En fin, opiniones tantas como somos aquí. Los aceites sintéticos actuales soportan 30.000 km sin ningún problema (creo que discutir eso hoy día no tiene sentido), ahora bien, hay que hacer los cambios a los 30.000 y no a los 43.000, ojo. Tampoco puedo afirmar al 100 % que este motor no precise un cambio a los 15.000, pero joer, si un motor 2.0 atmosférico que debería ir sobradísimo y en un porcentaje de los 15.000 apagado, no aguanta 30.000 km con un aceite sintético de calidad... apaga y vamonos. Ahora bien, yo no digo que yo le vaya a hacer los cambios de aceite a los 30.000, no, yo me ciño a lo que diga la marca (y si me miente me aguanto) perooo, me los haré yo mismo con el mejor aceite y filtros o el taller de al lado de casa que me cuesta casi la mitad.
Lo que si que puedo asegurar, y sólo hay que entrar en la Web de cada marca y coger la calculadora de revisiones, es que en la mayoría de marcas son 30.000 durante unos cuantos años y luego se acorta a veces a los 15.000 cuando el coche ya tiene cierto kilometraje. Toyota hace lo mismo que hyundai/Kia y algún otro que da garantía extra (ojo con estas garantías que luego excluyen un montó de cosas y vienen los chascos. Entrad en los foros y veréis), es decir, se lo cobran en revisiones innecesarias por su corto espacio de tiempo e inflexibles por las que hay que pasar.
Jua, respecto al tema de las pastillas, no sé, lo desconozco, pero si entras en los foros de prius si que las cambian, y también los discos. Ahora bien, menos que otros coches, pues seguro que sí.
Lo de que quien se compra un Corolla no tiene ningún tipo de necesidad económica como para andar ahorrándose 100 ó 200 €, está bien como provocación o ironía. Quien no tiene inquietudes económicas se compra un BMW de alta gama un Lexus, no un Toyota. Yo que vivo de un sueldo puedo comprarme un Corolla, pero si me puedo ahorrar algo de cerca de 4.000 euros, a parte de posibles averías y consumibles, que me constaría aproximadamente las revisiones en Toyota en 15 años, pues mejor que mejor... para mis hijos. Saludos.
Lo que si que puedo asegurar, y sólo hay que entrar en la Web de cada marca y coger la calculadora de revisiones, es que en la mayoría de marcas son 30.000 durante unos cuantos años y luego se acorta a veces a los 15.000 cuando el coche ya tiene cierto kilometraje. Toyota hace lo mismo que hyundai/Kia y algún otro que da garantía extra (ojo con estas garantías que luego excluyen un montó de cosas y vienen los chascos. Entrad en los foros y veréis), es decir, se lo cobran en revisiones innecesarias por su corto espacio de tiempo e inflexibles por las que hay que pasar.
Jua, respecto al tema de las pastillas, no sé, lo desconozco, pero si entras en los foros de prius si que las cambian, y también los discos. Ahora bien, menos que otros coches, pues seguro que sí.
Lo de que quien se compra un Corolla no tiene ningún tipo de necesidad económica como para andar ahorrándose 100 ó 200 €, está bien como provocación o ironía. Quien no tiene inquietudes económicas se compra un BMW de alta gama un Lexus, no un Toyota. Yo que vivo de un sueldo puedo comprarme un Corolla, pero si me puedo ahorrar algo de cerca de 4.000 euros, a parte de posibles averías y consumibles, que me constaría aproximadamente las revisiones en Toyota en 15 años, pues mejor que mejor... para mis hijos. Saludos.