna cosa que reparar en garantia y en parte lo bien que se han resuelto esas incidencias, es lo que me hace seguir con la marca. No se que cubrira en realidad esa garantia de 10 años y espero no tener que comprobarlo, pero es para pensarlo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
La conclusión es esa: con todas las opciones que hay cada cual que elija lo que mejor le vaya. Las marcas está claro que se aprovechan y te sacan un buen bocado postventa. El periodo de garantía legal es asumible sea cual sea el intervalo, el problema viene después si debes cambiar el aceite toda la vida cada 15.000 km y le haces 30.000 al año al coche: dos revisiones al año, una cara y otra barata ¿500? ¿durante 10 años para conservar la garantía? No sé, gustos colores. Respecto a las garantías ampliadas hay que leer mucho la letra pequeña y ver qué cubre y qué no, por ejemplo, tú ve a Kia (con tu kia) que ya tiene 6 años y 130.000 km (tiene la garantía de 7) y diles que se te ha roto el embrague: como es elemento de desgaste y no vicio oculto no te lo van a cubrir, y así la mayoría de las cosas que pueden romperse y que más suelen romperse. Ahí igual sí puede haber algo de diferencia con Toyota, pues los varios miles de euros más que vale el Toyota lo podrían justificar aunque habría que ver qué cubre y que no y como responde la marca. Cada cual nos apañaremos como mejor podamos. Saludos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En todos los coches se reducen los kilómetros cuando se hacen arranques frecuentes como ocurre en ciudad. Yo mi anterior HDI siempre le hice las revisiones cada 20k pues le echaba sintetico 5w30 y sabía que aguantaba 30k sin problemas pero el híbrido está arrancando y apagando cada dos por tres. Por tanto me parece correcto el cambio cada 15k.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La conclusión es esa: con todas las opciones que hay cada cual que elija lo que mejor le vaya. Las marcas está claro que se aprovechan y te sacan un buen bocado postventa. El periodo de garantía legal es asumible sea cual sea el intervalo, el problema viene después si debes cambiar el aceite toda la vida cada 15.000 km y le haces 30.000 al año al coche: dos revisiones al año, una cara y otra barata ¿500? ¿durante 10 años para conservar la garantía? No sé, gustos colores. Respecto a las garantías ampliadas hay que leer mucho la letra pequeña y ver qué cubre y qué no, por ejemplo, tú ve a Kia (con tu kia) que ya tiene 6 años y 130.000 km (tiene la garantía de 7) y diles que se te ha roto el embrague: como es elemento de desgaste y no vicio oculto no te lo van a cubrir, y así la mayoría de las cosas que pueden romperse y que más suelen romperse. Ahí igual sí puede haber algo de diferencia con Toyota, pues los varios miles de euros más que vale el Toyota lo podrían justificar aunque habría que ver qué cubre y que no y como responde la marca. Cada cual nos apañaremos como mejor podamos. Saludos.
Bastante de acuerdo, pero sólo puntualizar que pagando de una en una las dos primeras revisiones salen por 400 euros aprox (150+250) y sacando el pack salían por 654€ las 4 primeras. Ahora creo que ha subido algo el precio del pack este, pero no llegaba a 700 €. Hablo del motor 125H. Aún así coincido contigo en que me parecen algo caras, y sobre todo incómodas para los que ruedan muchos km al año, al ser tan a menudo. Pero ya lo valoré en su día y aún así me compensaba el Corolla.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En todos los coches se reducen los kilómetros cuando se hacen arranques frecuentes como ocurre en ciudad. Yo mi anterior HDI siempre le hice las revisiones cada 20k pues le echaba sintetico 5w30 y sabía que aguantaba 30k sin problemas pero el híbrido está arrancando y apagando cada dos por tres. Por tanto me parece correcto el cambio cada 15k.
También decir que me maravilla lo rápido que se calienta este motor 1.8 al menos. La aguja de la temp. llega al centro en dos minutos de reloj con el térmico encendido, mientras que en mi anterior HDI le costaba sus buenos 10'. Esto será a costa de quemar gasolina como una estufa, no hay otra manera, pues el bloque de 1.8 ya es grandecito y tiene mucho metal y agua que calentar. No sé si alguien que tenga un diésel actual puede comentar si se calientan antes que los antiguos, sobretodo por el tema de optimizar emisiones y usar aceites más fluidos...
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
También decir que me maravilla lo rápido que se calienta este motor 1.8 al menos. La aguja de la temp. llega al centro en dos minutos de reloj con el térmico encendido, mientras que en mi anterior HDI le costaba sus buenos 10'. Esto será a costa de quemar gasolina como una estufa, no hay otra manera, pues el bloque de 1.8 ya es grandecito y tiene mucho metal y agua que calentar. No sé si alguien que tenga un diésel actual puede comentar si se calientan antes que los antiguos, sobretodo por el tema de optimizar emisiones y usar aceites más fluidos...
Tengo entendido que los diesel tardan más en calentarse que los gasolina, lo que ya no sé es si porque el motor suele ser mayor en los diesel, por diferencias en la temparatura de la combustión o por qué. Pero coincido en lo que dices, en el Corolla es que ves la aguja de temperatura moverse perfectamente, es alucinante.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tengo entendido que los diesel tardan más en calentarse que los gasolina, lo que ya no sé es si porque el motor suele ser mayor en los diesel, por diferencias en la temparatura de la combustión o por qué. Pero coincido en lo que dices, en el Corolla es que ves la aguja de temperatura moverse perfectamente, es alucinante.
Así ha sido históricamente, pues son más eficientes quemando combustible, aun así mi HDi era más pequeño (1.6) y tardaba más. Mi duda es con los diésel modernos, no sé si llevan otra gestión electrónica que acelere el calentamiento.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
También decir que me maravilla lo rápido que se calienta este motor 1.8 al menos. La aguja de la temp. llega al centro en dos minutos de reloj con el térmico encendido, mientras que en mi anterior HDI le costaba sus buenos 10'. Esto será a costa de quemar gasolina como una estufa, no hay otra manera, pues el bloque de 1.8 ya es grandecito y tiene mucho metal y agua que calentar. No sé si alguien que tenga un diésel actual puede comentar si se calientan antes que los antiguos, sobretodo por el tema de optimizar emisiones y usar aceites más fluidos...
Por que los diesel historicamente eran bloques de fundición (Menor conductividad calorifica) y la combustion es a mucha menor temperatura que la de la Gasolina. Sumas 2 + 2 y ahi tienes la diferencia.

No se si los Diesel modernos llevan bloque de fundición o se han pasado al aluminio como todos los gasolina modernos, pero si es asi, lo mas probable es que tambien se calienten mas rapido.
 

478541

Forero Experto
Así ha sido históricamente, pues son más eficientes quemando combustible, aun así mi HDi era más pequeño (1.6) y tardaba más. Mi duda es con los diésel modernos, no sé si llevan otra gestión electrónica que acelere el calentamiento.
Efectivamente, en mi antiguo 307 2.0 hdi tardaba en calentarse una barbaridad, vamos, el camino del trabajo que es corto, llegaba con el motor frío, con la consecuencia que esto genera, no se regenera bien el FAP, porque en mi caso si tenía, y el gasto de gasoil en frío.
Pero nuestros corollas es otro mundo, nada más salir del garaje ya está la aguja subiendo y cogiendo temperatura rápido. Cuando llego al trabajo por la mañana el motor esta caliente caliente.👌👍
Con deciros que antes con el hdi tenía que salir una vez por semana a carretera y mantenerlo revolucionado y con buena temperatura, para que el fap se mantuviera limpio.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
A la hora de pasar las revisiones ¿el concesionario te avisa o tenemos que pedir nosotros cita?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Así ha sido históricamente, pues son más eficientes quemando combustible, aun así mi HDi era más pequeño (1.6) y tardaba más. Mi duda es con los diésel modernos, no sé si llevan otra gestión electrónica que acelere el calentamiento.
Hace ya muchos años que todos llevan un termostato que hace que el líquido refrigerante circule o no en función de la temperatura. Pero tanto gasolina como diésel, así que por eso no puede ser.
 

Antonio M

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech + GO
A la hora de pasar las revisiones ¿el concesionario te avisa o tenemos que pedir nosotros cita?
A mi me llamaron de Toyota España como 15 días antes de hacer el año. Tenía 14.800 km.
Me preguntaron en qué concesionario me venía bien, a qué día y a qué hora. Y me dieron directamente la cita.
Al día siguiente me llamaron del concesionario para confirmarlo.
Bastante bien a ese respecto, la verdad.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Efectivamente, en mi antiguo 307 2.0 hdi tardaba en calentarse una barbaridad, vamos, el camino del trabajo que es corto, llegaba con el motor frío, con la consecuencia que esto genera, no se regenera bien el FAP, porque en mi caso si tenía, y el gasto de gasoil en frío.
Pero nuestros corollas es otro mundo, nada más salir del garaje ya está la aguja subiendo y cogiendo temperatura rápido. Cuando llego al trabajo por la mañana el motor esta caliente caliente.👌👍
Con deciros que antes con el hdi tenía que salir una vez por semana a carretera y mantenerlo revolucionado y con buena temperatura, para que el fap se mantuviera limpio.
MI HDI se libró por unos meses de tener FAP, era de 2007, y aún yendo frío consumía poco. Por suerte le hice pocos trayectos cortos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Con deciros que antes con el hdi tenía que salir una vez por semana a carretera y mantenerlo revolucionado y con buena temperatura, para que el fap se mantuviera limpio.
Es que es lo suyo para diesel con filtro de partículas, es un coñazo andar así pero si haces muchos trayectos cortos únicamente te cargas el fap más pronto que tarde.

Por cierto, mi petrolero, que creo que se va mañana, se calienta el circuito de refrigeración bastante rápido. Sin embargo el anterior tardaba bastante más.

De todos modos lo realmente importante es la temperatura de trabajo del aceite (entiéndase, cuando termostato, radiador y demás están en orden), que tarda un rato más de lo que tarda en ponerse en el medio la agujita del circuito de refrigeración. Aunque en nuestro caso es un poco diferente todo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hace ya muchos años que todos llevan un termostato que hace que el líquido refrigerante circule o no en función de la temperatura. Pero tanto gasolina como diésel, así que por eso no puede ser.
Sí, eso lo conocía, lo del termostato para el refrigerante y el ventilador del radiador.
Pero además nuestros híbridos en la fase de calentamiento gestionan de diferente manera el encendido y la apertura y cierre de válvulas para que se caliente más rápido, aún a costa de aumentar el consumo al principio, estará estudiado digo yo y a la larga será más eficiente. Por eso preguntaba si otros gasolina y diésel actuales hacen algo parecido...
 

VITICIUS

Forero Experto
Lo del termostato es más viejo que los caminos, ya que de lo contrario no se mantendría la temperatura de funcionamiento
El demonizar a los diésel, nos lleva a pensar que son de hierro y los de gasolina aluminio (que suena más lindo). Pues cierto que el aluminio es más ligero y disipa mejor el calor, pero siento desilusionar a algunos... ya que el Renault 18 GTD del catapun, lleva motor de aluminio, y que cosas (que ya me parecía haber leído pero acabo de confirmar) que el Corolla 122 lleva bloque de hierro (no así el 180)
Cierto que calienta cagando leches pero es que cuando arranca, se mantiene a 1500 rpm mientras uno convencional si vamos bajando no inyecta combustible y apenas calienta, entre eso y algún diseño del sistema de refrigeración está el asunto
Aún así el 1.8 Tdci me tardaba como 2 km más en coger temperatura con 1 km de bajada
 

Porlospelos

Forero Experto
Sí, eso lo conocía, lo del termostato para el refrigerante y el ventilador del radiador.
Pero además nuestros híbridos en la fase de calentamiento gestionan de diferente manera el encendido y la apertura y cierre de válvulas para que se caliente más rápido, aún a costa de aumentar el consumo al principio, estará estudiado digo yo y a la larga será más eficiente. Por eso preguntaba si otros gasolina y diésel actuales hacen algo parecido...
Cada coche es un mundo. Por ejemplo el m3 tenía un sistema para meter aire al catalizador cuando arrancas, para alcanzar cuanto antes temperatura de servicio. Ese se ponía calentito en un momento a pesar de que el ventilador era un viscoso y siempre estaba girando algo.

Hace muchos años que no es especialmente importante, todos los coches modernos pueden circular sin problemas desde que giras la llave por la mañana, al menos en países donde no hacen 25 bajo cero en invierno.

Y sí, muchísimos coches tienen distribución variable que avanza o retrasa encendido según los parámetros que el fabricante decida.
 
Arriba