Revisiones

TaoPai

Forero Activo
Los motores de gasolina siempre han calentado más rápido por varias razones, la principal es la diferencia de cantidad de material del propio motor. Los diesel han de aguantar mayor compresión y fuerzas que les hace llevar mas kg, sólo teneis que buscar la ficha de un modemo y comparar pesos según motorización...
Y este es uno de los secretos del híbrido, al ser un motor que no genera tanta potencia ni par por su funcionamiento en ciclo Atkinson, es "más ligero". Esto hace que caliente más rápido pero además tienen otras muchas cosas que ayudan, por ejemplo, el 180 lleva termostato electrónico.
Por cierto, el motor 122 lleva bloque de aluminio... La fundición en bloques quedó bastante atrás ya y en motores que buscan eficiencia energética sería un gran atraso
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Bastante de acuerdo, pero sólo puntualizar que pagando de una en una las dos primeras revisiones salen por 400 euros aprox (150+250) y sacando el pack salían por 654€ las 4 primeras. Ahora creo que ha subido algo el precio del pack este, pero no llegaba a 700 €. Hablo del motor 125H. Aún así coincido contigo en que me parecen algo caras, y sobre todo incómodas para los que ruedan muchos km al año, al ser tan a menudo. Pero ya lo valoré en su día y aún así me compensaba el Corolla.
Gracias por la puntualización. Al final es valorar el conjunto y hacer números. Las circunstancias de cada cual son diferentes. En mi caso, por ejemplo, dispongo de un foso en un pueblo para cambiar aceite y filtros (siempre me lo he hecho yo y hasta me divierte) y siempre he puesto el mejor aceite y filtros por cuatro duros, pero entiendo que no todo el mundo dispone de una mínima "infraestructura" ni tiempo para hacerlo.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Los motores de gasolina siempre han calentado más rápido por varias razones, la principal es la diferencia de cantidad de material del propio motor. Los diesel han de aguantar mayor compresión y fuerzas que les hace llevar mas kg, sólo teneis que buscar la ficha de un modemo y comparar pesos según motorización...
Y este es uno de los secretos del híbrido, al ser un motor que no genera tanta potencia ni par por su funcionamiento en ciclo Atkinson, es "más ligero". Esto hace que caliente más rápido pero además tienen otras muchas cosas que ayudan, por ejemplo, el 180 lleva termostato electrónico.
Por cierto, el motor 122 lleva bloque de aluminio... La fundición en bloques quedó bastante atrás ya y en motores que buscan eficiencia energética sería un gran atraso
No se yo, creo que el 122 lleva el bloque de hierro y la culata de aluminio, pero tampoco estoy muy seguro.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
No se yo, creo que el 122 lleva el bloque de hierro y la culata de aluminio, pero tampoco estoy muy seguro.
Pues entonces tampoco será eso, porque el HDI llevaba también bloque Fe y culata Al.
Será pues como decís que la gestión del encendido y apertura de válvulas de los motores modernos la que acelera el calentamiento, porque simplificando ambos HDI y HSD gastan igual unos 5 litros de promedio, y un litro de gasoil tiene más capacidad calorífica que 1 litro de gasolina... 🤔. El rendimiento térmico de los Atkinson Toyota se acerca al 40%, y en un buen diésel está por el 30 y pico, nada del 10%
Otra cosa es donde tengan puesto el sensor de temperatura del agua, no es lo mismo en el fondo del bloque que en la junta de la culata, esto lo desconozco.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Etapa 1a (S1a).El motor térmico funciona a 1280RPM con retraso de la ignición (avance -5º) y nula entrega de potencia para el movimiento del vehículo, que se hace en eléctrico desde la batería. El consumo de gasolina es de 0.66cm3/segundo. El térmico no deja de funcionar en las paradas y no está disponible el modo EV. El objeto de este modo es calentar el catalizador para alcanzar su temperatura de funcionamiento habitual 200ºC-300ºC expulsando por el escape hidrocarburos sin quemar y oxígeno remanente de la "mala" combustión a propósito hecha en los cilindros. Solamente hay disponibles 10A para cargar la batería híbrida en esta etapa.

Texto copiado de:
https://mitoyotaprius.mforos.com/1728104/9525481-etapas-de-calentamiento-del-prius-3g/
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Buenos días, he visto esta prueba de K77 (de las pocas Webs mínimamente fiables) de una prueba de 165.000 km a un Prius. Del coche hablan maravillas en cuanto a fiabilidad y desgaste en esos km, pero no así del servicio oficial de Toyota al que ponen un poco verde. Supongo que pasa un poco con todos los servicios oficiales, te ponen una hora de trabajo a precio de oro y el trabajo hecho en 10 minutos y de aquella manera. Abajo pongo un extracto y al final el link.


En estos 165.000 km el funcionamiento del Prius ha sido irreprochable. Las únicas veces que ha visitado el taller fuera de las revisiones programadas ha sido para cambiar el parabrisas, que en dos ocasiones se rajó debido al impacto de una piedra.

En total hemos hecho diez revisiones; cuando el concesionario al que llevamos el coche lo admitía, usamos el servicio «Toyota Express»: en una hora (aproximadamente) hacen la revisión, de forma que se puede esperar en el propio concesionario mientras la llevan a cabo. Sólo en una ocasión se retrasaron en la entrega hasta el día siguiente, así que el coche ha pasado relativamente poco tiempo en el taller. La revisión más barata nos costó 68,15 € y la más cara 202,95. Aquí pueden verse todos los gastos de mantenimiento.

En casi todos los concesionarios nos han tratado con amabilidad, pero el trabajo ha sido poco cuidadoso en todos los casos; siempre nos han puesto en el motor más aceite del debido, en una ocasión nos cambiaron las pastillas de los frenos cuando estaban a medio uso, y en otra nos cobraron el filtro del aire y no nos lo cambiaron. Después de estas diez revisiones en otras tantas provincias, no sabríamos a qué concesionario acudir para que hicieran un trabajo perfecto, aunque sí sabemos algunos concesionarios donde no volveríamos.

EDITO: La pena es que no se mojen y no publiquen los concesionarios a los que no volverían.


 
Última edición:

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hoy he llevado mi coche a la primera revisión cambio de aceite y filtro y limpiar filtro polen y de aire. Revisar bateria y liquidos. Entraba por el care de los 4 mantenimientos. Decir que la aceite 5w30 a ver como va. El recepcionista no me a comentado nada del retrofit del AA o CP. Vaya tela. Para colmo las ruedas para mi gusto super inchadas. IMG_20201116_170339.jpg
 

Porlospelos

Forero Experto
Huy, se puede ver en pantalla las presiones??

No me he estudiado el manual y tampoco he estado mucho rato mirando pantallas, la verdad.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
No, eso es una chuche comprada en AliExpress
¿Puedes explicar que has comprado y como se hace para verlo en pantalla?

No sabía que no mostraba en pantalla las presiones, no entiendo como eso no lo implementan... coches de varios años atrás lo hacen sin problema
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Lo instalas en serie a la centralita del coche de las presiones y configurar ss muy fácil. Lo mas complicado es saber en cada modelo donde está esa centralita y desmontar plásticos
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Pilar C izquierdo, entre la puerta trasera y el maletero... Es de las chuches que más prácticas veo, pero el montaje es de manitas nivel avanzado...
En el HB debería de estar en el mismo sitio, no? Yo también lo veo super útil.
 
Arriba