Los motores de gasolina siempre han calentado más rápido por varias razones, la principal es la diferencia de cantidad de material del propio motor. Los diesel han de aguantar mayor compresión y fuerzas que les hace llevar mas kg, sólo teneis que buscar la ficha de un modemo y comparar pesos según motorización...
Y este es uno de los secretos del híbrido, al ser un motor que no genera tanta potencia ni par por su funcionamiento en ciclo Atkinson, es "más ligero". Esto hace que caliente más rápido pero además tienen otras muchas cosas que ayudan, por ejemplo, el 180 lleva termostato electrónico.
Por cierto, el motor 122 lleva bloque de aluminio... La fundición en bloques quedó bastante atrás ya y en motores que buscan eficiencia energética sería un gran atraso
Y este es uno de los secretos del híbrido, al ser un motor que no genera tanta potencia ni par por su funcionamiento en ciclo Atkinson, es "más ligero". Esto hace que caliente más rápido pero además tienen otras muchas cosas que ayudan, por ejemplo, el 180 lleva termostato electrónico.
Por cierto, el motor 122 lleva bloque de aluminio... La fundición en bloques quedó bastante atrás ya y en motores que buscan eficiencia energética sería un gran atraso